Ready boost para PS3?

Me imagino que no será posible, pero por preguntar que no quede.

Creo que a día de hoy todos sabemos lo que es el Ready boost de Microsoft, y me preguntaba si se podría implementar en PS3 mediante Homebrew o una modificación en el Sistema operativo.

Qué me decís? sería posible? enchufar una memoria usb SDHC a nuestra PS3 y darle más memoria con la que trabajar? al menos que tuviera más memoria para trabajar en el XMB, para videos, navegador web, etc etc etc, y si ya se pudiera para aumentar los 256mb de que dispone para el sistema "no" video, pues ya sería la repanocha. Para emular memoria de vídeo me imagino que sería como creer en los mundos de Yupi así que me lo quito de la cabeza.

Se pudiera hacer? alguien se anima? Si se consiguiera...... no se me ocurriría mejor Homebrew posible, y es que la PS3 adolece de falta de memoria por todos sus poros.

Un saludo compañeros foreros.

P.D: De hecho, si la propia Sony lo implementara y nos vendiera sus propias SDHC, digamos que de 1-2GB por 20-30 euros (y eso es una burrada hoy día por 1-2GB), harían negocio redondo ya que la mayoría me imagino que lo compraríamos para poder vitaminar nuestra consola.
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Pues la verdad es que yo tambien me lo he planteado alguna que otra vez, pero no creo que sea ni facil ni factible, aunque mejor que lo digan los expertos.

Un saludo.
Si tuviera los conocimientos suficientes.......... lo haría yo mismo, pero no llego a tanto, por desgracia.

No le interesa a nadie de "infor" como proyecto fin de carrera? XD
Segun lei, en xbox usaban un usb de ram para inicar xp o algo asi, en linux supongo que si se puede un usb de ram externa
Ya Volví de las Vacaciones jejejeje (quería decirlo)

al grano eso seria como querer sacarnos las venas del cuerpo e intentar meternos-la otra vez sin derramar una gota se sangre...ya de mano los USB no tienen suficiente corriente para alimentar la susodicha memoria...
asi que buena pregunta, pero si la hubieses pensado algo antes de abrir el hilo, abrías dado con la respuesta tu solo...
un saludo compi. :) :) :) :)
chuyo31 escribió:Ya Volví de las Vacaciones jejejeje (quería decirlo)

al grano eso seria como querer sacarnos las venas del cuerpo e intentar meternos-la otra vez sin derramar una gota se sangre...ya de mano los USB no tienen suficiente corriente para alimentar la susodicha memoria...
asi que buena pregunta, pero si la hubieses pensado algo antes de abrir el hilo, abrías dado con la respuesta tu solo...
un saludo compi. :) :) :) :)

Primero la corriente no alimenta las memorias sino la tensión. Segundo los puertos USB ofrecen una tensión de 5v, es decir unos 500mA max circularían en la memoria , las ram de la PS3 no creo que necesiten más de 2v para alimentarse, teniendo hoy en día rams que funcionan con 1.5v. No es un problema de alimentación sino de diseño del hardware. Sony ya patento hace tiempo un dispositivo de ram extra externo si mal no recuerdo.
Gracias por la aclaración "GrimFandango".

Al menos de no poder ser mediante memoria USB sí al menos que carguen esa memoria cache sobre el HDD, si es que no lo hacen ya.
De hecho, todos nuestros PC pueden (y suelen) usar un pedazo de nuestros discos duros para crear una cache y así aumentar artificialmente la memoria disponible,tanto para la gráfica como para el propio sistema, el problema es que no es tan rápida como las GDDR ni mucho menos, pero mejor eso que nada. El problema de cargarlo en HDD es que se puede saturar la IO del mismo y si se carga en el USB se comparte la carga de trabajo.

Si alguien lo consigue le dono un buen pellizco por currante.

Un Saludo.

