Reacciones del juicio Sony vs scene (geohot,marcan,sven)

1, 2, 3
Brutus Malone escribió:
SirGu escribió:
Brutus Malone escribió:Un ejemplo: una superproducción de Holliwood como es la película Origen del Dicaprio, que si miras los créditos verás que ahí ha trabajado más gente que en cualquier videojuego, en estreno en DVD 18.50 € en el corte inglés, link: http://www.elcorteingles.es/cine/produc ... 5940606699

Yo lo único que digo que si vendieran los estrenos de videojuegos cuyo desarrollo es mucho más barato que la película Origen, a ese precio estaríamos ante el fin de la piratería. ¿quien es el que está tomando el pelo a quien?


Hombre, no se puede comparar las ventas de DVD de cine con los juegos. El cine está pensado para sacar su mayor beneficio en las salas de cine entiendo yo.

Pero de todas formas está claro que vender juegos a más de 60 euros ayuda poco a acabar con la piratería.


Pues muy fácil, a los 18.50, si quieres, añádele el precio de la entrada de cine. De ahí hasta venderlos a 60 €... [jaja]


Comparar una peli con un juego o un CD es de traca.

Antes de llegar al mercado doméstico, una peli ya generó ingresos en el cine y con otros productos "añadidos" (BSO, posible merchandising). Y aún va a generar ingresos con las ventas a la TV de pago y la abierta, y con ventas por internet (como iTunes o Netflix).

Un CD genera ingresos en las tiendas y en iTunes. Un juego, sólo en tiendas.

Es decir: um juego "grande" tiene un presupuesto mucho mayor que la producción de un CD, y poco menor que una película de Hollywood media (sin contar esos blockbusters de centenares de millones de dólares). Pero tiene menos fuentes de ingresos que las películas y los CD's. ¿Cómo van a cubrir los gastos si no los venden por un precio alto?
Vale, entonces me estais diciendo que 60 o 70 € es el precio justo de un videojuego, yo me troncho [qmparto]

La avaricia rompe el saco,y eso es lo que le está pasando ahora a sony [pos eso]
Brutus Malone escribió:Vale, entonces me estais diciendo que 60 o 70 € es el precio justo de un videojuego, yo me troncho [qmparto]

La avaricia rompe el saco,y eso es lo que le está pasando ahora a sony [pos eso]



Ahí le has dao!
extravenous escribió:Yo no he nombrado en ningun momento a los trabajadores del cine sino de los Videojuegos , programadores en cine los hay, pero su importancia no es equiparable a la que tienen en el mundo del videojuego.

Pero un juego original es un unico producto. es como si me compro una camara y se la vendo a otra persona. Claro que el fabricante no va a volver a cobrar por que esa camara ya la cobro. Pero lo que se vende es la misma camara que deja de ser disfrutada por mi persona. Por lo tanto si quiero volver a disfrutar de la misma u otra toca comprar.

Es como si compro dos juegos entre dos amigos y los compartimos. en ningun momento podre disfrutar a la vez los dos titulos y en ningun caso habra mas de un jugador por juego online (o sin online) a la vez. Osea numero de copias originales igual al numero de jugadores. Que ganan menos SI, pero igual que si yo me espero a que pongan en oferta un juego en cuestion. Si yo vendo un juego dejo de jugarlo y si quiero jugar me tengo que comprar otro. En todo momento movemos el mercado.
En cualquiera de los casos no es ni de lejos comparable con las copias no originales. Con estas podemos vender un juego y tener a millones de personas jugando.

El hecho de ponerselo en bandeja y masticadito a los que no tienen mucha idea hace mucho daño a la industria. Ya que aunque algunos argumentais que hay gente que jamas compraria esos juegos, he visto a mucha gente que compraba tres/cuatro o cinco juegos al año y dejaban de comprar juego alguno tras modificar su consola. Y esta gente si que estaba predispuesta a comprarlo, pero claro si se lo damos gratis y facilito de hacer. Como estos casos hay muchos de gente que si compraba sus juegos y despues de facilitar el asunto dejaron de invertir en entretenimiento digital interactivo.

