Hola compañero, te cuento mi experiencia, por si te sirve.
Tenía un ordenador Dell de hace 6 años, al que le cambié el disco por un SSD de 500 GB, donde tenía un Windos 7 que actualicé a Win10.
Hace un mes me compré equipo nuevo (i7 6700K + placa + DDR4 a 3000Mhz, etc.) y me daba pereza volver a instalar todo de 0, por lo que probé a cambiar el disco de un equipo a otro y el resultado fue bien al 99%.Excepto la aplicación de Razer, todas me funcionan a la perfección. Desconozco si el éxito de ese cambio es por el Win10 o por el disco SSD, pero tenía entendido que no se podía cambiar el disco así alegremente de un equipo a otro.
Lo único que me falló en ese momento fue que no tenía el driver de la tarjeta de red y no podía navegar para descargar los drivers de la placa nueva. Lo solucioné fácilmente descargándolo en un pen en otro equipo y listos.
La otra pega que tuve con esta operación fue que el Win10 me decía que no estaba activado. Obvio, pues había cambiado el PC entero. Mi idea era comprar una licencia de Win10Pro en Ebay a 10 € (ya he montado varias de ese proveedor y todas han funcionado al 100%) e instalar de "0", pues pensé que al cambiar de equipo la licencia no me serviría.
No obstante, probé a llamar a Microsoft y les expliqué que se me había roto la placa y ahora el Win10 no estaba activado. Me solicitó mi número de licencia del Win7 original que venía con el ordenador Dell y en un par de minutos me lo activó.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.