Realidad cruel de los criaderos modernos industrializados

No se si el tema está repetido, pero quisiera que os hicieseis eco de la noticia que he visto mientras veia la tele, y se trata de más ni menos de la realidad cruel
que se vive en los criaderos modernos industriales. Las imagenes están obtenidas por una camara oculta y se ve claramente la crueldad con que los maltratan, tirándolos
incluso y matando a los polluelos macho, ya que no ponen huevos.

La página es esta: http://www.mercyforanimals.org/hatchery/

Allí podreis ver el video directamente, o pinchando aquí

PD. Si este post está repetido avisadme o reportadlo

La noticia original en inglés:
Thrown, dropped, mutilated, and ground-up alive. This is the shocking reality faced by hundreds of thousands of chicks each day at the world's largest egg-laying breed hatchery – Hy-Line International in Spencer, Iowa.

New hidden camera footage obtained at this facility during a Mercy For Animals undercover investigation gives a disturbing glimpse into the cruel and industrialized reality of modern hatcheries.

The warm, comforting, and protective wings of these newly hatched chicks' mothers have been replaced with massive machines, quickly moving conveyor belts, harsh handling, and distressing noise. These young animals are sorted, discarded, and handled like mere cogs in a machine.

For the nearly 150,000 male chicks who hatch every 24 hours at this Hy-Line facility, their lives begin and end the same day. Grabbed by their fragile wings by workers known as "sexers," who separate males from females, these young animals are callously thrown into chutes and hauled away to their deaths. They are destined to die on day one because they cannot produce eggs and do not grow large or fast enough to be raised profitably for meat. Their lives are cut short when they are dropped into a grinding machine – tossed around by a spinning auger before being torn to pieces by a high-pressure macerator.

Over 30 million male chicks meet their fate this way each year at this facility.

For the surviving females, this is the beginning of a life of cruelty and confinement at the hands of the egg industry. Before even leaving the hatchery they will be snapped by their heads into a spinning debeaker – a portion of their sensitive beaks removed by a laser. Workers toss and rummage through them before they are placed 100 per crowded box and shipped across the country.

The callous disregard for animal welfare at this facility is not isolated. In fact, the conditions documented during this investigation are completely standard and acceptable within the commercial egg industry. Referred to by Hy-Line corporate leaders as mere "genetic products," these chicks are treated just as they are viewed – as inanimate objects, rather than the sentient creatures they are.

Egg producers have gone to great lengths to hide their cruel practices from consumers. Grocery aisles from coast-to-coast are stocked with egg cartons featuring idyllic images of free-roaming hens and crowing roosters. These deceptive marketing gimmicks conceal the cruel and violent nature of industrial hatcheries and egg factory farms.

Consumers have a right to know the truth behind egg production.

Citing the troubling findings of this investigation, Mercy For Animals is calling on the nation's 50 largest grocery chains to require that all eggs sold in their stores bear a label reading, "Warning: Male chicks are ground-up alive by the egg industry."

Hopefully, armed with the sobering truth, consumers nationwide will be able to make informed and compassionate food choices.

Driven by consumer demand, the egg industry will continue to exploit, abuse, and kill day-old animals as long as doing so remains profitable. Empowered consumers can put their ethics on the table by choosing kindness over cruelty at each meal by adopting an
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pufff no tengo cuerpo para ver eso.
Desgraciadamente la industria de la alimentación es así,es lo que tiene fabricar comida como si fueran coches, debería haber unos limites éticos.

Mi único consuelo es que deben morir en pocos segundos [triston] ,no como esos que deshollan vivos,
Pero esos no son los que comemos por aqui. Yo he estado en varias granjas y ni de coña son así
socram2k escribió:Pero esos no son los que comemos por aqui. Yo he estado en varias granjas y ni de coña son así

Es un criadero de gallinas para poner huevos. Por eso matan a los machos.
Donde está la fábrica esa?
Lo que no entiendo es porque matan a los machos, joder con lo fácil que seria revenderlo, para criar pollos.
Dreamcast2004 escribió:Lo que no entiendo es porque matan a los machos, joder con lo fácil que seria revenderlo, para criar pollos.

