Re4 No Es Para Tanto

acecombat escribió:para JacK Sparrow

Cuando te acabes el juego nos comentas, me apuesto lo que sea que habrás cambiado de opinión.

No soy jack sparrow, pero tengo mas o menos su misma opinion y pasarme el juego no me la a cambiado, sigue sin gustarme demasiado
Vuestra opinion es respetable, pero que un juego no os guste no quiere decir que sea una mierda ^_^, ni tampoco las replicas de los demas dando su opinion del porque el juego le parece la caña es un ataque a la vuestra, digo yo ...
Voy a aportar mi granito de arena al tema...

Esta noche fui a casa de un amigo con mi GC y mi RE4 recien compradito...y os voy a contar mis impresiones y las de mi colega...Mis impresiones fueron positivas, aunque no para tirar cohetes...eso sí, el RE4 me ha hecho que me tire mas de 2 horas pegado al TV, y pocos lo han conseguido (q ahora recuerde, Halo, Halo 2, MGS3 y poco más...). Las impresiones de mi colega fueron estas: babas y mas babas...y aun sigue babeando desde anoche...a q es debido que mi amigo este tan impresionado???Supongo que será pq él no tiene ninguna consola de esta generacion solo un pc (potente eso si, por lo que está acostumbrado a juegos con buenos graficos), y pq además no ha estado tragándose videos, imagenes etc etc durante meses como he hecho yo...

Que quiero decir con toda esta parrafada, pues que nosotros hemos estado hinchándonos de información sobre el juego y al llegar no nos ha impresionado tanto, el hype es muy malo...además que la mayoría de nosotros solemos viciarnos a lo "ultimo" en tema videojuegos pero una persona que no suela jugar a diario como mi colega con un MGS3 o un RE4 BABEA y no para...

Salu2 :)
No se si te referiras a mi DANIPSX pero yo en ningun momento e dicho que fuera una mierda, si no que no me gusta mucho
Hombre......los gustos son como el culo. Cada uno tiene el suyo.

A mi el Resident 4 no me parece el mejor de todos (ya lo dije por ahi...demasiado MATA-MATA) pero me parece un juego soberbio en todos los aspectos. No se si habrá exprimido toda la potencia de la Cube, pero para mover todo lo q tiene el juego, ya tienen que haberselo currado un pelin.

Lo gracioso del tema, es que normalmente la gente q dice q no le gusta casualmente creo q se a tirado un par de horas jugando...y eso no lo hacen todos los juegos
Link2No escribió:Ocarina of Time fue perfeco XD

Ocarina of Time ES perfecto :)

mondraker escribió:Voy a poner un ejemplo muy , muy actual .

Brothers In Arms , notazas de la leche y mas arriba , pues bien , simplemente mirar como mueren los soldados y luego me decis que opinais .

En el Brothers In Arms , puedes estar a 3 metros de un tio , y dispararle 3 veces con una pistola y el tio ni se inmuta , por no decir los graficos que el RE4 le patea en el mondondo al BIA .

Eso no es nada, prueba a dispararle a la cabeza con un rifle, te aseguro qno muere, tal vez al 2 o 3 disparo.
PUEDE CONTENER SPOILERS PARA QUIEN NO SE LO HAYA PASADO!!!

CAUTION! ^^

Bueno...pues a mi no me ha gustado,me ha parecido bastante aburrido.

No sabia casi nada del resident 4,y lo q me esperaba era otro resident evil,puzzles,encontrar armas,usar objetos....nuse como los anteriores (exceptuando en parte el 3). Hay demasiada acción,mientras iba avanzando en el juego,cada vez flipaba mas,solo keria ver las animaciones,pero no por saber de historia,no,sino pq me parto de risa,las veo muy flipadas,sobretodo donde los lasers....kien no lo haya visto ya lo verá...

Eso de comprar las armas...nuse,a mi no me convence demasiado eso de poder llevar la uzi desde que te sale el primer puto q las vende.

Luego,los objetos se usan solos,asi q nada de comerte la cabeza de q va aki o no,sino q llegas y si tienes el objeto lo buska automatico y tira palante.

Un final lo mas triste posible.....esq es malisimo,y si dejas la animacion de las letras sale una mierda animacion q no desvela nada.

La batalla de krauser genial,y la de la mano derecha tb genialisima,me a gustado mucho eso.

Otra cosa q no me ha convencido ha sido el q te matan y tienes vidas infinitas para volver a probarlo,hasta q pases de habitacion.

Pero yo creo q lo q mas me defraudó fué cuando matas a salazar,pillas la lancha y te vas ¡a otra isla!,estaba flipando,y cuando llego,soldados con miniguns y vestidos con boinas y eso...nuse.

Conclusion,: El juego está muy bien,pero podria haber tenido otro nombre,pq tiene muy poco q ver con entregas anteriores,solo personajes y nombres,yasta.

Yo me esperaba un resident evil como los de toda la vida y quizás ha sido por eso q me ha decepcionado bastante. Quitando de vista graficos y asi,lo q yo queria era un resident evil.
Jack Sparrow es una persona que siempre postea cosas interesantes en los foros, por ello vale la pena leer lo que pone y sacar cada uno de nosotros nuestras propias conclusiones.