P.D: Eso sí, uno se pone a mirar las velocidades y anchos de banda de una XDRAM, una GDDR3 o 5, y demás, y lo comparas con el ancho de banda de un HDD o una SDHC...... y como que se pone jodida la cosa.
Primero la corriente no alimenta las memorias sino la tensión. Segundo los puertos USB ofrecen una tensión de 5v, es decir unos 500mA max circularían en la memoria , las ram de la PS3 no creo que necesiten más de 2v para alimentarse, teniendo hoy en día rams que funcionan con 1.5v. No es un problema de alimentación sino de diseño del hardware. Sony ya patento hace tiempo un dispositivo de ram extra externo si mal no recuerdo.[/quote]

ok no sabia que los puertos USB de ps3 eran capaz de 5v, hasta donde tengo entendido se necesitaba un pulso...pero bueno gracias por a la aclaración...ya me informare y rectificare si estoy equivocado... un saludo
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Y no seria mas factible aumentar directamente la ram? o estoy diciendo alguna chorrada?
A ver, ya se ha conseguido la dual nand soldando otra nand junto con la existente, porque no una dual ram o algo asi? o directamente cambiar el chip por otro de mayor capacidad.
Esta claro que esto no seria para el usuario medio, pero si para alguno que entienda un poco de electronica y soldadura. XD.
Yo os voy a decir otra cosa.Aunque se consiguiera aumentar la ram...para que serviria?Me explico: los juegos estan programados por los desarolladores en base a las especificaciones oficiales de la consola.No usaran mas ram que la que tienen las consolas de fabrica,ademas de que el sistema operativo de la consola casi seguro que ni lo reconoceria porque no esta preparado para ello.Asi que para que quieres tener algo que no se va a utilizar?Linux podria usarlo?Tal vez si o tal vez no,porque puede que por hardware tampoco se reconozca mas de lo que ya tiene puesto
Bueno, una duda que tengo yo, no conozco el "Ready Boost" de Microsoft, ¿qué es?, ¿como una partición Swap?
sergioperez escribió:Bueno, una duda que tengo yo, no conozco el "Ready Boost" de Microsoft, ¿qué es?, ¿como una partición Swap?


Yo escuche acerca de este sistema cuando la salida de Vista y tiene toda la pinta de ser como las particiones Swap, pero al estilo Windows. Voy a hacer suposiciones (seguro que me equivoco asi que espero que alguien me corrija) pero seguramente el SO genere un fichero en el dispositivo de almacenamiento, de tamaño flexible, el cual utilice como memoria virtual (vamos, como la memoria virtual que crea en HDD pero que en este caso te la permite crear/destruir en otros dispositivos y de forma dinamica al conectarlos/desconectarlos).

ReadyBoost esta bien si realmente necesitas memoria extra para trabajar, pero mejor no hablamos de la velocidad a la que funcionara el sistema si tenemos que recurrir a ello XD
dantegtr escribió:Yo os voy a decir otra cosa.Aunque se consiguiera aumentar la ram...para que serviria?Me explico: los juegos estan programados por los desarolladores en base a las especificaciones oficiales de la consola.No usaran mas ram que la que tienen las consolas de fabrica,ademas de que el sistema operativo de la consola casi seguro que ni lo reconoceria porque no esta preparado para ello.Asi que para que quieres tener algo que no se va a utilizar?Linux podria usarlo?Tal vez si o tal vez no,porque puede que por hardware tampoco se reconozca mas de lo que ya tiene puesto


pues, hoy en dia se estas preparando 2 C.F.W que inluyen un monton de mejoras, categorias y plugin que por defecto no trae la PS3, asi que no creo que ese sea el proplema, sino lo que dices mas abajo. la adaptacion.un saludo
PsFucker escribió:Y no seria mas factible aumentar directamente la ram? o estoy diciendo alguna chorrada?
A ver, ya se ha conseguido la dual nand soldando otra nand junto con la existente, porque no una dual ram o algo asi? o directamente cambiar el chip por otro de mayor capacidad.
Esta claro que esto no seria para el usuario medio, pero si para alguno que entienda un poco de electronica y soldadura. XD.

