Realidad Virtual y Posthumanismo

"La realidad virtual evolucionará, como lo hizo el telégrafo hacia el teléfono, o como lo hizo la radio hacía la televisión"

A colación de esta cita, perteneciente a la obra de ciencia ficción de:"The Lawnmower Man", llevo unos días planteándome como será la evolución de la R.V. Planteándome si la R.V. es el inicio de un paso evolutivo de la humanidad.

Es una cuestión de tiempo, que los procesadores sean capes de manejar la información necesaria, para generar entornos "Foto realista", yo mantengo que a nivel visual este avance no nos queda tan lejano (Procesadores cuanticos?). Posiblemente en un par de décadas a nivel gráfico, la R.V. será complicada de diferencia, frente a la realidad del día a día.

El siguiente paso lógico, almenos como yo lo Interpretó , vendría de la consecución de poder trasmitir entre la mente del usuario conectado y el entorno. Que el usarío sea capaz de gestionar la información sin necesidad de moverse, asemejándose al mundo real donde tu cuerpo responde a los estímulos eléctricos de tu cerebro.

Una vez superadas estas dos etapas, la inmersión en el entorno será total, dando lugar a una nueva "Dimension" paralela a la real. Llegados a esta fase de la R.V., sus aplicaciones son infinitas: "Ocio, Culturales, Sanitarias..etc...etc. La frontera entre lo real e imaginario, se difumina, siendo cada vez más complicado diferenciarlas.

En esta fase, el siguiente paso lógico para la evaluación humana, seria marcarse como meta el poder transmitir toda la información que alberga cada ser humano a este entorno(Personalidad, recuerdos, experiencia..etc..etc). Dando lugar a una "inmortalidad tecnológica", en la cual tu "yo virtual" siga evolucionando, dentro de esta nueva dimensión.

"Es la realidad virtual el primer paso hacia el Posthumanismo?"

"Es el primer paso hacia la inmortalidad Tecnológica ?"

"Estoy divagando demasiado por el calor?"

Un saludo XD
Si estas divagando por el calor.

Y personalemnte le apuesto mas a la Realidad Aumentada [que existe casi en conjunto con la realidad virtual desde la bionica de aviones de combate de los 50´s y 60´s para el combate realy los simuladores para el entrenamiento] y que es el verdadero reto y verdadero us practico a nivel cotidiano de toda esa informacion procesada y mostrada de manera digerible: Sin duda la realidad aumentada hara maravillas en la asitencia instantanea a un cirujano en el momento de tomar la mejor eleccion y mejor forma de realizar un corte y demas tareas [como podria ser dirctamenmte en el cuerpo del paciente simulaciones de 'que pasi si..'], muy aparte de que con realidad virtual pueda realizar toda la practica para afinar sus habilidades.

Ya tan solo ver el BOOM que la realidad aumentada [aunque aun en manera primitiva] ha causado atravez del juego de Pokemon Go, mostrando tanto lo util como lo divertido que es mezclar informacion de un mundo virtual dentro del mundo real, siendo una manera mas organica y mas natural; al momento; para poder mezclarnos con esos gadgets 'inteligentes' tan de uso comun hoy en dia.

Con la RA o ralidad aumentada es como tendriamos literalmente ese mundo paralelo sintetizado junto con el mundo real dandono slo mejor de ambos mundos. Hara de potenciar nuestros sentidos al permitirnos 'ver' los resultados de informacion procesada desde sensores sobre el objeto real. Ya despues si en algun momento se consigue el implante de una interfaz directa con nuestro cerebro, pues directamenmte podriamos ampliar la RA aal resto de nuestros sentidos: olfato, oido, tacto e 'imrpimirlos' directo a esa neuronas encargadas de procesar dichos sentidos.

Yo veo al 'transhumanismo'; que creo seria lo mas ajustado a lo que nos quieres decir; vinculado a la mejora genetica y entro de esta mejora genetica el adaptar maquinas bilogicas para que desde la conepcion seamos un organismo aumentado listo para sacar el maximo provecho de las maquinas que se vayan creando.

