Reacciones del juicio Sony vs scene (geohot,marcan,sven)

1, 2, 3
extravenous escribió:De hecho la pirateria era apenas existente hasta que aparecio Sony en el mercado de los videojuegos.
[comor?] [comor?] [comor?]

¿Tu en que pais vives? ¿Sabes la cantidad de pirateos que han existido y que aun existen? PC, Amiga, NES, SNES, Megadrive,(copiones de cartuchos...), las portatiles tambien y un laaaaaaaaaaargo etc...)

Pero la pirateria existe mas desde que Sony se puso a vender consolas y juegos... [poraki]
extravenous escribió:Sabes en que pais se ha hecho el ultimo castlevania.

No os parece una buena idea promover estas cosas en un pais que esta en quiebra debido al la pueñetero mercado del ladrillo. A esta gente sera a la que hagas daño. Sony es un gigante y lo seguira siendo por mucho que hormiguitas como nosotros intentemos morderle las uñas de los pies (mucho mas si seguis comprando sus consolas). Pero empresas mas pequeñas que se dedican ha hacer videojuegos si que perderan muchisimo. Entre ellas muchas españolas las cuales tendran que cerrar y ala mas gente al paro (curiosamente otra vez gracias a los yankis).

Entonces ¿A quien estais castigando?. Como ya se ha dicho Sony incluso ganara mas dinero vendiendo hardware gracias a la pirateria. De hecho la pirateria era apenas existente hasta que aparecio Sony en el mercado de los videojuegos.

Entonces eso de castigar a Sony a mi me suena a quiero jugar juegos piratas y me quiero justificar de alguna manera. Pero Sony sigue ingresando. (en ningun momento hablo de ti, generalizo)

Un saludo por cierto.


No, no. Si yo no quiero castigar a Sony. Te digo que siempre está bien tomarse la revancha y no es un comportamiento hipócrita, ni mucho menos. Personalmente, no tengo razón ninguna para estar cansado de Sony porque me compré la consola hace tres meses por la scene, pero entiendo cómo pueden sentirse los demás. En cuanto a los estudios de desarrollo, peca tanto el que piratea como el que compra de segunda mano. Y sobre castlevania, ni lo he jugado ni intención que tengo. Pero si lo jugara, conmigo no habrían perdido una venta, dado que jamás habría pagado por él. Lo mismo con Killzone o infamous. Sin embargo, tras haber jugado estos dos últimos (por la patilla), tengo muy claro que pagaré por sus secuelas.

XxPITBULLxX escribió:Q bien ha venido la excusa del linux para enmascarar de justicia divina un simple "pirateo".En ps1 no nos robaron nada,en ps2 tampoco nos quitaron ningún servicio y se piratearon.Con esto no pretendo defender al gigante,no le hace falta,pero no busquéis la excusa para que parezca menos malo lo que hacemos.Un saludo

En cuanto a que 60 euros por ese juego es caro...Soy socio del madrid,algunos días salgo decepcionado del campo,no merece el dinero gastado,si el próximo día me cuelo y alego que el partido no merecía la pena en comparación con su coste,se ríen de mi.


Yo es que parto de la base de que no pagaría por ver un partido de fútbol en directo jamás. Tampoco iría gratis. Sería perder mi tiempo. Con los videojuegos es distinto. Hay juegos que jamás me habría comprado y que juego porque me salen gratis y resulta que me gustan. Me parecería del genero idiota comprármelos después (aunque lo he hecho con alguno), pero sus secuelas suelen caer, sino en esta generación, en la siguiente. Ya ves.
(mensaje borrado)
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
XxPITBULLxX escribió:En cuanto a que 60 euros por ese juego es caro...Soy socio del madrid,algunos días salgo decepcionado del campo,no merece el dinero gastado,si el próximo día me cuelo y alego que el partido no merecía la pena en comparación con su coste,se ríen de mi.



Hay gente que se gasta esos 60 pavos en una noche de fiesta en bebidas, farlopa, mujeres de la vida (ejem, ejem) y luego se quejan de que un juego es caro...
Que razon tenia uno, que decia que si la gente se pudiera descargar los cubatas por internet, que poco gasto harian por la noche.... [+risas]
Lo de los juegos a 60 leuros es una tomadura de pelo total XD . Cada cual es muy libre en gastarse el dinero en lo que quiera. Como si quieres pagar 500 leuros por un café. Pero yo por ahí no paso. El día que tengan un precio razonable dejaré de usar backups [pos eso]
El problema es que si todos hiciesemos como tu (el del cafe de 500) tu no habrias podido jugar ni a un solo videojuego en tu vida por que seria una industria que no se habria desarrollado por falta de mercado. Nosotros regamos el huerto y tu robas los melones. Explicamelo tu para que lo entienda ¿que pasaria si todos adoptamos la postura que tu? espero tu ilustre respuesta.

Lo mas curioso de esto es que los que mas defienden el tema son los mas incapaces de conseguirlo sin ayuda de terceros. Siendo gente poco creativa, como van a entender el trabajo de los que crean. Si tubiese una empresa jamas dejaria a cargo de la caja a ninguna de estas personas, son esta gente que si puediesen entrar al gobierno robarian lo inrobable.

Si pirateas, se honrado (toma ironia) contigo mismo y dilo abiertamente: Yo juego copias por que no tengo un puñetero euro, o por que lo que tengo prefiero usarlo para promocionar otras cosas, ya sea el garrafon del garito de moda o la marca superchuli de pantalones. Por que soy un cutre y no me gasto ni una pela, y si me dan el cambio mal en la tienda me hago el loco, aunque sea la panaderia de mi barrio. Juego copias por que las consecuencias de mis actos me la pelan.Juego copias por que siempre habra gente menos "inteligente" que yo que los compre y a su vez mantenga la industria. Juego copias por que pienso que es justo para mi. Juego copias por que la industria del videojuego me la sopla, aunque los juegos me gusten mucho. Juego copias por que soy un cretino que piensa que la gente que se dedica a hacer videojuegos son ricos (nada mas lejos de la realidad). Juego copias por que me dejo llevar por la emocion de la publicidad y compro los peores juegos del mercado o los que tienen los graficos mas hipersupermegarealistas y despues tengo un sentimiento de impotencia y de haber sido engañado y estafado.

Si eres capaz de reconocerlo yo lo respetare aunque no lo comparta.

Estoy seguro de que el 80% de la gente que se justifica con el tema de linux. No ha probado en su vida en su pc ni un misero live cd de ubuntu, ni ha tenido la necesidad.

Me alegra ver que hay gente que tiene conocimiento de causa, menos mal por que sino la sociedad estaba apañada.

Solo quiero decir a los que compran juegos que gracias a ellos se siguen haciendo juegos. Que sigan comprando buenos juegos y sacandoles hasta la ultima gota de jugo. Que no se dejen llevar por la idea de que pueden conseguirlos gratis ni por los consejos de sus amigos megalistos (no inteligentes), no se es mas guay por conseguir algo gratis si para ello haces daño a alguien.
don pelayo escribió:
DarkDudae escribió:Sony está recogiendo lo que ha estado sembrando.

Si Sony ofreciese la posibilidad de que los usuarios creasen su propio homebrew con una firma única que sirviese para diferenciarla de la de los Juegos/aplicaciones de pago, nada de esto habría ocurrido, y tendría a los usuarios supercontentos y probablemente no hubiesen tenido la necesidad de ir "más allá".

Luego venían/vienen cobrando 70 eurazos por juego cuando la consola no se podía piratear a pesar de que siempre se excusaron de que los juegos eran caros por culpa de la piratería....

Todo esto no deja de tener un poco de justicia divina...


Si Sony permite la scene permitiría un XBMC, fomentaría la piratería del blueray, y le hundirían el negocio por ese frente también. Matizo que dado que esto ya es posible en PC, el impacto no sería el mismo, ni mucho menos.

Lo de los 70 euros se lo he tenido que recordar a alguno que otro en los últimos días.

Lo de la justicia divina está por verse. Lo mismo venden más que antes y todo, y no solo me refiero al hardware. Últimamente no dejo de preguntarme hasta qué punto es mala la piratería.

extravenous escribió:Todo eso que decis de castigar a Sony queda muy bien. Pero no se si os habeis dado cuenta de que todos habeis comprado una PS3 y si sale la 4 tambien la comprareis. ¿No os parece un poco ironica vuestra posicion?.

Sony sois lo peor me dais mazo de asco pero estoy deseoso de que hagais mas consolas y mas juegos. Un poco hipocrita ¿no?


Parece mas bien la postura de un quiero y no puedo como la copa de un pino.


