ReactOS en PS3??

Hola! hace mucho tiempo encontre este curioso sistema operativo basado en windows 2000/xp pero libre osea con el codigo de fuente y tal... entonces yo pienso sera posible portar el S.O. a power pc para que rule bien en ps3??

http://www.reactos.org/
emekah escribió:Hola! hace mucho tiempo encontre este curioso sistema operativo basado en windows 2000/xp pero libre osea con el codigo de fuente y tal... entonces yo pienso sera posible portar el S.O. a power pc para que rule bien en ps3??

http://www.reactos.org/


Yo lo probé hace unos años y estaba bien pero está diseñado para procesadores x86 y la ps3 lleva un ppc de ibm. Hay en marcha otro proyecto el Asbestos en este mismo foro está el hilo.
Ya han conseguido cargar un linux (mediante red), bastante básico y si X ni nada.
Es complicadete por lo menos hasta dentro de unos meses no creo que exista algo medianamente funcional como el OTHEROS era.
krosk escribió:http://www.reactos.org/wiki/PowerPC


Pues si que lo vi hace años... [Alaa!]

De todas formas el TODO

Keep working in ntoskrnl until we get to the first bootdriver.
Add MM functions and hook them up to the ppc minikernel.
Vector remaining interrupt traffic through the minikernel (like the syscall trap, which already exists).
Finally test out and debug the syscall table generator.
Revisit the DLL binding stubs if necessary.
Implement the (now trivial) low level thread support
Debug boot drivers
Verify IRQ code (hal)
Interface with
Bandit
Eagle
Grackle
Whatever other birds are on PPC boxen
Pass on device tree to ntoskrnl to use in pnp system
PReP -> Simple device tree (possibly built from prep residual, otherwise direct PCI query)
mac -> Transcribe important parts of the ofw device tree (assigned-addresses, slot etc)
Display hardware
Probably start with taking over the framebuffer like linux
I basically know now how this works, so it isn't a huge deal
The devil is in the details; getting the right info to bootvid and the framebuffer driver
Win32k
ntdll
Run the first user process
Getting into userland for the first time
Probably require some adjustment in trap handling code
FPU state saving (we'll cheat and always enable/always save it for now)
libstdc++ and g++
Finish these remaining tools issues (not actually needed yet)
Macsbug screensaver :-)


Lo principal es el arranque
ReactOS es muy inestable a nivel de usuario todavia, está en fase de pruebas y no se recomienda su uso diario :(
La PS3 lleva un openfirmware, no? Un openbios.

Lo digo por los payloads y demás.
Swsolaris escribió:La PS3 lleva un openfirmware, no? Un openbios.

Lo digo por los payloads y demás.

si fuese un open firmware estariia pirateada desde el primer dia..no?
emekah escribió:
Swsolaris escribió:La PS3 lleva un openfirmware, no? Un openbios.

Lo digo por los payloads y demás.

si fuese un open firmware estariia pirateada desde el primer dia..no?



Me refiero a esto:

http://www.openfirmware.info/Open_Firmware
No creo que lleve un Open firmware precisamente; el Cell seguramente lleve una rom con un bootloader como la CPU de la Xbox 360.
Un saludo.
De todas formas mejor centrar los esfuerzos en linux no?

Más programas, herramientas de desarrollo portadas, es más "comercial" vende más linux para Ps3 que ReactoS para ps3.
Pues si, el ReactOS lleva mucho tiempo en Beta y no yo si tiraria bien, aparte de ser solo para x86.
Un saludo.
11 respuestas