.
Básicamente hablas de colocar el móvil dentro de la cabeza, se puede llegar tanto por la vía de modificar el celebro como la de insertar implantes cibernéticos. ¿Por que no? A lo mejor ya está sucediendo, desafortunadamente nuestro conocimiento no es suficiente para afirmar o desmentir.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Teniendo en cuenta el nivel de estupidez y pasotismo al cual ha llegado la juventud actual... la VR no puede ser nada bueno, creará idiotas aún mas perfectos.

Llamadme abuelete cebolleta, pero yo me declaro totalmente en contra de toda esta mierda de la VR. Recomiendo a todo el mundo ver la serie "Caprica" para tener una idea de las locuras a las cuales podríamos llegar. Lo lamento, pero yo me bajo.
TRASTARO escribió:Si estas divagando por el calor.

Yo veo al 'transhumanismo'; que creo seria lo mas ajustado a lo que nos quieres decir; vinculado a la mejora genetica y entro de esta mejora genetica el adaptar maquinas bilogicas para que desde la conepcion seamos un organismo aumentado listo para sacar el maximo provecho de las maquinas que se vayan creando.

Buenas, gracias a tod@s por contestar

Es interesante como abordas el tema, relacionando la futura evolución humana, condicionada a la necesidad tecnologica.

El "Transhumanismo" no es más que un movimiento , cuyo fin a través de medios tecnológicos, es dotar al ser humano de capacidades nuevas fruto de estos avances(su meta es el "Posthumanismo").

Yo veo la realidad aumentada, como un aplicación dentro de tu "yo fisico" en el mundo real, pero cre
o que la R.V. va ir mucho más lejos.
3x3ojos escribió:Teniendo en cuenta el nivel de estupidez y pasotismo al cual ha llegado la juventud actual... la VR no puede ser nada bueno, creará idiotas aún mas perfectos.

A mi personalmente, más miedo me da lo que podrían hacer los militares. Plantearte lo que conlleva no distinguir entre lo real o imaginario, en un mundo donde algunos estado realizan el "ahogamientos simulado".
Eteream escribió:Básicamente hablas de colocar el móvil dentro de la cabeza, se puede llegar tanto por la vía de modificar el celebro como la de insertar implantes cibernéticos. ¿Por que no? A lo mejor ya está sucediendo, desafortunadamente nuestro conocimiento no es suficiente para afirmar o desmentir.

Hombre mi intención era ir más lejos. Si llega el dia que la barrera entre "Realidad/Virtual" se rompe, no seremos capaces de distinguir entre ellas, siendo la "real" en la que habite tu conciencia(entiéndase conciencia como: Personalidad,recuerdos..etc..).
Eden Prime escribió:A mi personalmente, más miedo me da lo que podrían hacer los militares. Plantearte lo que conlleva no distinguir entre lo real o imaginario, en un mundo donde algunos estado realizan el "ahogamientos simulado".

Hombre yo temo mas a los políticos y a las empresas que a los militares... la VR podría ser el "soma" perfecto para una juventud sin futuro.

La falta de voluntad es aún mas peligrosa que la violencia. Piensa en el resultado de las elecciones y verás porqué me despierta tanto miedo la VR. :-|
Eden Prime escribió:
Eteream escribió:Básicamente hablas de colocar el móvil dentro de la cabeza, se puede llegar tanto por la vía de modificar el celebro como la de insertar implantes cibernéticos. ¿Por que no? A lo mejor ya está sucediendo, desafortunadamente nuestro conocimiento no es suficiente para afirmar o desmentir.

Hombre mi intención era ir más lejos. Si llega el dia que la barrera entre "Realidad/Virtual" se rompe, no seremos capaces de distinguir entre ellas, siendo la "real" en la que habite tu conciencia(entiéndase conciencia como: Personalidad,recuerdos..etc..).

Imagina que tienes una pelota verde delante tuyo, pero de verdad, imagínala hasta que la veas, obviamente sólo en tu cabeza. Sin miedo. La capacidad de generar imágenes está allí sólo hace falta conectarla con "algo", estamos más cerca de lo que piensas.

Pero lo de no distinguir entre realidades es un problema, esta muy bien "ver más allá", pero hemos de ser capaces de convivir con nuestro entorno físico. Yo lo veo como una dualidad.
Os recomiendo ver la película "Días extraños".
Eteream escribió:Pero lo de no distinguir entre realidades es un problema, esta muy bien "ver más allá", pero hemos de ser capaces de convivir con nuestro entorno físico. Yo lo veo como una dualidad.

