¿Realidad o milonga de mi operadora? (Tema tarifa plana de datos)

Hoy he ido a una tienda de mi operadora móvil para consultar el tema de los precios y condiciones de las tarifas planas para smartphones. En principio todo bien, me dicen que hay un bono de 250 mb 12 €/mes. El problema es que les comento que si con un smartphone libre de fábrica poría usar la tarifa plana de Internet sin problemas, vamos si la tarifa va ligada a la tarjeta sim. La chica se ha quedado dudando y ha hecho una llamada, luego me dice que no es posible, sólo con algunos modelos y no sé que rollo de una configuración ip que tienen. Me pregunta el teléfono que iba a comprar libre, le digo que el Galaxy S seguramente y me pregunta el precio. Le digo que unos 300 € libre y ya me empieza con que si es mucho dinero que saldría mejor uno de los suyos y que en unos meses les llegarían nuevos modelos entre ellos el Galaxy S (lo dudo viendo los truños que tienen actualmente). El problema es que la permanencia no me acaba hasta diciembre y quería el teléfono con la tarifa de datos ya. Mi duda es:

- ¿Me están contando una historia simplemente para que les compre el teléfono a ellos o me espere a renovar la permanecia? (personalmente me inclino por esta opción) ¿Puede ser real lo que dicen? Creo que realmente quieren que espere a que renueve el contrato porque si cojo la tarifa de datos sin que me den ellos el teléfono no tendría ninguna permanencia y podría marcharme a otra compañia en cuanto terminase la de voz.

Decir que mi compañía es Telecable (local de Asturias), los teléfonos que ofrecen son libre de fábrica (ya los he probado con tarjetas Vodafone y Orange) y no tienen cobertura propia, la cogen de Vodafone (sale eso de Roaming en los teléfonos). Dudo que los teléfonos libres que dan tengan algo especial para que funcione Internet en ellos y en otros también libres no funcione.

Saludos.
te estan contando milongas para atarte a un contrato de permanencia con el movil.

si tienes uno libre puedes usar una SIM de tarifa de datos de cualquier compañia.
Te intentan verder la moto para no variar.

Si tienes pensado comprar un terminal libre hazlo que podrás usar la tarifa de datos sin problemas.
Exacto, los telefonos libres van todas las tarjetas, sino menuda estafa, te compras un movil libre y no puedes usar por ejemplo las sim de vomistar xD, nada que no te timen
3 respuestas