[RCO] Temas 3.90 M33 [RCO]

Napsteir escribió:En toda la historia de la scene de PSP ( unos 4 años ) se había conseguido tal cantidad de colaboradores, gente que dedicaba tiempo a ella, y todo ello sin esperar nada a cambio. Yo creo que se equivocaban. La recompensa es el saber que hay gente, en algún lugar del mundo, que estará pensando en ellos, en lo que hicieron y, posiblemente, en lo que harán. Yo, por mi parte, dedico el tiempo que me es posible a contribuir en esta comunidad, que día a día se hace más grande y cuenta con más adeptos. Por eso mismo, animo a gente como vosotros, con conocimientos, por pocos que sean, a que también contribuyan, que aprendan de ella, y que algún día, no muy lejano, se hagan un hueco en dicha comunidad.

Este post va dedicado a los temas RCO ( no los PTF ). Me propongo a ir posteando los nuevos temas de las últimas versiones.

Antes de empezar, debo recordaros que este procedimiento toca la memoria interna de la PSP, por lo que conlleva cierto riesgo. Si los pasos se siguen TAL Y COMO dice este tutorial, no tendréis problemas. Este tutorial está basado en archivos de la versión 3.90 M33 de Dark-Alex, aunque es posible que funcione en otras versiones.

Imagen
TEMAS
Temas RCO para PSP con firmware 3.90 M33 de Dark-Alex

Para empezar deberemos asegurarnos de:
  • Tener una copia RECIENTE de nuestra NAND (Preferiblemente 3.90-2 M33)
  • Tener una copia de la flash0*
  • Tener Pandora o Despertar del Cementerio instalado y operativo
* Esta copia la haremos manualmente desde Recovery o VSHMenu por si queremos volver a tener el tema original de Sony.

Aquí teneis algunos de los temas que se han publicado:
SchmEdiaSchEnteR

[URL=http://www.mediafire.com/?2adtxzcfvf0]Imagen
Descargar[/URL]
EON

[URL=http://www.mediafire.com/?ayy3wedypht]Imagen
Descargar[/URL]
Consolespot

[URL=http://www.mediafire.com/?3pkztmjhxrm]Imagen
Descargar[/URL]
Hex v2 Recoloreado

[URL=http://www.mediafire.com/?9knjendgmlr]Imagen
Descargar[/URL]

Espero que os haya gustado

Imagen
VALORAR
Os agradeceria incondicionalmente que valoraseis el post
Muy currados tio yo ahora mismo voy a ver si m "instalo" uno k estan mazo guapos. [plas]
Saludos y gracias x el trabajo.
EDITO: al intentar copiarlos a mi psp me da error al copiar varios archivos y el mensaje dice algo sobre comprobacion de redundancia ciclica. Si me puede ayudar alguien
Debo suponer que usas una PSP 1000 o Fat, no???

Antes de hacer algo con la flash0 de una FAT, debes liberar espacio. Hay muchos, busca alguno por el foro.
Gracias y si uso una FAT.
lagunaloire5 escribió:Muy currados tio yo ahora mismo voy a ver si m "instalo" uno k estan mazo guapos. [plas]
EDITO: al intentar copiarlos a mi psp me da error al copiar varios archivos y el mensaje dice algo sobre comprobacion de redundancia ciclica. Si me puede ayudar alguien

Es un error de CRC, pero es muy raro que pase, algo mas debes de tener en tu disco duro, de todas maneras como te han dicho libera espacio en la FLASH0.

Por cierto Napsteir muy guapos los temas, ¿Los has hecho tu?

Saludos.
lagunaloire5 escribió: Muy currados tio yo ahora mismo voy a ver si m "instalo" uno k estan mazo guapos. smile_[plas]

Pues no, pero si encuentro un poquito de tiempo iré pasando unos cuantos de versiones anteriores a esta... no es que sea muy complicado, pero lleva su tiempo, un tiempo que vale ORO. :)
Yo tengo uno que me mola pero solo funciona en la 3.71
Podrías modificarmelo o decirme como se hace??

Aqui lo dejo

Salu2
Ya esta libere espacio en la flash y listo.

Gracias por la ayuda.
El procedimiento es muy facil, pero largo... Hay que extraer todos los iconos y meterlos en el original... despues los mismo, pero con los PRX... y por lo que veo, este está cargadito... creo que entero no podré, pero los iconos y su posición si.