No hace falta ser tan fanático de una cónsola en concreto; si el RE 4 flaquea en la IA, se reconoce y punto; esto no quiere decir que el juego sea una mierda, sinó que le falta un poquito para tener la nota máxima de 10.
Gerson escribió:No hace falta ser tan fanático de una cónsola en concreto; si el RE 4 flaquea en la IA, se reconoce y punto; esto no quiere decir que el juego sea una mierda, sinó que le falta un poquito para tener la nota máxima de 10.
Ya, claro, pero cuando la practica totalidad de la prensa internacional y de los usuarios, estan alucinando con la IA, los graficos, y con el juego en general, llegando a ser uno de los mejor valorados de esta generacion, decir que la IA es mala, o que los graficos no son para tanto, no creo que sea cosa de que hay unos cuantos fanaticos, si no que suena a comentario un poco en plan cafre.
maesebit escribió: Ya, claro, pero cuando la practica totalidad de la prensa internacional y de los usuarios, estan alucinando con la IA, los graficos, y con el juego en general, llegando a ser uno de los mejor valorados de esta generacion, decir que la IA es mala, o que los graficos no son para tanto, no creo que sea cosa de que hay unos cuantos fanaticos, si no que suena a comentario un poco en plan cafre.

Muy bien dicho [buenazo] Pa mi tienes toda la razon.
No os enfadeis.

La palabra fanáticos, la he utilizado porque hay mucha gente en estos foros que sólo quieren oir grandezas de su cónsola, y la verdad, es que a mi entender todas ellas se complementan perfectamente.

Cadauna de ellas tiene sus juegos estrella que la hacen apetecible; para poner algun ejemplo GT4, Ninja Gaiden,... En este caso Gamecube a sacado el RE4 que a mi entender también será un juego estandarte que hará subir las ventas de la cónsola, y además dará la oportunidad a mucha gente a conocer en mas profundidad hasta donde puede llegar la gamecube .
Bueno, bueno, por fin lo he podido probar... uno de esos juegos que me ayudaron a tomar la decision de adquirir la maquina.

Estoy feliz, por fin un Resident que aporta algo. Oxigeno a una saga que se asfixiaba. Llevo poquito, pero suficiente para valorar lo mucho que ha mejorado en ciertos clichés que estaban muy gastados.

Va a sonar un poco ridiculo, pero lo que más flojo le veo son los gráficos. La dirección artística es un 10, pero tecnicamente no me impresiona... He babeado con la demo del Splinter Cell 3 hace unos dias y supongo que me ha dejado el liston demasiado alto [agggtt] Espantosas franjas ¬_¬

Por lo demas: tiro a la cabeza + patada + doble cuchillada en el suelo = aldeano muerto = diversion [sonrisa]

A priori parece un AAA. Perfecta la sensacion de estar luchando por mantenerte con vida.
A mí me encanta mientras me suba la libido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mí me parece un S Temjin :Ð :Ð
Ocarina of Time fue perfecTo

No lo fue.. el ingles pudo con muchos [looco]
Pues yo llevo unas 4 horas y media de juego, y hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un video-juego.

Hay gente que dice que los gráficos no son para tanto mientras que yo, poseedor de todas las consolas y PC's potentes os puedo asegurar que jamás había visto nada igual. Y sí, he jugado a Far cry, Doom 3 y Half-Life 2 a tope pero, más alla de los gráficos hay que ver la fluidez del entorno y las situaciones en las que te sumerge el juego.

Cuando te enfrentas al monstruo del lago o contra el gigante te inunda una sensación de juego hipercurrado que te hace parecer que es real.
Por cierto, habeis visto al gigante? Joder, es que a mi me ha dejado impresionado como ningun juego de esta generación. Y es que te metes en las casetas y va a por ti y le quita el tejado, en ese momento ves que ha arrancado el tejado y le miras a la cara , todo esto con un entorno brutal y piensas, es la situación más INCREIBLE que he tenido en un videojuego de esta generación.

No ha nada gráficamente comparable, ver como está hecho el fuego y el agua es una maravilla. Que falla la IA?? Joder, que me decis. Si fueran más inteligentes no se pasaría ni el Richar el videojuego. Además son paletillos y no ingenieros.

Pero lo realmente grande es la jugabilidad. Es una pasada, hacía tiempo que no jugaba tantas horas seguidas a un videojuego. Sentir como te persigue un tio con una motosierra por una casa que chilla como un loco y saber que no te quedan balas de escopeta en un entorno hiperrealista es una experiencia única.

Nada de relantizaciones. enemigos que te persiguen a donde tu estés y un control mimado al máximo ponen la perla al mejor juego que he jugado desde que me pasé el Ninja Gaiden (respecto al control me refiero).

Y sí claro, me direis que se puede interactuar muy poco con el entorno y que se notan las cosas con las que puedes interactuar(gráficamente hablando), pero yo me pregunto, si el palo que sujeta una tapa para luego cuando caiga un reloj que esta en un arbol no se manche no se notase con respecto al entorno, ¿quién le dispararía?? NADIE, porque las balas en este juego valen oro.

Ah! Una anécdota, cuando probe el juego el vienres dos horas antes había estado jugando al Metal 3(juegazo por supuesto) y cuando probe el RE4 me dio la sensación de que jugaba (gráficamente hablando) de un juego de la siguiente generación de consolas. Habeis visto los cocodrilos en el Metal? Parecen de Play One :D.

