Reactivar estado de suspension desde el movil?

Hola, hay algun modo de dejar el pc en suspension y reactivarlo desde un movil android para despues poder usar teamweaver?
Mediante Wake on LAN.

Busca por google la configuración Wake on LAN de tu placa y de tu sistema operativo. Para hacerlo desde internet, busca "Wake on LAN over internet" o similar, ya que salvo que el router tenga la opción directamente, te tocará tener IP fija o dominio dinámico y natear puertos
Dracot escribió:Mediante Wake on LAN.

Busca por google la configuración Wake on LAN de tu placa y de tu sistema operativo. Para hacerlo desde internet, busca "Wake on LAN over internet" o similar, ya que salvo que el router tenga la opción directamente, te tocará tener IP fija o dominio dinámico y natear puertos

Hola, eso lo mire hace tiempo pero eso era para encender el pc, aunque no lo logre, pero yo digo despertar de suspension.
Wake on LAN vale para encender desde apagado o despertar de suspension
Hostia esto me vendría bien, yo he visto la opción en la bios de mi placa pero una vez activada que hago? Que aplicación uso para el móvil?
Dracot escribió:Mediante Wake on LAN.

tengo el que da movistar el cisco y de neutro este asus rt-ac87u

La función WOL (Wake-On-LAN) le permite activar una computadora desde cualquier dispositivo en la red.

ASUSWRT puede enviar un paquete mágico para reactivar su computadora en modo de suspensión / modo de espera.

Asegúrese de que su computadora o adaptador de red admita la función WOL.

pero el movil tiene que estar en la misma red? entonces con datos?

Editado: Vale ya lo he conseguido, gracias. si alguien necesita ayuda mañana pongo fotos, mi router tiene esa opcion.

Edito de nuevo xD: Solo me funciona si tengo el movil conectado a la wifi por datos no.

Eidto una vez mas, xD , con la aplicacion asus me da la opcion , mañana con mas tiempo os consulto sobre si es seguro tener activado lo que me pidio para controlar la app desde datos.
Si tienes un Asus es muy fácil, como dices trae la opción. Con la aplicación, se puede desde internet si tienes activa la gestión del router por WAN, caso contrario, tienes que estar en la misma LAN

El router te va a marcar eso como algo inseguro en el análisis de seguridad, porque estás "abriendo una puerta" para entrar en tu router desde internet. Y en cierto modo es cierto, es sumar una pequeña vulnerabilidad.

En mi caso lo que hago es tener configurado un server openVPN en el router, de forma que si estoy fuera, primero entro a la VPN y después hago lo que necesite como si el móvil estuviera en la lan. Con eso ya no es "un click", pero es más seguro que tener abierta la gestión desde WAN
@hugoboss69x

En mi caso uso la aplicación de android Wake on Lan, aunque como cuando lo arranco estoy en casa, mejor uso Alexa conectado al WOL.
@usurario y cómo conectas a alexa a eso? Le dices que encienda el Pc y lo detecta en la red? Mi router es el livebox de Orange.
@hugoboss69x

Fue bastante sencillo, no tuve que tocar nada del router, que es un HG 556 de Vodafone con sus añitos a cuestas.
Si sigues estas instrucciones lo tendrás enseguida. Solo recordarte que, si se va la luz en casa, a mí me toca arrancar el ordenador manualmente la primera vez, después ya se restablece el WOL.
En las BIOS de los PCs normalmente tienes una opción para evitar eso, en cada BIOS se puede llamar de forma distinta (en mi placa se llama "Restore AC Power Loss", pero en otra placa con BIOS distinta puede variar el nombre de la opción) que sirve para que cuando vuelva la corriente se quede siempre apagado el PC (por defecto normalmente, en mi BIOS se llama "Power Off") se encienda siempre el PC, o que vuelva al estado previo que tuviera el equipo. Con eso te evitas tener que encender el ordenador cuando se vaya la luz.

Saludos.
Aprovecho para preguntar, yo lo uso mucho y siempre me ha ido bien pero he cambiado de compañía internet y su correspondiente router y ahora no hay manera de abrir puertos y hacer que despierte el PC por internet, por más que lo intento no hay manera. Si lo hago localmente por ejemplo desde el móvil, el PC arranca a la primera sin problema, pero por internet como digo nada. Y tiene que ser del router, que a saber lo que me han dado.... Hay alguna forma de saltarse el router o yo que se...??? (Es un InnboxG64)
Entonces tener esto habilitado es poco seguro?

Imagen
fotor free online
YaviZ escribió:Entonces tener esto habilitado es poco seguro?

Imagen
fotor free online

Si y no.

Es poco seguro en el sentido de que estás "abriendo una puerta" desde internet a tu router. Pero es una puerta con candado, porque usa protocolo https con contraseña.

En teoría, nadie si esa contraseña debería poder entrar. Pero a menudo se van descubriendo vulnerabilidades en los routers que permiten acceder a ellos. Asus las va arreglando en actualizaciones, pero ahí están.

¿Podría alguien adueñarse de tu router y/o entrar en tu red? En teoría si, aunque no es algo fácil, tendría que darse la casualidad de que alguien ataque una vulnerabilidad que se haya descubierto antes de que actualices el router a una versión que la corrija. Pero no es algo común, y más siendo un particular, que no es común que sufra ataques continuos y dirigidos.
Dracot escribió:
YaviZ escribió:Entonces tener esto habilitado es poco seguro?

Imagen
fotor free online

Si y no.

Es poco seguro en el sentido de que estás "abriendo una puerta" desde internet a tu router. Pero es una puerta con candado, porque usa protocolo https con contraseña.

En teoría, nadie si esa contraseña debería poder entrar. Pero a menudo se van descubriendo vulnerabilidades en los routers que permiten acceder a ellos. Asus las va arreglando en actualizaciones, pero ahí están.

¿Podría alguien adueñarse de tu router y/o entrar en tu red? En teoría si, aunque no es algo fácil, tendría que darse la casualidad de que alguien ataque una vulnerabilidad que se haya descubierto antes de que actualices el router a una versión que la corrija. Pero no es algo común, y más siendo un particular, que no es común que sufra ataques continuos y dirigidos.

ok, gracias, entonces sin preocuparme pero si no lo uso largos tiempos lo desactivare y lo activare cuando lo necesite.
14 respuestas