En absoluto. Si estamos jodidos por Sony es porque tiene una posición dominante. Ofrecen un buen producto, buenos juegos, y me bombardean además con publicidad. Yo compro encantado su consola con unas características y me las merman. Ponen blueray encareciendo el producto por el bien de los juegos y más tarde me doy cuenta de que era una guerra de formatos, y que ningún juego llena el blueray entero. Excusan los precios de los juegos por la piratería, y resulta que los precios son más altos que en la anterior generación, porque ahora los costes de producción son más altos, pero en la comptencia directa los precios son los mismos estando pirateada... Cuando te han ido puteando a lo largo de los años con luces amarillas, un sat de pena, y se niegan a repararte tu consola estropeada con una de sus actualizaciones... pues llega este momento y piensas: SONY, JODETE. No te creas que es tan hipócrita. Yo diría que es HUMANO. [carcajad]


La piratería en muchos casos fomenta la posición dominante del software privativo y de pago. Pongamos algunos ejemplos:
1. Todo el mundo usa MS Office frente a alternativas gratuitas y libres ¿Quién usaría MS Office si no se pudiera piratear? ¿A quién perjudicaría más que a Microsoft si su Office no se pudiera piratear? Mi opinión es que claramente el más perjudicado sería el rodillo que tiene MS en el tema ofimático. A nivel empresarial se usa MS Office porque todo el mundo conoce y usa MS Office desde pequeños pero que nadie ha pagado para su uso a nivel doméstico (al menos yo no conozco a nadie). Si todo el mundo usara desde que tiene 10 años en el colegio y en su casa FreeOffice.. ¿no creéis que a nivel empresarial se seguiría usando FreeOffice?
2. El número 1 en retoque fotográfico es Photoshop. ¿Cuánto cuesta una licencia de photoshop? ¿Porqué se ponen turoriales en las revistas de informática tutoriales de photoshop cuando es un soft carísimo e inaccesible al púplico y sólo justificable a nivel profesional? ¿Por qué la gente no usa Gimp, que a nivel amateur es más que suficiente? Porque la gente lo piratea, aprende como funciona, y cuando tienen la necesidad de un soft re retoque, compra Photoshop, que es lo que conoce.
¿Seguimos con Autocad?
Pues eso.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
extravenous escribió:El problema es que si todos hiciesemos como tu (el del cafe de 500) tu no habrias podido jugar ni a un solo videojuego en tu vida por que seria una industria que no se habria desarrollado por falta de mercado. Nosotros regamos el huerto y tu robas los melones. Explicamelo tu para que lo entienda ¿que pasaria si todos adoptamos la postura que tu? espero tu ilustre respuesta.

Lo mas curioso de esto es que los que mas defienden el tema son los mas incapaces de conseguirlo sin ayuda de terceros. Siendo gente poco creativa, como van a entender el trabajo de los que crean. Si tubiese una empresa jamas dejaria a cargo de la caja a ninguna de estas personas, son esta gente que si puediesen entrar al gobierno robarian lo inrobable.

Si pirateas, se honrado (toma ironia) contigo mismo y dilo abiertamente: Yo juego copias por que no tengo un puñetero euro, o por que lo que tengo prefiero usarlo para promocionar otras cosas, ya sea el garrafon del garito de moda o la marca superchuli de pantalones. Por que soy un cutre y no me gasto ni una pela, y si me dan el cambio mal en la tienda me hago el loco, aunque sea la panaderia de mi barrio. Juego copias por que las consecuencias de mis actos me la pelan.Juego copias por que siempre habra gente menos "inteligente" que yo que los compre y a su vez mantenga la industria. Juego copias por que pienso que es justo para mi. Juego copias por que la industria del videojuego me la sopla, aunque los juegos me gusten mucho. Juego copias por que soy un cretino que piensa que la gente que se dedica a hacer videojuegos son ricos (nada mas lejos de la realidad). Juego copias por que me dejo llevar por la emocion de la publicidad y compro los peores juegos del mercado o los que tienen los graficos mas hipersupermegarealistas y despues tengo un sentimiento de impotencia y de haber sido engañado y estafado.

Si eres capaz de reconocerlo yo lo respetare aunque no lo comparta.

Estoy seguro de que el 80% de la gente que se justifica con el tema de linux. No ha probado en su vida en su pc ni un misero live cd de ubuntu, ni ha tenido la necesidad.

Me alegra ver que hay gente que tiene conocimiento de causa, menos mal por que sino la sociedad estaba apañada.

Solo quiero decir a los que compran juegos que gracias a ellos se siguen haciendo juegos. Que sigan comprando buenos juegos y sacandoles hasta la ultima gota de jugo. Que no se dejen llevar por la idea de que pueden conseguirlos gratis ni por los consejos de sus amigos megalistos (no inteligentes), no se es mas guay por conseguir algo gratis si para ello haces daño a alguien.



Ole tus cojones.

Lamentablemente, aqui la gente se pasara por ese mismo sitio tus palabras...
extravenous escribió:El problema es que si todos hiciesemos como tu (el del cafe de 500) tu no habrias podido jugar ni a un solo videojuego en tu vida por que seria una industria que no se habria desarrollado por falta de mercado. Nosotros regamos el huerto y tu robas los melones. Explicamelo tu para que lo entienda ¿que pasaria si todos adoptamos la postura que tu? espero tu ilustre respuesta.

Lo mas curioso de esto es que los que mas defienden el tema son los mas incapaces de conseguirlo sin ayuda de terceros. Siendo gente poco creativa, como van a entender el trabajo de los que crean. Si tubiese una empresa jamas dejaria a cargo de la caja a ninguna de estas personas, son esta gente que si puediesen entrar al gobierno robarian lo inrobable.

Si pirateas, se honrado (toma ironia) contigo mismo y dilo abiertamente: Yo juego copias por que no tengo un puñetero euro, o por que lo que tengo prefiero usarlo para promocionar otras cosas, ya sea el garrafon del garito de moda o la marca superchuli de pantalones. Por que soy un cutre y no me gasto ni una pela, y si me dan el cambio mal en la tienda me hago el loco, aunque sea la panaderia de mi barrio. Juego copias por que las consecuencias de mis actos me la pelan.Juego copias por que siempre habra gente menos "inteligente" que yo que los compre y a su vez mantenga la industria. Juego copias por que pienso que es justo para mi. Juego copias por que la industria del videojuego me la sopla, aunque los juegos me gusten mucho. Juego copias por que soy un cretino que piensa que la gente que se dedica a hacer videojuegos son ricos (nada mas lejos de la realidad). Juego copias por que me dejo llevar por la emocion de la publicidad y compro los peores juegos del mercado o los que tienen los graficos mas hipersupermegarealistas y despues tengo un sentimiento de impotencia y de haber sido engañado y estafado.

Si eres capaz de reconocerlo yo lo respetare aunque no lo comparta.

Estoy seguro de que el 80% de la gente que se justifica con el tema de linux. No ha probado en su vida en su pc ni un misero live cd de ubuntu, ni ha tenido la necesidad.

Me alegra ver que hay gente que tiene conocimiento de causa, menos mal por que sino la sociedad estaba apañada.

Solo quiero decir a los que compran juegos que gracias a ellos se siguen haciendo juegos. Que sigan comprando buenos juegos y sacandoles hasta la ultima gota de jugo. Que no se dejen llevar por la idea de que pueden conseguirlos gratis ni por los consejos de sus amigos megalistos (no inteligentes), no se es mas guay por conseguir algo gratis si para ello haces daño a alguien.


Entonces puedo dar por seguro que acabo de conocer a la primera persona que siempre ha pagado religiosamente por sus juegos, y no solo eso, sino por su software, películas, música, libros... me pregunto que haces posteando en Scene si no te interesa para nada y te lo digo sinceramente.

SirGu escribió:
don pelayo escribió:
DarkDudae escribió:Sony está recogiendo lo que ha estado sembrando.

Si Sony ofreciese la posibilidad de que los usuarios creasen su propio homebrew con una firma única que sirviese para diferenciarla de la de los Juegos/aplicaciones de pago, nada de esto habría ocurrido, y tendría a los usuarios supercontentos y probablemente no hubiesen tenido la necesidad de ir "más allá".

Luego venían/vienen cobrando 70 eurazos por juego cuando la consola no se podía piratear a pesar de que siempre se excusaron de que los juegos eran caros por culpa de la piratería....

Todo esto no deja de tener un poco de justicia divina...


Si Sony permite la scene permitiría un XBMC, fomentaría la piratería del blueray, y le hundirían el negocio por ese frente también. Matizo que dado que esto ya es posible en PC, el impacto no sería el mismo, ni mucho menos.

Lo de los 70 euros se lo he tenido que recordar a alguno que otro en los últimos días.

Lo de la justicia divina está por verse. Lo mismo venden más que antes y todo, y no solo me refiero al hardware. Últimamente no dejo de preguntarme hasta qué punto es mala la piratería.

extravenous escribió:Todo eso que decis de castigar a Sony queda muy bien. Pero no se si os habeis dado cuenta de que todos habeis comprado una PS3 y si sale la 4 tambien la comprareis. ¿No os parece un poco ironica vuestra posicion?.

Sony sois lo peor me dais mazo de asco pero estoy deseoso de que hagais mas consolas y mas juegos. Un poco hipocrita ¿no?


Parece mas bien la postura de un quiero y no puedo como la copa de un pino.


En absoluto. Si estamos jodidos por Sony es porque tiene una posición dominante. Ofrecen un buen producto, buenos juegos, y me bombardean además con publicidad. Yo compro encantado su consola con unas características y me las merman. Ponen blueray encareciendo el producto por el bien de los juegos y más tarde me doy cuenta de que era una guerra de formatos, y que ningún juego llena el blueray entero. Excusan los precios de los juegos por la piratería, y resulta que los precios son más altos que en la anterior generación, porque ahora los costes de producción son más altos, pero en la comptencia directa los precios son los mismos estando pirateada... Cuando te han ido puteando a lo largo de los años con luces amarillas, un sat de pena, y se niegan a repararte tu consola estropeada con una de sus actualizaciones... pues llega este momento y piensas: SONY, JODETE. No te creas que es tan hipócrita. Yo diría que es HUMANO. [carcajad]


La piratería en muchos casos fomenta la posición dominante del software privativo y de pago. Pongamos algunos ejemplos:
1. Todo el mundo usa MS Office frente a alternativas gratuitas y libres ¿Quién usaría MS Office si no se pudiera piratear? ¿A quién perjudicaría más que a Microsoft si su Office no se pudiera piratear? Mi opinión es que claramente el más perjudicado sería el rodillo que tiene MS en el tema ofimático. A nivel empresarial se usa MS Office porque todo el mundo conoce y usa MS Office desde pequeños pero que nadie ha pagado para su uso a nivel doméstico (al menos yo no conozco a nadie). Si todo el mundo usara desde que tiene 10 años en el colegio y en su casa FreeOffice.. ¿no creéis que a nivel empresarial se seguiría usando FreeOffice?
2. El número 1 en retoque fotográfico es Photoshop. ¿Cuánto cuesta una licencia de photoshop? ¿Porqué se ponen turoriales en las revistas de informática tutoriales de photoshop cuando es un soft carísimo e inaccesible al púplico y sólo justificable a nivel profesional? ¿Por qué la gente no usa Gimp, que a nivel amateur es más que suficiente? Porque la gente lo piratea, aprende como funciona, y cuando tienen la necesidad de un soft re retoque, compra Photoshop, que es lo que conoce.
¿Seguimos con Autocad?
Pues eso.


