RCA altavoz

Muy buenas !

Tengo unos altavoces 5.1(Logitech x530), que tienen sus añitos.
En el subwoofer es donde se conectan los altavoces con RCA, al conectar los altavoces en sus conectores funcionan todos menos el frontal, pero si conecto ese mismo altavoz frontal en otro conector, se escucha, entonces imagino que el problema está en el RCA hembra del subwoofer.

Pero como el tema de electricidad etc, no tengo ni idea, quería comentar si hay alguna forma de arreglar eso?

Me he puesto en contacto con 12789178 tiendas de mi zona por si me lo arreglan, en la mayoría de tiendas no arreglan estos temas, en alguna tienda de altavoces me cobran 50e de mano de obra + materiales....los altavoces tiene 15 años por lo menos y unos nuevos parecidos cuestan 100e..sencillitos, sin muchísima calidad, y siendo el problema "algo sencillo" (creo) , me puse en contacto con tiendas de informática y tampoco meten mano a estos cacharros.

Alguna solución o ayuda de algún entendido?
Mil gracias!
Lo más sencillo que podrías hacer es abrir el subower para ver si interiormente hay un cable que se conecte al RCA hembra y este cortado.
emiliojrc escribió:Lo más sencillo que podrías hacer es abrir el subower para ver si interiormente hay un cable que se conecte al RCA hembra y este cortado.

Gracias por la respuesta Emilio!

Lo hice, pero no vi nada fuera de lo normal, aparte de un mar de silicona x) quien lo montó se quedó agusto echándole tanta.
No vi nada raro, ni nada cortado la verdad, empiezo a mirar algún otro 5.1 sencillito creo jajaj

Gracias de nuevo! [angelito]
Hola.

Si ya lo abriste, prueba a medir continuidad entre el RCA y las conexiones internas del cable, si no te da continuidad en ambos polos entonces es problema del cable, si te da continuidad entonces si, ve buscando otro kit.

Si no te da continuidad, los conectores estándar RCA que puedes comprar en una tienda de electricidad/electróncia son muy sencillos de cambiar al ser sólo dos hilos, pero vas a necesitar un soldador de estaño si no tienes.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hola.

Si ya lo abriste, prueba a medir continuidad entre el RCA y las conexiones internas del cable, si no te da continuidad en ambos polos entonces es problema del cable, si te da continuidad entonces si, ve buscando otro kit.

Si no te da continuidad, los conectores estándar RCA que puedes comprar en una tienda de electricidad/electróncia son muy sencillos de cambiar al ser sólo dos hilos, pero vas a necesitar un soldador de estaño si no tienes.

Un saludo.

Justamente, no tengo soldador de estaño ni el multímetro :) soy un tremendo negado para el tema eléctrico [idea]
Entre que debería comprar esas cosas (que sé q vendrían bien para el futuro) y que son antiguos, creo que acabaré comprando unos nuevos sencillos, por ahora los guardaré para ver si me encuentro con alguien que le meta mano.

Muchas gracias por responder! [fies]
pichu1993 escribió:

Un saludo.

Justamente, no tengo soldador de estaño ni el multímetro :) soy un tremendo negado para el tema eléctrico [idea]
Entre que debería comprar esas cosas (que sé q vendrían bien para el futuro) y que son antiguos, creo que acabaré comprando unos nuevos sencillos, por ahora los guardaré para ver si me encuentro con alguien que le meta mano.

Otra prueba es si otro RCA funciona o no en el conector del frontal (imagino que es el rojo, frontal central)

@pichu, ¿de dónde eres?
@dCrypt

Barcelona !

Pues los otros RCA hembra funcionan, porque si conecto el frontal que su sito es el rojo pero que éste no va, lo pongo en el blanco por ejemplo y saca sonido
pichu1993 escribió:@dCrypt

Barcelona !

Pues los otros RCA hembra funcionan, porque si conecto el frontal que su sito es el rojo pero que éste no va, lo pongo en el blanco por ejemplo y saca sonido

Barcelona, entonces no me pilla cerca para hacerte el favor

Me refería a la prueba inversa, que conectes otro altavoz en el conector rojo para comprobar que también falla.

Saludos.
@dCrypt

Ah si si ,perdón no te había entendido pero si, los altavoces que funcionan, en ese conector hembra, dejan de hacerlo...T_T Los aparcaré.

Gracias por la ayudita igualmente compii!
pichu1993 escribió:

Un saludo.

Para dejar de ser un negado hay 3 pasos:
1 comprar multimetro
2 comprar soldador
3 dedicarle tiempo

A no ser que encuentres a alguien que le guste y te quiera echar una mano, es muy complicado que ninguna tienda le vaya a dedicar tiempo.
El punto 3 es el más difícil sin dudarlo :D.
Yo lo hice, merece la pena
[Claudia] escribió:El punto 3 es el más difícil sin dudarlo :D.

No es dificil, es cuestion de prioridades. Hay quien no necesita bajar al bar cada noche y pela cables y empalma xD
12 respuestas