RE4 en PS2, nuevas imágenes. Comparemos....

Alejo I escribió:Las texturas de 16
Y quien diga que DC es mejor que PS2 en cuanto a texturas... o hace mucho que no juega con una o no sabe muy bien de que habla.


DC es mejor que PS2 en texturas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , lo digo en serio eh que conste [chulito]
elneocs escribió:Alejo o cualquier otro, podrian ponerme un enlace o algo para saber si en verdad las texturas de la del Cube estan a 16bits y no ha 24bits, que es lo que he leido y visto A ojo desde el mismo juego :-?(no soy jugador de PC)

No hace falta poner ningún enlace, lo puedes ver con tus propios ojos

Texturas con profundidad superior a 16 bits
Imagen
No se aprecian bandas de color, los degradados son perfectos y progresivos.

Imagen
Las bandas de los tablones son más que evidentes y se pueden contar los tonos con los dedos de las manos.

En el mejor de los casos las texturas de RE4 podrían ser de 24 bits procesadas a 16, con lo cual la calidad de la imagen sigue siendo de 16 bits.

elneocs escribió:Una cosa es que lo programadores se lo curren brutalmente en una maquina explotadisima como es PS2 y con las herramientas actuales hagan cosas para disimular la carencia de PS2 ante DC (el ejemplo que tengo mas claro a sido GOD OF WAR, que tu mismo en un hilo explicaste algunos de los trucos graficos de ese juego) en el manejo de texturas y una maquina que no fue tan explotada como PS2

No. PS2 tuvo bastantes juegos con malas texturas porque al principio era prácticamente imposible de programar para ella y muchos juegos fueron auténticas chapuzas. No hay nada que DC que se acerque a las texturas de Silent Hill 2, por poner un ejemplo de juego de PS2 relativamente temprano.

Por cierto, Capcom nunca, jamás, ha dicho nada de que se haya tocado la paleta de la versión para PS2, toda esa información de que el juego para PlayStation 2 utilizaba texturas de 8 bits y la cifra de polígonos se había rebajado de forma brutal era falsa.
Gracias por aclarame la vista :cool: ahora con esos ejemplos ya tengo entendido eso, pero de todos modos me leo toda la teoria de nuevo, que veo que me hace falta :) Gracias Alejo

Alejo I escribió:No. PS2 tuvo bastantes juegos con malas texturas porque al principio era prácticamente imposible de programar para ella y muchos juegos fueron auténticas chapuzas. No hay nada que DC que se acerque a las texturas de Silent Hill 2, por poner un ejemplo de juego de PS2 relativamente temprano.


Bueno, ya he visto debates sobre este tema, encarnizados y polarisados (Los que defienden una y otra), aun no estoy totalmente deacuerdo con eso, en PS2 lo programadores al principio se quejaban por lo dificil de programar para ella, pero con los años han sabido sacarle jugo a ese Hard, y como resultado tenemos a juegos como MGS3 o el Futuro RE4 (vease Namco, Poligony Digital, etc...), y cada año hay mejores programas de desarrollo para PS2.


Si a la DC le hubiera pasado lo mismo que le ha pasado a PS2 a lo largo de su corta vida, ya tal ves hubieramos visto mejores texturas que las del Shenmue o Soul Calibur (Y eso que Namco estudio el Hard de DC bastante antes de desarrollar el Soul, pero eso fue antes del 2000) si a la DC le hubiera tocado ese apoyo de las Terceras como si ha sido con PS2, la DC huebira durado hasta el 2003 mas o menos dando la Talla, pero eso es Historia pasada ya lo que paso paso (De paso que el fracaso de DC no es por culpa de PS2 directamente como creen algunos) Este tema esta mas que discutido y siempre habran 2 bandos.

Bueno ya esta bueno por hoy

Saludos :D

Edit:


Today, however, Capcom confirmed to IGNcube that such an interview never took place and that the previously posted rumor is entirely false.

While Capcom continues to work on the PlayStation 2 port of Resident Evil 4, it has not announced any specifics regarding the version, except to state that it will debut in the latter half of this year for Sony's console.



:) Gracias por la info, he sido victima de la teoria del rumor
Tengo ganas de ver una comparativa de RE5 entre PS3 y X360, más que nada porque el hype de Sony es siempre la potencia, y con PS2 le salió el tiro por la culata.