Edito: Pues va a ser que no... los iconos se pueden cambiar, el opening también, las olas también, el problema está en los prx... el paf no lo lee, y el vsh, no es el mismo que el de la 3.80, así que habrá que esperar a que salga... Si lo ves y quieres que cambie algo ( la v 3.90 ) dimelo y lo haré encantado
Napsteir escribió:

Pues no, pero si encuentro un poquito de tiempo iré pasando unos cuantos de versiones anteriores a esta... no es que sea muy complicado, pero lleva su tiempo, un tiempo que vale ORO. :)
Los fines de semana no xD
Acabo de instalar el tema EON y me va perfecto! gran trabajo q has hecho Napsteir. muchas gracias.

Salu2!
No todo ha de ser los fines de semana, sino los momentos que tenga libres... ,tanto entre semana como si un fin de semana tengo que trabajar...
ahora trasteando tengo una duda...he metido mi opening_plugin.rco modificado x mi, que en vez de tener "Sony Computer Entertainment" le puse "[JeFe_RoJo]" xD. tambien le modifice el sonido (formato .vag) con el de "PLAYSTATIONPORTABLE" el caso es que la imagen funciona perfectamente pero el sonido sigue siendo el del menu flash, no sale el que yo le instale al opening...¿que tengo que hacer?

Salu2!

P.D: decir, que el opening con el que probe lo descargue hace unos minutos de aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_BootWaves---BootSound---_709927?pagenumber=1

¿necesito otro con el que probar?
Verás... cuando cambies de versión/firmware, cambia SIEMPRE de RCO. ese RCo tiene que ser más antiguo que la 3.40 Oe, ya que desde la 3.51, el sonido no va en VAG, sino en WAV y no va en opening_plugin.rco, sino en opening_plugin.prx. Hay qye insertar el WAV mediante Hexadecimal... conclusión.. una matada... si esperas unos dias, subiré un post con unos cuantos prx para sonidos de inicio...
Napsteir escribió:Verás... cuando cambies de versión/firmware, cambia SIEMPRE de RCO. ese RCo tiene que ser más antiguo que la 3.40 Oe, ya que desde la 3.51, el sonido no va en VAG, sino en WAV y no va en opening_plugin.rco, sino en opening_plugin.prx. Hay qye insertar el WAV mediante Hexadecimal... conclusión.. una matada... si esperas unos dias, subiré un post con unos cuantos prx para sonidos de inicio...

venga, mejor me espero ha que saques tu pack, porque los .prx no se editarlos aun...

Gracias y Salu2!
Muy bueno el post, y muy rapido tambien!

Saludos!
Napsteir escribió:El procedimiento es muy facil, pero largo... Hay que extraer todos los iconos y meterlos en el original... despues los mismo, pero con los PRX... y por lo que veo, este está cargadito... creo que entero no podré, pero los iconos y su posición si.

Edito: Pues va a ser que no... los iconos se pueden cambiar, el opening también, las olas también, el problema está en los prx... el paf no lo lee, y el vsh, no es el mismo que el de la 3.80, así que habrá que esperar a que salga... Si lo ves y quieres que cambie algo ( la v 3.90 ) dimelo y lo haré encantado

Lo primero gracias por la atención y el tiempo empleado
Me puedes devolver lo que valga para la 3.90 modificado??
Un saludo
TDN escribió:Lo primero gracias por la atención y el tiempo empleado

No cambié nada... los iconos te sirven tal cual... lo único que prové de tocar eran los prx que como ya te dije, no los pude modificar. Si esperas un oco a que salgan bases para esta versión, puede que consiga cambiarlo.
¿no hay forma de convertirlos al formato que usan los nuevos temas?
Es que casi no me gusta meterle mano al flash0
NO, rotundamente, no. Esto solo es un rco, no sirve para los ptf... además, que tiene de divertido, el cambiar un tema sin que ello conlleve un riesgo, es más, lo haces de forma "legal", como sony quiere... Paranoyas mias

No, no se puede. Los temas PTF son archivos que una vez instalados sustituyen al archivo "topmenu_icons.r co" de la flash0, no hay manera de cambiar el opening...
Gran Post, 5 estrllucas. [fumeta]
Supongo que es compatible con la slim, no?? (espero que no muera xD)

Muy buenos los temas, el ultimo es el que mas me gusta.