Hace poco un amigo estuvo dandole una y mil vueltas para conseguir un juego pirata de pc, el escaso mercado que tenia el juego a su vez hacia que nadie hubiese sacado un parche para este. Despues de un mes perdiendo el tiempo. ¿a que no sabes lo que hizo?....Exacto se lo compro.

------------

A ver las tiendas tienen que pagar alquiler de locales, impuestos, licencias, trabajadores etc. asi que a ese porcentaje irle descontando a ver que beneficio les queda.


En primer lugar, sí, has nombrado a los trabajadores del cine como ejemplo. Pero me da igual que tires balones fuera, te he desmontado punto por punto tus argumentos y te sigo diciendo que moralmente la segunda mano afecta del mismo modo a la industria que defiendes, otra cosa es que no lo quieras entender o escondas la cabeza cuando antes eras el mayor defensor de los derechos de los desarrolladores.

Y por cierto, si vendes un juego no te vuelves a comprar el mismo juego a no ser que estés loco o quieras una edición coleccionista o qué sé yo, pero vamos, es difícil. Y por favor, no me saques el ejemplo del coche otra vez, que es propiedad material y nada tiene que ver con el modelo de negocio de los videojuegos. El coche que te compras está hecho de materiales que cuestan un dinero, más un m,argen de beneficio. Tú te compras tu unidad y si la revendes, como te he dicho (pero nada, sigue haciéndote el loco) vendes un producto mermado en sus capacidades. Una copia es igual para todo el mundo, ya sea nueva, de segunda mano, o pirata. No te puedes descargar un coche de internet o hacer una copia exacta que otro disfrute. Si la vendes, el otro obtiene la misma experiencia de juego que tú. Idéntica. Si los coches no "envejecieran" otro gallo cantaría, ero no es así. Y si me vas a habalr de manuales de instrucciones y rayones te diré que no le atribuyas valores al envoltorio porque si lo haces, primero, no son comparables al envejecimiento de un coche y, segundo, atribuyendo importancia al envoltorio por encima del contenido, que es lo que realmente se protege en la ley (la propiedad intelectual de la obra), me permite a mí legitimar la piratería sobre la base de que el que piratea no disfruta del envoltorio, y ahí está el precio que tiene que pagar. ¿¿Te parece una reductio ad absurdum?? Pues bien, si comprendieras lo que es la propiedad intelectual comprenderías que negar el daño de la segunda mano al desarrollador acudiendo al ejemplo de los coches, es una reducción al absurdo aún más grave.
La cuestion, tambien, es que, 60 o 70 €uros por un juego, es pasta aqui en españa, que somos el furgon de cola de europa, por mucho que se empeñen en vendernos que somos la ostia.

Pero en otros paises esos 60€ son perfectamente asumibles. Lo que no es normal, es que los quieran cobrar aqui, donde el sueldo de la gente apenas llega a los 1000€, como los cobran en dinamarca por ejemplo donde por ejemplo un profesor o un camarero cobran mas de 2000€/mes.

Y si, la avaricia, normalmente, termina por romper el saco ;)
Con los juegos de Super Nintendo había muchos de ellos a más de diez mil pesetas y no había sueldos superiores que actualmente.

Además de que actualmente, el 99% de los juegos los puedes encontrar a mitad de precio (y más) con esperar un año (la gran mayoría no llegan al año de ser lanzado) y esto ocurre en España, nada de importación.
C4pi escribió:Con los juegos de Super Nintendo había muchos de ellos a más de diez mil pesetas y no había sueldos superiores que actualmente.

Además de que actualmente, el 99% de los juegos los puedes encontrar a mitad de precio (y más) con esperar un año (la gran mayoría no llegan al año de ser lanzado) y esto ocurre en España, nada de importación.