Sobre el tema DC... yo tengo entendido que la gpu de PS2 no guarda las texturas y los datos de geometría en la caché de 4mb, usa los 32mb de memoria principal compartidas con la cpu para hacerlo y ahí es donde DC se la repasaba, el sistema de compresión de texturas de DC era mayor.
Windows Killer escribió:Tengo ganas de ver una comparativa de RE5 entre PS3 y X360, más que nada porque el hype de Sony es siempre la potencia, y con PS2 le salió el tiro por la culata.


¿Seguro? Para ser una consola que salio año o dos años ANTES...
Bueno, sobre PS2... PS2 no soporta texturas comprimidas directamente en el GS (se pueden usar IPU para descomprimir texturas y pasarlas directamente a la memoria del GS, por ejemplo, el PS2R Mediaplayer lo hace así en la conversion YUV->RGB).

PS2 soporta texturas de 8bit (paleta),16bit y 32bit, pero la memoria de video es de solo 4MB. El GS no puede acceder directamente a la memoria principal: para subir las texturas (o hacer una captura del framebuffer), se utiliza una DMA. Las DMA son bastante rapidas, aunque es una jodienda tener que recargar la vram de forma constante.

Una textura de 8 bit, no tiene porque notarse degradado: sencillamente, depende del numero de colores que se usen, si no se pasa de 256 colores, se vera igual que si se usan 32bit de color (para eso tiene paleta). Si hablamos de crear una textura de granito, madera, hierba o similar, perfectamente se puede usar una de 8 bit

Veamos, voy a tratar de calcular la ram disponible para texturas en ese juego:

-Si suponemos 32 bit de color y zbuffer de 32bits, el tamaño de pantalla usado es de 512x512x4x3=3145728=3MB (3 es por doble buffer +z buffer). Quedan para texturas: 1MB justo

-Si suponemos 16 bit color y zbuffer 16bits, el tamaño sería 512x512x2x3=1572864=1.5MB y quedan para texturas= 2.5MB. Esta claro que va a ser esta opcion...


Eso calculado para pantalla PAL y de ancho 512 que es lo normal en a mayoria de los juegos.

PD: Despues de leer esto, si alguno todavia piensa que PS2, no necesita recambio... [qmparto]
No si dije 700 quitando los To Be Anounced y alguno que otro título que dificilmente verá la luz (Diddy kong Racing jeje)

Para los incredulos y vuestra información (de la que andaís algo desprovistos algunos) he colgado la lista a día de hoy para que podaís comprobarlo con vuestros propios ojos :-|

LISTA DE JUEGOS PARA GAMECUBE

Ah y los juegos no están repetidos aunque puede que haya algún que otro error, por eso mismo dije unos 700, quitando el pico (unos 60).

¿Que son pocos frente a la avanlancha de PS2? Desde luego, pero quien diga que en GameCube no hay juegos suficientes o que las 3rd parties no están presentes.. es para enviarlo a parbulitos :Ð
¿Hay un Adventure Island en Game Cube?

¿Salio el Mafia en Game Cube?
Vamos que los que insisten es que ambas versiones son muy iguales es que no quiere ver más alla de PS2......Yo compre la cubo por miseros US$30 y solo la compre para jugar RE4 y eso por que el estilo de juego había cambiado por que si hubieran seguido con el mismo rollo de los anteriores RE me hubiera gastado esos US$80 (GCUS$30 + RE4 US$50) en otra cosa..tal vez el volante oficial para el GT4.....
Lo más importante para los usuarios de PS2 es que tambien tendran la oportunidad de jugar a esta maravilla sin importarles mucho su calidad gráfica, al final lo que cuenta es la diversión y el RE4 tiene eso de sobra.
Saludos.
Joder Hermes, tu sí que sabes aportar argumentos en las explicaciones...

En todo caso aún se puede dar otra vuelta de tuerca y pensar que la consola con un soporte de almacenamiento mayor, DVD5/9 de PS2 se puede permitir el lujo de usar un número más elevado de texturas y de mayor resolución... pero lamentablemente se queda corta con la memoria de video, como estupendamente has descrito, por lo que no consigue tomar ventaja repecto a un soporte de almacenamiento muy inferior como es el GOD de GC.