Interesante.
Mira, os pongo una lista de los requesitos de una consola, en mi opinión inhackeable:

-Un sistema de seguirdad decentillo (no muy bueno, pero que tampoco lo pueda hackear cualquiera)
-Algo al estilo OTHEROS como en PS3 en su dia (para que los hackers jueguen)
-Precios de juegos entre 20-30€Max para los hits


Estoy casi seguro que esa consola no se hackearía nunca
Brutus Malone escribió:Lo de los juegos a 60 leuros es una tomadura de pelo total XD . Cada cual es muy libre en gastarse el dinero en lo que quiera. Como si quieres pagar 500 leuros por un café. Pero yo por ahí no paso. El día que tengan un precio razonable dejaré de usar backups [pos eso]


20 euros thehut, zavvi... ejem
Por cierto, desde hace unos cuantos años uso Ubuntu.

No quiero decir con la anterior argumentación que no haya que pagar por el software ni que no merezca la pena en muchos casos ya que son software superior al libre y gratuito... ¿pero no creeis que la difusión de linux y las aplicaciones de software libre serían mucho más potentes y conocidas si no existiera la piratería?
¿Qué le pasaría a Microsoft si la gente no pudiera piratear su Windows? ¿En serio creeis que seguirían teniendo una cuota de mercado del 90% y linux del 1%?

Así que la piratería perjudica a las empresas, es cierto, a medias. No es una verdad absoluta bajo mi punto de vista.
Chaky escribió:Mira, os pongo una lista de los requesitos de una consola, en mi opinión inhackeable:

-Un sistema de seguirdad decentillo (no muy bueno, pero que tampoco lo pueda hackear cualquiera)
-Algo al estilo OTHEROS como en PS3 en su dia (para que los hackers jueguen)
-Precios de juegos entre 20-30€Max para los hits


Estoy casi seguro que esa consola no se hackearía nunca


así empiezan todas y al final acaban como estamos ahora mismo xDDD
por cierto para los que siempre están igual que si se copia alguien un juego la compañía va a dejar de hacer juegos a ver si os dais cuenta de que es como los libros de texto que pasaban de unos hermanos a otros u amigos y no por eso se dejaban de hacer libros
SirGu escribió:Por cierto, desde hace unos cuantos años uso Ubuntu.

No quiero decir con la anterior argumentación que no haya que pagar por el software ni que no merezca la pena en muchos casos ya que son software superior al libre y gratuito... ¿pero no creeis que la difusión de linux y las aplicaciones de software libre serían mucho más potentes y conocidas si no existiera la piratería?
¿Qué le pasaría a Microsoft si la gente no pudiera piratear su Windows? ¿En serio creeis que seguirían teniendo una cuota de mercado del 90% y linux del 1%?

Así que la piratería perjudica a las empresas, es cierto, a medias. No es una verdad absoluta bajo mi punto de vista.


Cuando he dicho interesante quería decir que estoy muy de acuerdo con tu visión, en la que no había caido previamente.
extravenous escribió:El problema es que si todos hiciesemos como tu (el del cafe de 500) tu no habrias podido jugar ni a un solo videojuego en tu vida por que seria una industria que no se habria desarrollado por falta de mercado. Nosotros regamos el huerto y tu robas los melones. Explicamelo tu para que lo entienda ¿que pasaria si todos adoptamos la postura que tu? espero tu ilustre respuesta.

Lo mas curioso de esto es que los que mas defienden el tema son los mas incapaces de conseguirlo sin ayuda de terceros. Siendo gente poco creativa, como van a entender el trabajo de los que crean. Si tubiese una empresa jamas dejaria a cargo de la caja a ninguna de estas personas, son esta gente que si puediesen entrar al gobierno robarian lo inrobable.

Si pirateas, se honrado (toma ironia) contigo mismo y dilo abiertamente: Yo juego copias por que no tengo un puñetero euro, o por que lo que tengo prefiero usarlo para promocionar otras cosas, ya sea el garrafon del garito de moda o la marca superchuli de pantalones. Por que soy un cutre y no me gasto ni una pela, y si me dan el cambio mal en la tienda me hago el loco, aunque sea la panaderia de mi barrio. Juego copias por que las consecuencias de mis actos me la pelan.Juego copias por que siempre habra gente menos "inteligente" que yo que los compre y a su vez mantenga la industria. Juego copias por que pienso que es justo para mi. Juego copias por que la industria del videojuego me la sopla, aunque los juegos me gusten mucho. Juego copias por que soy un cretino que piensa que la gente que se dedica a hacer videojuegos son ricos (nada mas lejos de la realidad). Juego copias por que me dejo llevar por la emocion de la publicidad y compro los peores juegos del mercado o los que tienen los graficos mas hipersupermegarealistas y despues tengo un sentimiento de impotencia y de haber sido engañado y estafado.

Si eres capaz de reconocerlo yo lo respetare aunque no lo comparta.

Estoy seguro de que el 80% de la gente que se justifica con el tema de linux. No ha probado en su vida en su pc ni un misero live cd de ubuntu, ni ha tenido la necesidad.

Me alegra ver que hay gente que tiene conocimiento de causa, menos mal por que sino la sociedad estaba apañada.

Solo quiero decir a los que compran juegos que gracias a ellos se siguen haciendo juegos. Que sigan comprando buenos juegos y sacandoles hasta la ultima gota de jugo. Que no se dejen llevar por la idea de que pueden conseguirlos gratis ni por los consejos de sus amigos megalistos (no inteligentes), no se es mas guay por conseguir algo gratis si para ello haces daño a alguien.


Para empezar ya veo de qué vas, respondiendo con insultos, que si "cretino", que si tal, y que si cual... así que no perderé mucho tiempo en contestarte.
- primero: yo no quiero conseguir juegos gratis ni porque sea más guay, o porque sea un cretino o porque tal o cual. Yo quiero pagar por un juego un precio lógico y razonable. El coste que tiene el soporte de un juego cualquiera son unos 80 céntimos de euro para una de estas compañías (incluyendo el DVD o BR o lo que sea, la caja y un libreto de instrucciones a todo color de unas 40 páginas, dicho en TV hace unos 2 años por un representante de una de estas compañías que ahora mismo no recuerdo cual era). Vamos a redondear y ponemos que les cuesta 1 euro por si el libreto tiene más páginas, etc... Y ahora está claro que hay que pagar a todos los desarrolladores y tiene que ganar dinero la compañía, etc, etc... Pues si lo vendieran a un precio razonable, como por ejemplo podrían ser 20 ó 30 euros, fíjate ya si le estarían ganando, esto multiplícalo por cientos de miles de juegos(si no son más en algunos títulos estrella) que venden en todo el mundo. Si a esto le sumas que venderían muchos más porque no merecería la pena piratearlos pues ya ni te digo... (también se venderían más consolas)

- segundo: ¿no te has parado a pensar que la industria del videojuego (pobrecillos con toda la piratería que hay) es la industria que más dinero gana del mundo? por delante de la industria del cine y mira que trabaja gente en la indutria del cine y mira que cobra pasta un actor de Hollywood. Pues los de los videojuego$ ganan ma$.

- tercero: tanto rollo y tanta moralina y haber quién de aquí no se ha descargado un programa o juego en su ordenador o se ha bajado un mp3 de música de tal o cual artista... ¿O es que tú nunca te has descargado nada? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

- cuarto: y me los bajo y uso backups porque me da la gana y porque me ampara la ley (son para uso propio y eso no es delito)[pos eso]
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Chaky escribió:Mira, os pongo una lista de los requesitos de una consola, en mi opinión inhackeable:

-Un sistema de seguirdad decentillo (no muy bueno, pero que tampoco lo pueda hackear cualquiera)
-Algo al estilo OTHEROS como en PS3 en su dia (para que los hackers jueguen)
-Precios de juegos entre 20-30€Max para los hits


Estoy casi seguro que esa consola no se hackearía nunca



Nunca? te recuerdo que a la gente lo que le gusta es el gratis total....

Si los juegos de ps3 costaran 5 euros, la gran mayoria no moveria el culo de su silla para ir a la tienda a comprarlo, cuando el señor Jdownloader te lo trae a casita sin gasto alguno...
putrefacto escribió:
Chaky escribió:Mira, os pongo una lista de los requesitos de una consola, en mi opinión inhackeable:

-Un sistema de seguirdad decentillo (no muy bueno, pero que tampoco lo pueda hackear cualquiera)
-Algo al estilo OTHEROS como en PS3 en su dia (para que los hackers jueguen)
-Precios de juegos entre 20-30€Max para los hits


Estoy casi seguro que esa consola no se hackearía nunca



Nunca? te recuerdo que a la gente lo que le gusta es el gratis total....

Si los juegos de ps3 costaran 5 euros, la gran mayoria no moveria el culo de su silla para ir a la tienda a comprarlo, cuando el señor Jdownloader te lo trae a casita sin gasto alguno...

Qué dices chaval, yo por 20 ó 30 euros no tengo el ordenador to el día descargando y luego crackeando y to el rollo... Voy lo compro y fuera...
putrefacto escribió:

Nunca? te recuerdo que a la gente lo que le gusta es el gratis total....

Si los juegos de ps3 costaran 5 euros, la gran mayoria no moveria el culo de su silla para ir a la tienda a comprarlo, cuando el señor Jdownloader te lo trae a casita sin gasto alguno...


