El libro yo diría que es una « distopía friki », el futuro que pinta es uno en el que el mundo está superpoblado y el petróleo se ha acabado, haciendo que la humanidad esté dentro de un « impasse » de progreso. En este mundo una corporación se ha hecho fuerte y domina la economía en general.
Dentro de este mundo, se creó una especie de MMORPG, mezcla entre second life y WOW, pero muchísimo más avanzado e inmersivo, en el que se pueden desde hacer quest hasta asistir a la universidad y que en definitiva sirve de evasión a la gente ante la realidad.
El creador de este videojuego es el hombre más rico del mundo pero muere sin descendencia, y para nombrar a un heredero mete dentro de su videojuego una serie de
easter eggs. El que los encuentre heredará su fortuna.
El libro es un homenaje a la cultura de los 80, hay muchísimas referencias a libros/música/películas/videojuegos esta década... No se parece a nada que haya leído antes, aunque me ha recordado a una especie de versión literaria del cómic de Scott Pilgrim. Es un libro que se lee fácilmente y es muy ameno. No pretende ser el mejor libro del mundo, es simplemente un libro para pasar el rato.
En resumen, si eres medio friki y tienes unos 30 años te encantará