Por cierto, al instalar el tema hace que no funcione algo de la psp (no se, los juegos en japo, o algo)

Thanks ;)
Con el firm 3.71-4 no me tiran, hace semibrick en la psp y hay que restaurar la flash0.
Fumadikto escribió:Con el firm 3.71-4 no me tiran, hace semibrick en la psp y hay que restaurar la flash0.

[RCO] 3.90 M33 [RCO]
ch4mi escribió:Supongo que es compatible con la slim, no?? (espero que no muera xD)

Muy buenos los temas, el ultimo es el que mas me gusta.

Por cierto, al instalar el tema hace que no funcione algo de la psp (no se, los juegos en japo, o algo)

Thanks ;)

Lo más seguro es que no tengas ninguna de las fuentes o idiomas asiaticos, pero no icnumbe mucho en los juegos japo... También perderás la compatibilidad de juegos PSX si cambias el opening, aunque hay una solución que ya comenté en uno de mis posts anteriormente
me puedes pasar el tema de este link?
http://www.consolespot.net/forums/showthread.php?t=4276
No me cabe en la flash0. Ya borre unas cuantas cositas pero de todos modos el vsh toma 4MB+ y logro liberar 3MB+ solamente!

Gracias
Joder, hay alguno muy, muy trabajados. Me encantan...
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
valla curro, me encantan este tipo de temas, espero que la gente se anime y sace mas y mejores, ya que ami no se me da bien esto en cambio pideme que te copile algo en mips o para linux y hay lo tienes y esto que debe ser mas sencillo no me inspira
Angel sefirot escribió:me puedes pasar el tema de este link?
http://www.consolespot.net/forums/showthread.php?t=4276

A la cola....... [qmparto]
Salu2
Buenas,

Resulta que me he puesto a mirar esto de los temas de la PSP, buscando alguna cosa más o menos llamativa, dado que los temas PTF originales, son malos de solemnidad como termino general ( sin ofender a nadie, sé que no se puede hacer gran cosa con los editores que existen ). Y dado que le he pillado el tranquillo a esto de la Pandora, me armo de valor, y justo cuando me decido a meterle un tema a la flash 0 de mi psp fat, resulta que todos los de la 3.90 m33, y sino todos, una gran mayoría, han de ponerse en Inglés, como idioma predeterminado del XMB o no van bien.

Y como en esta vida, si no te lo haces tu solo, no te va a llover del cielo, me he tirado toda la noche dandole al RCO Editor para dar a luz uno de los pocos Temas RCO para M33 en español para 3.90.

El tema es el dAppleTV y lo he probado y está totalmente funcional para PSP fat con CF 3.90 M33 - 2. ( Mi trabajo me ha costado, vaya nochecita.. )

Os voy a dejar unas capturas de mi menú, tal como queda, y de mis propiedades de sistema. Debajo teneis la descarga.

Menú

Imagen

Propiedades del Sistema

Imagen

Podeis bajaroslo de AQUÍ

Que lo disfruteis. Saludos!

Edito: He repuesto el link, con una versión nueva del tema, he solucionado algun bug, sin mucha importancia, sobretodo relacionado con el espacio en la flash0. Además, he añadido los archivos para quitar el idioma japones, así os entrará a todos este tema.

Edito 2:

Buenas,

Se vé que le he cogido el gustillo a esto, porque voy a toda maquina con esto de la traducción / debug / arreglo de los temas para 3.90 M33 tipo RCO. Vamos a lo que vamos: Más abajo os dejo el Circacor para 3.90 M33 en español. Os cito los bugs arreglados, y os pongo unas capturitas:

Arreglos / Apaños / Demás cosillas:
+ El Tema ya funciona con el idioma en español del sistema. Los juegos ya no dan problemas de compatibilidad con los idiomas.

+ Traducido y rehecho el Opening RCO para convertirlo al español. ( el Hello, Tomorrow me picaba una barbaridad.. )
+ Cambiado el gameboot Circacor por el de playstation 3, dado que el original de Circacor da un bug extraño y no me convencía.
Bugs / Cosas que no me ha dado la gana / tiempo tocar:
+ Los iconos siguen como los originales, dado que cambiarlos a español, sería tedioso y quedaría mal, al final.

+ Dado que no se han cambiado los iconos, la carga de la batería aún sale en inglés.

