Realidad Virtual. ¿Pa cuando señores?

Eso amigos, realidad virtual (no hablo de esas gafas para ver pelis). Nintendo en su día quiso revolucionar el mundo con su Virtual Boy, la pelicula el cortador de cesped nos acercaba a este mundo también, pero desde entonces no se ha hablado ni ha salido nada al respecto.
Mucho mando, mucha potencia gráfica, mucho singstar y guitar hero, pero de realidad virtual nada. Siempre me ha atraido la idea de ponerme un casco, unos guantes o un traje especial y sumergirme dentro de un Zelda, un Doom, un Final Fantasy ...



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Pues yo creo que a dia de hoy se podria hacer algun juego en el mismo plan en que aparecia en esa peli, el problema es que tropezariamos por todo el cuarto X-D
Lo mejor si te quieres "Sumergir" en el juego es tener una buena pantalla y un buen sistema de sonido.
Para cuando los coches vuelen.
para cuando sea lo suficientemente paqueño para caer en una cuanto de 3x3 metro (me refiero a cintas para caminar, y todas esas cosas), para cuando sea rentable, y para cuando una de las 3 grandes compañias de videojuegos se arriezgue a sacar algo asi en condiciones (la virtual boy no cuenta)
Pos vaya, pero que hagan un casco al menos y unos guantes no? xD.
Que el movimiento de pies sea con un stick en el dedo gordo, que se yo. Pero que la cosa empieze a cambiar que todo esta ya muy visto. [qmparto]
Hay dos Respuestas:

Respuesta A: Pues para cuando la gente se pueda permitir una habitación dedicada para meter el bichejo necesario y no le importe gastarse entre 3000€ y 9000€ en el interfaz. (Hoy en día un entorno de realidad virtual viene a costar unos 60000€)

Respuesta B: cuando descubran la manera de enganchar el cerebro directamente al PC y a aislarlo parcialmente del cuerpo para que vallamos dando golpes por hay.
Balada escribió:Pos vaya, pero que hagan un casco al menos y unos guantes no? xD.
Que el movimiento de pies sea con un stick en el dedo gordo, que se yo. Pero que la cosa empieze a cambiar que todo esta ya muy visto. [qmparto]


Eso ya existe desde hace eones, y jugué al Duke Nukem 3d así.
nunca, es algo que a dia de hoy no funciona... y es una idea de los 90 que no tiene ningun peso en el sector por parte de nadie.

de todas formas en el expojove 97 (si ha llovido si... ) probe lo de realidad virtual, y fue una pasada.... aunque realmente quitandon el hype del principio fue un coñazo, igual era la mierda de graficos y el rollo submarinista que se llevaba y la nula interaccion con nada...

creo que las cosas van encaminadas en sumergir tus movimientos antes que meterte las pantallas en cutregafas que te destrozan...
Seria una pasada enchufar tu cerebro a un ordenador xDDDDDD.
Aunque claro, para eso tenemos los "sueños lucidos" jajaja. O sea los que controlan sus propios sueños, y hacen lo que les da la gana en esa realidad alternativa.
Pero vamos, eso de enchufar el cerebro a un ordenador seria algo increible, como en Matrix xDDD.
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Los guantes y el casco
Para qué? resultaria molesto y mareante.
oslando escribió:Para qué? resultaria molesto y mareante.

Hombre, según como se lo monten no? xD. Alguna vez esto tendrá que cambiar, dejar los pad que existen desde la epoca del pong y que se haga algo nuevo [babas]
Balada escribió:Hombre, según como se lo monten no? xD. Alguna vez esto tendrá que cambiar, dejar los pad que existen desde la epoca del pong y que se haga algo nuevo [babas]


prueba a buscar algo sobre la realidad aumentada, quizás sea eso lo que busques.
lo ideal es que sea como el .hack, se supone que se meten al juego solo con unas gafas y un control parecido al nunchuck de wii y listo, o algo como el nintendo ON (quien sabe si nintendo termina tomando la idea y el nombre XD ) , la idea para que tenga exito es que sea barato, pequeño y que proporcione el maximo de realismo sin causar efectos secundarios como coma cerebral, epilepcia o ceguera

Balada escribió:Hombre, según como se lo monten no? xD. Alguna vez esto tendrá que cambiar, dejar los pad que existen desde la epoca del pong y que se haga algo nuevo [babas]


pues ya cambio, se llama wiimote
Balada escribió:Seria una pasada enchufar tu cerebro a un ordenador xDDDDDD.