El entorno físico tiene fecha de caducidad, tu "recipiente biológico se oxida", el día que el ser humano logre extraer la conciencia nacerá una nueva era. Esta podría ser descargada en un nuevo ente biológico, o en un organismo cibernético, no somos el recipiente más bien somos su contenido.
comance escribió:Os recomiendo ver la película "Días extraños".

No la conocía, me la apunto en la lista de pendientes, me viene muy bien ver como abordan el tema de los recuerdos.

Gracias a tod@s por coperar [beer]
Eden Prime escribió:
Eteream escribió:Pero lo de no distinguir entre realidades es un problema, esta muy bien "ver más allá", pero hemos de ser capaces de convivir con nuestro entorno físico. Yo lo veo como una dualidad.

El entorno físico tiene fecha de caducidad, tu "recipiente biológico se oxida", el día que el ser humano logre extraer la conciencia nacerá una nueva era. Esta podría ser descargada en un nuevo ente biológico, o en un organismo cibernético, no somos el recipiente más bien somos su contenido.

¿Y dónde está la conciencia? ¿En el celebro? Pregunto, por que no lo se.

¿Buscas la inmortalidad? Pero no hace falta reinventar la rueda, la reencarnación [hinduista/budista] es exactamente eso mismo, y como antes ni podemos refutarlo ni demostrarlo. No se, a lo mejor ya está inventado todo eso.
Eteream escribió:¿Y dónde está la conciencia? ¿En el celebro? Pregunto, por que no lo se.

¿Buscas la inmortalidad? Pero no hace falta reinventar la rueda, la reencarnación [hinduista/budista] es exactamente eso mismo, y como antes ni podemos refutarlo ni demostrarlo. No se, a lo mejor ya está inventado todo eso.

Éter no tengo ni idea, lo denomine "conciencia" por que me dio la impresion, que era lo que más se podía acercar a la idea que trataba de trasmitir. Si a título personal tuviese que opinar, desde mi ignorancia absoluta y sin ninguna base científica, diría que en el cerebro.

No lo planteaba como una nueva vida, sino como una extensión de la actual, en un entorno diferente.
Eden Prime escribió:

Madre mia, eso es SOMA, el videojuego.
Miniviciao@ escribió:[
Madre mia, eso es SOMA, el videojuego.

Pues no he jugado, si es F2P lo descargo.

EDITO:Te refieres a este no?
Si, es un juegazo, con una historia de ciencia ficcion increible.
y aunque se pierda la conciencia si se guardan todos tus recuerdos, decisiones, forma de pensar, se puede volver a formar una conciencia nueva sobre esa.

ya se haran en el futuro todas estas cosas eso lo tengo clarinete. lo que me jode es que no lo veremos.
Otra peli que aborda muy bien el tema RV es "The 13th Floor", no se si conoceis.

Eden Prime escribió:El entorno físico tiene fecha de caducidad, tu "recipiente biológico se oxida", el día que el ser humano logre extraer la conciencia nacerá una nueva era. Esta podría ser descargada en un nuevo ente biológico, o en un organismo cibernético, no somos el recipiente más bien somos su contenido.

Suenas como Sheldon Cooper :P [+risas] [carcajad]

Si algún día eso es posible, ¿ Como se comercializará ?
Suena muy bien, pero será algo para 4 ricos y sus sabuesos ...
La realidad aumentada es mucho mas precisa y mejor que la virtual. He trabajado con las dos y la aumentada es lo mejor

El ver los planos de las maquinas, esquemas, etc. Delante de una máquina a reparar es la leche.

Con las gafas, son mas tochas, llenas de cables, sudas, te mareas y son incomodas al cabo de 4 horas seguidas.
Alegar un cambio en la humanidad poniendo de ejemplo la evolución del telegrafo hacia el teléfono o de la radio hacia la tele... no provoca ningún tipo de ilusión en mi [sonrisa] [poraki] .

La realidad virtual mejorará, será mas cómoda, implicará también sonido envolvente "portatil", no estaremos ligados a un armatoste cableado hacia una unidad central, fundirá la realidad virtual con la realidad aumentada... Pero seguirá siendo "realidad virtual" igual que la televisión sigue siendo comunicación unidireccional, por mucho que se le haya añadido imagen al sonido de la radio, esté en 4K o se pueda programar su visualización.