Agur.
Bidule escribió:Desde luego, pero quien diga que en GameCube no hay juegos suficientes o que las 3rd parties no están presentes.. es para enviarlo a parbulitos


Yo te lo digo. Y si acaso deberías enviarme a parVutlitos (y te pasas tu de paso a repasar X-D )
Bidule escribió:Para los incredulos y vuestra información (de la que andaís algo desprovistos algunos) he colgado la lista a día de hoy para que podaís comprobarlo con vuestros propios ojos :-|

LISTA DE JUEGOS PARA GAMECUBE


Ejem asi a ojo Mafia, Driv3r, Far Cry, Burnout 3 y juraria que Drangon Ball Z Sagas no estan en GC, seguro que mirando mas a fondo salen bastantes mas.
Salu2
hermes escribió:
Bueno, sobre PS2... PS2 no soporta texturas comprimidas directamente en el GS (se pueden usar IPU para descomprimir texturas y pasarlas directamente a la memoria del GS, por ejemplo, el PS2R Mediaplayer lo hace así en la conversion YUV->RGB).

PS2 soporta texturas de 8bit (paleta),16bit y 32bit, pero la memoria de video es de solo 4MB. El GS no puede acceder directamente a la memoria principal: para subir las texturas (o hacer una captura del framebuffer), se utiliza una DMA. Las DMA son bastante rapidas, aunque es una jodienda tener que recargar la vram de forma constante.

Una textura de 8 bit, no tiene porque notarse degradado: sencillamente, depende del numero de colores que se usen, si no se pasa de 256 colores, se vera igual que si se usan 32bit de color (para eso tiene paleta). Si hablamos de crear una textura de granito, madera, hierba o similar, perfectamente se puede usar una de 8 bit

Veamos, voy a tratar de calcular la ram disponible para texturas en ese juego:

-Si suponemos 32 bit de color y zbuffer de 32bits, el tamaño de pantalla usado es de 512x512x4x3=3145728=3MB (3 es por doble buffer +z buffer). Quedan para texturas: 1MB justo

-Si suponemos 16 bit color y zbuffer 16bits, el tamaño sería 512x512x2x3=1572864=1.5MB y quedan para texturas= 2.5MB. Esta claro que va a ser esta opcion...


Eso calculado para pantalla PAL y de ancho 512 que es lo normal en a mayoria de los juegos.

PD: Despues de leer esto, si alguno todavia piensa que PS2, no necesita recambio...



[ok] Mas claro que el agua :)
Yo creo que alejo confunde la profundidad de color de renderizado con la de las texturas. Gamecube si no recuerdo mal no podia usar modo 32 bits, sino 24 bits, o 22 bits + 2 dest. alpha cuando necesario. El banding que menciona está provocado por no ser imagen de 32 bits, no por las texturas (si el brazo no tuviera texturas se daria igualmente el banding, ya que con tan pocos bits por canal no hay suficiente colores del mismo componente para hacer un degradado suave).
Por eso mismo quite 60 títulos jeje [risita] Y sino, contad a ver si salen 300 como apuntaban algunos :-|

PD: Cierto guybrush :) es lo que tiene leer foros y verlo mal escrito XD ah et quand tu domineras quatre langues tu viendras me voir, ça me fera plaisir ;)
SrFloppy, las bandas se pueden dar por ambas una salida a 16 bits o unas texturas a esta misma profundidad :P
Alejo I escribió:SrFloppy, las bandas se pueden dar por ambas una salida a 16 bits o unas texturas a esta misma profundidad :P


Como poder pueden darse, pero el 99% de las que vemos en juegos es por 16 bits de color, no por las texturas, ya que normalmente para la patata de resolucion que tienen 16 bits da todos los colores que puedan necesitar. Al ser el proceso a 16 bits el error al mezclar varias texturas se acumula y puede dar lugar al banding, o tambien puede darse por lo que comenté antes.
Je, después de darle un tiento a RE4 de nuevo estoy seguro de que la imagen la está sacando a 16 bits, si se sube el brillo la iluminación canta una barbaridad. A saber la profundida de las texturas.
Alejo I escribió:Je, después de darle un tiento a RE4 de nuevo estoy seguro de que la imagen la está sacando a 16 bits, si se sube el brillo la iluminación canta una barbaridad. A saber la profundida de las texturas.


