Reajuste overclock. CPU calentita

Buenas tardes a todos. Me gustaria a ver si podrian echarme una manilla para ajustar el overclock de mi Q6600, que lleva ya 2 años asi pero este verano lo noto bastante mas calentito de lo normal.

Bueno mi pc es el de mi firma.
A full los cores no pasan de 72-73º. Se que esa temperatura es bastante alta pues por eso necesito reajustar los voltajes o el overclock para poder tenerlo mas fresco. El disipador de mi proce es un Asus V70, que si, sera malillo pero antes no pasaba de los 60º a full. Lo que hare en estos dias sera desmontar el disipador, quitarle la pasta termica y aplicar la Artic Coling 5. En iddle los cores estan a 41, 43, 46 y 50º.

Os pongo una captura de como esta ahora mismo ajustado:

Imagen

Ademas de ello, mi procesador tiene un VID de 1.2750v

En la BIOS tengo puesto:

Voltaje de la CPU: 1.35000v
Voltaje del NB: 1.32000v
Voltaje memorias: 2.0v

Saludos y espero alguna ayudita! GRACIAS
Pues lo primero haces bien en colocar pasta termica nueva y limpiar el tinglao.
Yo tengo el mismo pc que tu (con el OC solo hasta 3GHz) y el vcore se lo he bajado hasta 1.29 (del 1.35 que lo tiene en automatico) y está estable, y eso mejora las temps.
Lo segundo..mmm...estamos en verano,y ya eso se nota,mira que temp ambiente tiene,y si tienes 30 pues es un poco normal que tengas 40 en el ordenata.
Y no sé que mas..a ver si los compis dan mas ideas.
Yo tmbn tengo el mismo pc que ustedes, solo que mi micro esta a 3.60GHz a 1.3625v y las tºC durante el dia no supera los 40-41 ºC.
Asi que no te preocupes por tu temperatura y haz como dice aqui nuestro amigo, ponle pasta termica nueva y limpia el bien el disipador, eso hara que baje unos 3-5ºC. Y logicamente si en la calle estamos a 30-32ºC no esperes tenerlo a menos de 41-43...



PD: He llegado a ponerlo a 4GHz pero no kiero forzarlo tanto :D " tºC de 44-46 " muahaha


Saludos
Bueno pues hare eso y ya os contare a ver. ¿Son altos los voltajes de la CPU o estan bien? ¿ Y del NB?

CPU Voltaje: 1.35V
CPU PLL Voltage: 1.52V
FSB Termination Voltage: 1.26V
DRAM Voltage: 2.00V
NB Voltage: 1.32V

¿Que tal si le hago algo de lapping?

Saludos!
El voltaje la verdad podrias probar a bajarlo un poco mas, yo creo que a ... 1.3425 o algo asi
aun no te petaria cuando vallas a pasar el prime95 o el OCCT o alguno por el estilo

¿ por cierto lo has pasado para comprobar si es estable ya? XD

Y lo siento pero no se que es lapping xD
El prime y el orthos se lo pase cuando le hice overclocking hace 2 años, pero quiero probar a ver si puedo bajar un poco el voltaje. Esta tarde le pase el lynx durante 2 horas para probar y no dio errores.

El lapping consiste en lijar las superficies del disipador y la CPU para conseguir un mayor contacto entre ambos.

Saludos!
lapping es lijar el ihs del procesador para dejarlo plano, y que haga mejor contacto con el disipa. mira a ver si tu proce esta abombado, sino no creo que mejores las temps.yo limpiaria y cambiaria pasta termica y si veo que eso sigue igual bajaria a 3ghz/me compraria otro disipa
edito- ups! te me has adelantado xDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno pues le he bajado el voltaje un poquitin menos a lo que me dijiste vaello y le ha bajado un 1º a la CPU en FULL. Antes llegaba a 72º y ahora no pasa de 71º :p Un avance.

Lo que estoy viendo con el coretemp es que el multiplicador me baja a x6 en vez de estar a x7 cuando estoy sin carga. Creo recordar que desactive las opciones de energia, pero ¿alguien me puede decir que hay que desactivar en una P5Q PRO? Con el CPU-z no me cambia el multiplicador, pero en el CoreTemp si se me cambia :S

Saludos!
Creo recordar que para el ahorro de energia lo tienes en la bios, en avanced y ... creo que era C1E como se llamaba pero no te lo aseguro
pataquias está baneado por "insultos"
lo suyo pa este y los quad que vengan o los seis u ocho sera la rl.

yo en reposo lo msmo que los demas 42,37,40,39 ahora a 3,2ghz 360x9 1,32500 mi vid 1,32750 jugando al crysis o al gta4 no ha pasado nunca de 65 grados.entre 57 ,58 hasta lo 62 lo he llegado a ver .

lo unico que tengo yo que es lo que mas vale es el reserator lo demas no pasa de los 50 pavos.

l30 me costo 50
el bloque zalman unos 30 y tantos,
el tubo 2 euros
el reserator fue la cagada a lo mejor por que con un radiador triple bueno me hubiera sobrado.
asi que ya te digo si tienes un poco de pasta no te lo pienses.
Pff yo es que no entiendo nada de refrigeracion liquida y nose nada de como va :S. Ocupa mucho espacio? Cuanto puede costar un kit barato?

Hoy he cambiado la pasta termica del disipador y nose porque me ha aumentado 10º grados la temperatura de los cores... He puesto, he quitado, la he echado con la tecnica del carne, he puesto un pegote... y nada.

Cuando utilicé la tecnica del carne y lo retire, al ver que aumentaba la temp. de la CPU, vi que el disipador no hizo nada de contacto con la CPU... asi que puede ser que el disipa este abombado? Una vez asi, puse los cores a FULL y llegaban a 90º.... pff lo quite rapidamente y he tenido que quitar el overclock. Nose que he hecho mal al poner la pasta.

Saludos y a ver si me podeis ayudar.

PD: La pasta es una artic silver 5
PD2: Es normal que el 1º y 2º cores tengan una temperatura de 10º mayor que el 3º y 4º core? Porque los dos primeros estan a 48º sin carga... y los dos segundos estan a 38º sin carga.
pataquias está baneado por "insultos"
no es normal algo no esta bien no hara buen contacto con el micro elñ disipador.

pues como te he dicho .

bloque desde 34 euros o asi tienes .
la bomba desde unos 24 euros mas o menos tambien.te puedes poner una hydor l20
te falta el tubo 2mts ---2 euros mas o menos en la ferreteria de tu barrio uno que es tranparente .
el radiador unos 80 euros mas 3 ventis de 12 o los que use.
espacio algo ocupa pero si metes la bomaba dentro con cuidado pco ocupa.
160 euros mas o menois.
Buahh el caso es que no tengo presupuesto suficiente para la RL xD Entonces mejor he pensado comprarme un buen disipador y ademas un ventilador extra para la caja para que meta aire.

A ver si me podeis recomendar un disipador asi de 40€ y un ventilador de 12cm para la caja con un buen caudal de aire y que no haga mucho ruido.

Saludos!
13 respuestas