RE1: PSX VS SATURN...

Me ha parecido super curioso el articulo este sobre el RE1 en sus versiones de saturn y psx... comparativa y muy objetiva, nada de fanboyerismos...

echarle un vistazo si teneis un rato: http://www.stevemv.com/re.html
Bastante buena comparativa la verdad, se limita a los hechos no a subjetivismos
Tecnicamente la version de PSX es superior... ¿no?, sobre todo la director's cut.
chachin2007 escribió:Tecnicamente la version de PSX es superior... ¿no?, sobre todo la director's cut.

No en todo, pero creo que globalmente sí, las transparencias saltan mucho a la vista.
Muy buena comparativa y como dice el creador del hilo totalmente imparcial. La verdad es que el tema de las transparencias la Saturn andaba bastante flojilla.
Pero como hemos hablado era problema de los programadores se podía usar el otro procesador para hacer las transparencias
sedgraven2 escribió:Pero como hemos hablado era problema de los programadores se podía usar el otro procesador para hacer las transparencias

Seguirían siendo unas transparencias simuladas, en PSX se encarga la GPU.
La verdad es que yo nunca he jugado al RE:1 en la Saturn... me he topado con el articulo de pura casualidad buscando fotos en google... Pero me lo he leido y tal y excepto algun que otro extra que pueda gustar de la version de Saturn, era bastante superior la de psx... tambien desconozco si salio antes en Saturn y eso hizo que capcom pudiera pulir detallitos (no me refiero a transparencias) y por eso fuese mas completo.

saludos.
Si simuladas pero pueden ser muy parecidas, ahora mismo no me acuerdo pero hay juegos con transparecias el Sonic R entre ellos
sedgraven2 escribió:Pero como hemos hablado era problema de los programadores se podía usar el otro procesador para hacer las transparencias



Es que viendo comparativas, parece que a nivel de texturas y poligonos, los personajes de la version de PSX estan mejor echos, el tema de las transparencias (especialmente en el agua) es que no hay color... las de PSX (dentro de lo que puede ofrecer esta consola) se ve mejor que la version de Saturn (que yo no se como sacan algo asi al mercado, por que la zona donde estan las raizes de la Planta 42, da pena, pero mucha pena..., ese agua parece de todo menos agua... es que no se, las 32 bits dan para lo que dan, pero es que eso es propio de una 16 bits... [burla3]).
Me repito, el problema es de los programadores,¿o el agua de Panzer Dragón es igual de penca?
Buena comparativa. Que por cierto yo me hice una en su día colocándome las dos consolas encendidas y comparando esas mismas versiones y, las cosas como son, el Director´s Cut de Psx le pega un buen repaso al de Saturn. Lo único destacable que no tiene el de Psx es el Battle Mode, por lo demás, el juego para la gris de Sony está bastante mejor acabado.

Lo que no sé es cuánto de mejor tiene el Director´s Cut respecto al RE1 original de Psx, porque yo ese no lo llegué a ver (yo en su día jugué el de Saturn).

En cuanto a que tengan diferencias de un zombi u objeto más o menos o mejor o peor colocados en según que habitación... no creo que tenga demasiada relevancia, la verdad.

Respecto al tema de las transparencias... eso siempre será el eterno dilema porque depende del juego que te pongas, aunque la prueba tangible de que Psx lo dominó mejor que Saturn es comparar (por ejemplo) Sonic R con Crash Team Racing o los logrados efectos de Burning Rangers y Panzer Dragoon Zwei con los de Soul Blade, Wipeout 3, etc.
Lo cierto es que en Saturn eran casos excepcionales y en Psx era casi habitual, y en general parece que quedan mejor en Psx.
Repetimos, las transparencias era un efecto que en PSX hacía la GPU, en Saturn no, por que su GPU no incorporaba esa función*, por lo tanto había que simularlas de otro modo, y con muy buenas manos puede quedar un resultado muy bueno, al igual que hay ejemplos en consolas de 16 bits, pero a igualdad de trabajo (e incluso con mucho menos), en ese punto en concreto, la PSX siempre tendría que presentar mejores resultados.

* Apunto para que no salten los más puristas, la incorporaba en ciertos casos pero de una forma primitiva.
Pregunta chorra...

El port de NDS, ¿en que juego esta basado? ¿Psx, saturn, PC...? ein?
ryo hazuki escribió:Pregunta chorra...