Mas útil, mas asequible, mas entretenida, pero realidad virtual, ni trascendencia de la mente humana ni leches con vinagre. Lo que dices de la comunicación directa con el cerebro sin pasar por nuestras "interficies" (piel, ojos, oidos...) no tiene nada que ver con la realidad virtual, ni la realidad virtual tiene nada que ver con esto.
Eden Prime escribió:Éter no tengo ni idea, lo denomine "conciencia" por que me dio la impresion, que era lo que más se podía acercar a la idea que trataba de trasmitir. Si a título personal tuviese que opinar, desde mi ignorancia absoluta y sin ninguna base científica, diría que en el cerebro.

Si quieres transladar la conciencia primero tendremos que saber dónde está, y personalmente no tengo tan claro que este a nuestra disposición, almenos por ahora.

Eden Prime escribió:No lo planteaba como una nueva vida, sino como una extensión de la actual, en un entorno diferente.

Eso se parece a por ejemplo soñar, pero no hay poca gente que pasa completamente de los sueños e incluso desdeña de ellos. Quiero decir, viene a ser un poco como uno de los argumentos de la peli Matrix; la humanidad rehuye del dolor, pero si no experimenta sentimientos profundos no se siente viva. Una contradicción que un sistema así tendría que superar, y que a lo mejor acabaría creando algo muy parecido a lo que actualmente existe.

En otras palabras, que quizás ya vivimos en lo que propones. Personalmente prefiero aumentar la experiencia que cambiarla.
3x3ojos escribió:Recomiendo a todo el mundo ver la serie "Caprica" para tener una idea de las locuras a las cuales podríamos llegar. Lo lamento, pero yo me bajo.

La acabo de ver, y no veo para nada que el problema sea la RV.
Los problemas para mi son la religión, la xenofobia/racismo, la avarícia ... vamos, los mismos que en el mundo real.

Lo mismo que dices de la RV, se puede aplicar a cualquier tecnología, de hecho algunos ya lo hacen, y llevandolo al extremo sería el caso de los Amish.
3x3ojos escribió:Teniendo en cuenta el nivel de estupidez y pasotismo al cual ha llegado la juventud actual... la VR no puede ser nada bueno, creará idiotas aún mas perfectos.

Llamadme abuelete cebolleta, pero yo me declaro totalmente en contra de toda esta mierda de la VR. Recomiendo a todo el mundo ver la serie "Caprica" para tener una idea de las locuras a las cuales podríamos llegar. Lo lamento, pero yo me bajo.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

lo de la juventud actual se lleva escuchando desde el inicio de los tiempos, la juventud de los 80 se estaba metiendo hasta la harina de el supermercado, asi que eso es absurdo, la juventud esta mal vista por los adultos, hacen cosas que no somos capaces de comprender, como hemos hecho los demás en su momento...

el progreso es necesario y bueno, simplemente hay que utilizar ese progreso de manera responsable, pero quedarse anclado en el paleolitico no es la solucion
Solo clarificar que hay dos significados diferentes de posthumanismo.

El primero, el que viene del marco de pensamiento del postmodernismo, donde extendemos los derechos del humanismo a otros sujetos claramente no humanos como los animales o la naturaleza.

El segundo, que viene del marco del pensamiento del transhumanismo, que parte de la tradición humanista pero retira de su formulación el contexto biológico que define a todos los seres humanos actuales, y por tanto, un robot, o un software podrían considerarse humanos, o al revés, un humano actual podría reformular su naturaleza biológica arbitrariamente.
SLAYER_G.3 escribió:Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

No sé si sabrás que es una leyenda urbana. Irónicamente, Sócrates fue condenado por "corromper a la juventud". Por aquí un artículo en inglés que lo comenta: http://quoteinvestigator.com/2010/05/01 ... ent-times/

Pero el fondo de tu mensaje es acertado bajo mi punto de vista.
SLAYER_G.3 escribió:el progreso es necesario y bueno, simplemente hay que utilizar ese progreso de manera responsable, pero quedarse anclado en el paleolitico no es la solucion

El problema es que todos tenemos una definición distinta de "progreso".

