Como suele ocurrir en estos casos, tenemos opiniones para todos los gustos.
Tras el sorprendente y polémico anuncio acerca del nombre definitivo de la consola con nombre en clave Revolution, que está generando regueros de tinta, y porque no decirlo, de sangre, en los foros de todo el mundo, llegan las primeras opiniones de analistas cualificados de la industria.
Michael Gartenberg, vicepresidente de Jupiter Research ha comentado que parece ser un nombre sólido y apropiado para Nintendo, aunque la clave será continuar este anuncio con una fuerte campaña de publicidad que sirva para extender la nueva marca y ayudar a que se extienda el mensaje subyacente.
Michael Goodman, analista senior de estrategias y contenidos de entretenimiento en The Yankee Group, opina por el contrario que el cambio de nombre ha sido un error, ya que Revolution tenía mucho más significado, suponía una descripción de la consola, con su diseño y mandos revolucionarios. Además WII no tiene ni el carácter completo de palabra.
Xbox 360 implica subir de nivel una marca, PlayStation 3 supone la evolución de la marca PlayStation, pero qué significa Wii, se pregunta Goodman.
Michael Pachter de Wedbush Morgan Securities va incluso más lejos, calificando de tontería el nombre, aunque esta sensación ya le asaltó con los anuncios de Game Boy o Xbox, además de esgrimir que dispositivos con nombres más aparentes como Dreamcast o Gizmondo han fracasado.
Colin Sebastian de Lazard Capital Markets argumenta que el éxito de una consola depende más del catálogo de juegos y jugabilidad que del nombre. Nintendo quizás ha encontrado un nombre que encaje con los jugadores, que sea fácil de recordar, distanciándose de la competencia.
Otras opiniones anónimas hablan de que este vocablo, que no existe en japonés, creará problemas a los usuarios de dicho país. Todos sabemos que Nintendo siempre cambia sus nombres en clave, pero en este caso la decisión es errónea ya que Nintendo ha dado demasiado juego a Revolution, y se ha extendido tanto que la gente ya se había habituado a nombrarla así. Nintendo ha lanzado un nombre estúpido que probablemente no ha sido testado por angloparlantes, concluye este anónimo analista.
Nintendo está confiada de que pese al shock inicial, este nombre calará hondo, se diferencia de la política de extender nombres de dispositivos existentes, comentó Perrin Kaplan a CNN Money.
Nintendo lo ha hecho bien publicidad de la consola por un tubo..no se habla de otra cosa.
http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=12107
estoy de acuerdo con Michael Gartenberg