En fin shavales, que no me creo ni que os parezca aburrido (joder si fuera aburrido yo ni lo jugaría, además que acabe jartito de los resident hace tiempo) ni que no os sorprenda el entorno gráfico ni que la IA es una mierda, es criticar por criticar. Como bien han dicho, si todas las webs de videojuegos le han puesto una gran nota será por algo.

GRANDE GRANDE GRANDE y sobre todo, ADICTIVO , PRECIOSO y PROGRAMADO CON MUY BUEN GUSTO(Casi no hay tiempo de cargas lo que lo hace aún mejor). Como leí por ahi, el único pero es que no puedas cambiar de arma con algún tipo de acceso directo y tengas que meterte al menú(Le resta dinamismo al juego).

En definitiva, que este videojuego es de los que te hacen recordar que merece la pena seguir en este mundillo y hacen que recobres la ilusión.

Criticar las obras maestras esta de más, además, no existe el juego perfecto( ni Metal Gear, GT, Final fantasy,Tekken, Sonic, PRO EVOLUTION,Mario, Zelda se libran de la quema si nos ponemos asi). Deberíamos estar contentos de que se creen juegos como este.

P.D: Ojala la mayor parte de los videojuegos de la siguiente generación de consolas tuviera los graficazos de este título, yo con eso me daría por satisfecho.

P.D.2:" A la gente que se siente defraudada porque esperaba un residente de los de antaño": Resident Evil empezaba a apestar desde hace años:
- la jugabilidad era una mierda,el prota tenía la curiosa capacidad de girar sobre si mismo sin mover los pies
- el argumento era tan simple como el que se nos presenta en esta cuarta entrega (de ahi que no entiendo porque se le critica esto)
- No daba nada de miedo (Al lado del Fatal Frame y el Silent Hill parecía una pel1 de Alfredo Landa)
-Los puzzles y la forma de prodecer era lenta y cansina
- Hacían sentirme ofendido ante la inundacion de tasks como "Buscar la llave tortuga para meterla en la cerradura tortuga y no en la del ornitorrinco" que eran totalmente ridículos
-Los enemigos eran apestosamente simples y los zombis unos paralíticos

En definitiva, que me he vuelto a enganchar a una seria de la que pasaba completamente (De hecho no he sido un sufrido del hype porque no he seguido nada , absolutamente nada de los preliminares Resident Evil 4).

P.D.3: He recuperado la ilusión de una compañía que me apestaba desde hace unos añitos. Sólo falta que les den a Ryu y Cia el videojuego que se merecen y se dejen de sacar a la venta bazofias que parecen ser juegos de lucha en 2D.
Monteavaro escribió:Pues yo llevo unas 4 horas y media de juego, y hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un video-juego.

Hay gente que dice que los gráficos no son para tanto mientras que yo, poseedor de todas las consolas y PC's potentes os puedo asegurar que jamás había visto nada igual. Y sí, he jugado a Far cry, Doom 3 y Half-Life 2 a tope pero, más alla de los gráficos hay que ver la fluidez del entorno y las situaciones en las que te sumerge el juego.

Cuando te enfrentas al monstruo del lago o contra el gigante te inunda una sensación de juego hipercurrado que te hace parecer que es real.
Por cierto, habeis visto al gigante? Joder, es que a mi me ha dejado impresionado como ningun juego de esta generación. Y es que te metes en las casetas y va a por ti y le quita el tejado, en ese momento ves que ha arrancado el tejado y le miras a la cara , todo esto con un entorno brutal y piensas, es la situación más INCREIBLE que he tenido en un videojuego de esta generación.

No ha nada gráficamente comparable, ver como está hecho el fuego y el agua es una maravilla. Que falla la IA?? Joder, que me decis. Si fueran más inteligentes no se pasaría ni el Richar el videojuego. Además son paletillos y no ingenieros.

Pero lo realmente grande es la jugabilidad. Es una pasada, hacía tiempo que no jugaba tantas horas seguidas a un videojuego. Sentir como te persigue un tio con una motosierra por una casa que chilla como un loco y saber que no te quedan balas de escopeta en un entorno hiperrealista es una experiencia única.

Nada de relantizaciones. enemigos que te persiguen a donde tu estés y un control mimado al máximo ponen la perla al mejor juego que he jugado desde que me pasé el Ninja Gaiden (respecto al control me refiero).

Y sí claro, me direis que se puede interactuar muy poco con el entorno y que se notan las cosas con las que puedes interactuar(gráficamente hablando), pero yo me pregunto, si el palo que sujeta una tapa para luego cuando caiga un reloj que esta en un arbol no se manche no se notase con respecto al entorno, ¿quién le dispararía?? NADIE, porque las balas en este juego valen oro.

Ah! Una anécdota, cuando probe el juego el vienres dos horas antes había estado jugando al Metal 3(juegazo por supuesto) y cuando probe el RE4 me dio la sensación de que jugaba (gráficamente hablando) de un juego de la siguiente generación de consolas. Habeis visto los cocodrilos en el Metal? Parecen de Play One :D.

En fin shavales, que no me creo ni que os parezca aburrido (joder si fuera aburrido yo ni lo jugaría, además que acabe jartito de los resident hace tiempo) ni que no os sorprenda el entorno gráfico ni que la IA es una mierda, es criticar por criticar. Como bien han dicho, si todas las webs de videojuegos le han puesto una gran nota será por algo.