Imagínate el pito, y que te de un calambre; esto lo digo porque noseque empresa tenía un proyecto de traje/chisme para jugar a los juegos porno.
Balada escribió:Seria una pasada enchufar tu cerebro a un ordenador xDDDDDD.
Aunque claro, para eso tenemos los "sueños lucidos" jajaja. O sea los que controlan sus propios sueños, y hacen lo que les da la gana en esa realidad alternativa.
Pero vamos, eso de enchufar el cerebro a un ordenador seria algo increible, como en Matrix xDDD.


busca proyecto brainstorm.... es una peli de hace muchos años, pero es un peliculon, habla de la realidad virtual, usea con una maquina grabas lo que ves, y almacena lo que sientes, luego otra persona se ponia un casco y sentia y veia lo mismo que tu, claro imaginate eso para el porno(teman que tocan...) imaginate que manipulan ese video-emociones para que nunca cese y tener 80 orgamos seguidos (acabas tonto... cosa que ocurre) o manipular brutalmente lo que se graba y hacer sentir a gente cosas realmente horribles... incluso grabar la muerte... usea esa peli es un peliculon en este sentido...
La realidad virtual natural xD :


Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

El término Sueño Lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick van Eeden en un estudio realizado en 1913. Sin embargo, el primer estudio moderno data de 1867. Fue escrito por el francés Hervey de Saint-Denys (seudónimo de Marie Jean Léon le Coq) y su título era "Los sueños y cómo controlarlos" (en francés "Rêves et les moyens de les diriger"). En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente. Sigmund Freud también lo mencionó. Algunos de los estudios científicos más recientes han sido realizados por Celia Green, de quien se dice que fue la primera en relacionar el fenómeno del "falso despertar" con el sueño lúcido y con la fase de movimientos rápidos de los ojos; Keith Hearne en Inglaterra y casi al mismo tiempo y sin conocimiento previo de este último, Stephen LaBerge fundador del "Instituto de la lucidez" (The Lucidity Institute), que empezó sus investigaciones en la Universidad de Stanford en California (EE. UU.).

A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.

Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.
Pierre-Cécile Puvis de Chavannes, El Sueño


Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.

Por el contrarío, los sueños lúcidos no se producen durante la etapa REM del sueño.

Sacado de la wikipedia. Un "videojuego" controlado a voluntad y tan real como la vida misma, el control de los sueños xDDDDDDD.
Balada escribió:...


entonces lo ideal seria una consola que produzca sueños lucidos artificialmente y que en vez de nosotros crear el mundo, que la consola los cree por nosotros
lestar escribió:

entonces lo ideal seria una consola que produzca sueños lucidos artificialmente y que en vez de nosotros crear el mundo, que la consola los cree por nosotros


Eso seria lo suyo xDDDDDDD. Se tendria que "hackear" el cerebro humano para eso y creo que esta bastante encryptado jajaja.
Aunque el sueño te paraliza muchas funciones, y mediante la paralisis del sueño nos deja inmoviles mientras soñamos (para no salir de la cama corriendo ni cosas parecidas). Un ordenador que controle todos esos mecanismos cerebrales seria el sustituto numero 1 de un videojuego xD.
Balada escribió:
Eso seria lo suyo xDDDDDDD. Se tendria que "hackear" el cerebro humano para eso y creo que esta bastante encryptado jajaja.
Aunque el sueño te paraliza muchas funciones, y mediante la paralisis del sueño nos deja inmoviles mientras soñamos (para no salir de la cama corriendo ni cosas parecidas). Un ordenador que controle todos esos mecanismos cerebrales seria el sustituto numero 1 de un videojuego xD.


sin mensionar la potencia de la maquina para manipular nuestro cerebro y crear mundos virtuales como lo hace nuestro cerebro cuando soñamos, tendria que ser tan potente como un PC de la NASA
La realidad virtual tardará en llegar a los salones de nuestras casas.

Sin embargo los que quereis experiementar con ello os aconsejo estudiar y trabajar mucho, porque ahora mismo se venden equipos domésticos de realidad virtual.

Lo unico que impide que yo me haga con uno es el precio.

