Ready Player One

Hace poco leí esta maravilla y me ha extrañado que no hubiera un hilo sobre el libro aquí en la sección de literatura XD. Pero bueno... La verdad es que he disfrutado muchísimo leyendo el libro y con la cantidad de referencias frikis que tiene ¡Hacía tiempo que no me leía un libro del tirón!

¿Y a ustedes que os ha parecido el libro? :)
¡Buenas!

Yo no lo he leído pero más de una vez me ha llamado la atención en las estanterias de las tiendas...

¿Es recomendable?, No le he hechado el guante por miedo a que fuera una buena portada y poco más como pasa con muchos otros.
¿A que otro libro, si es que se puede, es comparable?, ¿de qué genero lo definirías?

¿Podrias hacer un breve resumen de la trama u opinión sin spoilers?, es posible que me anime a leerlo si me convence.
El libro yo diría que es una « distopía friki », el futuro que pinta es uno en el que el mundo está superpoblado y el petróleo se ha acabado, haciendo que la humanidad esté dentro de un « impasse » de progreso. En este mundo una corporación se ha hecho fuerte y domina la economía en general.

Dentro de este mundo, se creó una especie de MMORPG, mezcla entre second life y WOW, pero muchísimo más avanzado e inmersivo, en el que se pueden desde hacer quest hasta asistir a la universidad y que en definitiva sirve de evasión a la gente ante la realidad.

El creador de este videojuego es el hombre más rico del mundo pero muere sin descendencia, y para nombrar a un heredero mete dentro de su videojuego una serie de easter eggs. El que los encuentre heredará su fortuna.

El libro es un homenaje a la cultura de los 80, hay muchísimas referencias a libros/música/películas/videojuegos esta década... No se parece a nada que haya leído antes, aunque me ha recordado a una especie de versión literaria del cómic de Scott Pilgrim. Es un libro que se lee fácilmente y es muy ameno. No pretende ser el mejor libro del mundo, es simplemente un libro para pasar el rato.

En resumen, si eres medio friki y tienes unos 30 años te encantará :)
Lo empecé ayer y es una maravilla para los que nacimos en los 80. Miles de detalles referentes a nuestra infancia con los videojuegos.
Llevo poquitas páginas(acabo de empezar el capítulo 2) pero me está resultando un soplo de aire fresco.
Yo lo compré el otro día en la Fnac y lo tengo pendiente de leer. Es el siguiente en cuanto acabe el que estoy leyendo...

La verdad que me llamo la atención la portada y luego lei el "resumen" de la parte de atrás y me lo llevé sin pensármelo mucho.

Después de eso he ido leyendo cosas muy buenas de él por internet.
Lo he empezado y la verdad que es muy de nuestra generación, de momento pinta interesante.
Yo lo acabé ayer mismo. En mi opinión, empieza mejor de lo que acaba. Qui'cir, se va desinflando un poco, pero nada grave. La idea es muy buena, pero su desarrollo resulta irregular, parece incluso que el libro hubiese sido rematado con algunas prisas para cumplir plazos de entrega.

En cualquier caso, me ha resultado una lectura muy entretenida y ligera. Y la dosis de nostalgia ha sido un puntazo.

Si tuviera que resumir muy mucho el argumento para no estropearle la sorpresa a nadie, diría que es algo así como "Matrix meets La Historia Interminable".

Por supuesto, ya está preparando la película y, si solventan algunos escollos muy complicados (como los derechos de tooodos los videojuegos, películas, personajes de ficción, etc. que se mencionan), puede quedar bastante bien. Yo, desde ayer, llevo entretenido pensando en un posible casting...
Lo empecé a raiz de leer vuestros comentarios y ya voy por la mitad del libro, al comienzo del Nivel 2 :)

La verdad es como leer un videojuego en lugar de jugarlo. Entretenido, sencillo y divertido. Para todos aquellos que crecimos con recreativas, ordenadores de 8bit y clásicos de los 80, es perfecto. Espero que decaiga demasiado el libro según vaya acabando.
Lo he empezado a leer esta mañana en el tren. Llevo una libretita donde voy apuntando series, juegos o demás detalles de la época que me llaman la atención para hacerme luego con ellas ;)
De momento llevo unas 50 páginas y me está gustando. A ver como avanza el tema.
Otro "enganchado" por aquí.

Lo bajé en el Kindle para echar un ojo rápido y ver si me convencía. Me atrapó, y en todos mis ratos libres le dedicaba un ratillo. Al final en cosa de semana y media ya me lo había leído y fui directo a comprarlo en papel (para la colección ^_^).

Lo recomiendo encarecidamente [sonrisa]

[bye]
lo mejor del libro es "Oasis", y el personaje mas cuidado seria el de Anorak... por lo demas son todo cliches y personajes planos como pocos habia leido antes... si tuviera que destacar alguna parte del libro, me quedaba con la parte de la infiltracion de Wade, lo demas todo bastante predecible, me ha dado la impresion que el autor no ha querido desarrollar nada la historia ni suys personajes, cada capitulo era una fase nueva en la cual hacias un combo y te la pasabas, fase siguiente igual...

me lo lei de una sentada, y se lo recomendaria para quien esta empezando a leer, pero para nada me parece un libro bueno en lo mas minimo, tiene carencias narrativas por todas partes...
Pues me he terminado el libro y la verdad es que me ha encantado. Ya puede tener todas las carencias narrativas o clichés que queráis, pero me ha entretenido muchíiiisimo, y eso es lo que busco en un libro.
Por mi parte recomendadísimo a amantes de los videojuegos y pelis de los 80/90 [beer]
Es un libro que te hace volver a tus años de infancia jugando a la NES con tus amigos...cuando no había preocupaciones, eh?.

Pienso igual que el terry; busco algo que me entretenga y me guste. Éste lo ha conseguido al 100%.

Los fanáticos de las técnicas narrativa quizá encuentren pegas en el 90% del panorama editorial.
Yo diría que ninguna.
La mía es la de la portada de los marcianitos.
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias gyzmo

es que 17 pavazos por 300 y pico paginas no veas...
A ver si alguien te puede dar alguna otra ayuda, pero yo creo que no hay gran diferencia.
Quizá el material de la portada y las hojas o que sea un libro de bolsillo.
La diferencia es que uno está en español y el otro está en inglés
El_SaBIo escribió:La diferencia es que uno está en español y el otro está en inglés

Efectivamente. La edición española es la de los marcianitos ;)
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
uff menos mal ni me habia fijado.

Pues ahi se queda a esperar porque 17 eurazos no pago por ese libro.

graxiias
19 respuestas