Rcm loader. R4S Dongle o custon firmware

Hola a todos queria modificar la swich que tengo vulnerable de una forma facil no usar internet. Y sea lo menos engorroso cuando se agote la bateria habia pensado en estas tres formas- Rcm loader. R4S Dongle o custon firmware
La primera lo habia pensado la del rcm loader por encontrarlo mas facil por internet, pero veo que ELO no lo usa mucha gente por que¿
Ya se que no hay nada para dejarlo permanente pero cual me recomendais?
Un saludo y gracias por todo
@chancho En eso que dices el custom firmware esta siempre osea estas mezclando dongles con el cfw que es el cuestom firmware. Para lanzar el payload puedes hacerlo con

-PC
-Movil( no todos valen)
-Dongles

Hay varios dongles en el mercado, el mas recomendable que utiliza toda la gente es el rcmloader v2
Osea que tengo que poner un custon fimware aunque sea con dongle.
El dongle rcm v2 valen los de aliexpress.? Lo que me extraña es que casi no veo info en el foro,¿ lo usa poca gente?.
Y si con el rcm v2 tengo que hacer backup de la nan y otra cosa es¿ si se apaga la bateria es como estaria modificada la consola?.un saludo y gracias por todo
@chancho El dongle y el jig son usados para que la consola entre en modo rcm y mire lo que hay en la SD.
Luego en la SD has tenido que poner el cfw que quieras: reinx, atm, hekate o sx, u otro sistema operativo como Android, Ubuntu o lakka.

El dongle es lo más cómodo para muchos, yo entre ellos, y sí, el que te dice el compañero es el mejor. Por tamaño, por batería, por ser compacto y por permitir fácilmente usar varios cfw.

El backup de la NAND lo haces en hekate. S última pregunta no se te puede entender.
En general te diría que leyeras los hilos de las cosas que te interesan porque creo que no tienes la mínima idea, para que no tengas sustos luego. Eso sí, es ridículamente fácil todo.
Eso estoy tratando de recopilar antes de ponerme en accion.
La ultima pregunta era que cuando se apaga la consola o se queda sin carga de bateria que tengo que hacer.. Por lo que he visto tengo 3 opciones inyectar el payload con dongle, movil o pc.
Por cierto hay un tuto sencillo para todos los pasos. He visto varios en youtube. Cual habeis seguido vosotros?
Otra duda hasta que version de firm hay que subir que valla bien.
Un saludo y muchas gracias
@chancho Tienes el tuto en el foro de @Neox para hacer todo el proceso, si te vas a enlaces de youtube pregunte a los creadores de esos videos, Si no instalas autorcm pues cargarla normal y utilizar el jig y meter el payload, si tienes autormc pues debes cargarla como se especifica,

Como metas el payload da igual ya sea pc, movil o dongle
5 respuestas