Hacen comida para mascotas.+ beneficios.
No tengo estomago para ver el video.
Cuando estuve trabajando en una fabrica en inglaterra, a los cerdos, les daban con una maquina en el cuello y los atontaba, prefiero pensar que no sufrian nada, lo que me llego al alma fue el pasillo donde los llevaban a la habitacion del "calambrazo, ( yo llamaba al pasillo el corredor de la muerte), se empujaban unos a otros para no entrar, como si supieran que ivan a morir cuando entraban.

P.D: Como anecdota, en ese pasillo mas de una vez te encontrabas a 2 cerdos haciendoselo mientras ivan al paredon.. eso es morir con las botas puestas.
Lo vi antes en las noticias.. (sí, precisamente en la hora de la cena y precisamente habiendo alitas de pollo para comer [+risas] ). Sin duda lo veo desproporcionado lo de matar a los polluelos machos para hacer pienso... pero claro, todo sea por unos beneficios ¬_¬
Piro25 escribió:Donde está la fábrica esa?

Por todas partes. No es ninguna crueldad en especial de un país en concreto. Es industria de producción.

Lo de los machos lo sabia pero nunca lo había visto.

Por lo demás, todo lo relacionado con la gallina es alucinante: La producción de huevos y carne de gallina se hace con un trato para el ave realmente lamentable.
Aunque parezca cruel, si se quieren obtener beneficios y alimentos se tiene que hacer por narices, como matar animales para comerlos, yo por lo menos lo veo asi.
Joder qué triste.

Lo único en lo que estoy a favor sobre este tema es en la cadena alimenticia, que nos lo comamos nosotros. Sin embargo, usarlos para otras cosas como ropa y esas cosas, sí que me parece lamentable :(
Vicente14 escribió:Aunque parezca cruel, si se quieren obtener beneficios y alimentos se tiene que hacer por narices, como matar animales para comerlos, yo por lo menos lo veo asi.

Pero hay maneras y maneras de matar, no es lo mismo que se haga sin que el animal sufra que se tiren a los polluelos a UNA TRITURADORA...

PD. La fabrica se encuentra en Spencer, Iowa
bAgAudAs escribió:
Vicente14 escribió:Aunque parezca cruel, si se quieren obtener beneficios y alimentos se tiene que hacer por narices, como matar animales para comerlos, yo por lo menos lo veo asi.

Pero hay maneras y maneras de matar, no es lo mismo que se haga sin que el animal sufra que se tiren a los polluelos a UNA TRITURADORA...

PD. La fabrica se encuentra en Spencer, Iowa

es verdad, me he quedado flipando con lo de la trituradora, parecía uvas en vez de pollos :(
Y quien tiene la culpa?

La gente que compra la única carne que venden, o quienes han regulado las normas para el negocio de la ganadería?
titanioberilio escribió:Por lo demás, todo lo relacionado con la gallina es alucinante: La producción de huevos y carne de gallina se hace con un trato para el ave realmente lamentable.

Pues no quieras saber cómo se consigue que los patos y ocas desarrollen un hígado gigantesco (para foies). Eso sí que es cruel.
Lo peor es que siempre sale algún payaso con aquello de "acaso no comeis carne?",bla,bla,bla...Todos somos conscientes de que para comer pollo,vaca,cerdo o cangrejo antes se mata a al animal,hasta ahí llegamos.El problema es que el ser humano se empeña en demostrar su tendencia natural a a destrucción,a la tortura,al daño..en fin,a hacerlo TODO mal...coño ya.
Joder que lastima de polluelos [decaio]
katxan escribió:
titanioberilio escribió:Por lo demás, todo lo relacionado con la gallina es alucinante: La producción de huevos y carne de gallina se hace con un trato para el ave realmente lamentable.

Pues no quieras saber cómo se consigue que los patos y ocas desarrollen un hígado gigantesco (para foies). Eso sí que es cruel.

Totalmente de acuerdo, jodida tortura, vi una noticia hace unos años, madre mía...
pobres animales.. quien naciera pollo eh [buuuaaaa]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Elelegido escribió:Y quien tiene la culpa?

