Real Time Save ROMs NDS

Hola a todos:

He vuelto al tema DS en el que estuve metido hace un año, que compre y un cartucho supercard para otra persona y desde entonces he estado en temas de PSP, navegadores y otras cosas varias. O sea, que ando un poco perdido y seguramente diga tonterías, con lo cual os agradecería que me informarais y perdonarais mi ignorancia.

El caso es que quiero comprar un cartucho y valoraría mucho que se pudiera usar el Real Time Save, para dejar de jugar en cualquier momento.

Se que esto es posible en los juegos de GBA, en Supercard y M3, y creo que tambien en otros modelos por lo que he estado leyendo... pero la pregunta del millón es:

Hay algún cartucho que soporte Real Time Save o similar para ROMS de NDS??.

Seguro que es algo obvio para la gente habitual del foro y que se ha dicho mil veces, pero yo no lo he encontrado en ningún sitio.

Gracias mil por anticipado.

Un saludo.
Si te refieres a "Real Time Clock" para Roms de NDS, los juegos utilizan el reloj interno de la consola, por lo que es indiferente del cartucho ;)

Los cartuchos más "nuevos" como el R4 o el CycloDS soportan el modo Sleep...espero haberte ayudado ^^
Yo creo que a lo que se refiere es a poder guardar la partida en cualquier momento, pulsando una combinación de botones o algo, para no tener que usar el guardado "normal" del juego, sino que el cartucho fuerce a guardar el estado del juego en cualquier momento (por ejemplo, como los emuladores Mame o de Neo Geo para pc, que pulsas una tecla, y te salva el juego, estés donde estes, y luego recuperas la partida pulsando otra tecla).

Actualmente esto no se puede hacer con juegos de NDS con ningún flashcard existente: hay que respetar la forma del juego de guardar.
Si, efectivamente me refiero a poder guardar la partida en cualquier momento, como se puede hacer para los juegos de GBA.

Esto te permite guardar y apagar la consola inmediatamente en caso de necesidad, y no perder nada de lo hecho.

Gracias a los dos por la respuesta, efectivamente ya pensaba que no se podría hacer después de leer por todas partes......

Pero:

El modo SLEEP sirve para algo parecido???
invitadoalcal escribió:
El modo SLEEP sirve para algo parecido???

No, para nada. El modo sleep apaga las pantallas y el sonido y deja el juego en una "pausa", por si necesitas dejar la consola un rato y no puedes apagar. Cuando la vuelves a abrir, el juego sigue como antes.
En algunos juegos que van en tiempo real, como Animal Crossing, el juego no para.
aLeX90 escribió:Los cartuchos más "nuevos" como el R4 o el CycloDS soportan el modo Sleep...espero haberte ayudado ^^
esque os pagan por decir la palabra "R4" ?? R4 R4 R4 R4 R4 R4 R4 !!!!!

MACHO !!! siempre os olvidais de las supercard DS !!! nos teneis maltratados !! [triston] [triston] [triston]

Que yo sepa, todos los slot-1 admiten el modo sleep, incluso crearon una tarjetita que se mete en el slot-1 para que los juegos de gba tambien tubieran el modo sleep.
realmente, cualquier "cosa" metida en el slot 1 vuelve a recuperar el modo sleep en las consolas flasheadas (ya sea un passme, juego original o lo que sea...) si juegas con cartuchos de slot 2.

Por tanto, con cualquier flash cart de slot 1, aunque la consola esté flasheada, va a funcionar el modo sleep.

Solo se pierde modo sleep con consola flasheada, usando un flashcart de slot 2 para jugar a copias de seguridad.

un saludo!
mik0 escribió:esque os pagan por decir la palabra "R4" ?? R4 R4 R4 R4 R4 R4 R4 !!!!!

MACHO !!! siempre os olvidais de las supercard DS !!! nos teneis maltratados !! [triston] [triston] [triston]

Que yo sepa, todos los slot-1 admiten el modo sleep, incluso crearon una tarjetita que se mete en el slot-1 para que los juegos de gba tambien tubieran el modo sleep.

Simplemente teneis que admitir que soys minoria, solo eso. No se os discrimina para nada, pero dado que la mayoria tiene M3/R4 o desde ahora Cyclo Evo pues es normal que sean los que mas se nombran.
mik0 escribió:esque os pagan por decir la palabra "R4" ?? R4 R4 R4 R4 R4 R4 R4 !!!!!

Se nombran los que des del principio se han considerado los mejores y el nuevo Cyclo DS que tiene también muy buenas características, sobretodo lo de descarga DS 100%. Supercard con algunos problemas que tuvieron que no iban muy finas y que son más caras... crees que salen a cuenta?
EZ V.

para seguir con la discusión.
Golem escribió:EZ V.

para seguir con la discusión.

No niego que sea bueno, pero eso de la tarjeta lateral tira para atrás, ya que hay que sacar siempre el flashcard para cambiarla o algo.
Si a muchos les desagrada eso. Yo desde que tengo flashcart siempre he elegido los con la entrada lateral.

En fin cosa fe gusto simplemente.
esperar esperar que me apunto...

G6 Ds Real

Ni lateral, ni superior: sin tarjeta.

Memoria Nand Flash interna,
rápida como ninguna, sin ralentizaciones,
menos consumo de batería

;) [bye]
Volviendo al tema, he leido reviews del Cyclo Evolution DS y resulta trae un menú que se activa pulsando una combinación de teclas durante el juego (modo realce), con varias opciones (ajuste de brillo, soft reset...). Trae dos opciones desactivadas, que están en el menú pero no existen en sí: Real time save y real time load , para grabar y cargar partida en cualquier momento, teóricamente, para juegos de NDS (puesto que es un Slot1 y no vale para GBA).

Así que puede ser que en un futuro incorpore la opción o que simplemente no se pueda llegar a realizar, no lo se, pero estar, está en el menú.
cuando vi eso me dije...

puro hype?
propaganda abusiva?

porque es lo que dices, quizás jamas lo logren activar
(ojalá me equivoque)

pero... ya ves lo poco que costaría en la actualización
que lo implementan añadirlo al menu
y no hypear tanto, no?

por eso pienso que, o lo lograrán, o nos engañan
He leido algo en los foros oficiales del Cyclo Evolution, y hablan del real time load/save como una petición para que lo incluyan en un futuro, pero en el mismo sitio dicen que es algo muy complicado... no se entonces para qué lo ponen en el menú, pudiendo dar lugar a equívocos o falsas esperanzas...
ricardix escribió:
Simplemente teneis que admitir que soys minoria, solo eso. No se os discrimina para nada, pero dado que la mayoria tiene M3/R4 o desde ahora Cyclo Evo pues es normal que sean los que mas se nombran.

minoria? O_______________________o un dia de estos are una votación haber que pasa :Ð

Al tema, lol el modo sleep va de puta madre, estas en el autobus jugando llegas a tu parada y no puedes guardar(por ejemplo) pues cierras las pantallas y cuando puedas la abres y grabas [toctoc]
Bueno, ya se hizo votación hace tiempecillo, y salian muchisimos R4 y M3 Simply. Seria interesante repetir la votacion, a ver cuantos Cyclo DS Evolution van saliendo...
17 respuestas