RB y GH ¿Y juegos musicales...para el resto de mortales?

Hola,

Estoy indignado, me regalaron la bateria del Rock Band y yo contentisimo, pero del juego conozco 2 canciones, del contenido descargable otras 2, y me encuentro completando la gira con canciones que si conociese tocaría mejor.

Pero pruebo el Guitar Hero WT y conozco 4 canciones, ahora sacan el Metallica, del cual no conozco ninguna.

No entiendo porque no hacen los juegos mas variados en sus temas, parece como si el resto de la musica se hiciese con arpas y violines y que no son lo suficientemente cañeros. La bateria esta en el 90% de la musica, en mayor o menor medida, la guitarra tambien, el bajo, y ademas cantar seria mas facil, por lo menos para mi, si alguna vez la ponen por lo menos en la radio.

Se que para los rockeros esta todo perfecto y os brinda la posibilidad de ser un famoso batería o guitarrista, conste que a mi me gustan algunas canciones y lo vivo como el que mas.

Queen, Beatles, etc. y por favor algo en castellano. Por favor quiero E X I T O S (ya me entendeis).

_Saludos
Creo que no es a nosotros a quien tienes que hacer esas peticiones, los foreros no somos los que esogemos las canciones de los juegos. Un saludo.
La mayoría de temas son conocidos.. otra cosa es que tu no conozcas los temas por va no te va "ese tipo de música". Si, tampoco es mi mi tipo de música preferida, pero reconozco que al menos un 50 % de los temas son buenos y/o conocidos, aunque depende de que GH y RB, algunos tienen temas mejores que otros y mas o menos conocidos...

Y si, podrían hacer algún GH y RB algo mas "Comercial", seguro que a muchos les gustaría... (aunque a otros no y preferirían seguir por el mismo camino actual, todo depende de gustos).
No estoy en nada de acuerdo contigo. Seras el unico que se queja, porque las ventas, tanto de ROCK BAND como de GUITAR HERO, hablan por si solas.

Supongo que lo que estas buscando es un POP BAND. Me temo que nunca aparecerá nada asi.
Hombre, no me imagino un guitar hero mas comercial, ya que los riffs de esas canciones son muy sencillos y monotonos, y la bateria no pasa de ser un mero acompañamiento...

De todas formas tienes el lips, que yo no lo tengo porque eswe tipo de musica no me va para nada...
No estoy de acuerdo... precisamente los Rock Band y Guitar Hero, aún con todas las quejas que suelen recibir por estar dando cabida cada vez más a temas "comerciales", son una alternativa en lo que a repertorio se refiere a los insufribles Singstar, de los que 9 de cada 10 canciones son bodrios que han pasado por el #1 de los 40 Principales.

Deja que los que adoramos el rock no necesariamente recién salido de las discográficas disfrutemos un poco de los videojuegos musicales.
Pues yo, lo que echo de menos en esos juegos, son canciones rockeras mucho más conocidas, y de grupos más afines a mi generación. La mitad de los grupos que salen no los conozco, y eso que esta es la música que me va.

Joer, necesito canciones cañeras, pero más "light", de Skid Row, de Def Leppard, de Guns'n'Roses, de Black Crowes, de Little Angels, de The Quireboys, de Aerosmith, de Firehouse, de Lillian Axe, de Nirvana, de Soul Asylum, de Tesla, de White Lion, de Winger, de Ugly Kid Joe, de The Scream, de Faster Pussycat, de Pink Cream 69...

También canciones a otro nivel, de Iron Maiden, de Blind Guardian, de Stratovarius, de Manowar, de Lord Tracy, de Whitesnake, de Labyrinth, de Rhapsody, de Saxon, de Helloween, de EdGuy...

E incluso rebajar el listón "heavy" y meterle algunas canciones de U2 o de Queen, que alguna son incunables y disfrutaríamos igual o más que con las actuales.

En fin, por pedir que no quede :D
Poco a poco, moist... de Black Crowes, Nirvana y GnR ya han empezado a salir últimamente, y de Aerosmith tienes un título entero...

Sobre lo de Def Leppard, que más quisiera yo si los uso hasta como nick...
moist escribió:También canciones a otro nivel, de Iron Maiden, de Blind Guardian, de Stratovarius, de Manowar,de Labyrinth, de Rhapsody,de Helloween, de EdGuy...

Ahí le has dado :) :) :)
leppard escribió:Poco a poco, moist... de Black Crowes, Nirvana y GnR ya han empezado a salir últimamente, y de Aerosmith tienes un título entero...

