RE 5, le esta costando por ahora mas de 12 millones de €

Según ha declarado Kenzo Tsujimoto, presidente y máximo ejecutivo de Capcom, en una entrevista concedida a TV Tokyo, el juego Resident Evil 5 ha costado más de 2.000 millones de yenes (12,2 millones de euros al cambio). Este esperado juego para Xbox 360 y PlayStation 3 saldrá a finales de este año, todavía sin fecha concreta.

Tsujimoto explicó que hoy en día una gran producción para videojuegos oscila entre 2.000 (12,2 millones de euros) y 3.000 (18,4 millones) millones de yenes, añadiendo que los tiempos en los que podía hacerse un juego por 100 millones de yenes antes rondaban los juegos (610.000 euros) han pasado hace mucho.

El ejecutivo comentó también que se ha ahorrado presupuesto tanto en Resident Evil 5 como en el ya lanzado Devil May Cry 4 usando el motor gráfico MT Framework para desarrollar para Xbox 360 y PlayStation 3 al mismo tiempo, lo que además abarata una posible conversión posterior a PC.

Es una anecadota, pero no esta nada mal, es vetdad quye el GTA , halo ect.. ha costando mas, pero por ahora es bastabte costoso , veamos haber, este juego son de los que recupoeran en 12 horas todo xD [+risas]

PD: Fuente vandal xD;)
Eso es por meter tanto blur y color negro.
Pasa igual que cuando imprimes.
no es por quejarme, pero se nota que parte del texto pertenece a la fuente, y que parte has escrito tu.

Respecto a la noticia, pues creo que shenmue ya costo en su tiempo 30 millones de € asi que no se de que se queja el tio este xD

see ya
Pues es un presupuesto bastante "modesto" para una superproducción como se presupone RE5. De hecho por ahí rondaba el red steel de wii XD XD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si invierten esa cantidad de dinero, ¿cuanto sacaran después de beneficios?, la cifra tiene que dar miedo ^^
¿Superproducción 12 millones? ¿Dónde quedan los 70 de Shenmue? xD
Me parece que el juego más caro de esta generación es el Stranglehold el juego ese dirigido por John Woo que costó 35 millones de euros y que provocó una burrada de pérdidas para Midway porque el juego fue un enorme fracaso.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me gustaría saber cuando a costado MGS4, o el próximo FFXIII.
el GTA IV creo que es el juego que mas a costado desarrollarlo con un coste de 100 Millones de Dolares y 1000 personas trabajando en el projecto.
Hibiki-naruto escribió:el GTA IV creo que es el juego que mas a costado desarrollarlo con un coste de 100 Millones de Dolares y 1000 personas trabajando en el projecto.

Me da que va a ser calderilla comparado con lo que se están gastando en KZ2. XD XD
la verdad es que esos 100 millones de GTA IV a TAKE2 y Rockstar ya no le tienen que importar mucho por que han recaudado mas de 500millones Creo que eran XD ganando dos Record Guines como el Juego mas vendido en menos de 24horas y el Juego que mas a recaudado en tan poco tiempo.
Hibiki-naruto escribió:la verdad es que esos 100 millones de GTA IV a TAKE2 y Rockstar ya no le tienen que importar mucho por que han recaudado mas de 500millones Creo que eran XD ganando dos Record Guines como el Juego mas vendido en menos de 24horas y el Juego que mas a recaudado en tan poco tiempo.

Y vamos me extraña muy mucho que gta4 haya costado 100 millones de dolares.
He googleado un poco poniendo "GTA IV development cost" y en efecto me sale un porrón de páginas poniendo que ha costado 100 millones de dolares. Vaya burrada, el dato del Stranglehold también lo he confirmado y era el más caro hasta su fecha de salida pero viendo esto se ha quedado en pañales.

http://exophase.com/ps3/gta-iv-developm ... e-4677.htm
halo3 tampoco debió quedarse muy atrás de esas cifras.

pero vamos, superproducción con 12 millones...tened en cuenta que un millón de copias vendidas son 60 millones de dólares (bueno, algo menos, pero para hacerse una idea), así que ya me diréis.
Como amortice el juego la mitad de bien que lo hizo con Resident Evil 4 se van a seguir forrando.
Los 100 millones del GTA se los han dado a Copperfield para hacer desaparacer los edificios
mocolostrocolos escribió:Los 100 millones del GTA se los han dado a Copperfield para hacer desaparacer los edificios

Jajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy bueno, aún me estoy partiendo [beer]
mocolostrocolos escribió:Los 100 millones del GTA se los han dado a Copperfield para hacer desaparacer los edificios

Eso te pasa por jugarlo con un lector de mierda ;)
triki1 escribió:

Eso te pasa por jugarlo con un lector de mierda ;)

Yo no juego al GTA IV, sólo lo veo, que ya es un espectáculo bastante lamentable
kxalvictor escribió:halo3 tampoco debió quedarse muy atrás de esas cifras.

pero vamos, superproducción con 12 millones...tened en cuenta que un millón de copias vendidas son 60 millones de dólares (bueno, algo menos, pero para hacerse una idea), así que ya me diréis.

