¿RE4 o MP2? (poco capital)

Buenas. En fin, solo hay ingresos suficientes para uno de los 2, así que, los que hayais probado los 2, ¿con cual os quedais en lo que respecta a duración, rejugabilidad, etc?
me encanta el MP2.... sin duda un Must Have, pero el RE4 es para mi el mejor juego de esta generacion... asi ke... tiran mas 2 tetas ke 2 carretas [+risas]

salu2
Depende, el Metroid Prime 2 está en Play.com a 26 euros por lo que te lo puedes pillar a ese precio, que no creo q dure mucho, y luego que caiga el Resident Evil 4 que, aunque es la obra maestra por excelencia de Gamecube, como mucho lo encontrarás a 45 euros.
joooder, y en play.com no hay gastos de envio, ¿no? Voy corrieeeeendo.
noeru_m escribió:joooder, y en play.com no hay gastos de envio, ¿no? Voy corrieeeeendo.

NO,no hay gastos de envio :)
yo te aconsejo ke te pilles los dos [oki] jejeje pero si tienes ke elegir uno pues te kedas kon "LOS DOS" XD
Si tienes el MP pillate sin dudar el RE4, por variar mas que otra cosa. Y si no has probado ningun Metroid yo me lo pillaba antes que el RE4 [tomaaa]
Pues donde el RE 4 a 45 euros?? yo tengo el MP 1 y eso que no tenga paso lateral sin Z targetting es un asco, el MP 2 tb lo tiene? salu2!
radeonxt escribió:Pues donde el RE 4 a 45 euros?? yo tengo el MP 1 y eso que no tenga paso lateral sin Z targetting es un asco, el MP 2 tb lo tiene? salu2!

Los dos MP son exactamente iguales en cuanto a control [oki]
sin duda el RE4, en los centros comerciales alcampo lo tienes x 45 eurillos de na (por mi parte los 45€ mejor invertidos de mi vida)
[beer]
El RE4 sin duda, para pillarte uns hooter te pillas el Doom 3, en cambio el resident no tiene ningun rival, así de claro

Salu2
Kusanagi escribió:El RE4 sin duda, para pillarte uns hooter te pillas el Doom 3, en cambio el resident no tiene ningun rival, así de claro

Muy claro, pero es q MP no es un shooter...
Por mi parte t recomiendo MP 2 sobre todo sino t has pasado el primero hace poco, ademas de q esta mas barato y podras ahorrar mas rapido para el RE 4 X-D, un gran juego q me pase anteayer, pero q a mi personalmente me transmitio menos q los juegos de Samus.
segun mi opinion, si tienes ya le primer metroid, te recomiendo totalmente el RE4. Poco mas se puede decir de esta "JOYA" que no te hayan dicho ya. Sera del dinero que mejro gastes en un juego, sin menospreciar a Samus por supuesto.

pero sin duda, mejor el RE4
Destranger escribió:

Muy claro, pero es q MP no es un shooter...
Por mi parte t recomiendo MP 2 sobre todo sino t has pasado el primero hace poco, ademas de q esta mas barato y podras ahorrar mas rapido para el RE 4 X-D, un gran juego q me pase anteayer, pero q a mi personalmente me transmitio menos q los juegos de Samus.

Y como llamas tu a juegos de disparos con visión subjetiva???
A lo mejor estoy equivocado yo, pero siempre los he llamado así, y el metroid es de ese estilo, no???

Salu2
Kusanagi escribió:Y como llamas tu a juegos de disparos con visión subjetiva???

No, si yo los llamo shooter igual q tu, pero estaras de acuerdo conmigo q si has jugado al MP lo unico q comparte con este genero es la vista subjetiva, para meterte mas en el papel, pero luego tiene mas de exploración y aventura q un shooter tipo Doom, q es el q has usado como ej. en tu post. Cosas como el doble salto, morfosfera, munición infinita, escenarios q hay q revisitar con nuevas habilidades lo hacen diferenciarse de este género. Si has jugado a algun Metroid de los de 2D verás q no hay mucha diferencia en el concepto de juego entre estos y los Prime.
Perdón por la disertación pero es q Samus es mucha Samus...
Bueno y tú Noeru, la verdad no pienses mucho en cual comprar porq estas obligado a tener estas dos joyitas del cubo tarde o temprano [666] [666] El orden de los juegazos no altera la diversión [360º]
Al final he encargado el MP2, que por encima de todo es la cartera la que tiene la decisión. El RE4 aún puede esperar.
Destranger escribió:
No, si yo los llamo shooter igual q tu, pero estaras de acuerdo conmigo q si has jugado al MP lo unico q comparte con este genero es la vista subjetiva, para meterte mas en el papel, pero luego tiene mas de exploración y aventura q un shooter tipo Doom, q es el q has usado como ej. en tu post. Cosas como el doble salto, morfosfera, munición infinita, escenarios q hay q revisitar con nuevas habilidades lo hacen diferenciarse de este género. Si has jugado a algun Metroid de los de 2D verás q no hay mucha diferencia en el concepto de juego entre estos y los Prime.
Perdón por la disertación pero es q Samus es mucha Samus...
Bueno y tú Noeru, la verdad no pienses mucho en cual comprar porq estas obligado a tener estas dos joyitas del cubo tarde o temprano [666] [666] El orden de los juegazos no altera la diversión [360º]