Aún así desde Singapur hay noticias interesantes:

Investigadores de una universidad de Singapur aseguran estar en condiciones de ofrecer sistemas accesibles para todo el mundo. Con este desarrollo se puede reproducir desde un puente hasta una molécula e interactuar con las imágenes. La Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur pronto estará en condiciones de ofrecer sistemas de realidad virtual más accesibles para todo el mundo, tanto en términos de costos como de dimensiones. El equipo universitario, que trabajó bajo las órdenes del profesor Cai Yiyu, desarrolló un sistema compacto e integrado, compatible con las computadoras hogareñas. El desarrollo NTU VR combina la gráfica 3D con tecnologías de visualización e interacción en un sistema de diseño compacto. La mayor innovación reside en las dimensiones reducidas. Mientras que los sistemas de realidad virtual que están en uso actualmente son muy voluminosos y tienen que estar instalados en posiciones estables, la versión del sistema NTU VR presentada por el equipo de investigadores de Singapur pesa apenas 20 kilos y se lo puede llevar en una valija. Por otra parte, normalmente las estructuras requerían sistemas operativos complejos y programas de software especializados, mientras que el nuevo sistema opera con sistemas estándar. El NTU VR está compuesto por una minicomputadora dotada de un software compatible, de dos proyectores y de guantes que permiten manipular las imágenes tridimensionales con las manos. Puede reproducir cualquier cosa, desde un puente hasta una molécula, permitiendo la interacción con las imágenes como si todo sucediera en el campo real. “Nos llevó dos años crear una versión así de pequeña que no perdiese resolución y calidad y que se pareciera lo más posible a los sistemas de laboratorio”, declaró el profesor Cai Yiyu, al mismo tiempo que anunció que el nuevo sistema pronto podrá ser utilizado por todos para ver espectáculos tridimensionales. El sistema también está pensado para la investigación. Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Nanyang lo probaron en las funciones de creación de modelos, visualización e interacción con los proyectos en los que trabajan. El equipo también estructuró un software llamado “MolecularStudio”, que explica la estructura de las diversas moléculas a través de una serie de juegos y actividades en 3D. El sistema puede ser de gran utilidad en el terreno de la medicina, para experimentar procedimientos quirúrgicos complejos. Por ahora, el sistema sólo salió del circuito universitario en ocasión de la muestra “Convergencia entre arte, ciencia y tecnología”, en el Museo de Arte de Singapur.


La realidad virtual tardará en llegar a los salones de nuestras casas.

Sin embargo los que quereis experiementar con ello os aconsejo estudiar y trabajar mucho, porque ahora mismo se venden equipos domésticos de realidad virtual.

Lo unico que impide que yo me haga con uno es el precio.

Aún así desde Singapur hay noticias interesantes:

Investigadores de una universidad de Singapur aseguran estar en condiciones de ofrecer sistemas accesibles para todo el mundo. Con este desarrollo se puede reproducir desde un puente hasta una molécula e interactuar con las imágenes. La Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur pronto estará en condiciones de ofrecer sistemas de realidad virtual más accesibles para todo el mundo, tanto en términos de costos como de dimensiones. El equipo universitario, que trabajó bajo las órdenes del profesor Cai Yiyu, desarrolló un sistema compacto e integrado, compatible con las computadoras hogareñas. El desarrollo NTU VR combina la gráfica 3D con tecnologías de visualización e interacción en un sistema de diseño compacto. La mayor innovación reside en las dimensiones reducidas. Mientras que los sistemas de realidad virtual que están en uso actualmente son muy voluminosos y tienen que estar instalados en posiciones estables, la versión del sistema NTU VR presentada por el equipo de investigadores de Singapur pesa apenas 20 kilos y se lo puede llevar en una valija. Por otra parte, normalmente las estructuras requerían sistemas operativos complejos y programas de software especializados, mientras que el nuevo sistema opera con sistemas estándar. El NTU VR está compuesto por una minicomputadora dotada de un software compatible, de dos proyectores y de guantes que permiten manipular las imágenes tridimensionales con las manos. Puede reproducir cualquier cosa, desde un puente hasta una molécula, permitiendo la interacción con las imágenes como si todo sucediera en el campo real. “Nos llevó dos años crear una versión así de pequeña que no perdiese resolución y calidad y que se pareciera lo más posible a los sistemas de laboratorio”, declaró el profesor Cai Yiyu, al mismo tiempo que anunció que el nuevo sistema pronto podrá ser utilizado por todos para ver espectáculos tridimensionales. El sistema también está pensado para la investigación. Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Nanyang lo probaron en las funciones de creación de modelos, visualización e interacción con los proyectos en los que trabajan. El equipo también estructuró un software llamado “MolecularStudio”, que explica la estructura de las diversas moléculas a través de una serie de juegos y actividades en 3D. El sistema puede ser de gran utilidad en el terreno de la medicina, para experimentar procedimientos quirúrgicos complejos. Por ahora, el sistema sólo salió del circuito universitario en ocasión de la muestra “Convergencia entre arte, ciencia y tecnología”, en el Museo de Arte de Singapur.