De Def Leppard hay un pack descargabe en el GH3 con Rock Of Ages (la hostia!), Photograph y Nine Lives.
Proximamente GH 40 principales, con artistas como david bisbal, amaral, el canto del loco, etc.. [buaaj]
Por favor, en el guitar hero no...
Lo que si me gustaria ver a mi en un futuro es un guitar de extremoduro [babas]
ferdy_vk escribió:
leppard escribió:Poco a poco, moist... de Black Crowes, Nirvana y GnR ya han empezado a salir últimamente, y de Aerosmith tienes un título entero...

De Def Leppard hay un pack descargabe en el GH3 con Rock Of Ages (la hostia!), Photograph y Nine Lives.

Quiero un pack con Pour Some Sugar On Me, Action y Rock! Rock! Till your Drop ya!
A mi por ejemplo, me encanta Linkin Park(3 canciones y no de las mejores entre GH3, GHWT y RB), Limp Bizkit(0), Blink 182(2 o 3), Offspring(2 o 3), Papa Roach(1 creo), POD(0).... Pero eso si, estoy descubriendo autenticos temazos sobre todo en el Rock Band.

A mi las canciones mas Heavy me gustan algo menos, pero canciones como Float on de Modest Mouse, Reptilia de The Strokes, Young de Hollywood Undead, Today de Smashing Pumpkins, I was Wrong de Social Distorsion son algo mas comerciales y los flipo con ellas. Se me quedan muchisimas en el tintero y ademas acabo casi de empezar el Rock band 2 (con las canciones del 1 tambien) y el GH3 y tengo bateria y guitarra, asi que tengo doble trabajo.

Luego tienes clasicos como Paint it Black de los Rollings, Eye of the Tiger y Wonderwall de Oasis otras muchas que son canciones que nunca pasan de moda. Dejate llevar por la musica y te terminaran gustando la mitad al menos.

Se que hay canciones que a los mas rockeros les gustará mucho mas, pero estas son mas o menos mis preferencias. Molaria ver Beautiful day de U2, canciones de Californication de los Red Hot Chili Peppers, Its my life de Bon Jovi y muchas otras mas comerciales pero tambien cañeras.

Y PERSONALMENTE QUIERO UN ROCK BAND: LINKIN PARK O UN PUÑETERO PACK CON 5 O 6 CANCIONES!!!!!!!!

Siento el tocho
Yo no tengo ninguno de estos juegos porque ya toco la guitarra eléctrica pero vamos, he visto las listas de canciones que salen y son en su mayoría éxitos, otra cosa es que no las conozcas. Y comprendo que a mucha gente no le guste el rock y quiera otro tipo de canciones pero sed realistas: en el rock (y en especial el hard rock y el heavy) es donde se hace más uso de la guitarra y la batería, donde se exprimen al máximo. En canciones pop igual tendrías que darle al botón cuatro veces en toda la canción o hacer todo el rato lo mismo, ya que no hay solos ni "virtuosidades". Y esto es así, que he tocado partituras de todos los estilos.
A GH y RB les falta mucho. Hay tantas canciones posibles que los dos tendran tracklist para muchas ediciones:
Foo Fighters, Blind Melon, R.E.M., H.I.M., Neil Young, Bob Dylan, Lynyrd Skynyrd, Tool, A Perfect Circle, Isis, Dredg, Bruce Sprengsteen, Guns N' Roses, Skid Row, Twisted Sisters, Black Label Society, Black Sabbath... Hay alguna que otra cancion, pero todavia falta mucho.
Lo que si deberian hacer es dejar de ser Teen Band o Teen Hero y dejarse de mariconadas como Blink, Rise Against o Tokio Hotel... Vale, hay algunas canciones que estan bien... ¡Pero eso no es una banda de rock!

¿Quereis un RB/GH con todas las canciones que os gustan? Compraos una guitarra electrica XD
Amplio Wishlist para RB/GH:
Hole
Soundgarden
Alice in Chains
Static-X
Nine Inch Nails
Pearl Jam
Stone Temple Pilots
Melissa Auf Der Maur
Smashing Pumpkins
David Bowie
... muchos de estos ya tienen canciones en GH/RB, pero me gustaria ver bastantes mas.
Yo creo que lo que les falta a estos juegos es un poco más de localización de los grupos: podrían sacar packs para los españoles con temas de Extremoduro, Marea, Avalanch, Tierra Santa, ... Lo que no sé es hasta que punto les resultaría rentable como negocio, supongo que ahí está el problema.
PosesoxXx escribió:Yo creo que lo que les falta a estos juegos es un poco más de localización de los grupos: podrían sacar packs para los españoles con temas de Extremoduro, Marea, Avalanch, Tierra Santa, ... Lo que no sé es hasta que punto les resultaría rentable como negocio, supongo que ahí está el problema.