Hombre la verdad es q el metroid es más variado sí, yo la verdad jugue al 1 y un poco a la demo del 2, por cierto una pregunta, alguno de los 2 metroid tiene o se puede conseguir vista en 3ª persona????

Salu2
Kusanagi escribió:alguno de los 2 metroid tiene o se puede conseguir vista en 3ª persona????

No, la única vista en 3ª es cuando vas en morfosfera, aunq la verdad no estaria mal verlo como extra, a ver como quedaría....sería como un Zelda ambientado en el espacio, con su L targetting y todo.
A ver, dejemos aparte el tema de los controles del metroid y si es un shotter, que ya tengo bien claro que MP2 NO es un shotter aunque tenga un punto de vista subjetivo, para mi es encajable como juego de aventura/descrubrimiento, y sigue teniendo la esencia de los Metroid anteriores. MP1 es el último juego de Cube que acabé, y me quedé con ganas de mucho más.

Por cierto, puse esto para preguntar las cosas respecto a duración rejugabilidad, casi todos habeis puesto el que más os gusta en vuestra opinión personal... Aunque poco importa ya.
el RE 4 sin dudarlo,es uno de los mejores juegos que existen... [beer] [fies]
noeru_m escribió:Por cierto, puse esto para preguntar las cosas respecto a duración rejugabilidad, casi todos habeis puesto el que más os gusta en vuestra opinión personal... Aunque poco importa ya.

Pues yo te respondo a lo que no han respondido los demás.

En rejugabilidad RE4 gana de calle, pues a parte del juego desbloqueas otros dos "Minijuegos" (que de mini tienen poco) que son Los Mercenarios y Asignement Ada.

En RE4 hay varios modos de dificultad (3 creo que son) y es un reto terminárte el juego en cada uno, porque además aparecen alguna que otra zona nueva en, por ejemplo, del nivel fácil al normal.

Y bueno, cuando lo termines verás que entran ganas de jugarlo muchas veces y volver a pasar por muchos de los magníficos momentos que tiene RE4, es un grandísimo juego.

En este aspecto (el de la rejugabilidad) RE4 tiene en contra que es más corto, más sencillo (a penas te comerás la cabeza con puzles, pues escasean) y muy lineal, todo lo contrario que Metroid Prime 2, que si bien este último no es muy rejugable sí que gana a RE4 en los apartados anteriormente citados.

Pero te diré como te han dicho anteriormente y con suficiente conocimiento, pues me he pasado ambos juegos recientemente casi al 100%. Píllate los dos, son obras maestras que NADIE debería de perdérselas.
Buff, al fin alguien que ha captado y no se ha dejado llevar por la ola de mexicanomaniacos que asola ultimamente a la comunidad de cuberos.
Probablemente coja los 2 a su debido tiempo (cuando baje un poco más el 4), pero por ahora, es que me encantó la longitud del Prime y la cantidad de sitios secretos para buscar por todos lados, esa impresionante banda sonora (que como la del 2 sea igual...).

En cambio de RE ando con más mosqueo pese a todo lo que digan todos. Code Veronica me apreció excelente, luego me pasaron el RE remake, y bueno, no duró más de 10 minutos de soso y mediocre que me pareció. Exactamente lo mismo que me he pasado demasiadas veces, con algunos objetos nuevos y otros cambiados y más enemigos pesados, teniendo en cuenta que ya de por sí tenía poco interés, el hecho de que encima tuviese que currármelo un poco para terminarlo hizo que lo mandase a freir espárragos.