GRANDE GRANDE GRANDE y sobre todo, ADICTIVO , PRECIOSO y PROGRAMADO CON MUY BUEN GUSTO(Casi no hay tiempo de cargas lo que lo hace aún mejor). Como leí por ahi, el único pero es que no puedas cambiar de arma con algún tipo de acceso directo y tengas que meterte al menú(Le resta dinamismo al juego).

En definitiva, que este videojuego es de los que te hacen recordar que merece la pena seguir en este mundillo y hacen que recobres la ilusión.

Criticar las obras maestras esta de más, además, no existe el juego perfecto( ni Metal Gear, GT, Final fantasy,Tekken, Sonic, PRO EVOLUTION,Mario, Zelda se libran de la quema si nos ponemos asi). Deberíamos estar contentos de que se creen juegos como este.

P.D: Ojala la mayor parte de los videojuegos de la siguiente generación de consolas tuviera los graficazos de este título, yo con eso me daría por satisfecho.

P.D.2:" A la gente que se siente defraudada porque esperaba un residente de los de antaño": Resident Evil empezaba a apestar desde hace años:
- la jugabilidad era una mierda,el prota tenía la curiosa capacidad de girar sobre si mismo sin mover los pies
- el argumento era tan simple como el que se nos presenta en esta cuarta entrega (de ahi que no entiendo porque se le critica esto)
- No daba nada de miedo (Al lado del Fatal Frame y el Silent Hill parecía una pel1 de Alfredo Landa)
- Hacían sentirme ofendido ante la inundacion de tasks como "Buscar la llave tortuga para meterla en la cerradura tortuga y no en la del ornitorrinco" que eran totalmente ridículos

En definitiva, que me he vuelto a enganchar a una seria de la que pasaba completamente (De hecho no he sido un sufrido del hype porque no he seguido nada , absolutamente nada de los preliminares Resident Evil 4).

P.D.3: He recuperado la ilusión de una compañía que me apestaba desde hace unos añitos. Sólo falta que les den a Ryu y Cia el videojuego que se merecen y se dejen de sacar a la venta bazofias que parecen ser juegos de lucha en 2D.

Cuanta razón tienes....

Yo había jugado a casi todos los RE anteriores, y pese a pasármelos varias veces he de reconocer que no me gustaban mucho, por eso puedo decir claramente que no me gustan los anteriores RE ni me parecían que técnicamente estubieran tan bien como los ponían (fondos prerenderizados los muestra hasta la PSX con grandísimo detalle) ya que los escenarios, meros dibujos sin polígonos que mover los considero de una generación anterior a esta, ya que ahora, como hemos podido ver con RE4 se pueden mostrar con tal detalle que parecen fotografías y además creados con polígonos.

Este Re, el 4, lo considero por ahora (y llevo ya 9 horas de juego) uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida (que no es corta, por cierto) tanto por el aspecto técnico (joder, pero como dice Monteavaro, es que a veces parece que estoy jugando a un juego de la próxima generación) como por todo el conjunto en general, tal vez la historia sea algo que se podría haber mejorado, pero tampoco es que esté mal y es algo muy subjetivo (la historia) como para tenerla en cuenta tanto a la hora de "puntuar" el juego.

Solo le digo a quienes a las de primeras de cambio ya están dando sus opiniones que primero se terminen el juego y luego hablen, daos más prisa por disfrutar, terminarse y admirar RE4 y después opinad lo que queráis, pero diciendo esto y lo otro antes de conocer algo al completo solo os hace quedar muy mal.

Dicho queda.
Monteavaro escribió:
En fin shavales, [...] que no os sorprenda el entorno gráfico ni que la IA es una mierda, es criticar por criticar.

No es criticar por criticar, es que no me ha sorprendido. Vuelvo a decir que tiene una estetica cojonuda, que se nota la mano de autenticos artistas en la elección de las paletas, del diseño de los escenarios... pero tecnicamente no me ha hecho babear. Sin duda es el juego mas potente en este aspecto del catalogo de GC, pero no de esta generacion y ni remotamente en el mundo de los PCs.
Solo me quedaría probarlo en Progressive Scan, a ver que tal le sienta, pero no es algo que pueda hacer.
Monteavaro escribió:(...)

Estoy de acuerdo en todo lo referente a RE4, para mi es de siguiente generacion, es como el Ocarina of Time, lo juego ahora en GC y tiene mejores graficos que muchos juegos de PS2, empezando por GTA, mas en alta resolucion como lo muestra GC. Ademas se ven cosas como cambiar a 1ª persona para disparar y tal que no se vieron en Metal Gear Solid, solo en PS2. Ademas tiene un control muy simple, al principio parece hasta limitado, pero luego ves que mas seria complicarse la vida, y pese a ello no me ha impedido verle las bragas a Ashley XD.

En cambio no estoy para nada de acuerdo con que la saga RE apestara ni mucho menos, siendo sinceros... RE4 no es un RE. Es otra cosa, han cogido al personaje y tal y han hecho un juego, pero es otra cosa, precisamente lo de ir a buscar la llave del cocodrilo porque la llave del mandril no vale para esta puerta es una de las cosas basicas de la saga. Personalmente creo que podian haberlo sacado como juego aparte y luego haber sacado aquellas imagenes de la mansion como otro juego, ese si RE (aunque los zombies azules esos... XD). De hecho, lo poco que guarda en comun con RE son algunos items y el control (solo han cambiado la camara de sitio, el tio se mueve igual que siempre).