No puedes tampoco comparar con los tiempos de la super nintendo, de aquella no habia los millones de PS3 que hay actualmente en el mundo. Ni le toco vivir los tiempos de la explosion de la burbuja inmobiliaria/crisis, eran tiempos de ir parriba no pabajo.
RastaMan escribió:No puedes tampoco comparar con los tiempos de la super nintendo, de aquella no habia los millones de PS3 que hay actualmente en el mundo.


Snes vendió más consolas que ps3...
Nachoman escribió:
RastaMan escribió:No puedes tampoco comparar con los tiempos de la super nintendo, de aquella no habia los millones de PS3 que hay actualmente en el mundo.


Snes vendió más consolas que ps3...



No estoy demasiado seguro. ¿¿Tenemos datos??
don pelayo escribió:
Nachoman escribió:
RastaMan escribió:No puedes tampoco comparar con los tiempos de la super nintendo, de aquella no habia los millones de PS3 que hay actualmente en el mundo.


Snes vendió más consolas que ps3...



No estoy demasiado seguro. ¿¿Tenemos datos??


49,45 millones según san google, pero ¿alguien duda que ps3 no logrará superarla?
RepubliKano83 escribió:49,45 millones según san google, pero ¿alguien duda que ps3 no logrará superarla?


40,43 millones (con fecha 5 de noviembre de 2010) en ventas de PS3 segun Wikipedia.

Este año se van a vender alrededor de 20 millones de PS3 más (con la bajada de precio y la posibilidad de instalar software libre se van a disparar las ventas).
Así es, Snes vendió 49 millones.

Seguramente este año o el que viene, ps3 supere esa cifra, pero el dato era para que no crean que la Snes era algo de 3 o 4 usuarios XD
http://m.vidaextra.com/industria/las-co ... s-del-2010
Como se puede comprobar (aparte de que Japón es un mundo aparte) las ventas totales de los juegos mas vendidos multiplataforma son mayores en Xbox que en ps3.
El pirateo a nivel global es una minucia y en España ya me contareis: somos el cuarto mercado mundial (que yo sepa si compro no pirateo no?)

Por cierto, las ventas totales de la nes o de la snes no son comparables para la venta de juegos con las actuales. Ya que las primeras han estado unos 10 años en el mercado y las actuales con 5 o 6 ya rondan esas cifras (Wii y ds aparte).
Si en Uk, donde los sueldos son muy superiores a los de los españolitos una novedad se puede encontrar por unos 45 euros, porque coño nosotros pagamos 60 o 70 si tenemos sueldo mucho menores, etc etc?.

Yo porque quiero la consola para jugar online y no me fio hasta que sony juegue sus cartas con el tema de los pkg y tal, pero no me voy a comprar ni un puñetero juego aqui en españa.
pokol escribió:Por cierto, las ventas totales de la nes o de la snes no son comparables para la venta de juegos con las actuales. Ya que las primeras han estado unos 10 años en el mercado y las actuales con 5 o 6 ya rondan esas cifras (Wii y ds aparte).


La Snes se lanzó en el '91 y en el '96 ya tenía sucesora oficial.
Eso sin contar que en el '94 lanzaron la ps1, y las de 16bit quedaron relegadas.
Los señores de SONY se ven obligados a demandar a geoHot mas que nada pq tienen que dar imagen 1º de que no les trae sin cuidado que hayan vulnerado su seguridad (aunque sea que sí) pq si no lo hicieran serian tontos y 2º (tb es motivo del 1º) pq los acuerdos que tienen firmados con los fabricantes de software tienen que dar la imagen de super anti pirateria para que no se mosqueen con ellos y no saquen titulos para la ps3. Un fabricante de videojuegos le puede echar patrás sacar un videjuego para una consola en la que la compañia que la respalda le importe un pimiento el que cargue originales o copias, pienso yo vamos.
DANIPSX escribió:Si en Uk, donde los sueldos son muy superiores a los de los españolitos una novedad se puede encontrar por unos 45 euros, porque coño nosotros pagamos 60 o 70 si tenemos sueldo mucho menores, etc etc?.

