Ready Player One

Hace poco me hice con la edición digital de esta novela "Ready Player One" de Ernest Cline. Me gustó bastante, aunque se vuelve un poco romanticona (segun my opinion).
Creo que no se ha hablado de este libro por aquí, sino... lo siento! Simplemente es para saber opiniones, que hizo mal o bien el escritor, si sus gustó... Si alguien no la ha leído la MEGARECOMIENDO. Ya que es uno de los poco libros relacionados con los videojuegos que esta en castellano. Ya que veo que el foro esta un poco en crisis, pues se me ha ocurrido esto! XD
Lo acabo de descargar, le echaremos un vistazo.
Una breve sinopsis y opinion personal?
KFR escribió:Una breve sinopsis y opinion personal?

+1 que no tengo ni idea de que existiera siquiera!!!
Ready Player One, el impresionante debut de Ernest Cline, esta revolucionando la literatura de genero en Estados Unidos. Antes incluso de su publicación, convenció a la Warner Bros. de convertirlo en su próxima gran producción, a agentes y editores de medio mundo de que compraran sus derechos, y cautivó a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció un libro escrito por el mismo. Desde entonces, esta novela ha seducido a la critica y ha alcanzado las listas de mas vendidos del New York Times y Amazon.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez mas sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Habla bastante de videojuegos classicos y consolas clasicas. El libro empieza hablando de la Atari 2600 y el easter egg del Adventure (traducido en el libro como "Aventura", patada en la boca al que hizo la traducción XD).
Yo me lo lei el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. Hace referencias a peliculas, juegos, D&D y musica de los 80. Contra más cultura de esa epoca tengas, más lo disfrutas. Yo lo leía con una libreta y un papel a mano, y las referencias a pelis y tal que me llamaban la atención las apunté para echarle después un vistazo ;)
Yo personalmente lo recomiendo ;)
el terry escribió:Yo me lo lei el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. Hace referencias a peliculas, juegos, D&D y musica de los 80. Contra más cultura de esa epoca tengas, más lo disfrutas. Yo lo leía con una libreta y un papel a mano, y las referencias a pelis y tal que me llamaban la atención las apunté para echarle después un vistazo ;)
Yo personalmente lo recomiendo ;)

Yo me lo estoy volviendo a leer con papel y boli a mano también jeje Ya que no viví la época ochentera... me empaparé un poquillo.
Yo la he leído y me ha parecido muy floja, siendo generoso.

Tiene referencias random tan mal metidas que en ningún momento te inspira nostalgia, todo metido a calzador y en ningún momento parece natural. Conoce a un fulano y recuerda que le gustaba esto, esto y esto. Vale, ha puesto Pitfall ... ¿me debería sentir identificado o qué?. Para eso que ponga una lista de 10 juegos por página y acaba antes. Además es una historia tan trilladísima y con tantas referencias a Second Life (que es la experiencia menos inmersiva que uno se pueda imaginar) que no sorprende.

No se, me pasó igual con Rompe Ralph. 4 referencias mal metidas en una película muy olvidable.

Hay gente que cree que con la nostalgia se soluciona todo, que un producto debe funcionar, por muy malo que sea. Y más bien no.
Pues a mi si me gustó el libro. No es ninguna obra maestra de la literatura, y peca un poco de romanticona, pero me pareció una lectura ligera, amena y me enganchó bastante. Prefiero ver en las librerías este tipo de títulos que no tanto Crepúsculo y Sombras de Grey.
La idea del videojuego lo ha sacado del juego de ender.
Yo me lo leí el año pasado y bueno, en lineas generales me gustó, es una novela pasable y entretenida, poco más. Eso si, el final no me gustó nada, poco después de la mitad del libro, todo empieza a pasar super rápido, cambiando el ritmo del libro totalmente, como si tuviera prisa por acabarlo O_o. Y lo dicho, el final no me gustó nada, deja muchas cosas en el aire, no sabes que diablos pasa con el 90% de los personajes, simplemente se cierra lo del prota, que es más previsible que otra cosa... En fin, a mi me parece un libro muy entretenido, sobretodo si pasaste la adolescencia en los 80... yo personalmente pasé mi infancia en los 80, y casi todas las referencias que hay en el libro las conocía más por haberme informado durante años de la época pre-NES que por haberla vivido.

Pero vamos , creo que es de 'obligada' lectura para los amantes de los videojuegos de los 80, es muy entretenido. Pero como obra literaria es normalita y bastante floja.
10 respuestas