Parece que este sexto capítulo ha roto casi por completo con el sistema anterior, espero que no me decepcione (soy excesivamente crítico con las minucias), porque como tire el dinero... (y he crucificado muchísimos juegos por miserias). No os molesteis en cosas como "eso es imposible", porque ultimamente estoy suspendiendo casi cualquier juego que pillo, y este puede no ser una excepción.
Tío, comprate el RE4 ke no te arrepentirás nunca. Yo desconfiaba de lo que dice la gente, ke si es tan bueno ke si tal, porke la verdad es ke en este foro somos tantos ke siempre hay gente ke llama obra maestra a cualkier patata. Pero no, el RE4 te aseguro ke es el mejor RE de todos y de muuuuuy largo, principalmente porke es agradable de jugar y porke gráficamente no creo ke veas nada mejor en la GC.

Tengas o no tengas el MP, pillate primero el RE y luego ya pillaras los otros. No te arrepentirás.
St. Anger escribió:Tío, comprate el RE4 ke no te arrepentirás nunca. Yo desconfiaba de lo que dice la gente, ke si es tan bueno ke si tal, porke la verdad es ke en este foro somos tantos ke siempre hay gente ke llama obra maestra a cualkier patata. Pero no, el RE4 te aseguro ke es el mejor RE de todos y de muuuuuy largo, principalmente porke es agradable de jugar y porke gráficamente no creo ke veas nada mejor en la GC.

Tengas o no tengas el MP, pillate primero el RE y luego ya pillaras los otros. No te arrepentirás.

Hombre, lo de que el RE4 es el mejor Resident de todos es muy subjetivo, porque para mi precisamente es el que es menos RE de todos, para mi no tiene nada que ver con los demas Resident´s.

PD: Para mi el mejor el RE Remake [tomaaa]
Que ya tengo el MP2 cogido, que al final me he llevado el que me costaba la mitad...
os sigo diciendo que no me interesan los comentarios de "es el mejor absoluto", que solo quería las compraraciones en longitud y valor de rejugabilidad, y ya las han dado.
No te vas a arrepentir, lo he catado y creo que promete más que su primera parte (y eso que es la leche).

Disfrútalo.
Yo te recomiendo el MP2, no lo he jugado, pero si es como el primero, lo prefiero al RE4

El mejor resident es el 2 :P
noeru_m escribió:Buff, al fin alguien que ha captado y no se ha dejado llevar por la ola de mexicanomaniacos que asola ultimamente a la comunidad de cuberos.
Probablemente coja los 2 a su debido tiempo (cuando baje un poco más el 4), pero por ahora, es que me encantó la longitud del Prime y la cantidad de sitios secretos para buscar por todos lados, esa impresionante banda sonora (que como la del 2 sea igual...).

En cambio de RE ando con más mosqueo pese a todo lo que digan todos. Code Veronica me apreció excelente, luego me pasaron el RE remake, y bueno, no duró más de 10 minutos de soso y mediocre que me pareció. Exactamente lo mismo que me he pasado demasiadas veces, con algunos objetos nuevos y otros cambiados y más enemigos pesados, teniendo en cuenta que ya de por sí tenía poco interés, el hecho de que encima tuviese que currármelo un poco para terminarlo hizo que lo mandase a freir espárragos.

Parece que este sexto capítulo ha roto casi por completo con el sistema anterior, espero que no me decepcione (soy excesivamente crítico con las minucias), porque como tire el dinero... (y he crucificado muchísimos juegos por miserias). No os molesteis en cosas como "eso es imposible", porque ultimamente estoy suspendiendo casi cualquier juego que pillo, y este puede no ser una excepción.

Esto..... vamos a dejártelo muy clarito....

Yo no soporto los RE anteriores, es más, no me gustan y lo digo bien claro y gritando si hace falta porque me he terminado los anteriores RE, si no me gustan es porque los conozco, no voy a criticar algo sin conocerlo, al menos yo no suelo hacer eso.

Y sí, tus sospechas son ciertas, RE4 tiene muy poco de los anteriores RE y quizás ese sea el motivo por el que, al menos a mi, me resulta de los mejores juegos que he jugado en mi vida (Metroid Prime 1 y 2 están entre esos juegos también).

Has hecho una exelente compra, Metroid Prime 2 es una obra maestra y más si te encantó el primero, pero no descuides a RE4 o quizás lamentes perderte tal maravilla.

¿Que esperas que esté más barato? pues yo que tu si lo ves a 44´95 en algún Alcampo no lo dudes, porque de ahí vuelan y no creo que tarden poco en ponerlo a Players Choice (serie barata), más bien lo contrario.

Como Metroid Prime 2 te resultará largo terminártelo ve ahorrando de mientras y en cuanto acabes con él hazte con RE4. Al menos este es mi consejo.

Disfruta de Metroid Prime 2.
27 respuestas