› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:en mi caso cayó una clónica NES en las navidades del 92, curiosamente esas mismas naviades les cayó a 4 o 5 niños de mi clase una clónica también, por lo que parece que fué el regalo estrella de las navidades
kaironman escribió:¿Determinó vuestra realidad socieconómica el tener o no videojuegos? ¿El tener algunos sistemas en detrimento de otros? ¿Tenerlos más pronto o más tarde?
magrosomohoso escribió:yo soy de la zona de alicante, familia normal diría yo, sin problemas de dinero pero tampoco ricos, clase media lo que se diría, y mas o menos tuve el mismo recorrido
en mi caso cayó una clónica NES en las navidades del 92, curiosamente esas mismas naviades les cayó a 4 o 5 niños de mi clase una clónica también, por lo que parece que fué el regalo estrella de las navidades, es sin duda la consola que mas vi de niño en todas las casas, también tengo que decir que raro era el que compraba un cartucho para su consola, lo normal era quedarse con los juegos que venían en memoria y ya... NES originales solo conocí a 2 personas con ella y tampoco tenían muchos juegos, por lo que la consola original era percibida como peor y mas cara que las clónicas
las naviades siguientes volvió a caerme otra clónica, con juegos en memoria que no coincidian mucho con los de la otra (menos mal) y después me cayó una game gear y luego la megadrive, asi que no me pude quejar
en mi caso pasó igual, el primer pc que entró en casa fué un pentium con windows 95 al que no le hicimos nada de caso, no tuvimos internet en este pc y aunque conseguí algunos cd mixes con muchos juegos... yo prefería la consola, el pc me generaba mucho rechazo en esa época
sobre los micros, solo conocí a 2 personas con msx y siempre me pareció poco mas que una máquina de escribir en la tele, los juegos me parecían mucho mas arcaicos que los de NES y en general no era un trasto deseable para mi, pero claro, eran los 90, quizás en la década anterior lo hubiera visto de otra forma, o igual no, visto que el pc estuvo muerto de risa sin usar en mi casa esos años
ignition escribió:Lo único que recibí de mis padres fue un amstrad 464 de cassette cuando estaban de moda los micros le di la tabarra hasta que al final me lo compro todavía recuerdo la primera cinta que cargue y jugué con una gran ilusión el mítico bomb Jack creo que estuve toda la tarde jugando a esa cinta hasta que cargue otra luego lo típico me hice con mil y un juegos entre cambios de amigos y que menlos iban dejando y me los iba grabando.......
A partir de hay se acabó la fiesta 🥳 mis padres vieron el vicio que me gastaba y jamás me volvieron a comprar nada,tocaba trabajar como un cabron y todas las consolas y juegos que tengo han salido con el sudor de mi frente y muchas horas extras
Saludos