Re-instalo GRUB y no me sale WINxp

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Buenas, vereis tuve que instalar windows xp, me desaparecio el GRUB, lo he vuelto a instalar y ya puedo entrar en ubuntu, pero en el grub no me sale el windows xp, que tengo que hacer para solucionarlo?

un saludo y gracias
Puede que necesites añadirlo manualmente, y el proceso varia un poco segun si es grub o grub2 y la particion o HD donde esté Windows, no deberias tener problemas en encontrar informacion.
gracias a los 2.

Hice lo de sudo update grub2, y me fue perfecto,entré en windows y tal, pero esq hoy he querdio volver a entrar y de nuevo no me deja, me dice invalid noseque'' (ahora mismo noestoy en casa)
He vuelto a hacer sudo update grub2 pero no funciona, me podeis dar alguna otra sulucion?

no entiendo xq me dejaba la primera vez y ahora ya no me vuelve a dejar............. [snif]
haz una cosa, repite el paso anterior el del enlace que te pase.

y luego, cuando reinicies, comprueba que el archiv "grub.cfg" tiene solamente permisos de lectura.
jose@linux:/boot/grub$ ll grub.cfg
-r--r--r-- 1 root root 3,7K 2010-10-12 14:26 grub.cfg

Ya me paso lo mismo hace tiempo con Ubuntu 9.10
AzagraMac escribió:haz una cosa, repite el paso anterior el del enlace que te pase.

y luego, cuando reinicies, comprueba que el archiv "grub.cfg" tiene solamente permisos de lectura.
jose@linux:/boot/grub$ ll grub.cfg
-r--r--r-- 1 root root 3,7K 2010-10-12 14:26 grub.cfg

Ya me paso lo mismo hace tiempo con Ubuntu 9.10

donde está ese archivo? como hago para verlo?
(mensaje borrado)
Hola? alguien me puede ayudar?

en grub.cfg no veo nada parecido a lo que me has puesto, viendo en google he visto que tenia que modificar esto, esto es lo que me sale sobre winxp en grub.cfg

### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
menuentry "Microsoft Windows XP Home Edition (on /dev/sdb1)" {
drivemap -s (hd0) ${root}
chainloader +1
}

esta algo mal?
winxq lo tengo en la particion sdb1, asi que en teoria eso esta bien.

auyda porfavorrrr
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.31-22-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.31-22-generic
grub-probe: error: Cannot find a GRUB drive for /dev/sdb2.  Check your device.map.

grub-probe: error: Cannot find a GRUB drive for /dev/sdb2.  Check your device.map.

Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.31-14-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.31-14-generic

Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
Found Microsoft Windows XP Home Edition on /dev/sdb1
grub-probe: error: Cannot find a GRUB drive for /dev/sdb1.  Check your device.map.

done
7 respuestas