Dudo mucho que hubiese más de 10 personas en todo el mundo dispuestas a piratear la consola, pero seguro que un poco exagero. Ahora bien, tú has dicho eso de "mayoría" y te has quedado tan a gusto. Se cree el ladrón... porque de otra manera no me lo explico... juegos a 5 euros... ¡¡Quién los pillara!! Ese precio es inverosímil, pero ponle 15-20 euros de salida y la piratería se convierte en algo marginal.
Brutus malone no tienes ni pajolera idea de la cantidad de gente que vive de esta industria. Respecto a lo de los 80 centimos por BD, bueno si tu lo que valoras es eso, no te hace falta ni consola para disfrutarlo. Los programadores diseñadores modeladores animadores iluminadores y un largisimo etc no cobran. Van a trabajar por amor al arte ¿como tu? lo dudo tu cobras por trabajar ¿no? hecha cuentas pagando un sueldo normal a todos esos nombrecitos que salen cuando te pasas un juego en los creditos, quizas te salgan las cuentas.

Lo de que te ampara la ley es sencillamente por que no seas juzgado injustamente, no porque te diga: Si haz copias estas en tu derecho.

Cretino no es un insulto, es mas bien un adjetivo que se atribuye a personas que opinan de algo sin el conocimiento suficiente al respecto, aunque en realidad se trate de una enfermedad que provoca retraso mental. de todos modos no iba por ti sino para el que se de por aludido.

Si que me interesa el homebrew y tambien la pirateria (el tema, no piratear).

Si escribo este tipo de cosas es por que existe gente que tenga sus dudas a la hora de piratear o comprar, siempre esta bien que vean alguna postura mas real (o incluso civica) a parte de la de "a por ellos vamos a quemar Sony". Pienso que la realidad esta ahi la queramos ver o no, y la gente tiene derecho a conocerla. Tambien pienso que las autoridades deberian dar mas informacion util en vez de criminalizar la pirateria.

Por cierto si tengo todo mi software legal (que no pagado, no uso photoshop sino gimp, ni office sino openoffice etc. existiendo una alternativa no tiene sentido piratear) y todos mis juegos en su cajita (mas de uno y dos lo compre de oferta por 10 euros). ¿Estoy orgulloso? Porsupuesto, ya que gracias a gente que compra como yo la industria del videojuego ha llegado a ser lo que es, a los piratas no les debe nada, si acaso fracasos y juegos que nos hayamos perdido, porque no se han traducido o sencillamente no se han desarrollado para un mercado donde la pirateria esta a la orden del dia.

Lo peor no es lo de las revistas con el photoshop, lo peor es que en los centros de educacion publicos enseñan office. Estan obligando a los chavales a pìratear desde las escuelas (incluso a veces son los propios profesores los que proporcionan el software), por que entendiblemente ninguno va a comprarlo. Como he dicho antes falta informacion y concienciacion social.

Al final del todo hasta los que jugais copias deberiais incitar al resto a la compra. por que sino la gallina de los huevos de oro....

El que se pasa por los mismisimos el pan de los trabajadores me parece que no hace falta contestarle.
extravenous escribió:Brutus malone no tienes ni pajolera idea de la cantidad de gente que vive de esta industria. Respecto a lo de los 80 centimos por BD, bueno si tu lo que valoras es eso, no te hace falta ni consola para disfrutarlo. Los programadores diseñadores modeladores animadores iluminadores y un largisimo etc no cobran. Van a trabajar por amor al arte ¿como tu? lo dudo tu cobras por trabajar ¿no? hecha cuentas pagando un sueldo normal a todos esos nombrecitos que salen cuando te pasas un juego en los creditos, quizas te salgan las cuentas.

Lo de que te ampara la ley es sencillamente por que no seas juzgado injustamente, no porque te diga: Si haz copias estas en tu derecho.

Cretino no es un insulto, es mas bien un adjetivo que se atribuye a personas que opinan de algo sin el conocimiento suficiente al respecto, aunque en realidad se trate de una enfermedad que provoca retraso mental. de todos modos no iba por ti sino para el que se de por aludido.

Si que me interesa el homebrew y tambien la pirateria (el tema, no piratear).

Si escribo este tipo de cosas es por que existe gente que tenga sus dudas a la hora de piratear o comprar, siempre esta bien que vean alguna postura mas real a parte de la de "a por ellos vamos a quemar Sony". Pienso que la realidad esta ahi la queramos ver o no, y la gente tiene derecho a conocerla. Tambien pienso que las autoridades deberian dar mas informacion util en vez de criminalizar la pirateria.

Por cierto si tengo todo mi software legal (que no pagado, no uso photoshop sino gimp, ni office sino openoffice etc. existiendo una alternativa no tiene sentido piratear) y todos mis juegos en su cajita (mas de uno y dos lo compre de oferta por 10 euros). ¿Estoy orgulloso? Porsupuesto, ya que gracias a gente que compra como yo la industria del videojuego ha llegado a ser lo que es, a los piratas no les debe nada, si acaso fracasos y juegos que nos hayamos perdido, porque no se han traducido o sencillamente no se han desarrollado para un mercado donde la pirateria esta a la orden del dia.

Lo peor no es lo de las revistas con el photoshop, lo peor es que en los centros de educacion publicos enseñan office. Estan obligando a los chavales a pìratear desde las escuelas, por que entendiblemente ninguno va a comprarlo. Como he dicho antes falta informacion y concienciacion social.

Al final del todo hasta los que jugais copias deberiais incitar al resto a la compra. por que sino la gallina de los huevos de oro....


¿¿Y qué opinión te merece el mercado de segunda mano?? ¿¿Compras juegos de segunda mano?? Espero que no. Estarías en un serio aprieto moral. [+risas] Y vuelvo a preguntar, ¿compras todos los libros, música y películas que te apetecen? ¿¿No has fotocopiado nunca libros o descargado películas o canciones??

Por otra parte, ¿Está seguro de que lo que no se traduce obedece a la piratería?? Yo diría que se trata más bien de un cálculo que se hace en cuanto al éxito que se cree que tendrá el juego (hoy por hoy), y eso excluye evidentemente la piratería. Si el juego tiene perspectivas de éxito, se traduce. Si no, pues no. Pero es que que no existiera la piratería no significaría que más pardillos vayan a picar a la hora de comprar un juego de escaso interés en X mercado haciéndolo rentable y por tanto susceptible de traducirse. Si el juego no va a tener una buena acogida no les merece la pena gastarse en traductores. Lo lanzan para sacar algo más de dinero y tirando millas. Eso sin contar con tantísimos ejemplos de juegos sin traducir con inmejorables perspectivas de éxito (Legend of Zelda: OOT) y que en sus más recientes reediciones siguen sin estarlo, a pesar de llevar traducidas desde hace años en las roms que circulan por la red. Así que agradecezcamos a la piratería el que contemos con juegos traducidos que su propia editora no quiso editar, pero que cobró a precio de oro y de los que sacó muchísimo dinero.
Si que he comprado algun juego de segundamano, entra dentro del mercado del videojuego. Igual que comprar un coche usado entra tambien dentro del mercado del automovil.


Lo de hablar de peliculas y libros es irse por los cerros de ubeda. Pero si tengo todas mis peliculas compradas (con audio y video en calidad original) y los libros igual. La musica en españa es otro cantar por que como bien sabemos la propia sgae nos ha cobrado por adelantado, por que lo que no tiene sentido es pagar por lo mismo dos veces. Si he fotocopiado libros, hace 10 años cuando trabajaba en una copisteria, para los clientes y solo hasta que lo prohibieron y no nos permitian hacer copias de mas de un tema de un libro. es decir se pueden hacer copias de fragmentos pero no integras.

No veo evidencia ninguna en que se excluya la pirateria a la hora de tener encuenta las perspectivas de exito. Mas pirateria menos compras.

Por cierto esto no es una guerra personal solo estoy debatiendo. Un saludo.
Creo que la "inmoralidad" de piratear los juegos es diferente a otro tipo de software: en el ejemplo que he puesto con MS te ves forzado por el conjunto de la sociedad a no salirte del redil y por tanto seguir usando Office o Windows, salvo que finalmente acabes hasta los mismísimos y te salgas del círculo yendo a alternativas como Linux (véase como yo, cada vez más gente). Es muy difícil ser el rarito que usa Linux mientras todo está pensado y realizado para entorno Windows. Porque para hacer ciertas cosas en el mundo académico y no digamos empresarial, no hay más... Windows, o Windows... por lo que el pirateo es casi inevitable ya que para cuatro veces que usas el MS Word, es un atraco pagar lo que hay que pagar, y la gente no está dispuesta.

En el caso de los juegos es diferente porque es tema de ocio y se supone que compras una consola porque es tu hobbie y te gusta. A mi me gusta la fotografía y soy consciente de que los objetivos de una reflex hay que pagarlos. Punto. Nadie se plantea no pagar por sus objetivos o cámaras. Esto en cambio no sucede en el mundo de los video juegos. No existe esta conciencia porque entre otras cosas un juego es un intangible y cuesta mucho meter en la pelota a la gente que el software, aunque no es algo físico (sólo el soporte cuando lo compras, y no siempre), hay que pagar por ello. Pero las compañías deberían ayudar un poco porque cierto es que en la era de Internet si veo en UK el mismo juego que en Game, 20 euros más barato puedo sentirme estafado y rebotarme y acabar por no pagar ni 40 ni 60 y finalmente acabar pirateándolo. ¿Por qué tiene que haber tanta diferencia? Más aún cuando los salarios medios en uno y otro país no son los mismos precisamente.

En la PSN puedes comprar películas y verlas.. pero yo no compraré ninguna mientras un estreno cueste cerca de 7 euros en HD. Es simple y llanamente un jodido atraco cuando en el video club me cuesta 2-3€. Ya no entro si la bajo de la mula. ¿Están de guasa? Si ese precio no cuesta ni en el cine.. más aún cuando hay que tener un ADSL de al menos 6 megas que mientras la ves no puedes usar para otros menesteres y que encima estás pagando tú... un poquito de por favor hombre...