El port de NDS, ¿en que juego esta basado? ¿Psx, saturn, PC...? ein?

En ninguna, no es un port propiamente dicho, cambian un montón de cosas y además está adaptado al stylus.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:Pregunta chorra...

El port de NDS, ¿en que juego esta basado? ¿Psx, saturn, PC...? ein?

En ninguna, no es un port propiamente dicho, cambian un montón de cosas y además está adaptado al stylus.


Si, ya se que tiene novededes en el modo renacimiento, pero el modo clasico es exacto a las otras versiones y conociendo el curriculum de Capcom y su aficion por el reciclaje, me cuesta pensar que desarrollaran el juego desde cero...por eso me ha venido a la mente la pregunta ein?
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:Pregunta chorra...

El port de NDS, ¿en que juego esta basado? ¿Psx, saturn, PC...? ein?

En ninguna, no es un port propiamente dicho, cambian un montón de cosas y además está adaptado al stylus.


Si, ya se que tiene novededes en el modo renacimiento, pero el modo clasico es exacto a las otras versiones y conociendo el curriculum de Capcom y su aficion por el reciclaje, me cuesta pensar que desarrollaran el juego desde cero...por eso me ha venido a la mente la pregunta ein?



Del de Game Cube... [borracho]
No en serio, diria mas bien que es un port de la version de PC (sin accelarion 3D claro, por que los pixelacos estan ahi presentes en ese juego y en cualquier juego poligonal de NDS).
A mi me recuerda mucho el de saturn al de PC...

El juego original de PC requieria una tarjeta aceleradora pero uno piratilla que rulaba en un cd-mix no hacía falta podias jugar con sus píxeles con el añadido de que se veian las transparecias igual que en saturn (una malla de píxeles), como tenía el juego original pues meti los videos que se habian cargado en la versión cdmix y listo podia jugar en mi PC sin tarjeta aceleradora al resident con la pega de las transparencias y así de hecho me lo pasé en mi P1 a 133 mhz.

Los de capcom muy vagos con la programación la verdad.
A mi meparece superior tb la de PSX aunque la de saturn me parecio bastante conseguida,ciertamente.
Tampoco creo que tenga sentido si una versión es mejor o la otra. El juego en esencia es el mismo, yo me lo pasé en Saturn y lo disfruté sin plantearme sus virtudes o carencias. ¿Por qué amargarte con lo que tiene o deja de tener? Desde hace años hay una obsesiva manía con comparar juegos cuando lo importante es disfrutar tu consola.

Ya puestos, anda que el Tomb Raider 1 no se chupó pocas comparativas para tratarse de 2 versiones prácticamente calcadas. Que obsesión con buscar el pixel que la otra no tiene...
Es como la comparativa RE2 entre PSX y N64. Siendo objetivos la N64 mejora el juego, y si le añadimos el expansionpack la cosa es apoteosica, lo unico en lo que es mejor la versión PSX es la calidad de los videos...
AxelStone escribió:Tampoco creo que tenga sentido si una versión es mejor o la otra. El juego en esencia es el mismo, yo me lo pasé en Saturn y lo disfruté sin plantearme sus virtudes o carencias. ¿Por qué amargarte con lo que tiene o deja de tener? Desde hace años hay una obsesiva manía con comparar juegos cuando lo importante es disfrutar tu consola.

Ya puestos, anda que el Tomb Raider 1 no se chupó pocas comparativas para tratarse de 2 versiones prácticamente calcadas. Que obsesión con buscar el pixel que la otra no tiene...

Si,si jugar los vas a jugar perfectamente en Saturn,pero puestos a jugar,las versiones de PSX de Resident Evil y Tomb Raider se ven y se juegan mejor que en Saturn,ya que los poligonos,efectos,tasa de frames,cargas y demas son mejores en PSX y eso al final va sumando y se nota...
Vamos,en Tom Raider es que la diferencia es un poco brutal,es el mismo juego pero en Saturn es una lenta orgia de poligonos y texturas con aficion a la danza,por no decir que presenta a una lara chapada,cargas mas lentas e incluso fallos graficos (mira que arpa tan bonica)...ahora eso si,hicieron un excelente trabajo con el agua,ojala hubieran aplicado a mas juegos esos efectos...
http://www.youtube.com/watch?v=q6oh_y9Tdao

A lo del Resident 2,supongo que ademas de mejores videos,la version de PSX tendra mejor calidad de sonido tambien...
Blaster Master escribió:
A lo del Resident 2,supongo que ademas de mejores videos,la version de PSX tendra mejor calidad de sonido tambien...