En cuanto a que el prota no meneaba los pies para girar sobre si... Puedo suponer de ello que no has jugado a ningun RE de los exclusivos para GC (0 y 1). En ellos para girar mueve perfectamente los pies, de hecho es en el 4 en el que Leon no lo hace XD. Igualmente no dirias que los zombies son paraliticos jugando a estos dos, en el REmake, si no quemas los cadaveres, se levantan y esta vez CORREN COMO UNOS HIJOSDEPUTA, y en el Zero los que estan hechos de sanguijuelas son duros con ganas.

Y por último, yendo por el castillo aun estoy esperando un puzzle como dios manda, por ahora solo estaba el de los gemelos del cementerio (lo mas cansino era hacerlo cuadrar, porque los simbolos ni siquiera tube que volver a mirarlos), y el de las luces en la iglesia (totalmente trivial, me costó mas saltar con la lampara). Que te pongan la llave de la puerta que quieres abrir en la misma zona colgada de un cuadro bien visible si es insultar a la inteligencia de uno (claro que con las pocas balas que tengo, como pa meterme con los monjes a dar vueltas XD).

Eso si, pese a no ser un RE, el juego me encanta.
Serebro, serebro serebro. Morir es Vivir.
De dónde viene esa moda de decir que un juego "no es tal juego"? xD Cómo que no es un Resident Evil? Quién es nadie para decir eso? xD

Y cuando salga RE5, qué? ;P "Jo, el guapo era el RE4, eso sí que era un juego. El RE5 a pesar de ser bueno, no es un RE...", etc. :S

La historia siempre se ha repetido, y siempre se repetirá. Así de criticones somos... [360º]
MoRdOrEye escribió:De dónde viene esa moda de decir que un juego "no es tal juego"? xD Cómo que no es un Resident Evil? Quién es nadie para decir eso? xD

Y cuando salga RE5, qué? ;P "Jo, el guapo era el RE4, eso sí que era un juego. El RE5 a pesar de ser bueno, no es un RE...", etc. :S

La historia siempre se ha repetido, y siempre se repetirá. Así de criticones somos... [360º]

Coño, 5 juegos en los que la base es resolver acertijos y matar zombies, que salvas con cintas de tinta limitadas, que hay baules para dejar objetos, que la vista es dede camaras fijas o guiadas, la municion y los objetos de curar son muy escasos, en el que las arma las encuentras tiradas por ahi y mayormente se llevan a cabo dentro de edificios, al pasar una puerte hay una animacion (las hecho de menos en el 4, prefiero las animaciones a el "Cargando...").... y ahora me sacan uno en el que la vista es posterior, has de disparar a piñon contra personas, no zombies, los acertijos son un mero cachondeo, las gallinas ponen huevos, hay un tio con pinta de exhibicionista que vende armas, salvas siempre que ves una maquina de escribir o acaba un capitulo, te ponen las llaves en la misma zona donde está la puerta, la mayor parte del juego en campo abierto...

JODER, pues si uno ha de ser distinto, es este!
Que yo no digo que sea malo, ni mucho menos, es la leche en vinagreta, es posible que me guste mas que los RE que han salido esta generación, pero joder, de RE tiene lo que Mario de rubio, como ha dicho alguien. Por mi podrian llamarlo LeonMayCry o como les de la gana y sacar como RE4 aquel de los zombies azules con gancho. Quizá acabarian cargandose Resident Evil por repetitiva? No se, pero al menos tendriamos la saga LeonMayCry XD.
Monteavaro escribió:

Pues yo personalmente opino que no hay ningun juego que tenga la calidad del agua (graficamente) del FAR CRY , para mi es impresionante .
Pos yo sigo pnesando que los gráficos no son para tanto joder, con una buena tarjeta gráfica de PC flipas con juegos como Hl2, DOOm3, y cosas por el estilo,que una cosa es gráficos y otra fluidez.
El doom 3 vale, pero el half life 2 si que no me ha parecido para tanto en graficos ..., juegos como el far cry mismo, o el cronicas de riddick de xbox me parecen mejores, o el resident 4 XD, cuando te salen decenas de enemigos a por ti , o la escena del helicoptero ... uf XD.
JacK Sparrow escribió:Pos yo sigo pnesando que los gráficos no son para tanto joder, con una buena tarjeta gráfica de PC flipas con juegos como Hl2, DOOm3, y cosas por el estilo,que una cosa es gráficos y otra fluidez.

Bien, no seran para tanto en un pc... en una consola si lo son.

Me parece realmente absurdo comparar un pc con una consola.
JacK Sparrow escribió:Pos yo sigo pnesando que los gráficos no son para tanto joder, con una buena tarjeta gráfica de PC flipas con juegos como Hl2, DOOm3, y cosas por el estilo,que una cosa es gráficos y otra fluidez.

Con una buena tarjeta para PC lo unico que haces es poner mas resolucion/FSAA/Anisotropico, o sea, no mejoras los graficos en casi nada (para mi quitar los jaggies que pueda haber a 1024 no es mejorar una mierda).

