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Brutus Malone escribió:SirGu escribió:Brutus Malone escribió:Un ejemplo: una superproducción de Holliwood como es la película Origen del Dicaprio, que si miras los créditos verás que ahí ha trabajado más gente que en cualquier videojuego, en estreno en DVD 18.50 € en el corte inglés, link: http://www.elcorteingles.es/cine/produc ... 5940606699
Yo lo único que digo que si vendieran los estrenos de videojuegos cuyo desarrollo es mucho más barato que la película Origen, a ese precio estaríamos ante el fin de la piratería. ¿quien es el que está tomando el pelo a quien?
Hombre, no se puede comparar las ventas de DVD de cine con los juegos. El cine está pensado para sacar su mayor beneficio en las salas de cine entiendo yo.
Pero de todas formas está claro que vender juegos a más de 60 euros ayuda poco a acabar con la piratería.
Pues muy fácil, a los 18.50, si quieres, añádele el precio de la entrada de cine. De ahí hasta venderlos a 60 €...
Brutus Malone escribió:Vale, entonces me estais diciendo que 60 o 70 € es el precio justo de un videojuego, yo me troncho
La avaricia rompe el saco,y eso es lo que le está pasando ahora a sony
extravenous escribió:Yo no he nombrado en ningun momento a los trabajadores del cine sino de los Videojuegos , programadores en cine los hay, pero su importancia no es equiparable a la que tienen en el mundo del videojuego.
Pero un juego original es un unico producto. es como si me compro una camara y se la vendo a otra persona. Claro que el fabricante no va a volver a cobrar por que esa camara ya la cobro. Pero lo que se vende es la misma camara que deja de ser disfrutada por mi persona. Por lo tanto si quiero volver a disfrutar de la misma u otra toca comprar.
Es como si compro dos juegos entre dos amigos y los compartimos. en ningun momento podre disfrutar a la vez los dos titulos y en ningun caso habra mas de un jugador por juego online (o sin online) a la vez. Osea numero de copias originales igual al numero de jugadores. Que ganan menos SI, pero igual que si yo me espero a que pongan en oferta un juego en cuestion. Si yo vendo un juego dejo de jugarlo y si quiero jugar me tengo que comprar otro. En todo momento movemos el mercado.
En cualquiera de los casos no es ni de lejos comparable con las copias no originales. Con estas podemos vender un juego y tener a millones de personas jugando.
El hecho de ponerselo en bandeja y masticadito a los que no tienen mucha idea hace mucho daño a la industria. Ya que aunque algunos argumentais que hay gente que jamas compraria esos juegos, he visto a mucha gente que compraba tres/cuatro o cinco juegos al año y dejaban de comprar juego alguno tras modificar su consola. Y esta gente si que estaba predispuesta a comprarlo, pero claro si se lo damos gratis y facilito de hacer. Como estos casos hay muchos de gente que si compraba sus juegos y despues de facilitar el asunto dejaron de invertir en entretenimiento digital interactivo.
Hace poco un amigo estuvo dandole una y mil vueltas para conseguir un juego pirata de pc, el escaso mercado que tenia el juego a su vez hacia que nadie hubiese sacado un parche para este. Despues de un mes perdiendo el tiempo. ¿a que no sabes lo que hizo?....Exacto se lo compro.
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A ver las tiendas tienen que pagar alquiler de locales, impuestos, licencias, trabajadores etc. asi que a ese porcentaje irle descontando a ver que beneficio les queda.
C4pi escribió:Con los juegos de Super Nintendo había muchos de ellos a más de diez mil pesetas y no había sueldos superiores que actualmente.
Además de que actualmente, el 99% de los juegos los puedes encontrar a mitad de precio (y más) con esperar un año (la gran mayoría no llegan al año de ser lanzado) y esto ocurre en España, nada de importación.
RastaMan escribió:No puedes tampoco comparar con los tiempos de la super nintendo, de aquella no habia los millones de PS3 que hay actualmente en el mundo.
Nachoman escribió:RastaMan escribió:No puedes tampoco comparar con los tiempos de la super nintendo, de aquella no habia los millones de PS3 que hay actualmente en el mundo.
Snes vendió más consolas que ps3...
don pelayo escribió:Nachoman escribió:RastaMan escribió:No puedes tampoco comparar con los tiempos de la super nintendo, de aquella no habia los millones de PS3 que hay actualmente en el mundo.
Snes vendió más consolas que ps3...
No estoy demasiado seguro. ¿¿Tenemos datos??
RepubliKano83 escribió:49,45 millones según san google, pero ¿alguien duda que ps3 no logrará superarla?
pokol escribió:Por cierto, las ventas totales de la nes o de la snes no son comparables para la venta de juegos con las actuales. Ya que las primeras han estado unos 10 años en el mercado y las actuales con 5 o 6 ya rondan esas cifras (Wii y ds aparte).
DANIPSX escribió:Si en Uk, donde los sueldos son muy superiores a los de los españolitos una novedad se puede encontrar por unos 45 euros, porque coño nosotros pagamos 60 o 70 si tenemos sueldo mucho menores, etc etc?.