La gente que compra la única carne que venden, o quienes han regulado las normas para el negocio de la ganadería?

aunque se regulen las normas.. por ejemplo existen cría ecológica, que en el caso de las gallinas las tienen en el exterior con espacio suficiente para que puedan vivir tranquilas, etc.. el problema es que igualmente cuando dejan de poner huevos las matan y los que nacen pollos los venden para consumo.. así que puede ser ecológica pero eticamente seguimos igual.

de todas formas teniendo en cuenta que la sociedad humana no tiene respeto ni por si misma, es difícil que veamos que empiece a tomar conciencia de como trata a otras especies.
Pobres bichos, al menos mueren rápido.
Los tratan como genero, me parece lamentable el poco respeto que tenemos por el resto de especies.........

Lastima no aparezca gozzilla y empiece a "aniquilarnos"........ aunque seguramente acabaría como los polluelos
El ser humano deberia saber en donde están los limites de la carrera por ser competivo y el ser un auténtico cabrón.

Por favor que algun puto dia se prohiba todo esto, en serio, me da igual tener que renunciar a segun que placeres gastronómicos o lo que sea para no tener que "alimentar" estas empresas inhumanas, que si que son animales, pero joder son seres vivos... me cagon dios que rabia me da esto tios....

Lo fuerte es que a la sociedad le importa una mierda, si si.. lo ven y uiii que penita, pero luego fíjate en el vólumen de respuestas que generan los hilos "politicos" y piques de siempre contra estos hilos que a mi parecer son igual o más importantes...

JODER soluciones ya, o me borro de la raza humana que esto da asco, y más asco da ser de la misma especie que la gente de estos criaderos.

agur
katxan escribió:

Cuenta cuenta, que tengo curiosidad
tmaniak escribió:
katxan escribió:

Cuenta cuenta, que tengo curiosidad

En teoría cojen y les ponen como una pala a saco abriéndoles el pico y dándoles de comer, hasta que se mueren (pero esto a lo largo de los días).
Pollo PS2 escribió:
En teoría cojen y les ponen como una pala a saco abriéndoles el pico y dándoles de comer, hasta que se mueren (pero esto a lo largo de los días).

si mas o menos es asi, a parte de que no les dejan moverse para que siga aumentando la grasa o no se que

una pena todo esto
Una pena pero de alguna manera habra que alimentar a nuestra especie no? La carne de pollo tiene muchisimas proteinas y es bueno comerla. Si no aguantais eso, a ver si aguantais las fabricas de puestas de huevos, eso es una tortura psicologica para las galiinas encerradas justo para que entren ellas y si no pones huevos, mueres. Pero....muchas personas quieren huevos fritos en su plato de patatas fritas y cuando no son muchas personas sino millones y millones a todas las horas del dia si tu fabrica exporta a demas paises.....pues.....tienes que hacer lo que sea por alimentarlos.
Es qué un hígado de pato para hacer paté es un hígado higado hipertrofiado.
El tema de la trituradora de pollitos está permitido en la legislación euroepa y española, se supone que la muerte del pollito es instantánea, y sólo está autorizada en el caso de pollitos de un día.
Se pueden poner muchas objecciones al bienestar animal pero la legislación europea y española es de las mejores del mundo, otro tema es que en algunas ocasiones no se aplique.

Saludos
Efectivamente es un trato muy cruel, pero si la muerte del pollo es instantanea me parece bien. Se le puede dar un trato mejor a los pollitos por supuesto, teniendolos en espacios abiertos, alimentandolos con cebada y vegetales donde sean autenticamente libres, pero claro, luego no os quejeis si la docena de huevos se pone a 3 euros y el kilo de pollo sube el doble.

