Realidad Virtual. ¿Pa cuando señores?

Sucre escribió:
Hombre los mp3 que he puesto son grabaciones binaurales de mucha calidad hechas con una cabeza con micros en los oidos, pero tambien se puede virtualizar ( aunque perdiendo calidad esta claro)

Sí, se puede virtualizar, pero desgraciadamente el virtualizado no tiene nada que ver con el binaural de verdad. No da realismo y queda bastante chapucero.
Yo la verdad es que no lo he probado pq no tengo una x-fi pero tambien me imagino que la diferencia será grande.

¿Has escuchado el primer mp3 la barberia virtual? A mi me parece la ostia como recoge los matices. sobre todo los cercanos al oido. Cuando pasa la maquinilla dan escalofrios jeje
Sucre escribió:Yo la verdad es que no lo he probado pq no tengo una x-fi pero tambien me imagino que la diferencia será grande.

¿Has escuchado el primer mp3 la barberia virtual? A mi me parece la ostia como recoge los matices. sobre todo los cercanos al oido. Cuando pasa la maquinilla dan escalofrios jeje
Sí, los escuché. Tengo bastantes de binaural.
MICTLAN escribió:
Es que hay gafas y gafas. Esas por ejemplo están diseñadas para jugar Online y la sensación es bastante cojonuda.

Y si simula una pantalla de 62" pulgadas pero pegada a tú nariz, tambien supera en resolución a las gafas que citas (1024 x 768 frente 640X480). Ese modelo que puse yo es la ganadora a la técnologia de innovación en el CES 2007. No se trata de las típicas gafas, si no que la mejor en su genero.

Lo malo que aunque es compatible con los principales shooters y MMRPG´s y mundos virtuales. La compatibilidad de esos cacharros e muy limitada.

bueno, esa el verdad sobre las gafas RV que existen hoy en dias a un precio asequible, solo simulan el estar pegado a una tele gigante, lo ideal seria que tuviese profundidad de campo, tengan alta resolucion, capten el movimiento de la cabeza para girar el punto de vista del mundo 3D, que sean panoramicas y no hayan puntos ciegos, asi unas gafas RV darian una sensacion muy sercana a la realidad
Yo creo que será el proximo paso. Los shooters se jugarán con un arma de goma (que con tus gafas la veras como una real) unos guantes para captar el movimiento, y la posibilidad de mover la cabeza y ver todo el entorno.
Seria la hostia eso, y yo creo que seria viable por supuesto.
Balada escribió:Yo creo que será el proximo paso. Los shooters se jugarán con un arma de goma (que con tus gafas la veras como una real) unos guantes para captar el movimiento, y la posibilidad de mover la cabeza y ver todo el entorno.
Seria la hostia eso, y yo creo que seria viable por supuesto.

Y como te moverias en el juego??...

A eso es a lo q me referia en un posta mas atras...el paso mas logico es la inmersion en el juego (con las gafas), pero el sistema de control debe seguir siendo el mismo, un pad con el q moverte, disparar y realizar las acciones necesarias, porq obviamente en una casa no vas a meter un aparato enoooorme donde puedas caminar para simular el movimiento, eso si q seria inviable y el suicidio de una compañia si sacara eso. (aparte q eso solo serviria para caminar, porq para las acciones seguiria siendo necesario algun sistema de control).

Resumiendo: gafas para la inmersion, q siga el movimiento de la cabeza y puedas mirar a donde te salga del nabo en el entorno del juego, y pad para realizar las acciones de movimiento y demas. (solo de pensarlo me dan orgasmos coño!!!).

Saludos
durante muchos años seguiremos jugando con un mando...
Hellraiser2 escribió:
Y como te moverias en el juego??...

A eso es a lo q me referia en un posta mas atras...el paso mas logico es la inmersion en el juego (con las gafas), pero el sistema de control debe seguir siendo el mismo, un pad con el q moverte, disparar y realizar las acciones necesarias, porq obviamente en una casa no vas a meter un aparato enoooorme donde puedas caminar para simular el movimiento, eso si q seria inviable y el suicidio de una compañia si sacara eso. (aparte q eso solo serviria para caminar, porq para las acciones seguiria siendo necesario algun sistema de control).

Resumiendo: gafas para la inmersion, q siga el movimiento de la cabeza y puedas mirar a donde te salga del nabo en el entorno del juego, y pad para realizar las acciones de movimiento y demas. (solo de pensarlo me dan orgasmos coño!!!).

