¿RCA o SCART en TV SD?

Tengo una tele SD con dos euroconectores y una entrada típica RCA. Ahora mismo utilizo RCA (rojo, blanco y amarillo) porque los euroconectores están ocupados y es un lio mover la tele para dejar alguno libre, tenía entendido que de ambas maneras la calidad de imagen es la misma pero he oido de gente que dice que es mejor por euroconector, ¿es cierto?.

Salu2
¿Cómo?

Vamos, jugar con el RCA que trae la consola en una TV SD es tontería, porque se ve horrible. Pilla sin duda el RGB-SCART de PS2 (es compatible con el de PS3) pero te aviso que no todos lo que se vende RGB-SCART lo es, pues compré uno en un Game de la marca Gameware y ni de coña daba señal RGB, se veía como con el RCA.

Eso sí ¿ves pelis en DVD o en bluray? Porque el cable RGB no es compatible en las PS2 y en las PS3 para reproducir DVD y/o Bluray, porque da una imagen verde.

Existen dos tipos de cables RGB-SCART para PS2 y/o PS3, los que sólo son RGB-SCART y que traen un botoncito para desactivar la señal RGB y poder ver las pelis DVD o bluray en color pero en calidad RCA. EL otro cable que venden (el que recomiendo) es uno que saca RGB-SCART y la señal con otra clavija de S-Video, con éste cable (el que uso yo) cuando juego tengo la Tv en el canal del RGB y cuando veo una peli DVD o bluray (cosa que suelo hacer poquísimo) pongo el canal de la Tv en S-Video y lo veo mucho mejor que en RCA.

Eso sí, si sólo ves pelis en divx o por streaming con el ordenador entonces así no te afecta la puñetera restricción del RGB en DVD y Bluray de la consola.

¿Que no tienes sitio donde poner más entradas RGB-SCART? Para algo están los conmutadores, hombre.

Chao.
(mensaje borrado)
Los RCA son solo de sonido (rojo-blanco). Los otros son S-Video y compuesto (SCART).
RCA es el tipo de conector, no se refiere al tipo de señal que transporta.

pandem, como dice ER_PERE, es muy recomendable que te pilles un cable scart RGB (yo tengo el que usaba con PSone y sigue siendo compatible XD ) la calidad de color es mucho mejor y los bordes tienen más definición. Es la mejor calidad que vas a conseguir por la salida multi-av de la PS3.
4 respuestas