RBA censura ‘El Jueves’: dimiten 9 dibujantes

http://www.xn--vietario-e3a.com/?p=7170

Albert Monteys ha dicho en Twitter "mañana os cuento", supongo que se referirá a este tema.

Personalmente me parece muy triste que una revista que presuma de ser crítica haga este tipo de cosas.

edito: se confirma la censura por parte de RBA, ya han dimitido 9 dibujantes
unkblog escribió:http://www.xn--vietario-e3a.com/?p=7170

Albert Monteys ha dicho en Twitter "mañana os cuento", supongo que se referirá a este tema.

Personalmente me parece muy triste que una revista que presuma de ser crítica haga este tipo de cosas.

El sistema tiene un agujero en la línea de flotadura y en lugar de parchearlo lo están haciendo mas grande (PP-PSOE, Monarquia, medios de comunicacón, todos están podridos)
Derechos individuales mermados, detenciones arbitrarias, despotismo por parte del gobierno, censura.
Felicidades a los que querían que Franco regresara, estará encantado.
Esto es lo que pasa cuando a una supuesta democracia le metes un rey con calzador.
Pues sí que empieza bien el felipito, trayendo de vuelta la censura.
jorge5150 escribió:Pues sí que empieza bien el felipito, trayendo de vuelta la censura.

Es peor que eso, no es quien da la orden sino el que la ejecuta el más miserable
Y todavía hay anormales que defienden la mornarquía. ¿Quereis ser súbditos en lugar de ciudadanos? Pues hala, tomad paletadas de mierda y censura en la boca, monárquicos. Lo malo, como siempre, es que pagamos todos la deficiencia intelectual de unos pocos [+furioso]

Adiós, "El Jueves". El fin de una época, sin duda.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que dimiten? Como si les importara una mierda que dimitieran, asi solo se joden a si mismos
'El Jueves' ha sobrevivido a muchas cosas; a esta también lo hará. Recordad que la ultraderecha les metió una bomba cuando la revista era 'El Papus' y murió un pobre conserje.
atreyu_ac escribió:Y todavía hay anormales que defienden la mornarquía. ¿Quereis ser súbditos en lugar de ciudadanos? Pues hala, tomad paletadas de mierda y censura en la boca, monárquicos. Lo malo, como siempre, es que pagamos todos la deficiencia intelectual de unos pocos [+furioso]

Adiós, "El Jueves". El fin de una época, sin duda.

No soy monárquico pero tal y como están las cosas en España prefiero esta monarquía que una continuación de la republica del 36 que quieren muchos de los que se hace llamar republicanos, no por ello me considero anormal tal y como insultas a los que no piensan como tú, te pones a una bajeza mayor de los que censuran y te deja en muy mal lugar sobre todo cuando defiendes la democracia, la libertad de expresión, la voluntad del pueblo y tal y tal...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no me sorprende,algunas de sus portadas eran "demasiado humor"
A seguir disfrutando de la monarquía no votada...

Bueno y a esto hay que añadirle los publireportajes que los medios tradicionales están haciendo del Rey y del Principe con 0 críticas a su reinado.
"Peor" era la portada de los príncipes follando y la mantuvieron (poniéndole un saco en la cabeza al príncipe). No se porqué ahora se han acobardado.

Suena de ridículo a estas alturas hablar de príncipes y princesas xDD...
Después de que la censura llegara a Twitter ya a mí no me extraña nada. Esperemos que no llegue el día en el que este tipo de hilos no se puedan abrir
randam_hajile escribió:'El Jueves' ha sobrevivido a muchas cosas; a esta también lo hará. Recordad que la ultraderecha les metió una bomba cuando la revista era 'El Papus' y murió un pobre conserje.

Cuando los ataques vienen de dentro, veo más difícil sobrevivir que cuando son de fuera.

Cuando les han censurado algo la gente se ha puesto de su parte. Ahora no, ahora son ellos mismos los que han dicho "eh, esto no, que puede molestar a la CR". Algo así no es defendible desde ningún punto de vista (quizás desde el que los que dicen "es que sobrepasan los límites del humor", entendiéndose como "es humor hasta donde yo diga", claro)
Poco estomago tienen en el jueves.
Si ya sabes que en este pais y su ''democracia'' es como es,no toca otra cosa que vivir con ello.