Mucha grafica para pc, pero luego los juegos los programan para una gf4 mx o una 5200.
Habeis notado como se transforma una conversación en la que Jack, dice no me parece para tanto el "RE 4", en como que no te gusta, pues es mejor que MGS 3, y asi ect..., el hilo ha sido hecho para ver las opiniones de la gente no para cortar la cabeza a los que no esten a favor de la secta de los fanaticos de "RE 4", mirar a mi me gustan los dos pero me gusta mas el Shining Tears, y habrán personas a las que le gusta mas el Wind Waker, el GTA, el gran Turismo, pero claro descutir es gratis.
Peter_Owlfly escribió:Habeis notado como se transforma una conversación en la que Jack, dice no me parece para tanto el "RE 4", en como que no te gusta, pues es mejor que MGS 3, y asi ect..., el hilo ha sido hecho para ver las opiniones de la gente no para cortar la cabeza a los que no esten a favor de la secta de los fanaticos de "RE 4", mirar a mi me gustan los dos pero me gusta mas el Shining Tears, y habrán personas a las que le gusta mas el Wind Waker, el GTA, el gran Turismo, pero claro descutir es gratis.

Te equivocas al igual que se equivocan otros que dicen los mismo.

Esto es un foro y sino me equivoco es para intercambiar opiniones sobre lo que la gente pone , no????

A Jack no le parece bueno el juego y da sus motivos y que yo sepa la mayoria da sus motivos sobre porque si les parece muy bueno el juego , no???? eso es simplemente intercambiar opiniones .

Es que me parece pelin fuerte que por debatir un tema resulte que la gente son fanaticos o algo parecido , vamos es como decir que si yo pongo un hilo diciendo que el GT4 me parece malillo , nadie puede debatir mi opinion , no???

Creo que todo se ha comentado mas de buenas maneras que de malas , yo no veo el fanatismo que algunos veis.
Pero no lo digo por los que hablan de buenas maneras, admitiras que ahi unos cuantos que critican al que no esta de acuerdo con ellas, solo es eso :-P. Siento si me explico mal, pero me refiero que no tiene que sentar mal que alguien no le guste un juego, es que hay veces que digo algo y les falta insultarme.
totalmente contigo, sigo sin comprender porque en un post que abierto una persona dando una opinion sobre que no era para tanto el Resident Evil 4 se empezo la critica a otros juegos mgs3,etc,Yo flipo como hay veces que a gente que discrepa de un juego ya le llaman sonyer,fanboy,etc cada uno tiene sus gustos...

De todas maneras un altisimo porcentaje que es respetuoso pero joder que hay gente que tiene otros gustos y hay que respetarlo

Pues a mi me gusta más el Ghost & Ghoblins más que muchos juegos de esta generación... [+risas] y otro ejemplo cercano a mi (mi hermano vamos)

le digo que se pegará un vicio y le enseño ... halo 2, re 4, gt4 y paso de jugar a estos y estuvo jugando unas horitas al juego de sega de pesca de la ps2, vamos solo le faltaba la caña de pescar Sega bassfishing duel o algo asi... [carcajad]
Peter_Owlfly escribió: Siento si me explico mal, pero me refiero que no tiene que sentar mal que alguien no le guste un juego, es que hay veces que digo algo y les falta insultarme.

Yo creo que el 95% (por decir algo) de las constestaciones han sido bastante correctas .

Yo visito al igual que otros muchos foros y creo sin duda que en este es donde se contesta con mas respeto y con mas sentido del humor , logicamente hay de todo , pero para mi la norma general es esa .

Con respecto al MGS3 que comenta diegomangano , en mi caso fue simplemente porque Jack lo nombro en su primer post "hace poco me pasé el MGS3 y me ha parecido infinítamente mejor", solo por eso .
Los zeldas de cdi son zeldas??? Lo digo pq es a eso mismo q esto no es un resident evil. Es un juego de accion,q si se llamase de otra forma habria estado igual de genial,pero yo personalmente esperaba un resident,puzzles,hunters,y asi y no he encontrado nada de eso. Ahora a esperar q salga el 5 por si siguen algo de historia,pq en este se la han sacado de la manga....
JO-TA-KE escribió:Es un juego de accion,q si se llamase de otra forma habria estado igual de genial,pero yo personalmente esperaba un resident,puzzles,hunters,y asi y no he encontrado nada de eso. Ahora a esperar q salga el 5 por si siguen algo de historia,pq en este se la han sacado de la manga....

Coincido bastante. Ya lo he dicho en otras ocasiones, este juego no tenía porque llamarse RE porque es todo un juegazo por méritos propios, y no tiene casi nada aparte del nombre y el protagonista (que podría haber sido cualquier otro) que justifique precisamente eso, el llamarse resident evil. De todas formas aunque no me parece muy correcta, en cierto modo comprendo la política de Capcom en este aspecto. Supongo que resulta infinitamente más fácil vender al gran público un Resident Evil, que un XXXXX, por muy bueno que éste sea.

Pero no puedo evitar pensar que quizá deberían haberse arriesgado e intentar crear una saga completamente nueva ajena a RE. Creo que en ese aspecto han desaprovechado una buena oportunidad de iniciar una serie totalmente nueva con este juego y hacer algo mucho más fresco. Que mejor momento que este para hacerlo?

Un saludo
JacK Sparrow escribió: Decir que lo que llevo jugado, hace poco me pasé el MGS3 y me ha parecido infinítamente mejor, pero bueno ya diremos.