Aquí las capturitas ( estan en color negro ( que lo lleva ) pero hay azules y verdes para parar un tren, todos muy currados ):

Imagen

Imagen

Ale, espero que os guste. No tiene desperdicio.

Os lo podeis descargar de AQUÍ
Ya que vas lanzao, a ver si te atreves con este, era para 3.71, el mejor que he visto hasta la fecha

Vista

Salu2
El Ciracor (negro) esta muy guapo, gracias XaToR. ;)
Holas!

Queria deciros que voy a hacer un ptf de los iconos del Hex v2, pero de otro color, creo que negro, asi que solo quedara bien con ese tema xD

En cuanto lo haga lo subo ;) un saludo!
Bieen mas temas para la coleccion jejeje
Estan todos muy curraos.

Por cierto alguien tiene los iconos de este tema?Los he buscado pero no hay manera de dar con ellos... [nop]

Imagen

Si alguien lo tiene me seria de gran ayuda [oki]
SIRVEN TAMBIEN PARA LA PSP SLIM?
A mi este tema me encanta el "problema" es que estava en ingles y esta mañana e modificado los iconos secundarios a español.
Os dejo el enlace por si alguien lo quiere.

Imagen

Imagen

Descargar
Muchas gracias por currartelo...

Bajanding ahora mismo

Salu2
al poner estos temas RCO no afecta a los juegos de psx no?
El ultimo tema que esta tope wapo al instalarlo se pierde la funcion de la radio por internet que traia el firmware d serie. Se podria recuperar¿
Chals187 escribió:al poner estos temas RCO no afecta a los juegos de psx no?

Si incluyen el opening_plugin.rco modificado si, simplemente no podras jugar.
Busca el tutorial de Subdes para seguir jugando a los juegos de psx, que es bastante sencillo el tuto.
Te faltan por añadir unos cuantos temas. No obstante, buen curre!

PD: Podrías poner también para instalarlo mediante CXMB ;)
babidy32 escribió:Si incluyen el opening_plugin.rco modificado si, simplemente no podras jugar.
Busca el tutorial de Subdes para seguir jugando a los juegos de psx, que es bastante sencillo el tuto.

no tengo modificado el opening el problema esk ahora el FF VII cuando voy a iniciar un combate se me distorsiona la pantalla

ya e solucionado el problema [plas] [plas]
Podríais poner la flash0 inicial ??? subirlo o algo por favor [tadoramo] es que soy un capullo y no me la he guardado...

Muy guapos los temas ^^
no es aconsejable meter la flash0 de otra consola, pero tiene buena solución, hazte dc4, flashea a 3.80 m33, luego subes a 3.90 m33 -2 y desde ahí ya sabes, haces la copia de la flash0.
no quiero copiar toda la flash0 solo quiero poner el tema del principio ^^ aunque haré eso...
sabes exactamente que cambiaste?

prueba a desencriptar el fw original de sony respecto a tu cfw y mete los datos. por ejemplo, cambiaste el gameboot.pmf en tu versión 3.80, pues con el psar dumper este desencriptas y metes el gameboot en tu flash, no se si funcionara, pero por porbar no hay ningún inconveniente no?
Cambie los archivos del tema EON, de este hilo xD todos... los sustituí...
ola e ehco todos los pasos y se me kedado la pantallan en negro y a los 10 seg se me apaga k hago? se me ha semibrickeado no?
EDITADO: tengo la copia de la NAND mtnb tengo la copia de la flash0 tmbn tengo el despertar del cementerio dentro y fuera de la PSP y ahora ke?
Old_School escribió:ola e ehco todos los pasos y se me kedado la pantallan en negro y a los 10 seg se me apaga k hago? se me ha semibrickeado no?
EDITADO: tengo la copia de la NAND mtnb tengo la copia de la flash0 tmbn tengo el despertar del cementerio dentro y fuera de la PSP y ahora ke?

Si tienes un semi-brik y dispones de una copia de la flash0 apagas la psp y entra en el menu recovery (pulsando boton R y encendiendo la psp) y desde ai buscas la opcion toggle flash0 o algo asin y restauras la copia de la flash0 y problema solucionado. Sino dispones de la copia de la flash0 usa el DC 4 y se soluciona el problema, no cal restaurar la nand por este tipo de problemillas
53 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Scene