También hay cosillas bastante interesantes que van saliendo al mercado:

VR920

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Vitusphere

http://www.youtube.com/watch?v=qTnnJR-hS7k

Y otros aparatos comerciales que valen un dineral.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Ruby Gloom escribió:Para cuando los coches vuelen.
+1
creo que mientras puedan explotar el actual sistema de juego no arriesgarán con otro.
Tambien esta:
http://www.trimersion.com/

http://www.youtube.com/watch?v=UJteHpjJEwQ (ojo con la ayudante X-D )
http://www.youtube.com/watch?v=MZGFhiYY9vg


PD: Balada, todo esto de "hackear" el cerebro y jugar a videojuegos a través de él...nose, pongamos unos 1000 añitos? [tomaaa]
MICTLAN escribió:También hay cosillas bastante interesantes que van saliendo al mercado:

VR920

Imagen

Vitusphere

http://www.youtube.com/watch?v=qTnnJR-hS7k

Y otros aparatos comerciales que valen un dineral.


Estos productos solo simulan una pantalla en unas gafas...y no, para nada lo sientes como realidad virtual. Lo digo porque en mi empresa tenemos uno (Rimax IVision 5.0) y de realidad virtual tienen poca. Eso sí, curioso es un rato.

http://www.rimax.net/esp/html/fichaimagenes.asp?id=440&tipo_producto=9#
Esta claro que unas gafas que no incluyan algún sistema para saber donde estas "mirando" no sirven para realidad virtual. La idea es que gires la cabeza y cambie lo que ves.

Yo dudo mucho que la realidad virtual vaya a llegar pronto, simplemente no hay demanda a gran escala.
Para mi sería VR en el momento en que puedas ver tu propio cuerpo (manos, pies etc) simulando el movimiento en 3d, es decir, tu propio modelo 3d en tiempo real y en primera persona sobre un escenario interactivo. Osea, a día de hoy imposible.
Balada escribió:Realidad Virtual. ¿Pa cuando señores?

Para cuando lo decida Nintendo, obviamente.
puff...antes que la realidad virtual llegará el FOTORREALISMO, ya que una vez inventado no se podrá evolucionar, y las compañias (nintendo) iran a por algo agresivo, es decir, la realidad virtual, aun que no llegué al mismo nivel de detalle, (algo parecido con lo que pasa ahora con la Wii, sensor de movimiento, peor calidad grafica que la competencia) podrá ser brutal, y la realidad virtual, me la espero como muy pronto para el 2020...aun que viendo como va de rapido este mundo...(comparar el FarCry1 al tope, juego de hace apenas 3 años, y el Crysis al tope, si hay algun ordenador que lo mueva, la diferencia parece de 10 años minimo)
saludos
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unknown escribió:Para cuando lo decida Nintendo, obviamente.

XD
unknown escribió:Para cuando lo decida Nintendo, obviamente.
Lol, que buena esa XD
De momento OCZ va a sacar un dispositivo para controlar el juego con la mente. Solo haría falta el ratón. Algo es algo.
Noticia en castellano
Noticia completa en inglés.

De momento yo creo que es sci-fi y hasta que no conozcamos en gran parte a nuestro cerebro los intentos serán bastante mediocres.
Igual conectando un hub a la retina para transmitir los datos de vídeo x'D al cortex. Vete a saber..
entonces quedamos en que las típicas gafas de 300 pavos no valen un pimiento, no?

pues en más de un ataque consumista he estado a punto de comprarme unas, ni que fueran solo para el porno :Ð
thejy escribió:
Estos productos solo simulan una pantalla en unas gafas...y no, para nada lo sientes como realidad virtual. Lo digo porque en mi empresa tenemos uno (Rimax IVision 5.0) y de realidad virtual tienen poca. Eso sí, curioso es un rato.

http://www.rimax.net/esp/html/fichaimagenes.asp?id=440&tipo_producto=9#


Es que hay gafas y gafas. Esas por ejemplo están diseñadas para jugar Online y la sensación es bastante cojonuda.