PD: Yo tengo gallinas en un solar donde campan a sus anchas y tienen una alimentacion totalmente ecologica a base de lechuga,pepino,calabacin etc y cebada, y no veas la diferencia de los huevos que ponen a los de supermercado. Eso si sales lo comido por lo servido, pero para una familia merece la pena.
konac escribió:
Pollo PS2 escribió:

si mas o menos es asi, a parte de que no les dejan moverse para que siga aumentando la grasa o no se que

una pena todo esto

A homer le encantaria ser un pato
Imagen
Menkure escribió:
PD: Yo tengo gallinas en un solar donde campan a sus anchas y tienen una alimentacion totalmente ecologica a base de lechuga,pepino,calabacin etc y cebada, y no veas la diferencia de los huevos que ponen a los de supermercado. Eso si sales lo comido por lo servido, pero para una familia merece la pena.

Mi tío también tiene gallinas y conejos, y efectivamente la diferencia de sabor y tamaño es abismal.

Y tienes toda la razón, hay que reconocer que la industrialización de la alimentación hace que la comida llegue a mucha más gente, si no solo comerían carne los ricos, ya que hoy en día la mayoría de nosotros no tenemos posibilidad de tener animales o un huerto.

A mi me gustan mucho las Doradas al horno y las compro siempre de criadero a 6€ el Kilo. Un día, estando en la pescadería, una mujer vino a recoger cuatro Doradas pescadas a caña que tenía encargadas. Las cuantro doradas, que pesarían el doble que una de criadero, le costaron más de 120€, así qué de no haber Doradas de criadero te aseguro que nunca comería Doradas.
Pollo PS2 escribió:

thanks !
Raul Martinez escribió:
Menkure escribió:

Mi tío también tiene gallinas y conejos, y efectivamente la diferencia de sabor y tamaño es abismal.

Y tienes toda la razón, hay que reconocer que la industrialización de la alimentación hace que la comida llegue a mucha más gente, si no solo comerían carne los ricos, ya que hoy en día la mayoría de nosotros no tenemos posibilidad de tener animales o un huerto.

A mi me gustan mucho las Doradas al horno y las compro siempre de criadero a 6€ el Kilo. Un día, estando en la pescadería, una mujer vino a recoger cuatro Doradas pescadas a caña que tenía encargadas. Las cuantro doradas, que pesarían el doble que una de criadero, le costaron más de 120€, así qué de no haber Doradas de criadero te aseguro que nunca comería Doradas.

Este es un ejemplo que veo por que a mi padre le mola la pesca... con lo cual lo mismo una semana tiene suerte y se viene con 15 que en dos semanas no hace nada más que gastar dinero... así que llevas toda la razón
Yo todos los huevos que como y con los que cocino son del corral del pueblo, donde mi familia tiene gallinas, etc...

Lo del vídeo me parece una salvajada, pero una propuesta vegana me parece una estupidez inmensa, hay otras maneras de alimentarse de productos animales o carne y no cometer "genocidio industrial"
Menkure escribió:Efectivamente es un trato muy cruel, pero si la muerte del pollo es instantanea me parece bien. Se le puede dar un trato mejor a los pollitos por supuesto, teniendolos en espacios abiertos, alimentandolos con cebada y vegetales donde sean autenticamente libres, pero claro, luego no os quejeis si la docena de huevos se pone a 3 euros y el kilo de pollo sube el doble

Es que es eso, si fueramos en españa 10 millones de personas con buenos sueldos pues vería logico que los criaderos fueran ecologicos y manuales, como antaño. Hay mucha gente que alimentar y sencillamente, hay que hacerlo lo mas rapido posible.

Ya sabeis, a los que os parece una injusticia y quereis cambiarlo, dejad de comer carne de "pollitos", montaos un huerto con gallinas y cerdos y luego haced manifestaciones. Que narices, con solamente dejando de comer carne como protesta todo listo.