Saludos

hoy en dia existen cintas transportadoras para todas las direcciones, pero son caras y muy grandes, quiza la solucion seria algo como el wiifit, seria lo mas rentable y pequeño
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
creo que algunos os estáis haciendo pajas mentales con este tema.
No es tan sencillo como pensáis ni tan "factible" para todo tipo de usuarios, usea, para los casuales y la gran mayoría.

Desventajas posibles:

- ¿los usuarios que usen gafas de vista qué hacen?
- ¿los que sufran de mareos, epilepsias o cosas así qué?
- tener unas gafas así pegado a los ojos durante contínuas horas puede provocar cansancio en los ojos y pérdida de visión a la larga.
- Tener puesto unas gafas y unos cascos provoca que no te enteres de cuando llamen a la puerta, llamen al móvil o te llame tu mamá o parienta pa cenar... [jaja]
- Como toda gafa, terminan siendo molestas, se te clavan en la nariz y en las orejas y termina doliendo. :D

Dejad de ver tantas películas de VR.

Además, estando en la actualidad unos fabulosos HD TV de 42" y 50" a buen precio. retroproyectores HD y unos fabulosos homecinemas 5.1, 7.1 y THX ¿quien quiere ponerse unas gafas costosas?

Podria seguir con más tonterías de estas pero lo dejo por hoy que es tarde.... :P
No sería tan complicado como lo pintáis. Solo es necesario unas gafas cómodas con dos pantallas tft (una para cada ojo) que tengan el mando de cualquier consola de la actualidad. En lugar de necesitar una tele, bastaría con el casco.

También haría falta que las desarrolladoras hicieran compatibles sus juegos con estos cascos (utilizando dos puntos de cámara paralelos en lugar de la clásica cámara de un solo punto de visión). Mostrando en la pantalla de la izquierda lo que muestre una cámara y la de la derecha la de la otra cámara, el juego sería 3D sin más inventos. Los movimientos no habría que recrearlos con el cuerpo, basta usar el mando como toda la vida. Lo de los guantes sobra y eso de pagar 60000 euros por un entorno para jugar sobra todavía más ya que cualquiera podría jugar en su cama con las luces apagadas y sin molestar a nadie.

Esas gafas ya están inventadas (se llaman Virtualvisión), pero solo tienen un lcd en lugar de dos buenas pantallas tft que asegure una visión perfecta. Lo que hace falta es que los juegos vengan preparados para unas gafas del estilo (con dos pantallas con imágenes independientes para lograr la sensación 3D) y que mejoren la comodidad del invento (que en el caso de VV la comodidad es nula).

Lo malo de este tipo de inventos es que entonces todos los juegos que diseñaran para esos chismes serían Shooters. Y ¿no estáis ya hartos de tanto shooter? ¿Cómo van a sacar una consola dedicada 100% a ellos? (y además una consola no precisamente barata)
tonyjfc escribió:Lo malo de este tipo de inventos es que entonces todos los juegos que diseñaran para esos chismes serían Shooters. Y ¿no estáis ya hartos de tanto shooter? ¿Cómo van a sacar una consola dedicada 100% a ellos? (y además una consola no precisamente barata)
No tienen por qué ser shooters, también pueden ser juegos de coches, plataformas, aventuras gráficas, de boxeo, de naves, de fútbol, rpg's en primera persona estilo oblivion, etc.

El problema no es el tipo de juegos, el problema es que se necesita el doble de recursos en TODO para generar dos imágenes con desfase horizontal, así que esos juegos tendrían mucha menor calidad gráfica que los normales.
Johny27 escribió:No tienen por qué ser shooters, también pueden ser juegos de coches, plataformas, aventuras gráficas, de boxeo, de naves, de fútbol, rpg's en primera persona estilo oblivion, etc.

El problema no es el tipo de juegos, el problema es que se necesita el doble de recursos en TODO para generar dos imágenes con desfase horizontal, así que esos juegos tendrían mucha menor calidad gráfica que los normales.

No necesariamente hace falta tanta potencia. En cualquier Halo es posible jugar multi de 4 en la misma televisión y con la misma consola y no pierde calidad gráfica. Lo único que se necesita es que los procesadores detecten el tipo de pantalla y si es un casco que emita en cada tft la mitad de la pantalla (en cuanto a tamaño) desfasando la cámara horizontalmente. Si es un Plasma, que dedique toda la pantalla a una sola cámara.