El sonido solo era importante en la generacion megadrive vs supernes. En la siguiente generacion dejo de importar.
Importaba hasta en la generación Ps2 Vs Xbox con la X a la cabeza con dolby in game
Resident Evil 2 en N64 soporta Dolby Surround, por lo que en ese campo mejora a PSX. Otro detalle, en una de las dependencias de los laboratorios de Umbrella hay un hunter muerto, en la PSX no está...
ALCAMJI escribió:Es como la comparativa RE2 entre PSX y N64. Siendo objetivos la N64 mejora el juego, y si le añadimos el expansionpack la cosa es apoteosica, lo unico en lo que es mejor la versión PSX es la calidad de los videos...


Y que el de PSX esta traducido, no lo olvidemos, que el de N64 no tiene ni subtitulos es las secuencias de video...
ryo hazuki escribió:
ALCAMJI escribió:Es como la comparativa RE2 entre PSX y N64. Siendo objetivos la N64 mejora el juego, y si le añadimos el expansionpack la cosa es apoteosica, lo unico en lo que es mejor la versión PSX es la calidad de los videos...


Y que el de PSX esta traducido, no lo olvidemos, que el de N64 no tiene ni subtitulos es las secuencias de video...


En muchos casos te diran que eso es secundario... pero es cierto que para quien no maneje bien el ingles es una putada como una catedral...

salu2
Maduin escribió:
ryo hazuki escribió:
ALCAMJI escribió:Es como la comparativa RE2 entre PSX y N64. Siendo objetivos la N64 mejora el juego, y si le añadimos el expansionpack la cosa es apoteosica, lo unico en lo que es mejor la versión PSX es la calidad de los videos...


Y que el de PSX esta traducido, no lo olvidemos, que el de N64 no tiene ni subtitulos es las secuencias de video...


En muchos casos te diran que eso es secundario... pero es cierto que para quien no maneje bien el ingles es una putada como una catedral...

salu2



Yo toda la peña que conozco que haya jugado al Resident evil 2 de N64 ya lo habia jugado anteriormente en PSX o PC (yo tambien, de echo lo he jugado en N64 por curiosidad, eso de ver FMV's en N64 hay que verlo por uno mismo... jeje, bueno, en verdad he jugado al Resident evil 2 en todos los sistemas que tienen disponible su version, por que de todos los Resident evil que hay, este es el que mas me gusta junto al Code Veronica, diria que me considero un profesional del Resident evil 2, soy capaz de terminarlo sin grabar y con Ranking a en menos de 1 hora y 19 minutos).

Aun asi, subtitular el juego al Ingles no les costaba mucho...
naxeras escribió:A mi me recuerda mucho el de saturn al de PC...

El juego original de PC requieria una tarjeta aceleradora pero uno piratilla que rulaba en un cd-mix no hacía falta podias jugar con sus píxeles con el añadido de que se veian las transparecias igual que en saturn (una malla de píxeles), como tenía el juego original pues meti los videos que se habian cargado en la versión cdmix y listo podia jugar en mi PC sin tarjeta aceleradora al resident con la pega de las transparencias y así de hecho me lo pasé en mi P1 a 133 mhz.

Los de capcom muy vagos con la programación la verdad.


Ostras, pues no sabia que pudiera jugarse asi en PC. Recuerdo que al ver que hacia falta aceleradora 3dfx me olvide de jugarlo hasta que no tuve la psx en casa [mamaaaaa]
chachin2007 escribió:Aun asi, subtitular el juego al Ingles no les costaba mucho...


Teniendo la traducción de la versión de PSX, ya me contaras...Si no lo tradujeron es porque no les dio la gana, lo mismo que hicieron con la versión de DC (al que tampoco metieron subtitulos)
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:Aun asi, subtitular el juego al Ingles no les costaba mucho...


Teniendo la traducción de la versión de PSX, ya me contaras...Si no lo tradujeron es porque no les dio la gana, lo mismo que hicieron con la versión de DC (al que tampoco metieron subtitulos)



Cierto, pero almenos gracias a la Scene en Dreamcast este tema ya esta solucionado, no asi en Nintendo 64... ¬_¬
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