Para mi que los chavales se encierren aún mas en una realidad que no existe y pierdan vínculos con el mundo es un enorme RETROCESO.
3x3ojos escribió:
SLAYER_G.3 escribió:el progreso es necesario y bueno, simplemente hay que utilizar ese progreso de manera responsable, pero quedarse anclado en el paleolitico no es la solucion

El problema es que todos tenemos una definición distinta de "progreso".

Para mi que los chavales se encierren aún mas en una realidad que no existe y pierdan vínculos con el mundo es un enorme RETROCESO.

bueno, tu estás escribiendo en un foro virtual en vez de socializar con tus vecinos o amigos, utilizas una red para supuestamente socializar con gente que ni conoces, ni posiblemente vayas a conocer, eso es retroceso? quizas, para ti si lo es, para mi es algo fantastico, la VR puede ser un salto enorme, siempre y cuando no se te vaya la cabeza y confundas realidad con ficción
SLAYER_G.3 escribió:bueno, tu estás escribiendo en un foro virtual en vez de socializar con tus vecinos o amigos, utilizas una red para supuestamente socializar con gente que ni conoces, ni posiblemente vayas a conocer, eso es retroceso? quizas, para ti si lo es, para mi es algo fantastico, la VR puede ser un salto enorme, siempre y cuando no se te vaya la cabeza y confundas realidad con ficción

No me parecen comparables, en un foro uno discute la realidad, han existido desde la época de los griegos, lo único que ha cambiado es el medio.

Por el contrario, la VR pretende crear una realidad alternativa y en mi humilde opinión eso puede parecerse demasiado al SOMA que proveían a los chavales en "Un Mundo Feliz" o una especie de 2da vida para quienes fracasan en la real (lo cual aliena aún mas a las personas).

Vamos, que en mi familia bazofias como la VR no tendrán lugar. A jugar al futbol con los amigos, a liarse a palos en el cole, como toda la vida. Que las empresas vendan realidades alternativas y experimentos raros a sus hijos, a los míos no, paso. :o
3x3ojos escribió:
SLAYER_G.3 escribió:bueno, tu estás escribiendo en un foro virtual en vez de socializar con tus vecinos o amigos, utilizas una red para supuestamente socializar con gente que ni conoces, ni posiblemente vayas a conocer, eso es retroceso? quizas, para ti si lo es, para mi es algo fantastico, la VR puede ser un salto enorme, siempre y cuando no se te vaya la cabeza y confundas realidad con ficción

Vamos, que en mi familia bazofias como la VR no tendrán lugar. A jugar al futbol con los amigos, a liarse a palos en el cole, como toda la vida. Que las empresas vendan realidades alternativas y experimentos raros a sus hijos, a los míos no, paso. :o

como toda tu vida, hace 200 años la vida de los chavales era otra, hace 500 otra distinta, hace 30 años ni te planteabas que los pcs iban a llegar a donde han llegado y mira donde estan ahora, realidades alternativas las llevan vendiendo desde el inicio de la electronica, solo que a 8 bits es dificil adentrarte en el mundo xD, lo que quiero decir es que de aqui a 50 años posiblemente estaremos todos con un casco como los de moto en casa con pantalla integrada y cascos para ver las películas, para jugar a videojuegos o lo que sea y nos parecerá fantastico, con unos graficos increibles, claro que ese supuesto casco se podrá utilizar para jugar al call of duty 50 siendo un soldado o se podrá utilizar para tener una visión acojonante de los animales marinos como si estuvieras buceando con ellos, cada uno lo que quiera
SLAYER_G.3 escribió:como toda tu vida, hace 200 años la vida de los chavales era otra, hace 500 otra distinta, hace 30 años ni te planteabas que los pcs iban a llegar a donde han llegado y mira donde estan ahora, realidades alternativas las llevan vendiendo desde el inicio de la electronica, solo que a 8 bits es dificil adentrarte en el mundo xD, lo que quiero decir es que de aqui a 50 años posiblemente estaremos todos con un casco como los de moto en casa con pantalla integrada y cascos para ver las películas, para jugar a videojuegos o lo que sea y nos parecerá fantastico, con unos graficos increibles, claro que ese supuesto casco se podrá utilizar para jugar al call of duty 50 siendo un soldado o se podrá utilizar para tener una visión acojonante de los animales marinos como si estuvieras buceando con ellos, cada uno lo que quiera

Internet puede ser utilizada informarse, para tener conocimiento infinito y descubrir cosas nuevas... pero la realidad es que los chavales la utilizan para marujear en redes sociales, para mirar porno y para ligar con gente desconocida. Para los chavales internet ha sido un ENORME brutal retroceso y no ha tenido NADA positivo. Mi infancia ha sido mega-trillón de veces mejor y mas sana que la de los chavales de hoy.