Logico. GC tiene dos problemas para eso: el primero es sus 1.5GB de almacenamiento. El segundo, es que texturas de 32 bit, requieren el doble de datos y por tanto el doble de ancho de banda en la lectura (alguien dijo HDD?) y como no lo hay, tenemos el doble de tiempo de espera.

Por otro lado , ¿tu sabes la razon de poner bandas negras? Si, poner bandas negras queda muy cinematografico, pero eso es una excusa tonta: la razon verdadera es que dibujar toda la pantalla, requiere un fillrate mayor y tambien mas detalle (poligonos) que mostrar. Asi que si quitamos un 20% de pantalla, el juego irá un 20% mejor ;)
hermes escribió:Asi que si quitamos un 20% de pantalla, el juego irá un 20% mejor


Je, otro secretillo mas, gracias hermes [bye]
elneocs escribió:

Je, otro secretillo mas, gracias hermes [bye]


Tanto como secretillo... en los primeros FPS de Id ya se podía reducir el tamaño de la pantalla para que el juego fuera mas suave si no tenías un PC muy allá. Es un secreto a voces, vamos. XD

Saludos.
Tanto como secretillo... en los primeros FPS de Id ya se podía reducir el tamaño de la pantalla para que el juego fuera mas suave si no tenías un PC muy allá. Es un secreto a voces, vamos.


Lo hacia en Quake 2 si mal no recuerdo, hace mucho, pero en el RE4 creia que lo hacia adrede y no para mejorar el rendimiento, y eso es algo logico [tadoramo]
Hay un dicho muy viejo en programación que dice que la forma mas rapida de calcular algo, es no hacer el calculo [qmparto] (puede parecer un contrasentido, pero se refiere al uso de tablas con valores, en lugar de hacer operaciones (como multiplicaciones) etc).

En este caso, si dejas toda esa pantalla sin dibujar, aparte de conseguir un efecto de 'cine', te ahorras de tener que hacer el esfuerzo de dibujarla y encima a algunos les parecerá 'cool' [qmparto]
Me gustaria ver los tiempos de carga de la versión de PS2, tengo curiosidad.
resident evil rulez!!
Tengo la versión gamecube y me encanta.
me compraré la versión ps2 aunque sea peor solo por los extras.
Windows Killer escribió:Kartoffeln, más bien orgullo de los usuarios de PS2 (conozco a mas de 2 y 3) que prefieren jugarlo 9 meses tarde y con peores gráficos por el simple hecho de no querer jugar en GC.


Por desgracia como esos hay muchos, en todas partes. Algunos incluso esperan que en GC el juego quede peor gráficamente comparado con el de Ps2, faltaría más...

Lo más gracioso, es que muchos han pasado del juego incluso sabiendo que hay ofertas en algunos Alcampos, entre otros sitios, donde han llegado a vender GC con RE4 por 85€, o como en un Alcampo de Zaragoza, a 60€ el pack...

Yo me pregunto ¿realmente los que han ignorado esta consola por ese precio con semejante juegazo, quieren jugar a Resident Evil 4? ¿o quieren jugar a Ps2 y ya de paso a Resident Evil 4? Yo creo que la respuesta es esta última, y no encuentro otra respuesta para que algunos esperasen tanto tiempo, y más sabiendo que en Game Cube, el juego siempre será superior técnicamente.
El pensamiento de muchos se basa en no esperar a que el pack de Cube o el juego baje de precio...si no que el juego les baje a su ordenador (nos entendemos) o ir al videoclub más cercano y hacer cola para un mísero juego de alquiler...

Hay gente para todo, y especialmente cuando pueden ahorrarse dinero. Ellos no valoran absolutamente nada que pueda aportar la versión de Cube, solo tienen ojos para no gastar un duro.

Un saludo
Kazuya M escribió:El pensamiento de muchos se basa en no esperar a que el pack de Cube o el juego baje de precio...si no que el juego les baje a su ordenador (nos entendemos) o ir al videoclub más cercano y hacer cola para un mísero juego de alquiler...

