¿RCM Loader Emunand o Sysnand?

Hola a todos tengo una switch en la ultima version con emunand y la sysnand totalmente limpia para jugar online, he visto los rcm loader y me gustaria pillar uno, mi duda es si al cargar directamente el rcm mancharia la sysnand o se haria directamente de emunand sin riesgo de manchar la sysnand y poder seguir jugando online
Muchas gracias a todos
@manu1019 Creo que estas confundido el dongle simplemente es un adaptador que se mete el payload y lo inyecta cuando la consola esta en modo rcm, osea hace lo mismo que si inyectas el payload con pc o movil. El modo rcm es cuando se coloca la consola de esta manera para que pueda admitir payload, eso no mancha nada,
Vale, duda resuelta
¿Entonces cual sería la forma de ''manchar la consola''? Lo digo para no hacerla jajaja
@manu1019 Pues entiendo que seria cargando cfw en sysnand y que la conectes a internet, si actualizas esa sysnand con conejo y la conectas a internet o si conectas la emummc a internet,

Esas cosas tendrias casi seguro baneo, no se si habra mas.
Entiendo, entonces al cargar payload y tegra siempre se hace en emunand o eso he entendido, no? jajaja
@manu1019 Vamos a ver depende como tengas configurado el tema del arranque, si usas hekate pues hay la opcion de que cuando cargas el cfw te salga menu hekate y en launch depende como tengas configurado el hekate ipl te salga cfw emummc, ofw stock y cfw sin emummc( yo esta opcion siempre la elimino)

Luego tambien tienes el autoboot que es que cuando inyectas payload directamente te vaya al cfw y en ese caso cargara automaticamente emummc si la tienes.

Tampoco se que cfw estas usando ni la configuracion que tienes
Vale vale que al entrar en rcm ahí viene toda la configuración de si estas trabajando en emunand o sysnand
manu1019 escribió:Vale vale que al entrar en rcm ahí viene toda la configuración de si estas trabajando en emunand o sysnand

No tiene porqué. Depende del payload que uses. De hecho en el RCMloader puedes meter hasta 6 payload distintos y arrancar con el que quieras.

En mi caso uso 3:
- Payload de Retroreloaded
- Payload de Hekate
- Payload de Atmosphere

Lo dos primeros, cuando arrancas la consola entras en un menú donde puedes seleccionar cargar CFW en sysnand o en emunand. En el tercero que es sólo de Atmosphere, si ya tienes la emunand configurada, entra directamente en la emunand sin ningún menú previo.

Yo les he preparado dos Switchs a mis sobrinos y después de tenerlo todo configurado les he comprado dos RCMLoaders y sólo les he dejado el de Atmosphere. Así no les sale ningún menú donde pueda cagarla tocando donde no sepan.

Por cierto, gran caacharrito que compensan cada euro que cuesta. Super útil y cómodo.
@manu1019 No, si cargas cfw con hekate en la carpeta bootloader hay un archivo hekate ipl donde se pone la configuracion, lee el tuto del foro
8 respuestas