Con la VR sucederá 3/4 de lo mismo, todas esas maravillas del conocimiento y "los grandes seres marinos" que nos prometen las empresas para que el invento cuele... pues quedarán en porno, violencia y basura para convertir en zombies a la masas. MARK MY WORDS. No se utilizará para nada bueno, nada.

Vuelvo a repetir, que los yankees y los chinos se metan sus mierdas por el culo si quieren y creen los mejores gordos y los mejores frikis anti-sociales del universo conocido. En mi familia no, no van a envenenar a mis chavales.

Porque eso no es progreso para mi, el progreso para mi es mejorar el mundo real, hacer personas cada vez mejores, mas sensibles y solidarias. Inventar nuevas "drogas" (virtuales o reales) para evadir a la gente de la realidad e idiotizarla es la definición misma del retroceso (en mi humilde opinión).
y porno en VR es el mejor invento de la humanidad, mejor que la vacuna contra el cancer [rtfm] [rtfm] [qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:y porno en VR es el mejor invento de la humanidad, mejor que la vacuna contra el cancer [rtfm] [rtfm] [qmparto]

Respeto tu opinión, no la comparto. El mejor invento de la humanidad es el amor y ya ha venido inventado de fábrica.

No cambio el primer beso que tuve con 12 años con mi vecinita ni por la mejor VR del mundo. Con esta mierda se cargarán la infancia y la vida de mucha gente, crearán idiotas perfectos. ¿Pokemon Go anyone? Multiplicadlo por 1 millón.
3x3ojos escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y porno en VR es el mejor invento de la humanidad, mejor que la vacuna contra el cancer [rtfm] [rtfm] [qmparto]

Respeto tu opinión, no la comparto. El mejor invento de la humanidad es el amor y ya ha venido inventado de fábrica.

No cambio el primer beso que tuve con 12 años con mi vecinita ni por la mejor VR del mundo. Con esta mierda se cargarán la infancia y la vida de mucha gente, crearán idiotas perfectos. ¿Pokemon Go anyone? Multiplicadlo por 1 millón.

ok, es tu opinión, pero recuerda que gracias a ese progreso estamos aqui discutiendo esto y no estamos escribiendo en piedra, la VR es una realidad, es el presente y es el futuro, y espero verlo
SLAYER_G.3 escribió:ok, es tu opinión, pero recuerda que gracias a ese progreso estamos aqui discutiendo esto y no estamos escribiendo en piedra, la VR es una realidad, es el presente y es el futuro, y espero verlo

Hombre si, pero la telecomunicaciones son una cosa y la creación de mundos virtuales para que sean consumidos por chavales en un mundo hiper-consumista es otra.

En mi opinión la VR tiene todas las características de una droga sintética y se puede cargar la vida de muchísimos jóvenes.

Ojo, respeto y defiendo la libertad de quienes quieren utilizar la VR, pero oye, creo que tenemos que ser muy pero que muy cautos al respecto. Existe un peligro real, no todo lo nuevo es inocuo o bueno. :o
Por poner la pantalla encima de los ojos en vez de a 3m en el salón la VR cambiará la forma de ver el mundo? Esto como va?

Estamos hablando de VR o estamos hablando de implantes en el cerebro para inducir sensaciones, aislar sentidos del mundo real...?
SLAYER_G.3 escribió:Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

Eso no lo dijo Sócrates xDDD
Yo en la vida real soy un mierda porqué en los Sims tenia una familia de puta madre y era rico :-|
Eteream escribió:¿Y dónde está la conciencia? ¿En el celebro? Pregunto, por que no lo se.

Ha habido casos de parálisis casi total del celebro por infección y posterior recuperación y la conciencia se mantuvo intacta, cosa que parece indicar que esta no se encuentra en el celebro.