Poner una doble X -DRAM (pongo con - porque si no me sale la sonrisita) como que imposible, ya que resultarían caríiiiiiiisimas y ahora mismo ni sé donde se pudieran comprar.
Y todo lo que sea soldar sería solución para unos pocos valientes como comprenderás, debería de ser algo fácil de hacer.


dantegtr escribió:
Yo os voy a decir otra cosa.Aunque se consiguiera aumentar la ram...para que serviria?Me explico: los juegos estan programados por los desarolladores en base a las especificaciones oficiales de la consola.No usaran mas ram que la que tienen las consolas de fabrica,ademas de que el sistema operativo de la consola casi seguro que ni lo reconoceria porque no esta preparado para ello.Asi que para que quieres tener algo que no se va a utilizar?Linux podria usarlo?Tal vez si o tal vez no,porque puede que por hardware tampoco se reconozca mas de lo que ya tiene puesto


Si modificas el S.O para que lo reconozca problema resulto (con las KEYS en mano....). Se le podría configurar para que la use como caché de sistema para S.O o para memoria de vídeo, o para las 2, tal y como se puede hacer en PC desde hace muchos años. De todos modos creo que algunos os pensais que el Ready Boost sirve para dar más RAM, no es así, sino que sirve para dar más RAM virtual, lo que se llama en PC memoria cache en disco, o simplemente memoria virtual. Y vendría fenomenal para alojar sobretodo memoria del sistema que no necesite un uso intensivo, pero que sí sea de acceso más rápido que desde un HDD.
Y en el caso de que ya use PS3 caché en HDD (cosa que desconozco) pudiera modificarse el S.O. para que en lugar de enviarlo a lento HDD lo enviara a esa Flash mucho más rápida, y que además está libre de otras tareas, no como el HDD que no para, y más aún cuando se tiene el juego en cuestión en el disco interno en vez del externo.

Respecto a si los juegos lo aprovecharán o no, me imagino que sí, por lógica esas caídas de FPS que en la mayoría de casos son debidas a falta de memoria con la que trabajar la PS3 podrían desaparecer, ya que el problema no lo tiene el juego sino la PS3, así que si modificamos la PS3 estos deberían de rendir mejor. De hecho seguro que si aumentas la potencia de los SPU también aumentará el rendimiento de los juegos (es un decir, no vayamos a pensar en esto que es una locura).

Yo creo que sí pudiera hacerse, al menos siempre y cuando el Hardware lo permita. Y si al menos lo pudiéramos usar para que el SHOWTIME no dejara la memoria RAM a 1000KB después de reproducir un vídeo ;), entre otras cosas pues fenomenal, o para que se puedan abrir más ventanas en el navegador WEB sin que te diga que falta memoria RAM y que debes cerrar alguna.

Ya digo que si la limitación es por hardware pues habría que chuparse un dedo, pero que si es cosa de software pudiéramos hacer lo que quisiéramos de 3.55 para abajo ya que tenemos la KEYS y con eso se puede hacer "casi" de todo.



Waninkoko escribió:
Yo escuche acerca de este sistema cuando la salida de Vista y tiene toda la pinta de ser como las particiones Swap, pero al estilo Windows. Voy a hacer suposiciones (seguro que me equivoco asi que espero que alguien me corrija) pero seguramente el SO genere un fichero en el dispositivo de almacenamiento, de tamaño flexible, el cual utilice como memoria virtual (vamos, como la memoria virtual que crea en HDD pero que en este caso te la permite crear/destruir en otros dispositivos y de forma dinamica al conectarlos/desconectarlos).

ReadyBoost esta bien si realmente necesitas memoria extra para trabajar, pero mejor no hablamos de la velocidad a la que funcionara el sistema si tenemos que recurrir a ello.

Sí, al fin y al cabo en windows es "librarnos de la memoria virtual lenta del HDD y pasarla a una FlashSDHC-USB" ya que esta última (al menos las de últimas generaciones) tienen más velocidad que los HDD, y además dejamos al HDD libre para carga y descarga de archivos y así no tener que andar a 2 bandas y perder un montón de rendimiento.

Me imagino que para entorno XMB......pudiera no ser "demasiado" complicado, pero para juegos lo veo jodido, aunque siempre nos pueden sorprender XD

Un saludo.
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Pues teneis razon, dije una estupidez XD.

