Re Indignado

ANTES DE NADA PERDONAR POR NO PONERLO EN EL HILO CORRESPONDIENTE, PERO QUERIA QUE EL MAYOR NUMERO DE AMIG@S VIERAN ESTO.
[ginyo]
Hola a tod@s, no iba a entrar en un principio en el tema pero despues de algunos mensajes no tengo mas remedio, mirar bajo mi punto de vista, que un dependiente te recomiende una u otra consola depende de varios factores : preferencia personal, ordenes comerciales por parte de su jefe o encargado , a veces puedes dar con alguien que de verdad entiende y te mirara de aconsejar para que no la cagues en el sentido de que cuando vuelvas otro dia a comprar juegos veas que tienen bastantes novedades e interesantes y no te sientas "ESTAFADO" como bien decia alguien en un mensaje anterior, pero lo que de verdad importa es las preferencias de uno mismo y si los juegos de esa maquina te van a gustar a ti o no, todo lo demas que te digan te la tendria que resbalar puesto que hay gente que con GC esta muy muy contenta :-) las novedades no salen al mismo ritmo de PS2, pero para ellos son mas que suficientes por su calidad y por que salen normalmente sobre unas fechas parecidas y su economia no da para comprarlas todas de golpe y lo dicho son suficientes para ellos , eso unido a que en GC no se puede piratear (DE MOMENTO) hace que el comprarse 3 juegos de golpe sea imposible para mucha gente :( , pero se me va el tema y queria hacer una reflexion, ¿os habeis parado a pensar la pasta que supone invertir en un mercado no tan seguro como PS2 y el riesgo que ello tiene? imaginar invertir en 3 novedades para GC (DEPENDE DE LA CAPACIDAD DE COMPRA DE CADA TIENDA) y que resulta que esos juegos no gustan y nadie o casi nadie compra, ¿quereis saber que es lo que ocurre con esos juegos? , pues ocurre que se quedan estancados en las estanterias de las tiendas , es un dinero que se invierte con lo caro que es este tema, y que se corre el riesgo de que se queden ahi casi de por vida, un ejemplo , realmente cuantos de vosotros comprarias el juego de GODZILLA en GC, ¿?, no creo que muchos , bueno pues la gente que va a comprar juegos quiere novedades y el ir a una tienda y no verlas les putea }:/ y puede que con razon pero habria que entender que para que el vea el puto GODZILLA , y no lo compre hay que invertir una pasta , ya se que algunos diran ......... es el riesgo de todos los negocios y si no te quieres arriesgar no te metas, pero lo cierto es que algunas tiendas aconsejan PS2 porque como alguien ha dicho es una apuesta segura, tambien es cierto que hay solo tiendas que no les preocupa nada mas que vender vender y vender y que se la suda [buaaj] el usuario y su aficion a una marca en concreto , se la suda que lleve jugando probablemente muchos mas años que el y que conozca mas los videojuegos que el y que se divierta de verdad jugando al MARIO de gc , y que le de mas importancia el poder seguir jugando con sus heroes de juego de la infancia a tener PS2 con miles de copias pirata que les valen una miseria y que realmente la mayoria solo las tiene para alardear de la cantidad de juegos que tiene en su consola (y ademas seguro que casi sin jugar a ella por la mala calidad de muchos de sus juegos , que no todos) de manera que lo que opino es que la unica opinion que cuenta es una propia y que digan lo que te digan te guies por tus preferencias y gustos , y si quieres saber la preferencia del dependiente de turno se la preguntas y punto y si no la quieres saber y te la cuenta , le pides lo que te interesa y ya esta , que lo tiene...........cojonudo, que no lo tiene o no te lo quiere traer...............te vas a otra y que le den que para eso en este mercado mandamos los usuarios y no una tienda que por su interes quiera colocar una u otra maquina, ufff que toston he soltao, weno ahi queda dicho.
[oki]
realmente cuantos de vosotros comprarias el juego de GODZILLA en GC, ¿?,
Yo lo tengo [poraki]

Lo que dices esta muy bien, pero hay un detalle en el que no estoy deacuerdo contigo.

En muchos otros paises, y hasta en algunas tiendas de España (poquisimas) saben que un juego se vende cuando es novedad, y que si se queda estancado despues del primer mes, y no vende lo que deberia, se te va a quedar para los restos ahi en la estanteria, asi que lo normal es que ante una situacion asi, te deshagas del juego rapidamente poniendolo a precio de coste, porque mas vale recuperar la inversion que has hecho, que no quedarte con un monton de juegos en la estanteria, y luego venderlos 4 años mas tarde a 6€ :-|

