Yo es que creo que Apple no tiene nada que ganar arrejuntandose con real, apple no tiene la intencion, no como microsoft, de copar el hipotetico mercado del video en internet, algo que dudo llege a dar DINERO algún dia,
Apple vende ordenadores, y punto, el resto del negocio, software y perifericos, se hace por y para vender más ordenadores, creo que no les interesaria lo más minimo, los de Real han hecho esto porque se les están poniendo las cosas mal.
Aqui habria que ver tambien la implicaccion de microsoft en la debacle de Real, que en un periodo dominó el video en internet.
Ya para terminar sólo decir que el tema de los formatos propietarios no va a cambiar mientras existan las grandes empresas, pongo un ejemplo, el formato DV de video, lo desarrollan conjuntamente unas 6 empresas, entre ellas sony y panasonic, se hace como un formato abierto y global, para hacer un estandar en video digital, bueno pues va sony y crea, haciendo ligeras modificaciones, el DVCAM, formato propietario , y va panasonic y crea el DVCPRO, denuevo un formato propietario, el DV como tal no ha llegado a existir.
Habria que obligar a las empresas a sacar formatos estandar y libres en todo lo relacionado con la tecnologia, no se quien lo deberia hacer, pero alguien y pronto.