RE4 o The Umbrella Chronicles??

Buenas! Estoy mirando para comprarme el RE y me gustaria vuestra opinion entre el RE4 y Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Diferencias? Graficos? Todo lo que me podais aportar sera de agradecer :D

Salu2!
piensa que son 2 tipos de juegos diferentes, uno es un shooter sobre railes(que si tienes el wii zapper viene muy bien) y el otro es un juego de accion/aventura.

si queieres un juego mas profundo, RE4
Hoy me han llegado las cronicas del paraguas, pero no he podido jugar mucho (aghhhh! puto trabajo de lengua), sin embargo RE4 me lo pase. Empieza con el 4, no te defraudara, eso seguro. Ya cuando juege un poco mas al cronicas, ya os contare. Pero el 4 se lleva mas nota en todas las revista que las cronicas.
Juego más profundo: RE4.

Menos complicaciones para jugar (pero no menos dificultad si lo quieres terminar completo y con rangos máximos): UC.

Son juegos distintos, como ya te han comentado.

A mí me han gustado mucho los dos, pero si me tengo que quedar con uno y te digo que me compre un GC por el RE4 y que en cuanto salió la versión de Wii me hice con ella, creo que te respondo con cual me quedaría.

Eso sí, aunque sean distintos, intenta hacerte con los dos (primero uno y después el otro.

Un saludo.
Puf, depende, son totalmente diferentes.

Si jugaste ya al 4, pillate el Umbrella, sino depende de lo que quieras.

Si te gustan los shooter on rails, quieres enterarte de la historia general de algunos RE (lo basico) y jugar a dobles, pillate el Umbrella Chronicles ( con el mando se juega de maravilla).

Si prefieres un juego de ir andando a tu ritmo, y explorando un poco, pillate el 4.

Los dos son juegos geniales.
si no has jugado al RE4 en GC/PS2, el re4... pero de cabeza vamos. Y aun habiendotelo pasado tampoco es una opcion descartable, pero el REUC tampoco está mal. Sobretodo mola por el Co-op.
sakaki escribió:Si te gustan los shooter on rails, quieres enterarte de la historia general de algunos RE (lo basico) y jugar a dobles, pillate el Umbrella Chronicles ( con el mando se juega de maravilla).

Añado que si normalmente tienes amigos con los que jugar por casa, el UC merece mucho la pena, el juego es mucho más divertido en cooperativo. [ok]

De todas formas y como ya dijeron, ambos son buenos juegos, al final es cuestión de que te pilles el que creas que le vas a echar más horas, supongo.
RE4 este juego engancha [amor]
Pues aunque Re4 sea mejor te recomiendo Umbrella Chronicles ya que es un juego nuevo,el Re4 si lo jugaste ya en GC o PS2 sera mas o menos lo mismo excepto por el excelente control.

Umbrella Chronicles es un gran juego,de eso no hay duda,acción a cada momento y es un poco chungillo (pero sin frustrar) sobretodo cuando te decides a sacar las puntuaciones mas elevadas o encontrar las cosas ocultas.

Si quieres un juego para partidas rápidas pero emocionantes Umbrella Chronicles,que a pesar de ser un Shooter en rieles es bastante profundo y rejugable,sin embargo si quieres un juego mas largo donde puedas moverte con mas libertad y explorar entonces Re4 es un must-have si no lo tienes ya y aunque lo tengas vale la pena.Eso si,en ambos juegos encontraras mucha acción,UC gana mucho cuando se juega cooperativo.

Sobre los gráficos en general creo que Re4 es superior pero tampoco tanto,el modelado de los personajes es mucho mejor pero creo que algunos escenarios del UC tienen muchos efectos superiores a los del Re4 sobretodo en la mansión.
Sin duda y como casi todos te recomiendo el resident evil 4 juegazo donde los haya y donde no tambien.

Por tu pregunta se intuye que no lo has jugado todavia y eso es sacrilegio. [chiu]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
RE 4 te gustará seguro. Es de lo mejor de la pasada generación y con el control de Wii ha mejorado. Impresionante en todos los aspectos.

El RE: UC es un muy buen juego, pero no tanto como el RE4.
Como ya te han comentado son juegos muy diferentes, así que dependerá del género que a ti te guste más. Yo personalmente me decanto más por el 'Resident evil 4', lo que no quita que el 'The Umbrella chronicles' me parezca también muy recomendable.

Ho!
Yo te recomiendo el 4, claro que a mi me gustan los juegos de aventura y no me gustan nada los Shoters on Rails, aun asi le di una oportunidad al Umbrella pero na, no me llama

P.D. Tambien me compre GC en cuanto supe que el RE4 iba a ser exclusivo para esta plataforma...
Eso si ten en cuenta que el RE4 en una pantalla HD se ve como pegarle a un cura, el Umbrella chronicles no lo he probado pero seguramente tendra 480p real.