Yo porque quiero la consola para jugar online y no me fio hasta que sony juegue sus cartas con el tema de los pkg y tal, pero no me voy a comprar ni un puñetero juego aqui en españa.


Un poco victimista con ganas de buscar una excusa para piratear juegos (oh no! que la gente lo quiere solo para utilizar Linux!). ¿Sabes que los juegos bajan de precio en menos de un año a más de la mitad de su precio original? y no creo que en Portugal, Itallia y países del este se gane mucho más que aquí. Y si quieres ganar más pasta, emigra.
C4pi escribió:
DANIPSX escribió:Si en Uk, donde los sueldos son muy superiores a los de los españolitos una novedad se puede encontrar por unos 45 euros, porque coño nosotros pagamos 60 o 70 si tenemos sueldo mucho menores, etc etc?.

Yo porque quiero la consola para jugar online y no me fio hasta que sony juegue sus cartas con el tema de los pkg y tal, pero no me voy a comprar ni un puñetero juego aqui en españa.


Un poco victimista con ganas de buscar una excusa para piratear juegos (oh no! que la gente lo quiere solo para utilizar Linux!). ¿Sabes que los juegos bajan de precio en menos de un año a más de la mitad de su precio original? y no creo que en Portugal, Itallia y países del este se gane mucho más que aquí. Y si quieres ganar más pasta, emigra.


Perdona campeón, pero vivo muy agusto aquí, ya no son los tiemos en los que los españolitos tenian que emigrar para llevar algo de pan a la boca de sus familiares y de victimista nada, pero de tonto menos. Que no me cuenten historias, que los juegos excepto la traducción son el mismo en Uk, Portugal, Italia y donde quieras, y no creo que valga 20 pavos por Juego para amortizar la traduccion, que luego hay chavales que se curran las traducciones de rpgs de kilometricas lineas de texto, que luego es lo unico que traducen en muchos juegos unicamente.

Que quieres que te diga cada uno hace con su consola lo que quiera, pero llevo jugando a todas mis joyas de los tiempos de la atari en su formato original de cartucho, pasando por los primeros cds, gds, dvds y ahora blurays, y si he utilizado copias en mis consolas y me alegro de no haberme gastado un dineral en algunos juegos que para mi entender y el de muchas personas no valían ni la mitad de su precio, pero vamos me han durado el tiempo que probar una demo.

Desde que las consolas de esta generacion son región free, y con la posibilidad de importar juegos por menos de 40 euros de Uk, no me merece la pena de no disfrutar de toda la funcionalidad de los juegos por tener una simple copia. Seguro que esta sensación no es únicamente mía, y si los juegos no costaran 60 si no 40 que no es algo descabellado porque ya lo hacen en otras regiones, seguro que no habría tanta piratería en el tema de backups se refiere.

No creo que en menos de un año los juegos hallan bajado a la mitad respecto a los primeros juegos de ps3, porque ya en los tiempos de la snes valian 60 eurazos de los de ahora, y al menos en los cartuchos tenian la excusa/motivo de que las roms eran más caras que un disco de plastico.

Asi que no generalices rapidamente antes de juzgar, que quiere hacer cada persona con su consola y su scene, que el dinero cuesta mucho ganarlo en paises como los que has citado arriba para que a nuestros vecinos que aparte de ganar más o menos, que me da igua,l se los vendan a un precio mejor y más competivo, esa es mi unica queja, igualdad o no tanta diferencia de precios al menos.
don pelayo escribió:
En primer lugar, sí, has nombrado a los trabajadores del cine como ejemplo. Pero me da igual que tires balones fuera, te he desmontado punto por punto tus argumentos y te sigo diciendo que moralmente la segunda mano afecta del mismo modo a la industria que defiendes, otra cosa es que no lo quieras entender o escondas la cabeza cuando antes eras el mayor defensor de los derechos de los desarrolladores.

