Void Entertainment ha mostrado un
gameplay comentado de Ready or Not, un juego de disparos táctico en primera persona que pone especial énfasis en el realismo. El proyecto lleva en desarrollo desde el 2016 y su lanzamiento en PC no está previsto hasta finales de 2020, pero desde hoy es posible reservar la edición estándar desde 35,99 euros para tener acceso a la beta que se celebrará en junio del próximo año.
Ready or Not recupera la apuesta que años atrás ofrecieron shooters tácticos en primera persona como los clásicos Rainbow Six y SWAT 4 de Red Storm Entertainment e Irrational Games, respectivamente. El equipo de Void Entertainment tiene como gran premisa ofrecer realismo, así que han consultado a equipos de policía para que todos los aspectos del juego, desde las situaciones al comportamiento de las armas, proyectiles y equipamiento, sea el más cercano a la realidad posible. Además, Ready or Not ofrece herramientas no letales, así que la resolución de un conflicto usando armas es solo una opción.
La acción de Ready or Not empieza con la planificación y análisis de la operación, que pasa por consultar los planos de los edificios. Además de organizar el despliegue, se deben elegir las armas de fuego (con más de 60 elementos de personalización), de asedio (arietes, escaleras tácticas…) y el equipo de defensa (ropa, escudos balísticos…). Ready or Not ofrece una campaña con modo cooperativo para hasta 8 jugadores, aunque también será posible jugar solo dando órdenes mediante comandos de interfaz o utilizando la voz. Este último un sistema que servirá para comunicarse con los sospechosos y civiles.
Ready or Not también promete la posibilidad de usar servidores dedicados, modos competitivos (que se detallarán más adelante) y modificaciones para añadir nuevas armas, personajes, texturas y niveles.
Además de la edición estándar, los más entusiastas tienen la opción de reservar la edición supporter, que por 109,99 euros ofrece, además de una copia del juego y acceso a la beta, acceso a una alfa que tendrá lugar en agosto de 2019, un descuento del 25 % en la primera expansión (cuyo contenido se desconoce) y el
pack FBI HRT.