Pd: Aclaro que lo que quiero decir es que se ve muuuuyyy mal, porque pegarle a un cura cada vez parece menos malo [sati]
Pues nada, alfinal me pillare los dos pero empezare con el RE4 que como decis no e jugado en ninguna consola...
Pues si no has jugado en ninguna consola al RE4, que sepas que te espera uno de los mejores juegos que hayas probado en los ultimos años. El UC no esta mal, pero nada comparable. Y eso de que el RE4 Wii Edition se ve mal... pues como que no, se ve igual o mejor que el UC, otra cosa es si juegas al de GC en la Wii.
No mires ni graficos ni na de eso xq cn eso no t diviertes.

Pillate el RE4 xq dejando aparte q sea un remake, es un juegazo impresionante y muxo mas completo q el Umbrella Cronicles (sin menospreciarle ni muxo menos) y enganxa muxo mas desde el principio y t lo digo xq tngo los dos y ace muxo tiempo q no disfrutaba tanto jugando a un videojuego como cn el RE4
RE 4, para mi fue muy adictivo... y el umbrella... pues no he llegado ni a terminar la primera partida del tres... me aburria un monton
No he jugado al UC, y no sé si me lo compraré, pero me regalaron por Navidades el Resident Evil 4 y es increíblemente impresionante. Cómpralo, cómpralo, cómpralo.

Por cierto, tengo que decirlo... ¡Un forastero! ¡Cójanlo! ¡Que no escape! ¡Te voy a hacer picadillo! ¡Te voy a matar! ¡Empieza a rezar! ¡Muerte! Morir es vivir... ¡Ya te tengo!

¿Te ha mencionado alguien que el juego está ambientado en España (se supone que en la actualidad, pero parece medieval) y que las voces de los enemigos están en español en todas las versiones del juego?

Benne escribió:No mires ni graficos ni na de eso xq cn eso no t diviertes.

Pillate el RE4 xq dejando aparte q sea un remake, es un juegazo impresionante y muxo mas completo q el Umbrella Cronicles (sin menospreciarle ni muxo menos) y enganxa muxo mas desde el principio y t lo digo xq tngo los dos y ace muxo tiempo q no disfrutaba tanto jugando a un videojuego como cn el RE4

No estamos en el MSN, no abrevies tanto...
Draifet escribió:Pues si no has jugado en ninguna consola al RE4, que sepas que te espera uno de los mejores juegos que hayas probado en los ultimos años. El UC no esta mal, pero nada comparable. Y eso de que el RE4 Wii Edition se ve mal... pues como que no, se ve igual o mejor que el UC, otra cosa es si juegas al de GC en la Wii.

Pues claro que se ve mal en una tele HD, en las de tubo no pero en LCD/PLASMA como el culo, si no me crees pregunta en el hilo de la verguenza. Y no me trates de TROLL que hablo del juego de WII no de GC.
Voces en español y ambientado en españa? joe, yo me quede en el RE3 Nemesis xD
Este juego se puede jugar a dobles? Y Online? Y otra cosa, es "facil" jugar con el mando de Wii o hay que pillarse algun mando de los "normales" ?Hablando del RE4

Gracias a todosss :D
EL UC Tiene peores gráficos(alucinante pero cierto)y el 4 es una obra maestra
bocadill escribió:Pues claro que se ve mal en una tele HD, en las de tubo no pero en LCD/PLASMA como el culo, si no me crees pregunta en el hilo de la verguenza. Y no me trates de TROLL que hablo del juego de WII no de GC.

Que no te trato de troll hombre, pero yo lo juego en una LCD de 37" y se ve bastante mejor que el de GC, que yo sepa este juego en la version de Wii trae 480p y panoramico, por eso que lo veo mejor en comparacion, y los graficos pues no los veo como el culo precisamente, triste que un juego que ya tiene sus añitos sea de los que lucen mejor en la Wii, pero es que artisticamente me parece muy bueno, y graficamente pues algo pixelado si me acerco a la pantalla, como todos los juegos de esta consola. Un saludo y no te ofendas, que no era mi intencion.
Angelet escribió:Voces en español y ambientado en españa? joe, yo me quede en el RE3 Nemesis xD
Este juego se puede jugar a dobles? Y Online? Y otra cosa, es "facil" jugar con el mando de Wii o hay que pillarse algun mando de los "normales" ?Hablando del RE4

Gracias a todosss :D

Se juega de lujo con el mando de Wii,tal vez te cueste un poquito pillarle el truco (no mas de 10 mins) pero ya que lo dominas es excelente,aunque si no puedes o no te gusta siempre puedes conectar el mando de gc.
Yo tengo los dos, uc me lo compre porque me regalaron una pistola adaptador para el wiimote.

