Reactivar GRUB

Hola gente!

tengo un portatil con un solo HDD particionado.
En una particion tengo WinXP y en otra Ubuntu.

Al instalar Ubuntu me activo el GRUB para poder elegir el sistema operativo.

El problema es que acabo de formatear la particion de Windows para volver a instalarlo, pero ahora no me aparece el GRUB asi que siempre entra en Windows.
Con el partition magic he verificado que sigo teniendo la particion de Ubuntu en perfecto estado.

Alguien sabria decirme como activo el GRUB???
DarkXeros escribió:Hola gente!

tengo un portatil con un solo HDD particionado.
En una particion tengo WinXP y en otra Ubuntu.

Al instalar Ubuntu me activo el GRUB para poder elegir el sistema operativo.

El problema es que acabo de formatear la particion de Windows para volver a instalarlo, pero ahora no me aparece el GRUB asi que siempre entra en Windows.
Con el partition magic he verificado que sigo teniendo la particion de Ubuntu en perfecto estado.

Alguien sabria decirme como activo el GRUB???
Es fácil, hay diversas maneras, por un CD que se ejecuta al iniciar el sistema y te lo recupera sólo o por medio de Live CD.

Aquí tienes la solución, en la Guía Ubuntu, míratela siempre, te ayudará muchísimo. Si no te las arreglas con esto (despues de intentarlo varias veces) pregunta de nuevo y te ayudaré.

Saludetes
gracias por el link. Yo tb estaba pensando en formatear la particion del xp y por miedo a perder el grub no me animaba a hacerlo, y me chupaba cada poco los bolcados de memoria del xp. Ahora a buscar un rato pa formatear.

salu2
elputoark escribió:gracias por el link. Yo tb estaba pensando en formatear la particion del xp y por miedo a perder el grub no me animaba a hacerlo, y me chupaba cada poco los bolcados de memoria del xp. Ahora a buscar un rato pa formatear.

salu2
Denada hombre [plas]
3 respuestas