Jejeje, si, eso estaria bien... Extremoduro, Marea, Barricada, Piperrak, La Banda Trapera Del Rio o incluso se podria poner hasta Los Secretos pero... ¿Les saldria rentable?
PD: Y ya que estamos...¡Quiero mas rock sueco!
Yo esty de acuerdo, ami a priori hay muchas canciones qu eno se ni cuales son, no obstante muchas al oirlas ya me suenan,aún asi creo que para mi gusto hay mucho Hard rock, Heavy, new metal, etc... Yo personalmente prefiero algo mas rock, pop/rock o incluso cosas estilo beatles, o incluso del estilo offspring, feeder o greenday. Y no cosas de slash, tom morello,etc... que personalmente no me gustan.
En mi opinión existe un problema de licencias en estos juegos, y es que las productoras de los mismos pagan a quien/por lo que pueden/quieren. No hay más vuelta de hoja que esa.

Si GH World Tour, GH III etc, juegos en los que hay roña, los compramos, pues en los próximos, habrá más roña, luego con lo que sacan de esa roña, pueden pagar la producción de un GH Metallica, etc.

En definitiva...roña FTW!!! :D (por no hablar de que la mayoria de DLC's son SHIT TOTAL)

Nah, en serio, a mi muchas que no conocia me han acabado gustando por conocerlas a traves del juego, y al revés lo mismo.
GH: Red Hot Chili Peppers

Pero ya xDDDDD
Desi tiene razón con el tema de las licencia. También quiero añadir que el juego esta más bien orientado al mercado Americano donde es ESE tipo de música la que triunfa (conuntry, nu metal, etc) aunque en éste último, el wolrd tour se ven canciones que abarcan a todo tipo de música, desde el country, pasando por el pop inglés, heavy metal, etc.
Otra particularidad del juego es que tiene que contentar a la mayoría de los usuarios ya que ES IMPOSIBLE contentar a todo el mundo, y así la mayoría de los comentarios son: "me hubiera gustado que Limp Bizkit estuviera" "no está Ride the Lightning" "Gary Moore, NO HAY NADA" y un largo etc., y ahí está tu ejemplo, dices que del 3 y del 4 sólo conoces 2 ó 3 canciones y ya ni hablamos que el de Metallica no conoces ninguna o 1 a lo más, supongo que si hubieran sacado canciones de las que te guste que supongo que será el pop español el juego sería infinitamente lineal porque ahora mismo no recuerdo alguna canción donde la guitarra, batería o bajo destaque porque la calidad española (como norma general) es de fracaso a malo.
Lo que podrían hacer es como pasa con el sing star que es sacarlos por territorios y sacar los hits de ese país en concreto.
germancf escribió:Lo que podrían hacer es como pasa con el sing star que es sacarlos por territorios y sacar los hits de ese país en concreto.

si hicieran esto, los americanos tendrian, GH: avenged sevenfold. metallica, y nosotros los españoles nos kedariamos con mierdas como GH: pignoise, ECDL, para abarcar mas gente, aunke lo peor seria para alemania, GH: Tokio Hotel

por cierto Desi, dices ke el gh3 tiene roña y sus DLC aun mas ¿?????
mentira cochina XD

si el GH3 tiene la mejor lista de canciones en un videojuego musical porfavor, Muse, Dragonforce, metallica, iron maiden, Slipknot, Disturbed, rise against, Slayer, Tenacious D, priestess, los rolling, los who, por favor, no digas ke todo eso es roña...
Joder, pos tendre suerte yo que la mayoria de canciones me molan XD [poraki] Sino llego a las 300 canciones en el Rock Band es por pocas canciones jaja, entre RB1, RB2, DLC's, RB AC/DC... Y decir que el 90% de las canciones me gustan xD... Siempre hay unas cuantas ke no soportas o algo... Pero la mayoria las disfruto a mas no poder, y algunas ke no me gustaban me han acabado gustando... Y aun hay DLC's pendientes... Pero eske me las pillo poco a poco... ^^ Nose, yo doy de musica mu variada, tengo suerte en este aspecto [poraki] Eso si, ya podrian meter Slipknot, + de Disturbed, Bullet For My Valentine... Si eske hay muuuchos grupos... Yo creo ke poco a poco iran apareciendo, y seguro que siempre dejan temazos para un futuro RB3 [amor] Porque hay que pensar ke si sacan todos los temazos en DLC... Luego el RB3 seria una castaña xD, y a ellos les interesa vender vender y vender XD
23 respuestas