Solo te digo una cosa, aparte de q tengo una tele hd, resident evil 4 es una puta gozada de juego, ademas tiene un monton de extras cuando te lo pasas.

Jugar con el mando de wii es la caña, mas quisieran el 25% de los juegos de wii parecerse a este en el control e incluso en graficos, porque los detalles son alucinantes.

UC esta muy bien pero siempre me parece q va como ralentizado a la hora de apuntar, es algo que no aguanto.
Si tienes una LCD buena se ve mejor que en tubo , al menos en mi caso y juego los findes en tubo y entre semana en LCD , cuando se soban mis padres y puedo hacerlo.

Respecto a los dos juegos , gráficamente el RE 4 es superior , aunque el Umbrella no es precisamente malo , jugablemente los 2 son cojonudos , y en historia , para mi , el Umbrella es mucho mejor (es de cajón).

Por otra parte , pese a su jugabilidad y su portento gráfico , Re 4 es el Resident que menos me gusta , simplemente por el cambio brusco que supone en la forma de su planteamiento de avance , que desentona mucho con el resto de la saga (a mi me hubiese gustao más estilo Re Remake o Re Zero ... , con más puzles y más pensar , no solo matar a saco). Y un Resident , sin que Umbrella sea el centro de atención para mi no es lo mismo , no puedo evitarlo.

Hablo de mi gusto. ;)

PD : El Umbrella es mata mata , pero es debido al género al que pertenece , por lo que lo acepto más , además de que es una especie de recopilatorio de la saga con capítulos extra y la caída de Umbrella (que me ha gustao mucho). Pero lo del 4 me jode porque es la continuación de la saga y el cambio se me hizo brusco.
Los dos por Dios, los dos. Cada uno con su forma de jugarlo, sus características y sus extras/modos, pero los dos.

La saga RE merece que tengamos ambos títulos en Wii si nos gusta el género.

Jugar RE 4 con el Wiimote es para quitarse el sombrero. Jugar RE UC con WiiZapper es muy muy divertido (y si lo haces con un amigo/a) mejor [ok]

Saludos asesinos de ganados [sati]
El RE4 de cabeza. Probe el UC y me dejo muy frio, tiros por que si, a boca jarro y bastante complicado en ciertos tramos. El RE4 engancha muchisimo, y hasta que no lo terminas no te quedas agusto no es de esos de "ya me lo pasare..." Tema de movimiento, lo que te han dicho, tardas un poco en hacerte pero luego no te haces a estar sin el XD
Me estais comvenciendo, jajaja....
Haber si alguien me contesta a si se puede jugar mas de 1 y si tiene online!!
VegettoX escribió:
Se juega de lujo con el mando de Wii,tal vez te cueste un poquito pillarle el truco (no mas de 10 mins) pero ya que lo dominas es excelente,aunque si no puedes o no te gusta siempre puedes conectar el mando de gc.

¿¡Se puede jugar con mando de GC!? Que alguien me lo confirme, plis.

El RE4 no tiene multijugador, por lo que no hay on-line. Los únicos RE con multijugador son Deadly Silence (remake del 1 en Nintendo DS, el multi es una especie de modo supervivencia), Umbrella Chronicles (modo historia en cooperativo. Quizá me lo pille) y Outbreak #2 (de PS2 con on-line).
ShySpy escribió:

Si que se puede.
Conecta el mando de Gamecube con la partida empezada, desconecta el nunchuck del Wiimote y.... majia! (Modo control classic rules xD )
Sergitron escribió:
Si que se puede.
Conecta el mando de Gamecube con la partida empezada, desconecta el nunchuck del Wiimote y.... majia! (Modo control classic rules xD )

O_O
¡Al laboratorio! ¡Tararararará! (música de superhéroe xD)
Voy a probarlo enseguida, nunca había jugado así (tan sólo en un PC en el que el juego iba a menos de 10 fps).
ShySpy escribió:

El RE4 no tiene multijugador, por lo que no hay on-line. Los únicos RE con multijugador son Deadly Silence (remake del 1 en Nintendo DS, el multi es una especie de modo supervivencia), Umbrella Chronicles (modo historia en cooperativo. Quizá me lo pille) y Outbreak #2 (de PS2 con on-line).

Oki, gracias por la aclaracion, sino pasa nada este finde me lo comprare :D
RE:4 sin duda, es un juegazo, yo me lo pasé en verano, y lo disfruté un montón [amor]
35 respuestas