REAL DECRETO PARA LA TDT HD

DESARROLLA LOS ASPECTOS TÉCNICOS DE LA NUEVA MODALIDAD DE TDT

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que desarrolla los aspectos técnicos de la nueva modalidad de televisión digital terrestre en alta definición contenida en la Ley General de Comunicación Audiovisual del 31 de marzo de 2010, y regula las condiciones y especificaciones técnicas de emisión de la televisión en alta definición.

Las emisiones de televisión en alta definición requieren mayor capacidad de transmisión con respecto a la televisión con definición estándar, por lo que para un uso más eficiente del dominio público radioeléctrico es necesario utilizar técnicas de compresión de la señal más eficaces. Para poder recibir estas señales es preciso que el televisor disponga de un sintonizador de alta definición.

El sistema de codificación de la señal de vídeo establecido es el adoptado comúnmente en los países de la Unión Europea (H.264/MPEG-4), aunque, en función de la evolución tecnológica, se podrán adoptar otros sistemas de codificación de vídeo siempre que sean, al menos, tan eficaces como el inicialmente adoptado.

Con el objetivo de proteger a los usuarios, transcurridos seis meses desde la entrada en vigor de este Real Decreto todos los equipos receptores de televisión de más de 21 pulgadas que se pongan a la venta en el mercado español deberán permitir la recepción de las emisiones de alta definición. En la actualidad, más del 95 por 100 de los receptores de televisión de más de 26 pulgadas que se venden ya incorporan el sintonizador para la alta definición.

Asimismo, los fabricantes tendrán que informar al usuario de las capacidades de recepción de los aparatos de televisión que se pongan en el mercado, como, por ejemplo, la resolución vertical de la pantalla, si incluye sintonizador de alta definición o no y de otras funciones asociadas a los equipos receptores de televisión.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual regula, en su artículo 35, la televisión en alta definición y establece que los prestadores de servicios de comunicación audiovisual podrán emitir televisión en resolución de alta definición con la condición de que se ajusten a los estándares establecidos para la Unión Europea, y que dicha emisión se podrá compatibilizar con los programas de resolución estándar dentro del límite de capacidad asignada.

A 31 de Marzo ... un poco mas y les pilla el toro.

COmo ya dije en otros hilos hace poco ... en este pais vamos a pedales, y menos mal que desde Europa nos van dando pataditas, porque si no, os aseguro que aun estamos con la analogica.
Qué poco han tardado eh?? jeje. Y el pato de no saber los modelos a seguir con la televisión lo pagamos los de siempre, los usuarios, que estamos más mareados que una perdiz (joder, entre pato y perdiz parezco un cazador [sonrisa] ). Saludos.
Los que tenemos ya los decos de hace tiempo, los tiramos y compramos otros. En un año saldrá TDT HQ HD "SuperGuay" y volvemos a hacer lo mismo y así sucesivamente.

En mi zona tengo problemas con CUATRO y LA SEXTA, se cortan, pixelan, etc... eso sin contar la mega-compresión que le meten (se ven los típicos artifacts de la compresión 'bestia') y quieren implantar ya eso? [qmparto]

Que cambien/actualicen los repetidores antes o explotaran.
coyote escribió:En mi zona tengo problemas con CUATRO y LA SEXTA, se cortan, pixelan, etc... eso sin contar la mega-compresión que le meten (se ven los típicos artifacts de la compresión 'bestia') y quieren implantar ya eso? [qmparto]
.

A falta de hacer una prueba in-situ, el problema que tienes no reside en la "calidad" de la emision, es que simplemente la recepcion es pobre a causa de X motivos. Cableado viejo? antena de poca recepcion? señal problematica? Y si vives en una finca le pasara a mas gente si es un problema de zona/antena. Si solo te pasa a ti, tienes un problema en tu instalacion.
coyote escribió:En mi zona tengo problemas con CUATRO y LA SEXTA, se cortan, pixelan, etc... eso sin contar la mega-compresión que le meten (se ven los típicos artifacts de la compresión 'bestia') y quieren implantar ya eso? [qmparto]

Que cambien/actualicen los repetidores antes o explotaran.

a mi me pasa algo parecido , en una tv con tdt externo todos los canales de antena 3 ( cuatro y la sexta creo que comparte canal ) y los demas bien , en el lcd con tdt integrado funciona bien , las dos con la misma antena , los tdt dan mucho problemas de estos
Edy escribió:A falta de hacer una prueba in-situ, el problema que tienes no reside en la "calidad" de la emision, es que simplemente la recepcion es pobre a causa de X motivos. Cableado viejo? antena de poca recepcion? señal problematica? Y si vives en una finca le pasara a mas gente si es un problema de zona/antena. Si solo te pasa a ti, tienes un problema en tu instalacion.

Antena nueva adaptada para la TDT, cable nuevo, conectores nuevos, buen reparto, pocos "splitters" para que no pierda señal... y solo pasa con CUATRO y LA SEXTA, los demás canales perfectos. Dudo que sea lo que comentas.

Trabajo en una TV por cable, se lo que digo, aquí hemos tenido que poner una antena parabólica especial para la TDT alimentada porque pasa lo mismo a nivel provincial.
en mi comunidad pasa lo mismo de los macrobloques, y es una edificacion nueva de hace 5 años.
de todas formas, se nota que han bajado la compresion, porque la calidad en general ha aumentado y mucho. ya casi solo se ven cuadritos en los partidos de futbol, que en vez de una pelota parece que lo que rueda por el campo es una caja de carton.
Edy escribió:A 31 de Marzo ... un poco mas y les pilla el toro.

COmo ya dije en otros hilos hace poco ... en este pais vamos a pedales, y menos mal que desde Europa nos van dando pataditas, porque si no, os aseguro que aun estamos con la analogica.

Si de mi dependiera, no solo seguiríamos con analógica, sino que estaríamos como antaño, con Tve1 y Tve2. Por mi se puede ir la televisión en todas sus opciones y modalidades a la puta mierda (y escribo esto mientras aguanto la puta bazofia de la Ana Rosa de los cojones, no por gusto creedme)
8 respuestas