No me sorprende nada a estas alturas.
yo fui a hacer una entrevista a una empresa que se dedica a todo lo relacionado con pollos , troceados , enteros , etc.. y donde mataban a los pollos era con una descarga electrica , siempre habia alguno que se escapaba , pues habia un señor con un mandil y un cuchillo en mano que se encargaba de rebanar la cabeza a aquel que salia vivo , no os podeis imaginar la mancha de sangre en la pared de casi 2 metros , yo me quede alucinado ,
Pero a ver, los que os quejáis de la industrialización animal, como pesáis que es mejor, mas eficaz y mas rápido dar de comer a 6,781,473,585 de población humana mundial ? Con fábricas de este tipo o críar los pollos en la granja de pini pon ?
DrXoo escribió:Una pena pero de alguna manera habra que alimentar a nuestra especie no? La carne de pollo tiene muchisimas proteinas y es bueno comerla. Si no aguantais eso, a ver si aguantais las fabricas de puestas de huevos, eso es una tortura psicologica para las galiinas encerradas justo para que entren ellas y si no pones huevos, mueres. Pero....muchas personas quieren huevos fritos en su plato de patatas fritas y cuando no son muchas personas sino millones y millones a todas las horas del dia si tu fabrica exporta a demas paises.....pues.....tienes que hacer lo que sea por alimentarlos.

Creo recordar que para que pongan varios huevos al dia les apagan y encienden la luz cada 4 horas para poder dar abasto con la demanda de huevos. Claro, la gallina acaba agotada.

Saludos
lecitron escribió:
Menkure escribió:Efectivamente es un trato muy cruel, pero si la muerte del pollo es instantanea me parece bien. Se le puede dar un trato mejor a los pollitos por supuesto, teniendolos en espacios abiertos, alimentandolos con cebada y vegetales donde sean autenticamente libres, pero claro, luego no os quejeis si la docena de huevos se pone a 3 euros y el kilo de pollo sube el doble

Es que es eso, si fueramos en españa 10 millones de personas con buenos sueldos pues vería logico que los criaderos fueran ecologicos y manuales, como antaño. Hay mucha gente que alimentar y sencillamente, hay que hacerlo lo mas rapido posible.

Ya sabeis, a los que os parece una injusticia y quereis cambiarlo, dejad de comer carne de "pollitos", montaos un huerto con gallinas y cerdos y luego haced manifestaciones. Que narices, con solamente dejando de comer carne como protesta todo listo.

No me sorprende nada a estas alturas.

Eso mismo pienso yo.

Ahora, con todos los que somos y la demanda que hay, no se puede empezar como hace 60 años en "cada uno" tenía un huerto cercano o granja. Hay que alimentar a las ciudades que requieren de muchos alimentos y la mejor forma es la sobreproducción. Si volvieramos a los sistema de hace 50 años habría una hambruna que se llevaría al cementerio a un buen montón de gente.

¿Es cruel?, si, pero es lo que hay que hacer para que todo el mundo disponga de los alimentos que quieren y en el momento que quieren.
No-Alternative escribió:Pero a ver, los que os quejáis de la industrialización animal, como pesáis que es mejor, mas eficaz y mas rápido dar de comer a 6,781,473,585 de población humana mundial ? Con fábricas de este tipo o críar los pollos en la granja de pini pon ?

La cosa está en no alimentar a toda esa población. Suena a medida extremista y posiblemente muchos digan que el primero que sobra soy yo, pero el planeta ahora mismo está con superpoblación y no puede continuar este ritmo mucho tiempo.

No deseo la muerte de nadie (y menos de hambre) pero hay unos límites que los países subdesarrollados y en vías de desarrollo se pasan por los cojones, que es el control de la natalidad. Si nace la misma gente que hace 20 años, pero mueren cada vez menos, tenemos un problema de los gordos.
Mr.Gray Fox escribió:No deseo la muerte de nadie (y menos de hambre) pero hay unos límites que los países subdesarrollados y en vías de desarrollo se pasan por los cojones, que es el control de la natalidad. Si nace la misma gente que hace 20 años, pero mueren cada vez menos, tenemos un problema de los gordos.

El tema del hambre en el mundo es un tema muy delicado.
Ahora mismo, en los países desarrollados hay sobre producción de todo tipo de alimentos. Que sean vegetales o cárnicos. Vamos que comida hay para todos... y de sobra.

El problema de los países donde hay hambre, es que a nadie les importa una mierda. Ni a sus propios dirigentes (políticos que te vi, corruptos hasta la médula) ni a los países desarrollados con sus políticas exteriores.
viendo el video he "descubierto" la materia prima de las hamburguesas del McDonalds [buaaj]
47 respuestas