Quiero decir con todo esto, que sí, que está muy mal la piratería, pero las compañías deberían poner de su parte. Yo compro y compraré software libre o privativo cuando no tenga la sensación de que me están tomando el pelo.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Solo una puntualizacion a la siguiente frase:

don pelayo escribió:¿¿Y qué opinión te merece el mercado de segunda mano?? ¿¿Compras juegos de segunda mano?? Espero que no. Estarías en un serio aprieto moral. [+risas] .



De ninguna forma deberias tener un "serio aprieto moral", puesto que comprando juegos de segunda mano (en tiendas, se entiende) pagas los impuestos correspondientes , por lo que generas riqueza en tu pais. Otra cosa muy distinta seria comprarlos/cambiarlos entre particulares.
Joer, tampoco hay que pasarse.. sinceramente ¿entre particulares también? ¿Qué hacemos entoces con Ebay? ¿Le pegamos fuego?
extravenous escribió:Si que he comprado algun juego de segundamano, entra dentro del mercado del videojuego. Igual que comprar un coche usado entra tambien dentro del mercado del automovil.


Lo de hablar de peliculas y libros es irse por los cerros de ubeda. Pero si tengo todas mis peliculas compradas (con audio y video en calidad original) y los libros igual. La musica en españa es otro cantar por que como bien sabemos la propia sgae nos ha cobrado por adelantado, por que lo que no tiene sentido es pagar por lo mismo dos veces. Si he fotocopiado libros, hace 10 años cuando trabajaba en una copisteria, para los clientes y solo hasta que lo prohibieron y no nos permitian hacer copias de mas de un tema de un libro. es decir se pueden hacer copias de fragmentos pero no integras.

No veo evidencia ninguna en que se excluya la pirateria a la hora de tener encuenta las perspectivas de exito. Mas pirateria menos compras.

Por cierto esto no es una guerra personal solo estoy debatiendo. Un saludo.


La propiedad material no es lo mismo que la intelectual. Si tu compras un coche de segunda mano compras un producto mermado en sus capacidades por tu cuenta y riesgo. Si compras un juego, la copia es exacta y la disfrutas igual. Sin embargo, la venta para los autores intelectuales del juego es una menos que no van a cobrar. Les estás quitando exactamente lo mismo que un pirata.

Lo de hablar de libros y películas es exactamente igual. Hablamos de propiedad intelectual. Amén de que el primero en sacar a los trabajadores del mundo del cine has sido tú. Pues yo te hablo de lo que producen: las películas. Sobre la música, el canon se aplica también a películas, amén de que:

"Pues aunque es un sentimiento que empieza a asentarse entre la sociedad (como pago canon, me lo bajo todo), en realidad no puedes. La Ley 23/2006 hizo una revisión muy restrictiva de la copia privada, y excluyó a las redes y programas peer to peer de este derecho. El canon es una compensación por copia privada, y bajarse algo de internet, aunque todos los tribunales digan que es legal, resulta que no es copia privada, y las entidades gestoras de derechos de autor siguen denunciando y amenazando a usuarios de estas redes. Esto está creando una situación de inseguridad jurídica porque las redes peer to peer están en tierra de nadie."

Sobre la cuestión de las fotocopias, sepas que si se regulo legamente, es porque moralmente estaba mal, dado que causabas perjuicios morales y patrimoniales al legítimo autor (y a la editorial a la que cede los derechos de explotación). De hecho es exactamente lo mismo que ejemplificabas con las películas, salvo que aquí hablamos de autores, editores, trabajodores de imprenta y distribuidores.

extravenous escribió:
No veo evidencia ninguna en que se excluya la pirateria a la hora de tener encuenta las perspectivas de exito. Mas pirateria menos compras.


Para que me entiendas. Si un juego va a tener escaso éxito, será escasamente pirateado. No solo eso, hay mucha gente con sídrome de diógenes digital que se descarga un juego y jamás llega a jugarlo, con lo que resta. Y hay gente que aunque lo juegue jamás se lo habría comprado de tener que pagar por él, ergo tampoco es venta perdida. Y no me hace falta argumentar esto, porque hay muchísimos juegos que venden a expuertas y no se traducen. O consolas cerradas a cal y canto (PS3 hasta hace poco) donde se publican juegos sin traducir y ahí la piratería nada tiene que decir. El tema no es tan simple como para decir que la piratería es responsable de los juegos sin traducir o que no tiene responsabilidad alguna. Lo único que hago es presentarte la contrargumentación en términos absolutos a tu argumentación en términos absolutos.

Por cierto esto no es una guerra personal solo estoy debatiendo. Un saludo.


Ya. Y yo... :-?

Saludos.

putrefacto escribió:Solo una puntualizacion a la siguiente frase:

don pelayo escribió:¿¿Y qué opinión te merece el mercado de segunda mano?? ¿¿Compras juegos de segunda mano?? Espero que no. Estarías en un serio aprieto moral. [+risas] .



De ninguna forma deberias tener un "serio aprieto moral", puesto que comprando juegos de segunda mano (en tiendas, se entiende) pagas los impuestos correspondientes , por lo que generas riqueza en tu pais. Otra cosa muy distinta seria comprarlos/cambiarlos entre particulares.


Pero que las desarrolladoras se jodan. Ahora bien, cuando hablamos de piratería se nos llena la boca con ellas.
En cualquier caso, la propiedad intelectual y material nada tienen que ver.. ya que si yo me compro un coche lo puede conducir una única persona y si me lo roban me hacen la pascua mientras que la música (por poner un ejemplo) la puede oir mucha gente a la vez que yo si lo pongo en un reproductor con altavoces y no me están perjudicando en absoluto ya que yo estoy disfrutando del bien comprado independientemente de que haya más gente disfrutándola a la vez que yo o no.

Es un ejemplo chorra, pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra y por tanto las comparaciones siempre no sirven.
Parece que os olvidais que todo esto es por culpa del EGOhot este...sino fuera por el,sony no habria quitado el otheros...no es que quiera que sony gane le juicio,ya que el team overflow no ha hecho nada malo,pero si me gustaria un puto escarmiento para el geohot este,que fue por su culpa,nos prometio algo que no cumplio,y ahora se aprovecha de otros para colgarse medallitas...ya lo siento,pero no soporto a este tio.
Ademas solo teneis que ver lo prepotente que es http://www.youtube.com/watch?v=HyAUG0RmyD4 y parece no acordarse de que esto no lo hubiera hecho sin la ayuda de alguien...

Conclusion,sony no puede hacer lo que le venga en gana y quitar algo vendido,se merece esto,ademas el hombrew no hace daño a nadie,es mas,pueden aprovecharse de el para futuras actualizaciones con mejoras de gente desinteresada....espero que solo se detecten los juegos ilegales y baneen esas consolas del online para salvarlo de hacks.
Y que este geohot se baje un poquito,y no haga comentarios como los de de "si quereis una consola mas segura,llamadme",porque ahora espero que le pasen factura,que sea mas humilde...

Para los que deciis que quitais dinero a las desarrolladoras, http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... cle?page=1 os resumo, se llevan una infima parte del precio final del juego...
Con todo el respeto del mundo (a las opiniones que son respetuosas sin insultar). Creo que el que se alegra de que las keys de PS3 se publiquen es parar jugar a juegos pirata. La verdad no entiendo como, con lo que vale la consola, se diga que todo es para ejecutar homebrew, emuladores, reproductores mkv. Existen muchos otros dispositivos para esto a los que no tienes que andar haciendo la picia, perdiendo la garantia, arriesgandote a que te baneen... para ver pelis escuchar musica, jugar a emuladores u otras tareas de manera habitual.

Todo componente u aparato (hasta un coche) tiene unas horas de vida (se mide en horas, también esta el tiempo medio antes de fallo, etc), y creo que 'consumir' estas horas haciendo otra cosa que no sea lo que sabe hacer mejor la ps3, osea, ejecutar juegos, es disminuir la vida util.

Centro mis comentarios en que existen otros dispositivos mejores que una PS3 (256mb de ram señoreeees ¿que intereis teneis en linuxxxxxx?) para estas tareas, y que es una excusa para piratear.

Y recordar este link, el precio alto de los juegos no es por SONY, ni Microsoft, ni Nintendo, es por las TIENDAS Y DISTRIBUIDORES (el 56% entre las dos ¡mas de la mitad del precio final!), que como hacen con las patatas, las compran a pocos céntimos y nos las venden carisimas.

http://www.blade-fm.com/%C2%BFcomo-se-r ... el-dinero/


P.D: Decis que SONY no puede hacer nada, pero de forma cautelar, la página web de fail0verflow ya ha sido eliminada...