Es más, se me ocurre que las gafas deberían poder separarse (cada visor) para jugar a un multi en condiciones en la misma consola sin saber dónde está tu enemigo ya que no puedes ver lo que él ve (quizás sería necesario que fueran inalámbricas y se pudieran poner en la oreja como los visores de los guerreros del espacio de Bola de dragón. Eso sí se ganaría ventas a mansalva, hay mucha gente que no se compra consola porque los juegos suelen ser mayoritariamente para un solo jugador. Eso fomentaría el multi en la misma consola e incluso fomentaría las ventas de más gafas si los juegos permitieran hasta 4 - 8 jugadores en la misma consola. Lo bueno de jugar con otras personas es tenerlas al lado, a mí personamente no me gusta nada jugar contra gente que no sé quién es. Y más porque suelen ser unos cabrones que van a su rollo, prefiero mil veces jugar contra la máquina.

Espero que las futuras consolas exploten esta idea, en lugar de sacar una consola la mitad de potente que wii y que encima Nintendo la justifique diciendo que "no hace falta gráficos para sacar buenos juegos" y empiecen a salir trainings y juegos de deportes de palitos como hace 30 años.
tonyjfc escribió:

No necesariamente hace falta tanta potencia. En cualquier Halo es posible jugar multi de 4 en la misma televisión y con la misma consola y no pierde calidad gráfica.
Claro que pierde, renderiza cada pantalla a 4 veces menos resolución.

Si una consola puede con un juego a 720p, el mismo juego pero con las gafas no iría a más de 480p, y eso sin contar otros cuellos de botella.
dejaros de gafas y chorradas varias....
Mirar esto
`_´ escribió:creo que algunos os estáis haciendo pajas mentales con este tema.
No es tan sencillo como pensáis ni tan "factible" para todo tipo de usuarios, usea, para los casuales y la gran mayoría.

Desventajas posibles:

- ¿los usuarios que usen gafas de vista qué hacen?
- ¿los que sufran de mareos, epilepsias o cosas así qué?
- tener unas gafas así pegado a los ojos durante contínuas horas puede provocar cansancio en los ojos y pérdida de visión a la larga.
- Tener puesto unas gafas y unos cascos provoca que no te enteres de cuando llamen a la puerta, llamen al móvil o te llame tu mamá o parienta pa cenar... [jaja]
- Como toda gafa, terminan siendo molestas, se te clavan en la nariz y en las orejas y termina doliendo. :D

Dejad de ver tantas películas de VR.

Además, estando en la actualidad unos fabulosos HD TV de 42" y 50" a buen precio. retroproyectores HD y unos fabulosos homecinemas 5.1, 7.1 y THX ¿quien quiere ponerse unas gafas costosas?

Podria seguir con más tonterías de estas pero lo dejo por hoy que es tarde.... :P

aqui es donde entran los diseñadores e ingenieros, creo que algo habran aprendido de los errores del virtualboy, primero, se tendria que diseñar unas gafas que se adapten a cuanquier rostro, con alguna espuma moldeadora o algo asi; para los que usan lentes, pues hoy existen gafas VR para ver peliculas en que es posible usarla con anteojos puestos; sobre si alguien te llama a la puerta, tu mama, movil, etc, pues podria tener un sistema que inalambrico conectado al celular o a algun aparato del hogar, en el futuro todo el hogar estara conectado a todo, ademas hoy en dia muchos juegan con un sistema de sonudo a todo volumen y eso no seria muy deferente; a la gente que tiene epilepcio o problemas a la vista, simplemente no podran jugar, o deveran jugarlo en una tele, acaso los paraliticos o amputados se quejan por no poder jugar videojuegos??? ; y en cuanto a estar mucho tiempo con las lentes, se puede regular la luz, puede tener advertencia cuando puede ser peligroso, pero no creo que sea demaciado diferente a estar todo el dia pegado a un monitor del PC o una tele HD de 60".

Johny27 escribió:El problema no es el tipo de juegos, el problema es que se necesita el doble de recursos en TODO para generar dos imágenes con desfase horizontal, así que esos juegos tendrían mucha menor calidad gráfica que los normales.

puensa en el futuro, ya hoy en dia casi hemos tocado techo en graficos, en una o dos generaciones mas, cuando probablemente exista con suerte esta tecnologia, seguro que los graficos de un juego todos seran fotorealistas, y las consolas seran tan potentes como para correr crisis a dos pantallas simulaneas a full sin lag ni bajones graficos algunos

mecro escribió: dejaros de gafas y chorradas varias....

eso esta muy bien......para algun millonario exentrico con un cuarto de 30 metros cuadrados para meter tan artilugio, piensa que el mundo de los videojuegos vive gracias a los casuals y no todos tienen el dinero para costearse un aparato asi, ni mucho menos un cuarto tan grande para poner eso
64 respuestas
1, 2