Buena comparativa. Que por cierto yo me hice una en su día colocándome las dos consolas encendidas y comparando esas mismas versiones y, las cosas como son, el Director´s Cut de Psx le pega un buen repaso al de Saturn. Lo único destacable que no tiene el de Psx es el Battle Mode, por lo demás, el juego para la gris de Sony está bastante mejor acabado.
Lo que no sé es cuánto de mejor tiene el Director´s Cut respecto al RE1 original de Psx, porque yo ese no lo llegué a ver (yo en su día jugué el de Saturn).
En cuanto a que tengan diferencias de un zombi u objeto más o menos o mejor o peor colocados en según que habitación... no creo que tenga demasiada relevancia, la verdad.
Respecto al tema de las transparencias... eso siempre será el eterno dilema porque depende del juego que te pongas, aunque la prueba tangible de que Psx lo dominó mejor que Saturn es comparar (por ejemplo) Sonic R con Crash Team Racing o los logrados efectos de Burning Rangers y Panzer Dragoon Zwei con los de Soul Blade, Wipeout 3, etc.
Lo cierto es que en Saturn eran casos excepcionales y en Psx era casi habitual, y en general parece que quedan mejor en Psx.