Y si simula una pantalla de 62" pulgadas pero pegada a tú nariz, tambien supera en resolución a las gafas que citas (1024 x 768 frente 640X480). Ese modelo que puse yo es la ganadora a la técnologia de innovación en el CES 2007. No se trata de las típicas gafas, si no que la mejor en su genero.

Lo malo que aunque es compatible con los principales shooters y MMRPG´s y mundos virtuales. La compatibilidad de esos cacharros e muy limitada.
Balada escribió:Valen mu caras?


Imaginate, las normales ya suelen valer sus 300 euros, esta que es de las mejores del mercado, pues mas de 1000 euros fijo, y seguro que me quedo corto
A ver...a dia de hoy la realidad virtual es posible...incluso para la gente de a pie. No se necesitan grandes planchas para caminar sobre ellas ni habitaciones enormes....Simplemente se necesitan unas gafas q, obviamente te metan en el juego en cuestion y q siga el movimiento en el juego al girar tu la cabeza (y por supuesto q la consola estuviera preparada tambien). Pero ya esta...para moverte se supone q te seguiras moviendo con un pad (q si lo pensais hoy en dia vienen al pelo los pads sin cables, por si tienes q girarte por completo).

Solo con eso ya FLIPARIAMOS, porq nos veriamos dentro de los juegos....lo unico malo q le veo es q probablemente tendriamos q jugar de pie, si queremos darnos la vuelta 180º. (aunq tambien se podria poner la opcion de girar con el pad tambien, y problema solucionado...a seguir jugando sentados!! jeje)

De todas formas si esto no lo han hecho es porq creo recordar q la realidad virtual daba muchos problemas. Mucha gente se mareaba en plan bestia, y tras largos periodos muchos no asimilaban bien el cambio de estar dentro de la realidad virtual y salir al "mundo real"... como si al cerebro le costara el cambio y esto producia q se encontraran "raros" durante un tiempo y q les diera dolores de cabeza etc...

Aparte tambien esta el factor "salud" (tanto mental como fisica). Con los graficos q tenemos hoy en dia, el estar inmersos en un juego se nos puede hacer MUY REAL. Si ahora mismo nos podemos cagar por las patas abajo con algunos juegos....imaginaos veros DENTRO de ese juego....os sonara a coña, pero eso podria llegar a producir hasta paros cardiacos a personas sensibles del corazon, o crear serios problemas mentales a diversos tipos de personas....y dudo mucho q las compañias quieran arriesgarse a eso, por mucha advertencia q pusieran en el juego y/o consola.

De todas formas, y tras esta parrafada, yo creo q inevitablemente llegaremos a ello, porq se van agotando las posibilidades de innovar. La cuestion es....q compañia se atrevera a dar el paso??.....y cuando??...

Saludos
Jalyon escribió:
Imaginate, las normales ya suelen valer sus 300 euros, esta que es de las mejores del mercado, pues mas de 1000 euros fijo, y seguro que me quedo corto


Yo las he visto por 130€ en ebay. Aunque valen unos 300 pavos.

No solo innovan si no que son asequibles, lo malo como he dicho antes que solo son compatibles deltodo con unos 20 juegos de PC.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
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Pa cuando esto, XD , mas o menos quedan 2 generaciones.
Yo espero con ansia algo asi. Que dejemos ya aparcado el TV, y nos metamos dentro del juego en cuestion con ayuda de un casco o algo asi.
unknown escribió:Para cuando lo decida Nintendo, obviamente.


No era Sony la que decidía cuando se cambia de generación y se avanza tecnológicamente?
Pitux escribió:PD: Balada, todo esto de "hackear" el cerebro y jugar a videojuegos a través de él...nose, pongamos unos 1000 añitos? [tomaaa]
Psss, miramos la base de datos de los antiguos y p'alante [666]
Tal vez dentro de 500 años por ahi maso menos.
Si por RV entendéis conexiones al cerebro, entonces esperemos 200 años, ya que la neurociencia esta en calzoncillos aún (aunque este siglo será uno de los campos que más avance tendrá según la comunidad científica). Aún la humanidad desconoce como funciona por completo cosas tan "simples" como la memoria o la atención para conocer todos las estructuras que podemos poner en marcha y como se relacionan mientras jugamos.

Yo creo que la realidad virtual seguirá el camino de Wii. Es decir, me muevo e interactuo con los objetos y ellos conmigo (quizás este feedback sea el más dificil de conseguir). Personalmente no me interesaría mucho jugar así ¿Por que? Porque soy demasiado perro, me gusta jugar sin sudar mientras estoy tumbado jajajaja.