Y por cierto, si vendes un juego no te vuelves a comprar el mismo juego a no ser que estés loco o quieras una edición coleccionista o qué sé yo, pero vamos, es difícil. Y por favor, no me saques el ejemplo del coche otra vez, que es propiedad material y nada tiene que ver con el modelo de negocio de los videojuegos. El coche que te compras está hecho de materiales que cuestan un dinero, más un m,argen de beneficio. Tú te compras tu unidad y si la revendes, como te he dicho (pero nada, sigue haciéndote el loco) vendes un producto mermado en sus capacidades. Una copia es igual para todo el mundo, ya sea nueva, de segunda mano, o pirata. No te puedes descargar un coche de internet o hacer una copia exacta que otro disfrute. Si la vendes, el otro obtiene la misma experiencia de juego que tú. Idéntica. Si los coches no "envejecieran" otro gallo cantaría, ero no es así. Y si me vas a habalr de manuales de instrucciones y rayones te diré que no le atribuyas valores al envoltorio porque si lo haces, primero, no son comparables al envejecimiento de un coche y, segundo, atribuyendo importancia al envoltorio por encima del contenido, que es lo que realmente se protege en la ley (la propiedad intelectual de la obra), me permite a mí legitimar la piratería sobre la base de que el que piratea no disfruta del envoltorio, y ahí está el precio que tiene que pagar. ¿¿Te parece una reductio ad absurdum?? Pues bien, si comprendieras lo que es la propiedad intelectual comprenderías que negar el daño de la segunda mano al desarrollador acudiendo al ejemplo de los coches, es una reducción al absurdo aún más grave.




¿Balones fuera?... si eres tu el que lleva todo a su terreno para rebatir temas como la compra de segunda mano, la propiedad intelectual o solamente por el hecho de mostrar lo que sabes. No es eso lo que nos acontence, aunque yo haya entrado al trapo (nunca hablando de los trabajadores de la industria del cine).

Lo que yo he puesto sobre la mesa es el hecho de que la gente se busque excusas baratas para justificarse. Cada uno tiene derecho de hacer lo que le de la gana, le ampare la ley o no. Pero luego que no venga diciendo que lo que el hace es lo que esta bien hecho (por ahi no paso), ya que si todos, absolutamente todos, hiciesemos eso, todo se iria al carajo. Esto creo que es evidente.

De lo que hablamos es de que si a alguien le gustan los videojuegos, no tiene sentido que ponga a parir a la industria, cuando en el fondo adora lo que hacen. Se cuela en el cine para ver la peli sin pagar y despues va soltado sandeces sobre la misma.

Para mi el que piratea y despues se queja, es como el que no vota en elecciones y se queja del gobierno que tiene. Ayer me dio un ataque de risa cuando vi en un foro de copias de juegos a gente que no tiene ni un juego original y estaba votando para que sacasen un juego en españa, a poder ser traducido (por supuesto, por pedir que no quede pero para aportar que no me busquen).

El que compra aporta y el que copia parasita. Y esto es irrebatible. Es todo muchisimo mas sencillo de como lo planteais, llegais al punto de buscarle tres pies al gato para justificaros.

No discutire mas sobre esto, yo solo queria exponer mis ideas a un determinado tipo de gente por razones que ya he comentado, y a ellos ya les ha llegado el mensaje.

Yo vuelvo a mis poligonos y mis curvas de animacion que es lo que me da de comer. Un saludo y enhorabuena a los que comprais videojuegos, gracias a vosotros siguen existiendo.

----------------

Una pelicula cuesta 20 euros y te da 2 horas de entretenimiento. Un videojuego cuesta 60 y te da alrrededor de las 60 horas de entretenimiento. De lejos es mas economico un videojuego. Si no te merece la pena pagar por todas esas horas de diversion, me vais a perdonar pero me parece un poco de cutres.