Te imaginas un pais sin censura?

Si,a mi tambien me gustaria ese pais,ojala España lo logre algun dia.
unkblog escribió:
randam_hajile escribió:'El Jueves' ha sobrevivido a muchas cosas; a esta también lo hará. Recordad que la ultraderecha les metió una bomba cuando la revista era 'El Papus' y murió un pobre conserje.

Cuando los ataques vienen de dentro, veo más difícil sobrevivir que cuando son de fuera.

Cuando les han censurado algo la gente se ha puesto de su parte. Ahora no, ahora son ellos mismos los que han dicho "eh, esto no, que puede molestar a la CR". Algo así no es defendible desde ningún punto de vista (quizás desde el que los que dicen "es que sobrepasan los límites del humor", entendiéndose como "es humor hasta donde yo diga", claro)

Porque perdieron el litigio por la portada del príncipe. Curiosamente la duquesa de alba tambien les intento secuestrar la revista y no lo consiguió.
Cada día hay mas libertad en este pais. Primero las redes sociales, ahora periódicos,
Ni que decir que la orden a venido de arriba, concretamente de su editora RBA, parece que los de la casa real vuelven a invocar el efecto Streisand!!
No se de que os sorprende la censura que existe en este País, aunque sea encubierta y nos pensemos que somos democráticos y libres...ya claro.

Va a ser que no, El Jueves nunca fue el El Papus, otra cosa es que hayan compartido personal.
El Papus era mucho mas radical y politizada a tope.
A El Jueves la censuró un juez, no hace tantos años cuando iba a sacar una portada con Felipe dándole caña a Letizia a lo doggy
Deberían quedarse pues la obligación de dimitir la tienen otros y desde hace muchos años.
hal9000 escribió:

Va a ser que no, El Jueves nunca fue el El Papus, otra cosa es que hayan compartido personal.
A El Jueves la censuró un juez, no hace tantos años cuando iba a sacar una portada con Felipe dándole caña a Letizia a lo doggy

a esa clase de portadas me refiero con lo de "demasiado humor" xD
el papus ni lo conozco ¿era como el jueves?
crazy2k4 escribió:
hal9000 escribió:

a esa clase de portadas me refiero con lo de "demasiado humor" xD
el papus ni lo conozco ¿era como el jueves?

Sí pero más bestia, o eso me cuenta mi padre que era un gran fan de la revista.
Pues la portada la clava XD, una buena mierda le pasa al hijo.
Gurlukovich escribió:Pues la portada la clava XD, una buena mierda le pasa al hijo.

eso si es cierto,jaja
Sigamos disfrutando de lo no votado (de lo votado también).

Pero claro, España es monárquica y católica por cojones y hay que respetarlo por que es hereditario, como decía esta mañana un viejales al que se hinchaba la vena, a pie de calle en un vídeo en Las mañanas de Cuatro (antes de entrar en una plaza de toros a ver una corrida, dicho sea de paso).

La ranciedad de este país no conoce límites.
DEP El Jueves, nació con y gracias a la democracia.

DEP democracia.
Podrían aprender a dibujar la verdad.

El mensaje es lógico aun así xd
me ha entrado la curiosidad con la revista "el papus" que antes habeis mencionado,y he visto este documental http://www.rtve.es/television/20110218/ ... 9255.shtml

es muy interesante,hablan del atentado que sufrieron,de lo que se vivia en esos dias de la transicion y tal
Que vergüenza de país...hay que joderse. Mis ánimos a los dibujantes que dimitieron. Ahora que dibuje el ex-rey la portada entre cacería y cacería, ahora que va a tener más tiempo libre, para ver así la monarquía está contenta. Seguimos como estábamos, ellos son los reyes y nosotros los súbditos...
Pero no habíamos quedado en que esto sólo pasaba en la "dictadura venezolana"?
Vaya por Dios, con lo democrática que es nuestra querida España....
Me sorprende que el TMEO nunca haya tenido problemas, sus portadas son aún más bestias.