Un saludo a todos.
Pues a mi me parece que no tiene sentido debatir esto, esto es un foro de scene, no de pirateria, y mucho menos de sermones, pero bueno, como me aburro un poco antes de la cena al lio :o
Me parece tambien absurdo debatir pirateria si o pirateria no, por el simple hecho, de que en mi vida, y reitero, en mi vida, he conocido a alguien 100 % legal (en terminos de soft, en terminos absolutos ni os cuento) ni a nadie 100 % pirata.
Con esto que quiero decir ?? Pues que por supuesto estoy en contra del que piratea impasiblemente y se la suda la industria, lo que se ahorra, pues pa otra cosa mariposa, y eso que me ahorro, pero desde luego son minoria, y esos hasta ahora ni se habian planteado la compra de una ps3.
El problema, es que es muy facil llamar cretino al de arriba, pero cuando el de arriba (y englobo en general) se enfrenta a una tasa de paro superior al 20%, con un sueldos de media de 1000 € (repito, de media) y juegos a unos 60-65 euros, y ademas es tan sibarita que ha adquirido los malos vicios de desayunar, comer, merendar y cenar todos los dias, igual que vestirse, o hablar por telefono, o comprarse un coche (un vicio carisimo, sin duda), o incluso vivir en una casa, amen de otros gastos tontos como pagar luz, adsl, gimnasio y otros tantos que ahora no se me ocurre (aunque no es mi caso pagar todo eso hay miles y miles de casos que si), pues nos quedamos con un presupuesto para juegos, al menos en mi caso, limitado, y aun asi, siempre que puedo compro algo, juegos, peliculas, apps en el iPhone (y lo tengo jailbreak de nuevo gracias e EgoHot [boing] ) y ademas lo compro nuevo, por lo que han explicado perfectamente mas arriba del mercado de segundamano.
Tampoco voy a excusarme, hay tantas otras cosas que no tengo originales, no estoy orgulloso, no presumo, pero tampoco pagaria por ellas, hasta ahora, la ps3 no se ha podido piratear y llevo 2 años y pico con ella, y eso no me ha privado de jugar a muchisimos juegos, al igual que me he comprado tantos otros, simplemente, ahora tendre mas facilidad de jugarlos a esos que no me iba a comprar.
Lo que quiero decir es que hay casos y casos, y a mi por lo menos no me parece criticable el que aporta y compra lo que puede y esta dispuesto y lo que no pues lo que consigue como buenamente puede.
Tampoco veo porque esto tiene que ser el fin de la Ps3, la ps1, la dreamcast, la ps2, la xbox, la game cube, la xbox 360, la wii, la psp, la nds, los pcs, de siempre se han pirateado, ahora han abierto la ps3, y el mismo debate ... cuantos de los que no tenian pensado comprarse una ps3 la compraran ahora, y caeran originales en navidades, cumpleaños, etc etc ... No seais agoreros, yo el otro dia fui al game y por no esperar cola no me lleve el read dead undeath nightmare, volvi al dia siguiente y estaba agotado, asi que eso de que no se va a vender, no se lo cree nadie.
Yo no he nombrado en ningun momento a los trabajadores del cine sino de los Videojuegos , programadores en cine los hay, pero su importancia no es equiparable a la que tienen en el mundo del videojuego.

Pero un juego original es un unico producto. es como si me compro una camara y se la vendo a otra persona. Claro que el fabricante no va a volver a cobrar por que esa camara ya la cobro. Pero lo que se vende es la misma camara que deja de ser disfrutada por mi persona. Por lo tanto si quiero volver a disfrutar de la misma u otra toca comprar.

Es como si compro dos juegos entre dos amigos y los compartimos. en ningun momento podre disfrutar a la vez los dos titulos y en ningun caso habra mas de un jugador por juego online (o sin online) a la vez. Osea numero de copias originales igual al numero de jugadores. Que ganan menos SI, pero igual que si yo me espero a que pongan en oferta un juego en cuestion. Si yo vendo un juego dejo de jugarlo y si quiero jugar me tengo que comprar otro. En todo momento movemos el mercado.
En cualquiera de los casos no es ni de lejos comparable con las copias no originales. Con estas podemos vender un juego y tener a millones de personas jugando.

El hecho de ponerselo en bandeja y masticadito a los que no tienen mucha idea hace mucho daño a la industria. Ya que aunque algunos argumentais que hay gente que jamas compraria esos juegos, he visto a mucha gente que compraba tres/cuatro o cinco juegos al año y dejaban de comprar juego alguno tras modificar su consola. Y esta gente si que estaba predispuesta a comprarlo, pero claro si se lo damos gratis y facilito de hacer. Como estos casos hay muchos de gente que si compraba sus juegos y despues de facilitar el asunto dejaron de invertir en entretenimiento digital interactivo.

Hace poco un amigo estuvo dandole una y mil vueltas para conseguir un juego pirata de pc, el escaso mercado que tenia el juego a su vez hacia que nadie hubiese sacado un parche para este. Despues de un mes perdiendo el tiempo. ¿a que no sabes lo que hizo?....Exacto se lo compro.

------------

A ver las tiendas tienen que pagar alquiler de locales, impuestos, licencias, trabajadores etc. asi que a ese porcentaje irle descontando a ver que beneficio les queda.
Snape escribió:Pues a mi me parece que no tiene sentido debatir esto, esto es un foro de scene, no de pirateria, y mucho menos de sermones, pero bueno, como me aburro un poco antes de la cena al lio :o
Me parece tambien absurdo debatir pirateria si o pirateria no, por el simple hecho, de que en mi vida, y reitero, en mi vida, he conocido a alguien 100 % legal (en terminos de soft, en terminos absolutos ni os cuento) ni a nadie 100 % pirata.
Con esto que quiero decir ?? Pues que por supuesto estoy en contra del que piratea impasiblemente y se la suda la industria, lo que se ahorra, pues pa otra cosa mariposa, y eso que me ahorro, pero desde luego son minoria, y esos hasta ahora ni se habian planteado la compra de una ps3.
El problema, es que es muy facil llamar cretino al de arriba, pero cuando el de arriba (y englobo en general) se enfrenta a una tasa de paro superior al 20%, con un sueldos de media de 1000 € (repito, de media) y juegos a unos 60-65 euros, y ademas es tan sibarita que ha adquirido los malos vicios de desayunar, comer, merendar y cenar todos los dias, igual que vestirse, o hablar por telefono, o comprarse un coche (un vicio carisimo, sin duda), o incluso vivir en una casa, amen de otros gastos tontos como pagar luz, adsl, gimnasio y otros tantos que ahora no se me ocurre (aunque no es mi caso pagar todo eso hay miles y miles de casos que si), pues nos quedamos con un presupuesto para juegos, al menos en mi caso, limitado, y aun asi, siempre que puedo compro algo, juegos, peliculas, apps en el iPhone (y lo tengo jailbreak de nuevo gracias e EgoHot [boing] ) y ademas lo compro nuevo, por lo que han explicado perfectamente mas arriba del mercado de segundamano.
Tampoco voy a excusarme, hay tantas otras cosas que no tengo originales, no estoy orgulloso, no presumo, pero tampoco pagaria por ellas, hasta ahora, la ps3 no se ha podido piratear y llevo 2 años y pico con ella, y eso no me ha privado de jugar a muchisimos juegos, al igual que me he comprado tantos otros, simplemente, ahora tendre mas facilidad de jugarlos a esos que no me iba a comprar.
Lo que quiero decir es que hay casos y casos, y a mi por lo menos no me parece criticable el que aporta y compra lo que puede y esta dispuesto y lo que no pues lo que consigue como buenamente puede.
Tampoco veo porque esto tiene que ser el fin de la Ps3, la ps1, la dreamcast, la ps2, la xbox, la game cube, la xbox 360, la wii, la psp, la nds, los pcs, de siempre se han pirateado, ahora han abierto la ps3, y el mismo debate ... cuantos de los que no tenian pensado comprarse una ps3 la compraran ahora, y caeran originales en navidades, cumpleaños, etc etc ... No seais agoreros, yo el otro dia fui al game y por no esperar cola no me lleve el read dead undeath nightmare, volvi al dia siguiente y estaba agotado, asi que eso de que no se va a vender, no se lo cree nadie.



Comparto contigo que no es plan ahora de debatir 'pirateria SI o No', pero no si el estar en paro, o lleno de gastos como dices ..

>>"desayunar, comer, merendar y cenar todos los dias, igual que vestirse, o hablar por telefono, o comprarse un coche (un vicio carisimo, sin duda), o incluso vivir en una casa, amen de otros gastos tontos como pagar luz, adsl, gimnasio y otros tantos que ahora no se me ocurre"

.. se usa como escusa para piratear, realmente es que somos unos consumistas, un quiero y no puedo. Si tengo que dejar la PS3 y venderla porque no pago la letra de este mes me jod.. y lo hare. Aferrarse a estas cosas mientras existan otras de gravedad en la vida de alguien es, cuando menos, una actitud infantil. (no personalizo)

Y yo siguo diciento: Tengo la PS3 hace dos años y pico y 37 juegos entre nuevos, segunda mano, e importacion. Solo dos me han valido 40, el resto menos. Asi que posibilidades tenemos. Seamos hombres y digamoslo bien. Si nos da por no pagar una licencia o tal es porque 'no nos sale de los mismos', no por precio u otra historia, es una actitud muy humana la de todos, buscar una justificacion (me he comprado este coche por que esss, tengo este movil por que .., uso juegos pirata por queee). El que no quiere no paga ni 1€, tengamos 'mismos' y admitamos que muchas cosas no las hacemos porque no nos da la mas mínima gana, ... no tantas excusas.
JAJAJAJAJAJAJA!!!
Jodete $ony!!!
Mi total apoyo a todos los sceners del mundo!!!
A ver si pueden desbloquear lo de los mandos no oficiales, me gusta que me exploten en las manos, era un vicio que tenia de pequeño, cuando jugabamos a ver quien aguantaba mas con los petardos explotandote en la mano, haciendo artefactos caseros, ufff que tiempos aquellos!!! De repente se nos quitaron las ganas, ya os imaginais porque...
Bueno que me desvio del hilo.
JDT $ONY.
JAJAJAJAJAJA.
Salu2 foro.
Eneste asunto siempre se confunden términos, acabamos mezclando lo moral con lo legal desde el mismo comienzo. Una cosa es la pirareria moral y otra la legal. Legislar desde lo moral es mala cosa. En este tema lo moral me interesa poco, creo que se saca el concepto de robar con la misma facilidad que el de asesinar en el caso del aborto. Comenzar una discusión desde esos términos me suena mucho a iglesia, a púlpito, a cura hablando y juzgando de sexo.