Tu te esta oyendo macho?

Osea, yo creo un juego que me cueste 15 millones de euros y lo venda por 60€ y si vendo un millón de unidades, me gano 60 millones por el juego
entonces, la distribuidora, los empleados(por ejemplo, los del Game, los que "empapelan" el juego, la imprenta) y eso, que me lo hacen gratis y el valor total para la saca, no?
Pero eso sera lo que llevan gastado hasta este momento, ¿no?, despues de el proceso de duplicacion del juego, marketing, distribucion etc la cifra puede ser mucho mayor. ¿O esos datos ya incluyen todo?

SaLu2.
me pregunto cuanto ha de costar el desarrollo del nuke dukem forever XD
trane escribió:
kxalvictor escribió:halo3 tampoco debió quedarse muy atrás de esas cifras.

Tu te esta oyendo macho?

Osea, yo creo un juego que me cueste 15 millones de euros y lo venda por 60€ y si vendo un millón de unidades, me gano 60 millones por el juego
entonces, la distribuidora, los empleados(por ejemplo, los del Game, los que "empapelan" el juego, la imprenta) y eso, que me lo hacen gratis y el valor total para la saca, no?
qué tiene que ver con lo que he dicho? sólo digo que cualquier "medianía" que venda un millón de copias a 70$/€, recauda mucho muchísimo más que los 12 millones de euros de la noticia.

claro que toda la postproducción, doblajes, marketing y demás suman (y mucho), pero no se puede hablar de superproducción si un juego con bastante más de la mitad del desarrollo hecho (al menos lo lleva en tiempo, si realmente está para el primer cuarto de 2008) lleva sólo 12 millones.

más o menos por copia vendida se sacan 1/3 (un poco menos), eso según un desglose que pusieron por aquí hace tiempo (y si no me falla la memoria), así que un juego que se supone que va a vender 4 millones entre las 2 consolas para las que sale, sin mayores problemas, puede hacer 80 millones holgadamente.
ViCoLaS escribió:Pero eso sera lo que llevan gastado hasta este momento, ¿no?, despues de el proceso de duplicacion del juego, marketing, distribucion etc la cifra puede ser mucho mayor. ¿O esos datos ya incluyen todo?

SaLu2.

Hombre digo yo, por que hasta principios de 2009, algo gastaran digo yo, aunque sea, limpiar las Oficinas o lo que sea xD
De todas formas, hay juegos que no necesitan mucho Marketing, MGS4 , RE 5 y el GTA, aunque  como hemos visto por ahora el GTA, hay desde el metro, hasta.... en las alcantarillas

PD: El haze tampoco necesita Publicidad ("Me dieron nectar, que coño xD)
Pues yo 12 millones lo veo poco para una superproducción ( y ya con lo que he leído que eso costo el red steel, ya ni te digo)
Y lo del stranglehold no creo que valiese tanto y esperasen vender tantísimos (y no es mal juego) x tener al actor ese, porque si no el juego mas caro es el Fifa o el Pro ya solo con los 90 millones de € gana a todos los demás cawento
R5 va a costar mas... cuando les llegue la demanda por ir matando negros zombis africanos
lestar escribió:me pregunto cuanto ha de costar el desarrollo del nuke dukem forever XD

Eso ya es Patrimonio Histórico, estará sustentado por alguna ONG.

Saludos! [bye]
Creo que se refieren sólo a los costes de desarrollo del software , no están añadidos todos los costes de marketing , distribución , etc ... que son los que multiplican por 2 o por 3 la cifra.

12 millones de € es casi el presupuesto de un juego de PSP o WII, no un multi 360/PS3 . Por cierto , miedo me da que utilice el mismo motor que DMC o DR , el DR lo recuerdo con bastantes problemas de sincronismo.
nxname escribió:R5 va a costar mas... cuando les llegue la demanda por ir matando negros zombis africanos

Lo cierto es que es una soplapollez como la copa de un pino.

¿Acaso los blancos vamos a quejarnos por la cantidad de gente que no es de color que muere en los videojuegos?

Que estamos en el Siglo XXI, por Odín.
menos ticket de la compra y mas chicha sobre el juego que poco me importa a mi si cuesta 12 o 20 millones... yo quiero el juego!!!
29 respuestas