Hay gente para todo, y especialmente cuando pueden ahorrarse dinero. Ellos no valoran absolutamente nada que pueda aportar la versión de Cube, solo tienen ojos para no gastar un duro.

Un saludo


Muy cierto, esa razón no la había pensado pero desde luego es la que tiene todas las cartas.
Pero que me estais diciendo!!! que la versión de GC tiene mejores graficos que la de PS2??? dios bendito!!! que sorpreson!!!! ;)

Y dejando mi fina ironia como unas bragas de esparto....que el RE4 salga para PS2 y con una calidad por lo que se ve en las imagenes mas que aceptable es una buena noticia para el USUARIO de esa paltaforma y no deberia ser una mala noticia para nadie...desgraciadamente parece que que las cosas no son asi... [noop]
La duda que tengo es si será el juego que más exprima la consola.

Según tengo entendido el MGS3 es el que más la exprime por los gráficos que tiene, pero yo creo que es más por el uso de texturas 2D por parte de Konami... [reojillo]
cambiando de tema..el arma nueva esa,k esta muuy muuy wapa,tiene pinta de lanzar una especie de "rayo flash" no ?

[decaio] jup yo kero esa arma en cube..
RE4 de PS2 se ve peor que RE4 de GC, y ? Que esperabamos ?

Se esta usando el juego de Capcom como maximo exponente tecnico de GC y para ello hay que restregarselo a las demas plataformas que intenten conversionar su juego y se queden a medio camino en alcanzar el supuesto esplendor grafico de la consola de Nintendo.

En fins...
Tails escribió:Lo más gracioso, es que muchos han pasado del juego (en cube) incluso sabiendo que hay ofertas en algunos Alcampos, entre otros sitios, donde han llegado a vender GC con RE4 por 85€, o como en un Alcampo de Zaragoza, a 60€ el pack...

Yo me pregunto ¿realmente los que han ignorado esta consola por ese precio con semejante juegazo, quieren jugar a Resident Evil 4? ¿o quieren jugar a Ps2 y ya de paso a Resident Evil 4? Yo creo que la respuesta es esta última, y no encuentro otra respuesta para que algunos esperasen tanto tiempo, y más sabiendo que en Game Cube, el juego siempre será superior técnicamente.


yo creo que la respuesta, es que comprar una consola por un juego, es una bobada...te acabas el juego y que haces con la consola? te la comes?

esa es la diferencia entre comprar la consola "por el juego" y comprar la consola "por los juegos".

el primero, quiza se haya comprado cube por RE4, y una vez acabado RE4, la cube a criar polillas (y ha pasado bastante de esto en las 2 ultimas generaciones nintenderas). El segundo, se compro PS2 hace 2, 3 o 4 años, y por supuesto, espera a RE4 para PS2 en vez de comprar un RE4 a 60-90€ que viene con una consola que, acabado RE4, no le va a sacar partido.

con lo que volvemos al parrafo II :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:y una vez acabado RE4, la cube a criar polillas


Una suposicion para tu caso.Hay MUCHAS PERSONAS (no todo el mundo) que disfrutan con varios titulos del cubo

Perdon el off-topic :Ð
Los seguidores de la saga, los auténticos COMPRADORES del juego (sí, esos bobos que vamos a la tienda y pagamos religiosamente...) no creo que les falte la Cube con el RE4. Porque en caso de ser seguidores, GameCube es la plataforma que te ofrece toda la serie al completo con la mejor calidad (RE2, RE3, RE CV) y exclusividades (RE Remake, RE0, RE4 temporal) y eso no tiene precio.

Otra cosa es el usuario que el juego le importa 3 pimientos, pero que si sale...oye pues mejor.

Los compradores potenciales del juego, la gran mayoria tienen la versión de Cube. Ningún amante de esta saga querria jugar en una plataforma con un apartado técnico inferior, el precio del juego igual o más caro (ya sabemos las novedades de Sony) y esperando casi un año...y sobre todo después del jugosos pack o los precios de la consola, realmente muy bajos.

Un saludo

PD: Yo me compré GameCube por RE Remake y 0. Luego han venido otros como Mario, Zelda o Metroid...
Despues de lo ke dijo kayuza se podria cerrar el hilo XD
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