No se le puede echar la culpa de los sueldos a la gente que hace videojuegos, es que esto ya pasa de castaño oscuro.
Nachoman escribió:
pokol escribió:Por cierto, las ventas totales de la nes o de la snes no son comparables para la venta de juegos con las actuales. Ya que las primeras han estado unos 10 años en el mercado y las actuales con 5 o 6 ya rondan esas cifras (Wii y ds aparte).


La Snes se lanzó en el '91 y en el '96 ya tenía sucesora oficial.
Eso sin contar que en el '94 lanzaron la ps1, y las de 16bit quedaron relegadas.

Las cifras de ventas son desde que sale al mercado hasta que se retira, no hasta que sale o se conoce o lo que sea una sucesora ola competencia. Que yo sepa se siguen vendiendo ps2, o por ejemplo ya no se venden ps3 ya que ya se habla de la ps4? ;)

NES
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Nintendo ... ected=true
Inicio producción 1983. Fin distribución 1995. Fin producción 2003
SNES
Inicio de producción 1990. Fin distribución 1999. Fin producción 2003
Juego mas vendido Super Mario world 20 millones (salida al mercado en 21 noviembre 1990
Call of duty mw2 mas de 20 millones salida en noviembre 2009
Black OPS 11 millones en las 2 primeras semanas. Salida en Noviembre 2010.
Como se ve creo que no son comparables las cifras actuales con las de generaciones pasadas.
Un saludo
extravenous escribió:
don pelayo escribió:
Una pelicula cuesta 20 euros y te da 2 horas de entretenimiento. Un videojuego cuesta 60 y te da alrrededor de las 60 horas de entretenimiento. De lejos es mas economico un videojuego. Si no te merece la pena pagar por todas esas horas de diversion, me vais a perdonar pero me parece un poco de cutres.

No se le puede echar la culpa de los sueldos a la gente que hace videojuegos, es que esto ya pasa de castaño oscuro.


Si todos los juegos te dieran por 60 euros 60 horas de diversion te digo yo que no habria tantas copias, el problema esque no todos los juegos te ofrecen eso, ojala fueran todos los juegos asi de buenos por el mismo precio.
Por cierto, una pregunta tonta:
¿por que los juegos menos pirateados en España son los distribuidos por la distribuidora FX? ojo, y en pc es mas fácil piratearlos.
Un saludo

Don Pelayo: de todos los juegos que salen a la venta al año, cuantos dan 60 horas de juego? (sin contar con expansiones que también hay que pagar)
otra cosa que se echa de menos en estos ultimos juegos, no en todos claro, es el tema de lo cuidado de los manuales, etc.

Por ejemplo el Gt5, me viene su manual muy completito y tal, pero por ejemplo el White Knight Chronicles que me llego hace un par de dias, son 4 hojas practicamente contandote lo que te dicen en el tutorial :P.
Una buena respuesta a la demanda de SOny xD
DANIPSX escribió:otra cosa que se echa de menos en estos ultimos juegos, no en todos claro, es el tema de lo cuidado de los manuales, etc.

Por ejemplo el Gt5, me viene su manual muy completito y tal, pero por ejemplo el White Knight Chronicles que me llego hace un par de dias, son 4 hojas practicamente contandote lo que te dicen en el tutorial :P.


Que recuerdos, los de los manuales decentes y a todo color, snif, snif.
Pues yo sigo pensando lo mismo: me quitaron LINUX, he estado un tiempo sin usarlo, ahora con el JB espero poder usarlo de nuevo y desde luego que jugaré a copias de seguridad sin sentirme por ello un cretino ni nada parecido, simplemente considero que es amortización a lo que yo no vi legal ni moral que fue quitarme otherOS por la cara. siiii? pues ahora juego yo por la cara también.

Y al que no le guste ajo y agua. (tampoco pido opinión de nadie sobre mi postura)
bruno_hk escribió:de esta generación la consola con más juegos vendidos por consola es la Xbox360, después la ps3 y luego la wii.


Las listas de ventas parecen decir lo contrario.

