RE4 opino

NO quiero crear polemica pero es una opinion, no creeis que RE4 es el menos RE de todos los habidos y ha tirado por un camino en plan devil may cry, en plan mata mata, puzzles muy poquitos (no llamo puzzle a buscar dos piezas para abrir una puerta si no a los tipicos del 1 jeej)

esta claro que es un juegazo y tecnicamente no hay nada que decir no pongo en duda la calidad del juego pero quiza si el nombre, si RE4 no se llamase RE4 hubiera movido tantas masas?

creo que no es un juego muy fiel a la saga, pero es cojonudo que llevo 12horas y aun no lo termine

veamos q opinais!
Yo opino que han hecho algo ejemplar, dar un aire nuevo a una saga. Que otras tomen nota. Aunque seguramente ahora quemen este nuevo aire.

Saludos.
Eso de que es el menos Resident de todos los Resident... da un giro importante a la saga, importante y necesario porque el sistema "antiguo" ya estaba agotado con los escenarios en 3d de Code veronica y las novedades jugables del Zero. Con esta saga quizás el cambio haya sido un poco más drástico pero no deja de ser una continuación lógica de un argumento que también estaba muy manido a estas alturas.

Me parece un juego espectacular, que mantiene la tensión todo el rato y que aporta varias cosas nuevas al mundillo este que vivimos [chulito] Aquellos que critican que no tenga nada que ver con los anteriores Residents que me digan que hubieran aportado a un hipotético capítulo "a lo clásico". No creo que hubiese resultado algo mejor que lo que tenemos ahora con esta entrega, al contrario, soy el primer fan de Resident Evi, me sé los anteriores capítulos de memoria y creo que me aburriría otro Resident con control clásico, con puzzles clásicos y con final en plan "The selfdestruct system has been activated" XD

Saludos [bye]
yo la verdad q toy cntigo mglon, para pegar tiros me pillo el doom. me gustaban mas los demas de ir en plan tranki xo acojonado.

cm tu dices es solo una opinion

salu2 :)
para philias

puedes tener razon, pero en mi experiencia yo idolatro los final fantasy de psx y reconozco que el finalfantasy X es un gran juego, pero no es lo mismo nose, sere muy tradicional !! tecnicamente como dices le daran mil vueltas, pero... cuando te cambian taaaantas cosas desvirtuas un poquillo el nombre
En mi caso si en vez de re4 se hubiera llamado de otra forma me habria gustado mas aun, precisamente porke los RE no me van mucho. Comprendo ke para cualkier fiel seguidor de la saga no le haga mucha gracia ste juego pero para el ke no lo sea es para fliparlo por todos lados [boing]
Es cierto que éste resident evil es bastante diferente a los que forman el resto de la saga, pero eso no quita para que sea un muy buen juego.
Para mí es el mejor de todos. (también he de reconocer que ésta saga no es de mis favoritas)
Un saludo [beer]
A mí me parece que tiene lo bastante de RE para conservar el nombre, pero además han hecho lo que todo el mundo pedía a gritos: cambiar el sistema de control.

Después de haber terminado el RE4 me he puesto con el RE0 y es algo lamentable. Se controla fatal, a menudo no ves a los enemigos cuando les disparas, apenas hay continuidad en los escenarios... Y me gustan los RE antiguos. Me he pasado los tres de PSX y el Code Veronica, pero creo sinceramente que el cambio de RE4 ha sido para mejor. Han conseguido crear algo muy adictivo.
Opino lo mismo, es un juego cojonudo, impresionante, todo lo que querais, pero a mi me gustaban los Resident Evil de siempre, tanto da que hubieran quemado la saga que yo sigo queriendolos de ese estilo, otro Code Veronica espero yo algun dia.

Sacando un juego que no se parece en nada a lo habitual han matado la serie clasica, no volverán a salir juegos como los de antes; que mal hubieran hecho en darle un nombre aparte, como hicieron con el Devil May Cry? Y la historia no cuadra una leche, ha perdido practicamente todo el encanto de los antiguos de Umbrella y Wesker, solo espero que el proximo lo religue con la saga clasica (y verlo en la consola que tenga, no solo para ps2 o 3 que me los conozco).

Como spin off es perfecto, como continuacion no cuadra. Y quiero mas de lo de siempre, zoooombiiisss....

...sabroso/pica/sabroso....
Pues yo opino que ya era hora el cambio, que aún así considero que mantiene bastantes cosas de los RE anteriores, como angustia, ambientación muy buena (en ese caso magnífica) y demás.

Yo me he terminado el RE1, el REmake, el RE2 y el RE3 y he de decir que no me gustaron, me los terminé (y varias veces cada uno) por inercia y por moda, pero menos mal que me los prestaban ya que yo no los hubiera comprado, sin embargo este RE4 por él habría pagado hasta mucho más de lo que me costó, pues lo considero un magnífico juego y ojalá la gran mayoría de las sagas que están quemadas pudieran presumir de lo magníficamente que se han remodelado como este RE4. el anterior control restriegaparedes y pegoeltirodondenosésihayalguien me parecían insoportable, patético y "ortopédico".