Pues para el XMB, supongo que si se podria modificar para que rindiese con mayor RAM, pero los juegos... ya lo veo mas complicado. Que se van a poner a modificar cada juego que salga para que utilice mejor la RAM?... Lo dudo XD.
dantegtr escribió:Yo os voy a decir otra cosa.Aunque se consiguiera aumentar la ram...para que serviria?Me explico: los juegos estan programados por los desarolladores en base a las especificaciones oficiales de la consola.No usaran mas ram que la que tienen las consolas de fabrica,ademas de que el sistema operativo de la consola casi seguro que ni lo reconoceria porque no esta preparado para ello.Asi que para que quieres tener algo que no se va a utilizar?Linux podria usarlo?Tal vez si o tal vez no,porque puede que por hardware tampoco se reconozca mas de lo que ya tiene puesto


que tal de las aplicaciones en segundo plano :p

la PSVITA contarà con el doble de RAM que el PS3 porque las aplicaciones en segundo plano asi se lo demandan al hardware ojala esto llegue a buen puerto, ya que actualmente existen pinchos usb y/o sd cards que casi igualan la velocidad de lectura y buffer que las memorias ram como son las de class 6 para adelante...
SMALLJIM escribió:
dantegtr escribió:Yo os voy a decir otra cosa.Aunque se consiguiera aumentar la ram...para que serviria?Me explico: los juegos estan programados por los desarolladores en base a las especificaciones oficiales de la consola.No usaran mas ram que la que tienen las consolas de fabrica,ademas de que el sistema operativo de la consola casi seguro que ni lo reconoceria porque no esta preparado para ello.Asi que para que quieres tener algo que no se va a utilizar?Linux podria usarlo?Tal vez si o tal vez no,porque puede que por hardware tampoco se reconozca mas de lo que ya tiene puesto


que tal de las aplicaciones en segundo plano :p

la PSVITA contarà con el doble de RAM que el PS3 porque las aplicaciones en segundo plano asi se lo demandan al hardware ojala esto llegue a buen puerto, ya que actualmente existen pinchos usb y/o sd cards que casi igualan la velocidad de lectura y buffer que las memorias ram como son las de class 6 para adelante...

Eso sí, siempre limitados por la velocidad del USB2.0, que tampoco es para tirar cohetes, pero bueno.

La verdad es que puestos a pensarlo en serio, si Sony se lo hubiera currado y sacara un dispositivo USB del estilo que comentamos pudiera alargarse la vida de la consola, ya que como todos sabemos el principal problema de la PS3 es su poca memoria.

Aún me acuerdo del PC viejo de mi chavala el día que le aumenté de 512MB a 2046MB.... fue como tener PC nuevo.
También lo he observado muchas veces con muchos ordenadores que he tenido, el cómo al cambiar a un HDD más rápido, de menor latencia, etc, desparecer muchos de los "lags" en mis juegos de PC, al poder llegar a dar la suficiente E/S de datos cuando el anterior HDD no lo conseguía. Y ya no digamos tiempos de carga, tanto dentro de juegos como en entorno Windows-GNULinux.

De hecho ya he podido ver mejoras en mi PS3 al cambiar el HDD de 40gb que venía por defecto por un WD blackedition de 500GB; no mejoran los gráficos ni nada de eso pero al cargar cualquier cosa lo hace mucho más rápido. Antes incluso algunas veces se paraban los juegos esperando a los datos a tener que cargar y ahora el HDD va sobrado.

Ojalá alguno pudiera desarrollar esto que comentamos para PS3, sería de admirar.

P.D: Un ejemplo de cache en disco lo hace el cargador de Backups "Multiman", el cual de la posibilidad de crear un SWAP de 2GB para la carga de thumbnails (miniaturas de fotos, portadas de juegos, etc) en ella y ahorrarse tener que volver a hacerlo. El problema es que una vez fuera de Multiman este SWAP desaparece, pero vamos que es señal de que posible al menos sí que lo es.
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