PD: Para los rápidos,no soy sonyer,tengo de todo.

siiiiiii ese juego que parece la selva de los famossos pa empezar el re 3 es un juegazo es una pasada yo soy gran seguidor de la saga y me encanto y eso que no lo he jugado entero solo parte y me gusto muxisimo sobre todo que el juego durase mas de 4 horas uno de lops mejores de esta generacion
p.d : yo no consideraria el mgs3 uno de los mejores el mgs 2 si
loco_desk escribió:
siiiiiii ese juego que parece la selva de los famossos pa empezar el re 3 es un juegazo es una pasada yo soy gran seguidor de la saga y me encanto y eso que no lo he jugado entero solo parte y me gusto muxisimo sobre todo que el juego durase mas de 4 horas uno de lops mejores de esta generacion
p.d : yo no consideraria el mgs3 uno de los mejores el mgs 2 si

No he jugado al metal 3 por ahora,pero el RE 3 dura mas de 4 horas???y bueno....uno de los mejores? y de esta generación?? Esk nuse si te refieres al RE3 o esk tas ekivocao poniendo el 3 en vez de 4... [mad]

Y bueno...si el mgs3 es peor q el 2 segun tu criterio....por mal camino empieza para mi gusto.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
tengo RE4 que pille hace unos dias y MGS3

lo de la IA de RE4 comparado con MGS3, pues precisamente es lo que mas me mosqueo de MGS3 (ademas de lo pesaos que se ponen con los vidrios) como para decir que RE4 ha salido rana (sin olvidar que son juegos distintos) :-?

lo de cambiar y dar media vuelta no lo sabia [chulito]
JO-TA-KE escribió:
No he jugado al metal 3 por ahora,pero el RE 3 dura mas de 4 horas???y bueno....uno de los mejores? y de esta generación?? Esk nuse si te refieres al RE3 o esk tas ekivocao poniendo el 3 en vez de 4... [mad]

Y bueno...si el mgs3 es peor q el 2 segun tu criterio....por mal camino empieza para mi gusto.

Angel si puedes juega al Metal Gear 3 q para mi supera al 1 y por su puesto al 2, de verdad a mi me a encantado y eso q me llebe una decepcion con el dos pero este me a enganchado desde el principio y es muy bueno.

Y na sobre el Resident ya lo he dicho otras veces muy bonito, muy bien hecho pero lo encuentro vacio en historia...
JO-TA-KE escribió:

ui perdon fue una errate me referia a que el re 4 duras gracias a dios mas de 4 horas no como las otras obras maestras de capcom que duraban menos de 4 horas y xcierto el re 3 es el peor y el mas corto me lo pase en 2 h37min creo recordar y el modo mercenarios no le alarga muxo la vida el re 4 es uno de los mejores juegos de esta generacion como casi todas las obras maestras que saca nintendo junto con las grandes exclusividades de xbox (ojala se juntaran estas dos compañias seria un sueño exo realidad lla potencia de microchoft y el carisma de nintendo
pd: el mgs3 no me parece mal juego pero el 2 es algo magistral yo creo que el 3 no le llega a la suela de los zapatos al sons of liberty
no lo diras por el peacho de personaje que era raiden, y encima el juego era mas una mala pelicula interactiva, pero bueno sobre gustos :) no hay nada escrito, a lo que iba el RE 4, esta guapisimo pero tambien es cierto que le podian haber metido un poquito mas de historia, a mi se me hizo un pelin sosa.
Weno, aportando mi granito de arena a este post, decir que lo he alquilado (no me mateis, no tengo pelas suficientes para pillarmelo [mad] ) y creo que EL JUEGO ES UNA MARAVILLA

Joer, es q desde la mismisima intro me ha encantado lo que he visto, y cuando me he puesto a jugar me he quedado [flipa] [flipa] [flipa] , nunca me han gustado los Resident Evil, y mira que he hecho esfuerzos: en PSX he probado el Director's Cut, el 2, el 3 y el Survivor, en Dreamcast el 2, en N64 el 2 tb y en GC el 0 y el Remake, y no ha habido manera, en cambio, ha sido empezar a jugar a este y DIOS, es magnífico [amor] [amor] , desde el principio hasta el lugar en el que estoy (acabo de rescatar a la esnortá de Ashley) no me he llevado ni una sola decepción, los enemigos me encantan y me acojonan mas
los aldeanos con los ojos rojos por culpa del parasito
saliendo de la oscuridad que un zombi que me llega por un ángulo muerto de las claustrofóbicas cámaras de los demás Resident Evil, por no hablar del enfrentamiento contra el gigante o la bestia del lago, sencillamente SUBLIMES.

Francamente, he leido en este mismo post q este juego no parece un Resident Evil, pero que quereis que os diga, la saga necesitaba un cambio tan drástico como el que pegó CastleVania con Koji Igarashi y su Symphony of the Night (si bien debo reconocer que no me gusta ese cambio, lo necesitaba).