Y me siento tan orgulloso de defender una industria como ella misma de defender mis intereses, exactamente la misma. Nunca he vendido ni me he lucrado con nada de lo que he descargado, ni las viejas cintas de casette que me pasaban los amigos ni las partes que fotocopie de libros en la biblioteca de mi facultad. Eso sí, defiento fervientemente el buen trato al cliente, el contacto cordial, por eso defiendo la industria de los zapateros de barrio, los desavios, las cafeterias con camareros de verdad que no se lucran de tu estulticia ni de tu escondido deseo de tomarte un cafe sin que te traten como en un Burriking, de las pizzerias humanizadas y en fin, esas industrias de las que nadie se siente orgulloso de defender, de las que no hay lobbys de presión y no me cobran canones (ni me tocan lo que rima)

Lo moral mejor para cosas serias.
A esos que quieren joder a sony,un consejo,no le compreis ningun producto nunca mas;porque sony por cada juego no lleva apenas dinero,sino por la consola que le habeis comprado,asi que ellos os pueden decir a vosotros,jodeos,me he quedado con vuestra pasta y os he vendido un producto con el que hago lo que me sale de los cojones...ah no,que en realidad solo estais intentando restregar que jugais a copias piratas justificandoos con tonterias...

al final los mas perjudicados,los distribuidores que son lo que mas pasta se levanta por juego,y bien merecido se lo tienen por poner precios abusivos.Pero para que eso camabie,no hay que hacer uso de la pirateria,sino de encontrar los juegos baratos(IMPORTACION)
gen8bit escribió:
Snape escribió:Pues a mi me parece que no tiene sentido debatir esto, esto es un foro de scene, no de pirateria, y mucho menos de sermones, pero bueno, como me aburro un poco antes de la cena al lio :o
Me parece tambien absurdo debatir pirateria si o pirateria no, por el simple hecho, de que en mi vida, y reitero, en mi vida, he conocido a alguien 100 % legal (en terminos de soft, en terminos absolutos ni os cuento) ni a nadie 100 % pirata.
Con esto que quiero decir ?? Pues que por supuesto estoy en contra del que piratea impasiblemente y se la suda la industria, lo que se ahorra, pues pa otra cosa mariposa, y eso que me ahorro, pero desde luego son minoria, y esos hasta ahora ni se habian planteado la compra de una ps3.
El problema, es que es muy facil llamar cretino al de arriba, pero cuando el de arriba (y englobo en general) se enfrenta a una tasa de paro superior al 20%, con un sueldos de media de 1000 € (repito, de media) y juegos a unos 60-65 euros, y ademas es tan sibarita que ha adquirido los malos vicios de desayunar, comer, merendar y cenar todos los dias, igual que vestirse, o hablar por telefono, o comprarse un coche (un vicio carisimo, sin duda), o incluso vivir en una casa, amen de otros gastos tontos como pagar luz, adsl, gimnasio y otros tantos que ahora no se me ocurre (aunque no es mi caso pagar todo eso hay miles y miles de casos que si), pues nos quedamos con un presupuesto para juegos, al menos en mi caso, limitado, y aun asi, siempre que puedo compro algo, juegos, peliculas, apps en el iPhone (y lo tengo jailbreak de nuevo gracias e EgoHot [boing] ) y ademas lo compro nuevo, por lo que han explicado perfectamente mas arriba del mercado de segundamano.
Tampoco voy a excusarme, hay tantas otras cosas que no tengo originales, no estoy orgulloso, no presumo, pero tampoco pagaria por ellas, hasta ahora, la ps3 no se ha podido piratear y llevo 2 años y pico con ella, y eso no me ha privado de jugar a muchisimos juegos, al igual que me he comprado tantos otros, simplemente, ahora tendre mas facilidad de jugarlos a esos que no me iba a comprar.
Lo que quiero decir es que hay casos y casos, y a mi por lo menos no me parece criticable el que aporta y compra lo que puede y esta dispuesto y lo que no pues lo que consigue como buenamente puede.
Tampoco veo porque esto tiene que ser el fin de la Ps3, la ps1, la dreamcast, la ps2, la xbox, la game cube, la xbox 360, la wii, la psp, la nds, los pcs, de siempre se han pirateado, ahora han abierto la ps3, y el mismo debate ... cuantos de los que no tenian pensado comprarse una ps3 la compraran ahora, y caeran originales en navidades, cumpleaños, etc etc ... No seais agoreros, yo el otro dia fui al game y por no esperar cola no me lleve el read dead undeath nightmare, volvi al dia siguiente y estaba agotado, asi que eso de que no se va a vender, no se lo cree nadie.



Comparto contigo que no es plan ahora de debatir 'pirateria SI o No', pero no si el estar en paro, o lleno de gastos como dices ..

>>"desayunar, comer, merendar y cenar todos los dias, igual que vestirse, o hablar por telefono, o comprarse un coche (un vicio carisimo, sin duda), o incluso vivir en una casa, amen de otros gastos tontos como pagar luz, adsl, gimnasio y otros tantos que ahora no se me ocurre"

.. se usa como escusa para piratear, realmente es que somos unos consumistas, un quiero y no puedo. Si tengo que dejar la PS3 y venderla porque no pago la letra de este mes me jod.. y lo hare. Aferrarse a estas cosas mientras existan otras de gravedad en la vida de alguien es, cuando menos, una actitud infantil. (no personalizo)

Y yo siguo diciento: Tengo la PS3 hace dos años y pico y 37 juegos entre nuevos, segunda mano, e importacion. Solo dos me han valido 40, el resto menos. Asi que posibilidades tenemos. Seamos hombres y digamoslo bien. Si nos da por no pagar una licencia o tal es porque 'no nos sale de los mismos', no por precio u otra historia, es una actitud muy humana la de todos, buscar una justificacion (me he comprado este coche por que esss, tengo este movil por que .., uso juegos pirata por queee). El que no quiere no paga ni 1€, tengamos 'mismos' y admitamos que muchas cosas no las hacemos porque no nos da la mas mínima gana, ... no tantas excusas.


A lo que voy es que la inmensa mayoria disponemos de un presupuesto limitado para juegos, ya esta.
Yo pago lo que quiero que siga saliendo, lo que realmente vale MI dinero, si no pudiese jugar a un juego que bueno, lo jugaria pero no pagando, o lo alquilo o le digo a alguien que me lo deje, pero te aseguro que no me gasto 60-70 pavos en el, creete lo que quieras, como te digo, tengo la ps3 desde que piratearla era una utopia, y no por ello he jugado a 4 o 5 juegos al año, mas bien esos 4 o 5 son los que me he comprado, el resto o de alquiler o me los han dejado, y han sido muchos mas, que ahora en vez de que me los dejen pues lo tengo mas facil si, y no voy a dejar de comprar los que tenia previstos.

Y bueno, realmente veo mucha gente defendiendo la no pirateria y me parece bien, pero no entiendo, son las empresas las que tienen que reclamar vuestro dinero, y mas ahora. Yo veo gente a diario con ropa de marca falsa, solo hay que fijarse un poco, que hacemos con ellos, les llamamos cretinos tambien ??
A mi me gusta mas tener algo original, sin duda, pero algo que merezca la pena, no quiero juegos para rellenar el cajon, y mis gustos no son los tuyos.

Cuanta gente tenia antes consolas en la epoca de los cartuchos ?? Que valian una pasta y no se podian piratear ??
Y realmente creeis que se compraban antes mas juegos ??

Sobre la importancion, no me da la gana dejar dinero a paises que ahora mismo estan economicamente mejor posicionados que el nuestro, que bajen los precios aqui y fomenten el consumo, lo de antes, que RECLAMEN nuestro dinero.

No es escudarse en que las malas son las compañias, pero tampoco cojamos el argumento facil de que pirateamos a mansalva porque lo tenemos facil porque no es asi, y se demuestra en las ventas en España de juegos, mes a mes, o vete al game un fin de semana, se compra MUCHISIMO, y consolas como la wii estan tiradas de piratear.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
notass escribió:Parece que os olvidais que todo esto es por culpa del EGOhot este...sino fuera por el,sony no habria quitado el otheros...no es que quiera que sony gane le juicio,ya que el team overflow no ha hecho nada malo,pero si me gustaria un puto escarmiento para el geohot este,que fue por su culpa,nos prometio algo que no cumplio,y ahora se aprovecha de otros para colgarse medallitas...ya lo siento,pero no soporto a este tio.
Ademas solo teneis que ver lo prepotente que es http://www.youtube.com/watch?v=HyAUG0RmyD4 y parece no acordarse de que esto no lo hubiera hecho sin la ayuda de alguien...

Conclusion,sony no puede hacer lo que le venga en gana y quitar algo vendido,se merece esto,ademas el hombrew no hace daño a nadie,es mas,pueden aprovecharse de el para futuras actualizaciones con mejoras de gente desinteresada....espero que solo se detecten los juegos ilegales y baneen esas consolas del online para salvarlo de hacks.
Y que este geohot se baje un poquito,y no haga comentarios como los de de "si quereis una consola mas segura,llamadme",porque ahora espero que le pasen factura,que sea mas humilde...

Para los que deciis que quitais dinero a las desarrolladoras, http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... cle?page=1 os resumo, se llevan una infima parte del precio final del juego...

[oki] [oki] [oki] [oki]
SirGu escribió:La piratería en muchos casos fomenta la posición dominante del software privativo y de pago. Pongamos algunos ejemplos:
1. Todo el mundo usa MS Office frente a alternativas gratuitas y libres ¿Quién usaría MS Office si no se pudiera piratear? ¿A quién perjudicaría más que a Microsoft si su Office no se pudiera piratear? Mi opinión es que claramente el más perjudicado sería el rodillo que tiene MS en el tema ofimático. A nivel empresarial se usa MS Office porque todo el mundo conoce y usa MS Office desde pequeños pero que nadie ha pagado para su uso a nivel doméstico (al menos yo no conozco a nadie). Si todo el mundo usara desde que tiene 10 años en el colegio y en su casa FreeOffice.. ¿no creéis que a nivel empresarial se seguiría usando FreeOffice?
2. El número 1 en retoque fotográfico es Photoshop. ¿Cuánto cuesta una licencia de photoshop? ¿Porqué se ponen turoriales en las revistas de informática tutoriales de photoshop cuando es un soft carísimo e inaccesible al púplico y sólo justificable a nivel profesional? ¿Por qué la gente no usa Gimp, que a nivel amateur es más que suficiente? Porque la gente lo piratea, aprende como funciona, y cuando tienen la necesidad de un soft re retoque, compra Photoshop, que es lo que conoce.
¿Seguimos con Autocad?
Pues eso.