Otra cosa:
------
Dijo: Brutus Malone 15 Ene 2011 22:52

Vale, entonces me estais diciendo que 60 o 70 € es el precio justo de un videojuego, yo me troncho

La avaricia rompe el saco,y eso es lo que le está pasando ahora a sony
------

Parece que no ha quedado claro que el 56% del precio de un videojuego en España se lo llevan las tiendas y distribuidores (leer noticia).

http://www.blade-fm.com/%C2%BFcomo-se-r ... el-dinero/

Asi que los juegos valen unos 30€, el resto se lo lleva tu tienda favorita!!!, que, con cara de sonrisa te dice que si, tendrían que hacer algo (ellos no, alguien) para bajar el precio de los videojuegos.

Ahora haciendo historia. Esto de la bajada de precios ya sucedio hace mucho, yo recuerdo (batallita) cuando los juegos de Spectrum valían sobre las 3.000pts. y visto que no se vendían apenas, bajaron a 875pts. Es cierto que se vendieron muchos más, pero os paso un interesante video donde, uno de los responsables de la edad de oro de los videojuegos Españoles, dice que por esta bajada de precios, se quedaron sin liquido y fue el fin de la industria en España.
(Este es el ultimo enlace donde se trata el tema, recomiendo ver todas las partes para nostálgicos :)
http://www.youtube.com/watch?v=kavxd5mT ... _embedded#!

Yo sigo insistiendo. No se porque se repiten los 70€ por el foro, yo no me he comprado ninguno a ese precio. Ahora mismo en El Corte Ingles tienes Dante Inferno Dead Edition, caja metalica, por 35€. Con no se ansioso y jugarlos pasado un tiempo salen bien de precio.
No creo que en menos de un año los juegos hallan bajado a la mitad respecto a los primeros juegos de ps3, porque ya en los tiempos de la snes valian 60 eurazos de los de ahora, y al menos en los cartuchos tenian la excusa/motivo de que las roms eran más caras que un disco de plastico.


Pues crees mal. Los juegos con más renombre lanzados en 2010 (alguno seguro que me dejo por que lo hago de rápida pasada):

Bayonetta: 20€-30€
Mass Effect 2 (Xbox): 30€

Heavy Rain: 40€ (versión Move Edition que es lo mismo que sería la edición GOTY. La edición original llevará más de tres-cuatro meses a ese precio)
Bioshock 2: 20€-30€

God of War III: 40€ (en Marzo cuando cumpla un año de su lanzamiento saldrá en Platinum al menos en UK y el precio bajará más)
Final Fantasy XIII: 20€-30€ (el precio oficial es de 30€ pero hay gente que lo ha podido comprar a 20€ en comercios importantes de España)
Bad Company 2: 40€

Red Dead Redemption: Ese juego sigue al mismo precio.
Alan Wake: 40€
ModNation Racers: 20€-30€

Prince of Persia: 20€

Mafia 2: 40€

Halo Reach: 40€


En esta generación los precios están bajando mucho más rápido que antes (salvo los juegos de Nintendo que va a su bola). Que Halo Reach ha bakado 30€ en menos de cuatro meses... Y luego falta los packs, las ofertas de los juegos de EA en Febrero-Marzo de dos juegos por 40€, etc.
Por mucho que bajen los precios la gente que descarga de internet seguirá descargando de internet. Como si valen 5€, si puede ahorrárselos, se los va a ahorrar.
Ivan_Delgado escribió:Por mucho que bajen los precios la gente que descarga de internet seguirá descargando de internet. Como si valen 5€, si puede ahorrárselos, se los va a ahorrar.


+1
El que quiere comprarlos nada mas salir paga 70 o mas por la edición coleccionista y se queda mas feliz que una perdiz.
El que no le importa esperar porque sigue jugando a otro, disfrutándolo no como si fuera un clinex, jugando al online, trofeos, desafios, paga sus 20-40€
El que no quiere pagar nada le da igual el precio, se lo baja y punto.
129 respuestas
1, 2, 3