Digo esto para dar las gracias al anónimo que me mandaste, estés donde estés.
Veo gente muy entusiasmada con el tema, vosotros mataros a pajas con un casco puesto en la cabeza que ya follaré yo a vuestra salud.

P.d.: ¿celebro? ¿en serio? Pues nada celebremos...
Algunos parece que se tomarían la pastilla azul encantados.

El futuro de la humanidad está en el cielo y las estrellas, no en una falsa realidad.
3x3ojos escribió:Con la VR sucederá 3/4 de lo mismo, todas esas maravillas del conocimiento y "los grandes seres marinos" que nos prometen las empresas para que el invento cuele... pues quedarán en porno, violencia y basura para convertir en zombies a la masas. MARK MY WORDS. No se utilizará para nada bueno, nada.

Llegado a ese caso el problema no es la tecnología, es la sociedad que le daría un uso erróneo.

La RV o RA puede ser un añadido positivo a la vida cotidiana en muchos ámbitos, no sólo el ocio sino la educación o el desarrollo laboral, un ejemplo que se me ocurre es en el campo de la medicina, yo trabajo en un hospital, en la unidad de cuidados intensivos para ser exactos y he visto miles de veces como los pacientes terminan como coladores humanos porque los becados de medicina recién están poniendo sus primeros catéteres venosos centrales, con RV se evitaría ese prueba y error en personas muchas veces conscientes al poder practicar con simulaciones realistas y accesibles.

En el caso de la RA, dando como ejemplo mi experiencia con pokémon go, mi hermano chico se ha motivado mucho a salir y conocer lugares nuevos de la ciudad (Aunque yo igual estoy viciado jajaja) y juntos hemos encontrados lugares muy bonitos que si no fuese por las pokeparadas ni me hubiese enterado de su existencia, hemos pasado juntos momentos divertido y ha sido agradable ver en los parques a grupos de gente celebrando una captura de algo raro, además de que a la vez está el bonus de la actividad física.

Como muchas cosas en esta vida todo depende del punto de vista y la forma en que se aborden las cosas, todo tiene su lado positivo y su lado negativo.
En el momento que inventemos aparatos que usen las señales neuronales de los sentidos para enviar lo que quiere que el cerebro sienta, o que consigamos volcar nuestro cerebro a una computadora, se acabó el mundo como lo conocemos. Hasta entonces, la RV no es más que un videojuego en una tele muy cerca de la cara.
Masterchief#1 escribió:Llegado a ese caso el problema no es la tecnología, es la sociedad que le daría un uso erróneo.

Así es, a la sociedad actual es a lo que temo, precisamente.
Manveru Ainu escribió:En el momento que inventemos aparatos que usen las señales neuronales de los sentidos para enviar lo que quiere que el cerebro sienta, o que consigamos volcar nuestro cerebro a una computadora, se acabó el mundo como lo conocemos. Hasta entonces, la RV no es más que un videojuego en una tele muy cerca de la cara.

Por este lado quería llevar yo mi reflexión, hacia el "mito de la caverna" Platón, no tengo ninguna duda que es una cuestión de tiempo.

Llegará un momento que el se humano no podrá distinguir "Real-Virtual", el día que se rompa la barrera tecnológica, comenzará una nueba era.

La película Matrix refleja en parte, la idea que intentaba trasmitir, donde el ser humano solo conoce una realidad. En ella siente, vive...para ellos es la real.

En esta nueba dimensión seríamos dioses; inmortales, capaces de dominar el mundo que nosotros generamos, sin restricciones. Algo que asusta, viendo como se comporta la humanidad, capaz de lo "ayudar", pero también de "torturar".

Lo que simpre he tenido claro, es que el siguiente paso evolutivo del ser humano, será fusionando al ser humano con las máquinas(mejorandolo).

Pensé que no os interesabael hilo, incluso pensé solicitar el cierre. Me gusta escribir sobre estos temas algún relato, ahora ando con ello un poco abandonado, pero abrí el hilo para saber que pensaban los demás usuarios.

Un saludo
El tema es si la sociedad evolucionará al mismo ritmo que la tecnología. Ya hemos visto lo que ha pasado con la TV o con Internet, donde una mínima parte los usan para cosas interesantes pero que la inmensa mayoría la usa para cualquier cosa de perfil bajo o malintencionado.
43 respuestas