Me parece una argumentación muy acertada... Como bien opinas, no parece que el pirateo solo cause perjuicios a los creadores de software.

[plas] [plas] [plas]
Damarsito escribió:
SirGu escribió:La piratería en muchos casos fomenta la posición dominante del software privativo y de pago. Pongamos algunos ejemplos:
1. Todo el mundo usa MS Office frente a alternativas gratuitas y libres ¿Quién usaría MS Office si no se pudiera piratear? ¿A quién perjudicaría más que a Microsoft si su Office no se pudiera piratear? Mi opinión es que claramente el más perjudicado sería el rodillo que tiene MS en el tema ofimático. A nivel empresarial se usa MS Office porque todo el mundo conoce y usa MS Office desde pequeños pero que nadie ha pagado para su uso a nivel doméstico (al menos yo no conozco a nadie). Si todo el mundo usara desde que tiene 10 años en el colegio y en su casa FreeOffice.. ¿no creéis que a nivel empresarial se seguiría usando FreeOffice?
2. El número 1 en retoque fotográfico es Photoshop. ¿Cuánto cuesta una licencia de photoshop? ¿Porqué se ponen turoriales en las revistas de informática tutoriales de photoshop cuando es un soft carísimo e inaccesible al púplico y sólo justificable a nivel profesional? ¿Por qué la gente no usa Gimp, que a nivel amateur es más que suficiente? Porque la gente lo piratea, aprende como funciona, y cuando tienen la necesidad de un soft re retoque, compra Photoshop, que es lo que conoce.
¿Seguimos con Autocad?
Pues eso.


Me parece una argumentación muy acertada... Como bien opinas, no parece que el pirateo solo cause perjuicios a los creadores de software.

[plas] [plas] [plas]


Si los causa, mirar esta noticia:

http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 75804.html

Microsoft y su XBOX360 se mofan de las ventas de sus consolas, pero fijaros en la noticia, apenas vende juegos, es la una de las 'pirateadas dentro de las mas deseadas'. La Wii también se piratea, pero muchos padres de familia no saben. Son la XBOX 360 y la PS3 las consolas HARD que mas se solicitan y mirar el resultado de ventas.
(también podéis ver algo similar en meristation, donde, abajo pone la lista de los, digamos, 'últimos y mejores juegos' y esta basada en el TRAFICO EN SI WEB. Si buscaos la misma lista pero de ventas solo aparecia un juego de XBOX entre el top 10)

Que curioso que existan mas XBOX360 en el mercado y vendan menos que PS3... que engañados nos tiene TODOS.

En una entrevista de bladefm.com, salio un dueño de una tienda GAME, decía que la XBOX tenia que venderse mucho mas para mantener el ritmo de ventas, ya que en todos los casos existen: Las que se rompen, las que de 'dejan apartadas' y las que se piratean. y se vendía poco.

La PS3 no tenia ese ultimo caso (piratean), lo que hacia que, según este hombre, fuera de las que mas vendían.

Este 'rollo' de la XBOX y tal viene a cuento de que el mercado lo mueve el numero de juegos que se venden por plataforma. Una plataforma que no recibe apoyo porque las ventas son bajas tiende a ir a menos.

Solo espero que, por el bien de todos los que nos gustan los videojuegos, esta acción sobre la PS3 no repercuta en que tengamos menos lanzamientos y de menor calidad para la consola (En mi opinión, en el 2010 han salido muchos juegazos de la leche)


http://www.cuv3.com/2010/12/27/la-nueva ... ideojuego/
de esta generación la consola con más juegos vendidos por consola es la Xbox360, después la ps3 y luego la wii.
kikorro escribió:JAJAJAJAJAJAJA!!!
Jodete $ony!!!
Mi total apoyo a todos los sceners del mundo!!!
A ver si pueden desbloquear lo de los mandos no oficiales, me gusta que me exploten en las manos, era un vicio que tenia de pequeño, cuando jugabamos a ver quien aguantaba mas con los petardos explotandote en la mano, haciendo artefactos caseros, ufff que tiempos aquellos!!! De repente se nos quitaron las ganas, ya os imaginais porque...
Bueno que me desvio del hilo.
JDT $ONY.
JAJAJAJAJAJA.
Salu2 foro.



JAJAJAJAJAJAJA, buen final compañero!! +999999999
XxPITBULLxX escribió:”El gato no volverá adentro de la bolsa”.


La palabra adentro no se dice, si dentro.

El gato no volverá dentro de la bolsa.

Tampoco hay que ser muy de tu pueblo. amoto, aradio, etc...

Si no le pueden hacer nada a Geo. ¿Qué hará Sony? ¿Nada?
entrevista a geo:
http://www.ps3hax.net/2011/01/exclusive ... z1B7GjAFB3
cito una parte de la entrevista que puede gustar a mas de uno y de dos:
Entrevistador: "Entonces, que proyectod e futuro tienes en mente?"

Geo: "ummm ... ¿cuando sale PSP2?"
será un día para marcar en mi calendario.
geohotz espera expandir sus conocimientos a PSP2.

=)
Un ejemplo: una superproducción de Holliwood como es la película Origen del Dicaprio, que si miras los créditos verás que ahí ha trabajado más gente que en cualquier videojuego, en estreno en DVD 18.50 € en el corte inglés, link: http://www.elcorteingles.es/cine/produc ... 5940606699

Yo lo único que digo que si vendieran los estrenos de videojuegos cuyo desarrollo es mucho más barato que la película Origen, a ese precio estaríamos ante el fin de la piratería. ¿quien es el que está tomando el pelo a quien?
a mamarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] SONY [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Almenos Sony esta haciendo lo que puede hacer de momento, que es ganar tiempo, ya que muchos sceners andan algo asarados...

En sus sistemas dijeron que sony no podia hacer nada, pero sony esta ganando tiempo en algo inevitable, al meterse con las demandas...

Quien sabe despues de que le fallen sus abogados si contratara a unos francos, ellos nunca pierden...

un saludo...
Koolk escribió:
XxPITBULLxX escribió:”El gato no volverá adentro de la bolsa”.


La palabra adentro no se dice, si dentro.

El gato no volverá dentro de la bolsa.

lo siento, pero en sudamerica, centroamerica, el caribe, mexico y estados unidos "adentro" si existe y es correcto utilizarlo de la forma que lo uso el compañero de arriba
Brutus Malone escribió:Un ejemplo: una superproducción de Holliwood como es la película Origen del Dicaprio, que si miras los créditos verás que ahí ha trabajado más gente que en cualquier videojuego, en estreno en DVD 18.50 € en el corte inglés, link: http://www.elcorteingles.es/cine/produc ... 5940606699

Yo lo único que digo que si vendieran los estrenos de videojuegos cuyo desarrollo es mucho más barato que la película Origen, a ese precio estaríamos ante el fin de la piratería. ¿quien es el que está tomando el pelo a quien?


Hombre, no se puede comparar las ventas de DVD de cine con los juegos. El cine está pensado para sacar su mayor beneficio en las salas de cine entiendo yo.

Pero de todas formas está claro que vender juegos a más de 60 euros ayuda poco a acabar con la piratería.
SirGu escribió:
Brutus Malone escribió:Un ejemplo: una superproducción de Holliwood como es la película Origen del Dicaprio, que si miras los créditos verás que ahí ha trabajado más gente que en cualquier videojuego, en estreno en DVD 18.50 € en el corte inglés, link: http://www.elcorteingles.es/cine/produc ... 5940606699

Yo lo único que digo que si vendieran los estrenos de videojuegos cuyo desarrollo es mucho más barato que la película Origen, a ese precio estaríamos ante el fin de la piratería. ¿quien es el que está tomando el pelo a quien?


Hombre, no se puede comparar las ventas de DVD de cine con los juegos. El cine está pensado para sacar su mayor beneficio en las salas de cine entiendo yo.

Pero de todas formas está claro que vender juegos a más de 60 euros ayuda poco a acabar con la piratería.


Pues muy fácil, a los 18.50, si quieres, añádele el precio de la entrada de cine. De ahí hasta venderlos a 60 €... [jaja]
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo cierto y verdad es que aunque un estreno de ps3 valiera 30 € (lo cual sería fenomenal), aún habría gente que se sentiría estúpida por pagarlo pudiendo bajarlo de Internet y jugarlo gratis. Y como en España quieren que paguemos 60-70 €, así está la cosa...
Brutus Malone escribió:
SirGu escribió:
Brutus Malone escribió:Un ejemplo: una superproducción de Holliwood como es la película Origen del Dicaprio, que si miras los créditos verás que ahí ha trabajado más gente que en cualquier videojuego, en estreno en DVD 18.50 € en el corte inglés, link: http://www.elcorteingles.es/cine/produc ... 5940606699

Yo lo único que digo que si vendieran los estrenos de videojuegos cuyo desarrollo es mucho más barato que la película Origen, a ese precio estaríamos ante el fin de la piratería. ¿quien es el que está tomando el pelo a quien?


Hombre, no se puede comparar las ventas de DVD de cine con los juegos. El cine está pensado para sacar su mayor beneficio en las salas de cine entiendo yo.

Pero de todas formas está claro que vender juegos a más de 60 euros ayuda poco a acabar con la piratería.


Pues muy fácil, a los 18.50, si quieres, añádele el precio de la entrada de cine. De ahí hasta venderlos a 60 €... [jaja]
129 respuestas
1, 2, 3