La mayoria de tiendas aqui en España son tan rematadamente incompetentes, que cuando ven que un juego no sale como deberia, en vez de ofertarlo inmediatamente antes que quede pasado de moda, lo que hacen es aguantarlo meses y meses al preico de 60€, hasta que el juego ya no lo quiere nadie ni para limpirse el culo, asi que les toca comerselo.
Ok MAESE, seria una buena solucion pero el problema es que ofertarlo adecuadamente significa ponerlo a mitad de precio y entonces ya se pierde mucha pasta posiblemente habra gente todavia que se piense que el vendedor gana una pasta gansa vendiendo el juego y realmente no es asi es un margen de 10 o 12 % +o- depende de el juego, por lo tanto la cagada ya esta servida, aunque los que se tendrian que mojar en el asunto este son realmente las casas distribuidoras(muy pocas lo hacen) y recoger el material desfasado, creedme que si fuera asi todos veriamos mucho mas material en el mercado [buuuaaaa] .
Tambien os puedo decir q con Los productos nintendo se gana muuuuucho mas money que con sony o microsoft... Lo malo es que son capaces de no comprar juegos como RE... SFA... SMS... pues eso... que yo lo tengo mas q visto... q Nintendo puede vender... pero si no compran en las tiendas ... los usuarios tienen que comprar en tiendas como el Caroingles o el mierdamail... pos disho... [oki]
La culpa es de nintendo que trata a los distribuidores pequeños como la última mierda. Uno de los mayoristas a los que le compro no trae nada de nintendo porque le ponen pegas de todo tipo, no se las pondrán a centromail, al corte inglés o a carrefour por las cantidades que mueven.

Comprendereis que si sony o microsoft te devuelven el dinero de los juegos desfasados pues trabajas mas con ellos. Nadie se puede permitir el lujo de quedarse con material atrasado. Para mi es culpa unica y exclusivamente de Nintendo España y su forma de trabajo.

Me gustaría que ferdopa comentara algo sobre esto que parece estar mas al tanto de los temas de distribucion que yo.
Escrito originalmente por GILIPOTTER
Ok MAESE, seria una buena solucion pero el problema es que ofertarlo adecuadamente significa ponerlo a mitad de precio y entonces ya se pierde mucha pasta posiblemente habra gente todavia que se piense que el vendedor gana una pasta gansa vendiendo el juego y realmente no es asi es un margen de 10 o 12 % +o- depende de el juego, por lo tanto la cagada ya esta servida, aunque los que se tendrian que mojar en el asunto este son realmente las casas distribuidoras(muy pocas lo hacen) y recoger el material desfasado, creedme que si fuera asi todos veriamos mucho mas material en el mercado [buuuaaaa] .

Te quivocas si piensas que tienen beneficios de un 10 o un 12%. Te lo digo pq yo compro los juegos por medio de un amigo a precio de distribuidor (o eso me dice él), es decir, que con la misma el se lleva algo además de lo que me rebaja a mí.
Y aquí van algunos ejemplos:

- Moto GP (xbox), lo compré en 48 cuando valía 69,95
- Turok Evolution (xbox), cuando lo compré me lo dejó en 45 euros y en la tienda valía, y vale 69,95 euros.
- Blinx (xbox), cuando me lo compré me costó solo 40 euros, y en la tienda valía 59,95.

Es decir, que el beneficio puede ser de un 35% mínimo, tranquilamente. Y esos si él no se saca nada... ¬_¬
No me creo que un comercio venda nada si no tiene un margen minimo de un 35% (A no ser que tengan derecho a devolver lo que no vendan)
No me seais brutos, con un 35% tendriais las ciudades llenas de comercios de videojuegos, se suele trabajar con un 20%, puede variar un 2 o 3% segun al mayorista que pidas.

Ya puedes apreciar a tu amigo, porque además de dejartelos a precio de distribuidor no te está cobrando el iva, de ahí esa diferencia tan grande.
Nam tiene la clave, (IVA) y es asi de facil a ese precio le sumas el iva y queda el margen mas o menos que habia comentado antes, y por cierto para aquel que no se crea estos margenes es tan facil como ponerse en contacto con algun distribuidor diciendo que quiere poner una tienda de videojuegos o que pida informacion a CE [buaaj] RO MAIL acerca de sus franquicias, ¿que es una miseria? de acuerdo ¿que como puede ser que se dediquen a esto? pues puede ser autoempleo , aficion o llamalo como kieras , pero que es asi , seguro y totalmente de acuerdo con Nam en que es mas facil trabajar con compañias que se hagan cargo de material pasado o que ayuden al comercio cuando quede ese material desfasado por cierto , INCUBUS, o tu amigo tiene una mala distribucion o si que se llevo algo del BLINX puesto que salia bastante mas barato puesto microsoft estaba haciendo ofertas con el BLINX a la mayoria de tiendas segun un conocido mio que tiene tiendas.
;)
Pues al finas vais a tener razón. Pq yo soy de Canarias, y akí no hay IVA... no había caído :-p . No se como está el IVA pero akí en Canarias tenemos el IGIC (impuesto general indirecto canario) y es de un 5%. Pero aun así yo imagino que esos impuestos me los estará cobrando... digo yo. Pero lo que ahora me ha quedado mucho más claro es que no podemos generalizar, pues si realmente sucede así en la península no es, ni mucho menos, tan rentable como hacer un negocio de videojuegos en Canarias; pues ya veis el porcentaje que queda akí.

Y en cuanto a lo del Blinx vas a tener razón pq es un juego de MS, pero aun así es el más barato que me ha dejado y yo siempre había sospechado que más que sea 3 euros se podía tar sacando... pero coño, encima de que me está haciendo el favor... como que me da igual. A mí me sigue saliendo más barato :Ð .

Saludos, caballeros.
9 respuestas