Yo porque quiero la consola para jugar online y no me fio hasta que sony juegue sus cartas con el tema de los pkg y tal, pero no me voy a comprar ni un puñetero juego aqui en españa.
C4pi escribió:DANIPSX escribió:Si en Uk, donde los sueldos son muy superiores a los de los españolitos una novedad se puede encontrar por unos 45 euros, porque coño nosotros pagamos 60 o 70 si tenemos sueldo mucho menores, etc etc?.
Yo porque quiero la consola para jugar online y no me fio hasta que sony juegue sus cartas con el tema de los pkg y tal, pero no me voy a comprar ni un puñetero juego aqui en españa.
Un poco victimista con ganas de buscar una excusa para piratear juegos (oh no! que la gente lo quiere solo para utilizar Linux!). ¿Sabes que los juegos bajan de precio en menos de un año a más de la mitad de su precio original? y no creo que en Portugal, Itallia y países del este se gane mucho más que aquí. Y si quieres ganar más pasta, emigra.
don pelayo escribió:
En primer lugar, sí, has nombrado a los trabajadores del cine como ejemplo. Pero me da igual que tires balones fuera, te he desmontado punto por punto tus argumentos y te sigo diciendo que moralmente la segunda mano afecta del mismo modo a la industria que defiendes, otra cosa es que no lo quieras entender o escondas la cabeza cuando antes eras el mayor defensor de los derechos de los desarrolladores.
Y por cierto, si vendes un juego no te vuelves a comprar el mismo juego a no ser que estés loco o quieras una edición coleccionista o qué sé yo, pero vamos, es difícil. Y por favor, no me saques el ejemplo del coche otra vez, que es propiedad material y nada tiene que ver con el modelo de negocio de los videojuegos. El coche que te compras está hecho de materiales que cuestan un dinero, más un m,argen de beneficio. Tú te compras tu unidad y si la revendes, como te he dicho (pero nada, sigue haciéndote el loco) vendes un producto mermado en sus capacidades. Una copia es igual para todo el mundo, ya sea nueva, de segunda mano, o pirata. No te puedes descargar un coche de internet o hacer una copia exacta que otro disfrute. Si la vendes, el otro obtiene la misma experiencia de juego que tú. Idéntica. Si los coches no "envejecieran" otro gallo cantaría, ero no es así. Y si me vas a habalr de manuales de instrucciones y rayones te diré que no le atribuyas valores al envoltorio porque si lo haces, primero, no son comparables al envejecimiento de un coche y, segundo, atribuyendo importancia al envoltorio por encima del contenido, que es lo que realmente se protege en la ley (la propiedad intelectual de la obra), me permite a mí legitimar la piratería sobre la base de que el que piratea no disfruta del envoltorio, y ahí está el precio que tiene que pagar. ¿¿Te parece una reductio ad absurdum?? Pues bien, si comprendieras lo que es la propiedad intelectual comprenderías que negar el daño de la segunda mano al desarrollador acudiendo al ejemplo de los coches, es una reducción al absurdo aún más grave.
Nachoman escribió:pokol escribió:Por cierto, las ventas totales de la nes o de la snes no son comparables para la venta de juegos con las actuales. Ya que las primeras han estado unos 10 años en el mercado y las actuales con 5 o 6 ya rondan esas cifras (Wii y ds aparte).
La Snes se lanzó en el '91 y en el '96 ya tenía sucesora oficial.
Eso sin contar que en el '94 lanzaron la ps1, y las de 16bit quedaron relegadas.
extravenous escribió:don pelayo escribió:
Una pelicula cuesta 20 euros y te da 2 horas de entretenimiento. Un videojuego cuesta 60 y te da alrrededor de las 60 horas de entretenimiento. De lejos es mas economico un videojuego. Si no te merece la pena pagar por todas esas horas de diversion, me vais a perdonar pero me parece un poco de cutres.
No se le puede echar la culpa de los sueldos a la gente que hace videojuegos, es que esto ya pasa de castaño oscuro.
DANIPSX escribió:otra cosa que se echa de menos en estos ultimos juegos, no en todos claro, es el tema de lo cuidado de los manuales, etc.
Por ejemplo el Gt5, me viene su manual muy completito y tal, pero por ejemplo el White Knight Chronicles que me llego hace un par de dias, son 4 hojas practicamente contandote lo que te dicen en el tutorial .
bruno_hk escribió:de esta generación la consola con más juegos vendidos por consola es la Xbox360, después la ps3 y luego la wii.
No creo que en menos de un año los juegos hallan bajado a la mitad respecto a los primeros juegos de ps3, porque ya en los tiempos de la snes valian 60 eurazos de los de ahora, y al menos en los cartuchos tenian la excusa/motivo de que las roms eran más caras que un disco de plastico.
Ivan_Delgado escribió:Por mucho que bajen los precios la gente que descarga de internet seguirá descargando de internet. Como si valen 5€, si puede ahorrárselos, se los va a ahorrar.