Lastima q Shinji Mikami abandonara el equipo, espero q mi opinion d un hipotético próximo RE no sea esta ---> [lapota]
PLAS PLAS PLAS espero que este tipo de juegos con tan variadas situaciones y tan vicioso sea el primer plato de lo que nos vendra en la proxima generacion de consolas si señor este juego tiene todos los ingredientes para ser el mejor juego de esta generacion, parece una pelicula de accion es impresionante ... mas de una productora pagaria por poder haber echo una pelicula de este calibre en el cine... para mi este juego ha sido el mejor, cada escena que ha ido pasando o cada momento ha ido mejorando al anterior y en ningun momento se me ha echo pesado. Comentar que me lo he pasado en 24 horas pero con mucha tranquilidad parando y disfrutando de un gran juego.
Nunca habia tenido un tan buen sabor de boca comprando un juego y finalizandolo... en serio un 10 para CAPCOM.
yo esperaba un resident evil sublime, soy un fanatico de la saga resident evil y me ha decepcionado un poco, el motor grafico es impresionante de 10, pero el argumento es bastante malo, las lagunas
en el argumento son flipantes, y a mi no me da miedo ningun bicho del juego, bueno si... los regeneradores algo, pero mas bien creo k estoy delante de un juego de accion, k de un resident evil. es un poco decepcionante pero es asi, tengo todos los resident evil el 0 el 1, 2 ,3 code veronica outbreak y demas, y me siento decepcionado sobre todo para los fans de la saga k esperaban k se profundizara algo mas en el guion, creo recordar en una entrevista a mikami, justo despues de terminar el code veronica y empezar a programar el de nintendo gamecube en la cual decia k debido a los fans de la saga profundizarian aun mas la trama, y pf.......... no comment parece k estoy jugando a un devil may cry ejejejejjejejeje
masteryoda escribió:yo esperaba un resident evil sublime, soy un fanatico de la saga resident evil y me ha decepcionado un poco, el motor grafico es impresionante de 10, pero el argumento es bastante malo, las lagunas
en el argumento son flipantes, y a mi no me da miedo ningun bicho del juego, bueno si... los regeneradores algo, pero mas bien creo k estoy delante de un juego de accion, k de un resident evil. es un poco decepcionante pero es asi, tengo todos los resident evil el 0 el 1, 2 ,3 code veronica outbreak y demas, y me siento decepcionado sobre todo para los fans de la saga k esperaban k se profundizara algo mas en el guion, creo recordar en una entrevista a mikami, justo despues de terminar el code veronica y empezar a programar el de nintendo gamecube en la cual decia k debido a los fans de la saga profundizarian aun mas la trama, y pf.......... no comment parece k estoy jugando a un devil may cry ejejejejjejejeje

Pues yo también tengo y he acabado todos los RE excepto los survivor. La saga RE es la única que sigo desde siempre y este RE4 me parece el mejor después del RE1 y 2.

A RE4 sólo le veo dos problemas. Primero la forma en que se va presentando el argumento, NO el argumento en si. A mi por lo menos la historia de este RE me gusta aunque sea más simple que la de otros RE. Pero claro, los diálogos son 90% tonterías y el argumento te lo intentan contar con las notas que se van dejando. Al final si no estas atento ni te lees todas las notas acabas pensando que no hay argumento.

Segundo, el juego es demasiado lineal. La gente se queja de que los puzzles son muy fáciles pero ese no es el problema. En los anteriores RE te soltaban en la mansión, los laboratorios, la comisaría... y tenías que buscarte la vida explorando todo el sitio y averiguando dónde utilizar cada item. Había muchas maneras de llegar al final y siempre acababas conociendo los escenarios importantes de memoria. Pero en RE4 la mayoría del tiempo es simplemente avanzar. En todo el juego no juntamos más de dos "items llave" a la vez y para colmo al llegar a la puerta nos dicen cuál tenemos que utilizar...

Estos son los fallos que veo pero RE4 me sigue pareciendo genial. Hay que reconocer que la acción de los anteriores RE se estaba haciendo ya insoportable: oimos un zombie, avanzamos con cuidado hasta que la pu** cámara nos deje verlo y disparamos. Pero ahora hay mil formas de cargarse enemigos y además en algunos puzzles hay que usar las armas.

Sólo me gustaría que en RE5 solucionaran los problemas que menciono, sobre todo el segundo, que hace que el juego pierda parte de la esencia de RE.
Estoy de acuerdo, el juego es muy lineal, y en el tema de los puzzles, llaves,exploraciónm etc. muy facil y totalmente diferente a los resident "de toda la vida". Hubiera preferido q en ese aspecto fuera como todos los residents ya q a mi lo q me gusta de ellos es el tener q estrujarme el cerebro XD pero aun asi este RE4 me encanta.

Link2No escribió:Ocarina of Time fue perfeco X-D

ToyLoco escribió:Ocarina of Time ES perfecto :-)

AMEN

Rapt0r escribió:No lo fue.. el ingles pudo con muchos [looco]

Al final, hasta le cogi el gustillo a ir buscando los textos en la guia de traducción. Era entretenidillo [+risas]
Lo compré casi por tontería ayer en el alcampo a 45 euros y me puse del tirón hasta el monstruo del lago. Lo dejé a las dos. Mi novia que se duerme a las 12 y que se pasó casi todos los resident, pues mirando para mí. Nunca me gustaron mucho los resident pero este ha sido todo un descubrimiento. No veo casi vídeos y paso de informaciones que he descubierto que siempre me desilusionan.

Lo único que me raya son las bandas. Tengo una tele 16:9 y no sé por qué cojones no trae una opción para estas teles. Al final a hacer zoom con la tv.

Por cierto hay que leer las notas, pasa como en el metroid, si no las lees no te enteras de casi nada. Leer es bueno :).
Creo que si tienes una tele de 16:9 puedes quitarle las bandas por el mando de la tele en el botón de formato de pantalla, pero no me hagas mucho caso [oki]
Eso ya lo puse antes que es lo que tengo que hacer pero así se pierde calidad de imagen. Lo suyo es que hubieran puesto una opción para que el juego tuviera 16:9 que no es tan raro hoy en día.
95 respuestas
1, 2