Aún así creo que la humanidad somos un poco patéticos en ese aspecto. Buscamos jugar al tenis sin jugar al tenis e incluso al ajedrez, de manera que sea hiperrealista si es posible. ¿Por que coño la gente no juega al ajedrez o al pin pon y le pega una patada la Wii?

Si a alguno le interesa la filosofía y la sociología le recomiendo que lea algo de Baudrillard quien es reconocido por su reflexion sobre la hiperrealidad que se vive actualmente en Estados Unidos y como la pasión del ser humano por la perfección, la eternidad del ser y la objetividad ha generado un alejamiento de la realidad. Defiende que el territorio ha dejado de existir y que actualmente se trabaja sobre un mapa como referencia, alejados del mundo tal y como es, sustituyendolo por una simulación ( el autor defiende esta idea mediente un cuento de Borgues). En palabras de este autor,la cuales se refieren a la era de la electrónica, '' es lo real lo que se ha convertido en una auténtica utopía, pero una utopía que ya no esta en el ámbito de lo posible, que solo puede soñarse como se soñaria con un objeto perdido''.



Un saludo, y perdón por el tocho de texto :)
Para dentro de muuucho.

Esas cosas marean cosa fina, son caras y en mi opinion no merece mucho la pena
Vitet escribió:No era Sony la que decidía cuando se cambia de generación y se avanza tecnológicamente?


bah, eso son avances menores [poraki]
Yo creo que actualmente ya se puede consegir realidad virtual aceptable o se esta muy cerca de conseguirlo.

El caso es engañar a los sentidos, de los 5 sentidos humanos la inmersion en un mundo virtual te la dan la vista que el mas importante el oido es importante tambien y luego el tacto, el gusto y el olfato no son muy relevantes.

De los dos primeros ya se puede engañar al cerebro casi completamente
A la vision mediante hmd, que son las gafas estas tochas que tienen una pantalla para cada ojo, a cada ojo le da una prespectiva distinta como en la vida real y el cerebro "monta" la imagen en 3d, como la vida misma vamos.

mas info por aqui http://www.tdvision.com/

lo mas jodido es el precio entorno a 1000 euracos y que no hay mucho soporte, nvidia tiene driver especiales que funcionan con algunos juegos.

Al oido se le engaña facil tambien y barato barato ademas con los sonidos grabado con tecnica binaural.

Lo podeis probar ya mismo solo hace faltan unos cascos ( con altavoces no sirve) os pongo dos mp3, si los escuchais con cascos y conlos ojos cerrados vais a flipar en colores.

http://rapidshare.com/files/87496178/VB-1.mp3.html

http://rapidshare.com/files/87495417/voce.mp3.html


Yo creo que los tiros van por aqui, aunque realmente es un nicho de mercado si los precios de mercado bajan de los 1000 actules a 150 o 200 en dos o tres años, pues es posible que el tema despegue.

Aunque veo mas al mundo pc, sony o microsoft dando soporte a esto que a nintendo y en plan accesorio como el eyetoy o algo similar nunca centrando una consola entorno a un tochenco de gafas q son para una sola persona y que es poco digamos "cool" o casual aunque la experiencia sea la ostia.

Vaya tocho :D

1 saludo
Sucre escribió:
Aunque veo mas al mundo pc, sony o microsoft dando soporte a esto que a nintendo y en plan accesorio como el eyetoy o algo similar nunca centrando una consola entorno a un tochenco de gafas q son para una sola persona y que es poco digamos "cool" o casual aunque la experiencia sea la ostia.



Bueno, emho eso va en contra de parte de la filosofía de nintendo. Uno tira por jugar en família en un limpio salón abierto, esto tira por jugar "solo" en "el mundo de tus gafas".
Sucre escribió:Al oido se le engaña facil tambien y barato barato ademas con los sonidos grabado con tecnica binaural.
El sonido binaural es inviable para tiempo real.
Johny27 escribió:El sonido binaural es inviable para tiempo real.


Hombre los mp3 que he puesto son grabaciones binaurales de mucha calidad hechas con una cabeza con micros en los oidos, pero tambien se puede virtualizar ( aunque perdiendo calidad esta claro)

La X-fi de creative lo hacen

http://www.soundblaster.com/resources/read.asp?articleid=60488&cat=1
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