Re-pintar consolas

Saludos colegas:

Estuve viendo el hilo sobre pintar consolas (El cual me parece fabuloso y muy profesional) sin embargo soy muy purista y creo que las consolas mienbtras mantengan su color original es mucho mejor........ Tengo una nes y snes amarillas con las cual experimente con H2O2 de 30 vol, los resultados son buenos, pero no queda del mismo tono de la consola original (Es cierto que las blanquea, pero no los deja de la misma tonalidad), mis dudas son las sgtes:

1. Exactamente cual es el tono de gris de la SNES? La mia a pesar de quedar blanca las partes afectadas se nota un contraste con las partes grises originales, me gutaria uniformizar el tono del color de la snes (Americana)

2. Igualmente con la NES (Americana), quisiera saber el tono exacto para poder pintarla, inclusive hay unos serigrafistas que pueden hacer los logos con las letras Nintendo, me gustaria saber el tono de rojo exacto

Inclusive puede servir para muchas personas como yo que desean revivir el color de sus consola sin perder la originalidad de estas, espero puedan ayudarme, gracias [fumando]
Buenas aprovecho el hilo porque.... yo quiero pintar la snes de los colores de eol clasico....

que tonalidad seria ? la pinto verde/ negro/ naranja o solo verde/negro ?

que opinais, mi snes es la version nicotina.....
Va a quedar mu feota... yo pinté una azul y pese aque era un buen resultado no agradaba del todo.

Color original o blancas... es mi opinión.
josete2k escribió:Va a quedar mu feota... yo pinté una azul y pese aque era un buen resultado no agradaba del todo.

Color original o blancas... es mi opinión.

Azul??
Se hace raro imaginárselo
Será la costumbre pero opino igual que tú. Color original o blanco.
Para los que no entendieron de que va el tema, mi NES y SNES americanas estan amarillas, el blanqueamiento con H2O2 lo consigue, pero no queda con el tono de gris adecuado, hay demasiado contraste entre las partes grises y blancas, la idea es dejarlos como en esta imagen, volver a conseguir el tono original de fabrica:

Imagen

Saludos [fumando]
Pues pillar ideas de aqui: https://twitter.com/VaduAmka/media

josete2k seguro que te gusta esa SNES xD
Una pregunta a los que habéis pintado ya consolas y demás de plástico. Tengo un proyecto con una CD32 y antes de ponerme con ello quería saber cómo haceis el proceso, es decir, primero lijáis la carcasa o le aplicáis algún producto sellador o algo antes de pintar?

Y por otro lado, con qué pintura? Por ejemplo metales he pintado MVS 2 slot de metal con pintura en spray (2 y hasta 3 capas) y al cabo de poco tiempo y cuidándola, se le van trocitos de pintura y al final se ve el color de debajo. No quiero que me pase lo mismo con lo que quiero hacer con la CD32.

Quisiera, claro está, el mejor acabado posible y lo más duradero posible.
yo mi n64 la pinte de blanco mate....

primero la lave bien.... luego lije con una.lija base agua 1200 que es muy fina... y luego con spray duplicolor acrilico base agua..... y quedo bonita bonita.... para ser mi primera vez....

El truco esta en dar capas finas.... vatias veces 4 o 5 y luego aplicar un barniz tambien en spray que sera lo q proteja la pintura...

Si no puedes aplicarle imprimacion despues del lijado y luego pintar.

Josete: hace falta blabquear la snes para luego pintar ? o puedo pintar directamente ?
Zam escribió:Una pregunta a los que habéis pintado ya consolas y demás de plástico. Tengo un proyecto con una CD32 y antes de ponerme con ello quería saber cómo haceis el proceso, es decir, primero lijáis la carcasa o le aplicáis algún producto sellador o algo antes de pintar?

Y por otro lado, con qué pintura? Por ejemplo metales he pintado MVS 2 slot de metal con pintura en spray (2 y hasta 3 capas) y al cabo de poco tiempo y cuidándola, se le van trocitos de pintura y al final se ve el color de debajo. No quiero que me pase lo mismo con lo que quiero hacer con la CD32.

Quisiera, claro está, el mejor acabado posible y lo más duradero posible.

Imagino que habra que darle una imprimacion al plastico antes de pintar nada.
x OsQuiLLa :

Gracias por compartir tu experiencia, probaré en algún trozo de plástico que no me sirva primero para hacer pruebas de capas.

x Dio_Brand :

¿Imaginas? Te lo pregunto porque me gustaría tener la opinión de gente que lo haya hecho. No me voy a ponerme a hacer un trabajo así sólo si "imagino que puede ser así". ¿Has usado imprimación antes de pintar entonces?
Yo uso acrílico pero base disolvente... con eso en plásticos no tienes que imprimar nada... eso sí, que no te caigan gotas o la lias. Luego barniz acrílico en base agua.

La sens la blanqueé por tema de resistencia de materiales, no por dejarla blanca. Al OXIDAR la carcasa, recupera parte de su elasticidad.
pero si la pinto directamente pasaria algo ???

o me recomiendas blanquear primero
Zam escribió:x OsQuiLLa :

Gracias por compartir tu experiencia, probaré en algún trozo de plástico que no me sirva primero para hacer pruebas de capas.

x Dio_Brand :

¿Imaginas? Te lo pregunto porque me gustaría tener la opinión de gente que lo haya hecho. No me voy a ponerme a hacer un trabajo así sólo si "imagino que puede ser así". ¿Has usado imprimación antes de pintar entonces?

Te digo imagino porque normalmente cuando pintas tienes que imprimar, sobretodo en algunas superficies. No te estoy ordenando/pidiendo/recomendando que lo hagas, simplemente te hago un comentario y te doy un posible, ya luego te confirmaran por otra parte. Si no lo quieres tu mismo.

Josete2k ya te ha confirmado que no hace falta, ale.

Estamos de un simpático que...
X Dio_Brand

Hey, que mi intencion no era ofenderte, para nada! Mis disculpas si ha parecido eso. simplemente necesitaba una confirmacion de alguien que lo hubiera hecho.

Gracias no obstante por molestarte en contestar [oki]
Zam escribió:X Dio_Brand

Hey, que mi intencion no era ofenderte, para nada! Mis disculpas si ha parecido eso. simplemente necesitaba una confirmacion de alguien que lo hubiera hecho.

Gracias no obstante por molestarte en contestar [oki]

Dont worry. xD
14 respuestas