Que gran revista XD
off-topic
El Jueves lleva mucha política pero también tiene historietas que poca o ninguna política.
El Papus en cambio era todo política y bastante radical.
Cada vez tenemos menos libertades...manda cojones.
Ya han dimitido ocho. Pinta negro negrísimo el futuro de la revista
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Se saben los nombres?
Manel Fontdevila, Albert Monteys, Guillermo, Bernardo Vergara, Manuel Bartual, Isaac Rosa, Paco Alcázar y Luís Bustos

http://www.324.cat/noticia/2418653/soci ... da-del-rei

edito: 9, Malagón comenta en su Twitter que deja de colaborar también.
Casi nadie. Puf, difícil seguir igual sin esos lápices.
Va a circular más ahora la portada jeje.
Lo que me da rabia es que dimitan porque hay algunos muy buenos.
Espero que esto no sea más que una pesadilla. Lo que no puedo compartir es que se vayan estos autores, así no consiguen nada y nos dejan huérfanos a mucha gente. Menuda mierda
unkblog escribió:Manel Fontdevila, Albert Monteys, Guillermo, Bernardo Vergara, Manuel Bartual, Isaac Rosa, Paco Alcázar y Luís Bustos

Pues sin esos autores la revista está prácticamente muerta. De hecho aunque sólo se hubiese ido Monteys ya habría quedado bastante tocada.
Por otro lado, censurar una portada como esa, que es (o a menos a mí me parece) de lo más light, es el colmo del "flanderismo".

P.D.: Viva la república.
Supongo que a RBA que es la que ha censurado la portada no el propio El Jueves, le saldra mas a cuenta esto que acaban de hacer que dejar que la revista existiera tal y como es. Supongo que en en nada la cerraran, no vaya a ser que Felipe se ofenda
unkblog escribió:Manel Fontdevila, Albert Monteys, Guillermo, Bernardo Vergara, Manuel Bartual, Isaac Rosa, Paco Alcázar y Luís Bustos

Pues se van todos los pesos pesados de El Jueves. A partir de aquí, no me extrañaría nada que la revista cerrara en poco tiempo.

Que puta mierda de país, en serio.
Rebanapanes escribió:Espero que esto no sea más que una pesadilla. Lo que no puedo compartir es que se vayan estos autores, así no consiguen nada y nos dejan huérfanos a mucha gente. Menuda mierda

Hacen bien. Como no se consigue nada es callandose y tragando con todo. Ademas no te extrañe que monten otra cosilla en un futuro cercano.
Si comenzamos a censurar portadas como esa mal vamos, si es una gilipollez, además de una verdad como una catedral.
Marietti escribió:Si comenzamos a censurar portadas como esa mal vamos, si es una gilipollez, además de una verdad como una catedral.

La portada es MUY light ademas. Pero no hay mas que mirar las portadas y ediciones digitales de los periodicos "de siempre". Dan ganas de vomitar. Todo loas y reverencias. Ni una mencion a todos los casos de corrupcion ni a la fortuna personal del ex-rey.

Esta claro que se ha dado orden de no dejar pasar ni una en estos dias.
Habría que hacerle boicot a las publicaciones de rba.
La peor censura es la que se impone uno mismo por miedo a que moleste a alguien.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La verdad, que la portada no me parece nada escandalosa, en comparación con otras portadas.
si es que tenemos lo que nos merecemos... nos molesta que nos censuren por los temas de los que estamos de acuerdo, pero no se nos caen los anillos a la hora de pedir censurar las opiniones que nos molestan...

"Haría un examen a los votantes y solo permitiría votar a los que estuvieran a favor de la república" Toma ya! Ejemplo perfecto de democracia, sí señor! "Desterraría a todos los que ven Hombres Mujeres y Viceversa porque esas personas están hundiendo el país" Toma ya! Sí señor, ahí dando ejemplo!

Pero bueno, vivimos en un mundo donde se ve bien decir "No soy racista, pero me cago en los putos moros, y en los gitanos y en los güachupinos de mierda" o "Soy tolerante, pero mataría a los que no piensan como yo"

¿Cuál es el resultado? que tenemos a censores, racistas e intolerantes en el poder... si es que el Español medio es así!
Bueno, ahora solo queda esperar a que saquen "El Miércoles, la revista que sales los Jueves"... y ya :__) ¡¡Kickstart ya!!
90 respuestas
1, 2