Pero como digo.... es mi opinión.
A mi el juego me decepciono en sobremanera, que el sistema de juego cambie no me parece mal, pero la historia es pesima, los personajes poco carismaticos, lo que mas prometia del juego era la aparicion de Ada y a pesar de que tiene un modelado y un diseño espectacular no revela nada nuevo ni interesante, y desde luego el juego en ningun momento da miedo ni se hace dificil ( por lo menos en el modo normal que jugue yo), y la angustia que sentias antes con la mansion spencer en el RE1 se ha perdido, ahora tienes mucho espacio y balas de sobra, por no hablar de los mencionados "puzles" que si ya antes no eran dificiles ahora son una chorrada.
Como juego no esta mal(aunque no es tanto como lo pintan las altas puntuaciones que recibe), pero es que ha perdido todo el carisma de la serie, parece una pelicula tipo americano contra el mundo salva chica, al estilo stalone.
Pues a mi me encanta, es de mis juegos preferidos.
Pero echo en falta puzzles, mover las lucecitas de la iglesia no lo considero como tal, y mover unas estatuas para activar interruptores, pues como que tampoco.
Es que me encanta, cojer la pistola, tiro a la cabeza, tiro a la rodilla, patada, y cuando esta en el suelo, cargarme al aldeano a cuchilladas.
Y cuando viene una manada, les tiro granadas incendiarias, eso si es diversion.
Salu2
Buenas

Lo primero que debo decir sobre RE4 es que a mi me encanta. Si creo que en algunos momentos particulares pierde un poco la esencia de la saga. Pero para todos los fans, en terminos globales, mantiene la esencia. Nada mas hay que ver cuando aparecen los cuervos......

Sobre a lo que la historia se refiere, si me parece la mas floja de todas. Esperaba alguna sorpresuca de que fuera Sherry un poco crecida, porque entre todos los juegos aún quedan muchos personajes vivos como para ir añadiendo otros.

La jugabilidad es de lo mejor que tiene. Lo de dar patadas y por fin el puñal sirve de verdad, algo que ya tenia mas utilidad en el Code Veronica.

Así que el juego, el cambio que ha dado a la saga ha sido para mejor. Es cierto que se han sacrificado elementos clasicos, pero ahora para mi, solo falta encontrar el equilibrio entre clasico y RE4. Y nada que vuelva aparecer Wesker bastante

p.d. el mejor momento de atmosfera angustioso es cuando juegas con Ashley y solo tienes la linterna.... todo a oscuras, sin saber lo que hay....... Ahi recorde mi primer paseo por la mansion.... para mi RE1 el mas angustioso y terrorifco de todos

Salu2
yo creo que han hecho bien haciendo un juego diferente a los otros Resident, sobre todo en lo relacionado con la camara, que es movil al contrario que en los otros. Yo opino que es un juegazo en todos los aspectos [sonrisa]

salu2!!!!!!!
Cloud7 escribió:yo creo que han hecho bien haciendo un juego diferente a los otros Resident

Pero entonces que no le llamen resident evil, ya que yo me gaste una pasta en comprarlo que podia habermela gastado ahora en el baten kaitos (que me tiene mucha mejor pinta). Quieras que no yo me lo compre porque los dos otros resident que salieron en game cube me parecieron muy bueno y aun encima la puntuacion que le pusieron al juego fue tremenda (para mi excesivas algunas valoraciones).Despues de esto yo me fui todo ilusionado a la tienda a pillarmelo y al final me decepciono mucho, no solo ya porque el juego no cumplia mis espectativas sino porque semejantes notas que le ponian habian creado en mi muchisimas espectativas.
Y tu miras las notas pero de leer las reviews como que sudas un poco no???
Porque yo veo las notazas que se lleva el PES, el Fable, y demas juegos que no son mi estilo y no voy corriendo a la tienda a por ellos.
De sobra se sabia que en RE4 iba a primar la accion.
Salu2
Hmbre, yo aun no lo he pillao , pero tengo muchas esperanzas depositadas en el. De la saga RE solo me he pasao el 2, y ahora en la cube me he pillao el 0, pero lo he dejao a medias pq estoy harto de puzzles absurdos y de tener ke dar 10.000 weltas a los escenarios
ami me esta encantando, no sabia si pillarmelo por que solo me gusto el RE1( y el Remake), por lo que mas me gusta es por el lavado de cara que le an pegado, un 10 para capcom.
Snape escribió:Y tu miras las notas pero de leer las reviews como que sudas un poco no???
Porque yo veo las notazas que se lleva el PES, el Fable, y demas juegos que no son mi estilo y no voy corriendo a la tienda a por ellos.
De sobra se sabia que en RE4 iba a primar la accion.
Salu2
Pero es que a mi me gustan los resident evil de toda la vida, o sea que creo que son(o eran) juegos bastante de mi estilo, y aunque en un juego valla a primar la accion no tiene porque tener un pesimo argumento ni un desarrollo tedioso (el ejemplo es dino crisis 2, que era bastante divertido).
Yo creo que antes de realizarlas medito bastante mis compras porque no me sobra el dinero, pero lo de este juego si que no me lo esperaba.
18 respuestas