Bueno, como soy el que abrió el hilo y lanzó la pregunta, y ya que unos cuantos me han decidido sentar en "el banquillo de los acusados" me toca decir algo al respecto.
- Para mí que el hilo se pudo cerrar en el segundo post (respuesta de pho) que indicaba de manera clara y concisa cómo resolver mi duda. Haberlo dejado ahí hubiera sido lo más sensato. El resto ha sido pura flamewar.
- Para mi el objetivo de un foro de este tipo debería ser facilitar comunicación a personas con intereses comunes. Todos tenemos WII, a lo mejor alguien ha tenido el problema de los canales, probablemente muchos no tengamos ya el manual (lo siento, lo tiré con la caja hace 1 año) y... ¿por qué no preguntar? Por dios, si todo siempre se puede sacar de algún otro sitio ("busca en el manual", "busca en google" ... ¿cuál es la función de este o de cualquier otro foro? ¿alardear de número de posts o de prestigio barato?)
- Respeto que todo foro tenga unas normas para por ejemplo no duplicar hilos. Es algo estupendo que me encantaría que todos se aplicaran (aunque curioso, estoy viendo al menos un par de hilos sobre el mplayer en portada, más variantes...) Y además, esta aparente necesidad de ahorrar en contenidos no parece aplicarse al ver la ya desmesurada longitud de este hilo.
- La función de búsqueda de EOL como cualquier buscador depende de los términos que se introduzcan. Evidentemente, no debí meter los correctos. Gracias F_Lombardi por indicármelos, pero en el momento no lo encontré. Recuérdame que te regale unos cuantos wiipoints
Y a lo que voy: en el fondo todo esto se reduce a que si el que pregunta es un novato como yo rápidamente van a saltar las huestes de pseudos a comerte los ojos por ... por ... no sé muy bien por qué. Lanzas la pregunta con educación, buscas en el foro y ya te decides a preguntar. Llevo siguiendo EOL desde hace algún tiempo, normalmente de manera anónima porque no suelo necesitar hacer preguntas directas, ya que alguien normalmente la ha contestado ya antes.
Y ya para cerrar este tema, voy a intentar hacerlo aplicando la
Ley de Goldwin: "nazis, nazis, nazis, nazis, ..."
Hala, ya podemos darlo por zanjado...?
Saludos