› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fulanitodetal escribió:Pues chico, no sé tú, pero yo ya no escribo en las paredes...
Fulanitodetal escribió:Pues chico, no sé tú, pero yo ya no escribo en las paredes...
Clayron escribió:Antiguamente no existian medicinas, las cosas se trataban con curas naturales, plantas medicinales y viejos trucos que pasaban de generación en generación.
Ahora simplemente te recetan pastillas hasta para respirar. El prozac es una medicina utilizada para las depresiones,.
KA0S escribió:Clayron escribió:Antiguamente no existian medicinas, las cosas se trataban con curas naturales, plantas medicinales y viejos trucos que pasaban de generación en generación.
Ahora simplemente te recetan pastillas hasta para respirar. El prozac es una medicina utilizada para las depresiones,.
Me parto cuando alguien dice algo así.
Los enfermos de antiguamente se habrían cortado las manos por las "pastillas hasta para respirar" de las que podemos disfrutar nosotros.
Clayron escribió:Fulanitodetal escribió:Pues chico, no sé tú, pero yo ya no escribo en las paredes...
¿A que viene eso?
Clayron escribió:KA0S escribió:Clayron escribió:Antiguamente no existian medicinas, las cosas se trataban con curas naturales, plantas medicinales y viejos trucos que pasaban de generación en generación.
Los enfermos de antiguamente se habrían cortado las manos por las "pastillas hasta para respirar" de las que podemos disfrutar nosotros.
Todo tiene un punto medio, hoy en dia hemos abusado tan brutalmente de la tecnologia que nos presta una gran comodidad que estamos apunto de recibir un golpe de justicia universal, como quedarnos sin la tierra.
Mojolino Fino escribió:Pero eso ya es dramatizar demasiado.... si estás tan en contra y esas cosas.... por qué estás posteando cómodamente desde un aparato tecnológico?
Clayron escribió:Todo tiene un punto medio, hoy en dia hemos abusado tan brutalmente de la tecnologia que nos presta una gran comodidad que estamos apunto de recibir un golpe de justicia universal, como quedarnos sin la tierra.
Clayron escribió:Mojolino Fino escribió:Pero eso ya es dramatizar demasiado.... si estás tan en contra y esas cosas.... por qué estás posteando cómodamente desde un aparato tecnológico?
Eso es porque estoy apegado a ello, pero si hubiera un corte en ciertas costumbres muchas cosas mejorarian.
Y bueno, no me referia precisamente al ordenador, hay comodidades mas absurdas y ridiculas prioritarias a su desaparicion antes que el ordenador.
Clayron escribió:KA0S escribió:Clayron escribió:Antiguamente no existian medicinas, las cosas se trataban con curas naturales, plantas medicinales y viejos trucos que pasaban de generación en generación.
Todo tiene un punto medio, hoy en dia hemos abusado tan brutalmente de la tecnologia que nos presta una gran comodidad que estamos apunto de recibir un golpe de justicia universal, como quedarnos sin la tierra.
Clayron escribió:Desde tiempos inmemorables el hombre ha sentido curiosidad por las cosas inciertas e inexplicables, asi comenzaron los filosofos, pequeños grandes pensadores.
Ahora en la sociedad en la que vivimos todo se ha vuelto artificial, separándonos tanto de la naturaleza que ahora a la gente le da asco una ormiga.
Antiguamente no existian medicinas, las cosas se trataban con curas naturales, plantas medicinales y viejos trucos que pasaban de generación en generación.
En nuestra vida muchas veces caemos en ondos agujeros, depresiones, perdemos el rumbo de la vida y las ganas de vivir “¿Por qué seguir viviendo, acaso no voy a morir después? ¿qué cambia que muera ahora que después? ¿qué hacemos en la vida? La vida es sufrimiento, la via de escape mas rapida es el suicidio, para librarse del sufrimiento y tener el descanso eterno.”
Si no os ha pasado eso, os pasara algun dia, es inevitable, a veces perdemos el rumbo, y los medicos dan prozac.
¿Acaso no seria mejor hacerlo como siempre? Buscando el significado de la vida por nosotros mismos, filosofando, dar nosotros las razones de nuestra existencia.
¿Nos estamos convirtiendo en robots?
dark_hunter escribió:Tienes razón en ese caso concreto, si tienes un cuadro depresivo y te dan prozac o te lo tomas mucho tiempo o al final vas a recaer porque no ataca la causa. Para hallar la causa estan los psicólogos pero a la gente no le hace mucha gracia ir, aunque deberian, por lo que en este caso concreto te doy la razón.
Salu2
MaXiMo87 escribió:Los psicólogos no son gratis, los psiquiatras en cambio entran en la seguridad social, por tanto:
Psiquiatra + Prozac = Gratis
Psicólogo = 60 € la hora
Si tienes pasta y te lo puedes permitir...
dark_hunter escribió:MaXiMo87 escribió:Los psicólogos no son gratis, los psiquiatras en cambio entran en la seguridad social, por tanto:
Psiquiatra + Prozac = Gratis
Psicólogo = 60 € la hora
Si tienes pasta y te lo puedes permitir...
Por ser gratis no te va a curar la enfermedad, es tratamiento simptomático, no ataca la causa por lo que puedes recaer.
Score escribió:Tan apegados que van esas costumbres primitivas que nos estamos cargando con la tecnología, deberias de saber que el concepto que el ser humano tiene más apegado es el de EVOLUCIÓN.
KailKatarn escribió:
Has cometido un error y es publicar algo interesante en un medio donde las personas lo único que van a intentar es sacar 3 pies al gato a favor del vacile fácil como puedes estar viendo.
FolkenX escribió:KailKatarn escribió:
Has cometido un error y es publicar algo interesante en un medio donde las personas lo único que van a intentar es sacar 3 pies al gato a favor del vacile fácil como puedes estar viendo.
¿No es menos arrogante pensar que, quizás, sólo quizás; lo que publicamos no es tan interesante como nos pensábamos?
KailKatarn escribió:FolkenX escribió:KailKatarn escribió:
¿No es menos arrogante pensar que, quizás, sólo quizás; lo que publicamos no es tan interesante como nos pensábamos?
Y no es menos arrogante centrarte en lo que quiere decir el chaval y si hay alguna duda preguntarle para aclarar las cosas en vez de ponerse a vacilar sobre lo que ha podido decir?
Score escribió:
No se, estás defendiendo algo indefendible hoy en dia, lo que el chaval propone es invertir el proceso tecnológico y retomar una forma de vida que probablemente no haya vivido ni él, ni tu, ni yo.
KailKatarn escribió:Score escribió:
No se, estás defendiendo algo indefendible hoy en dia, lo que el chaval propone es invertir el proceso tecnológico y retomar una forma de vida que probablemente no haya vivido ni él, ni tu, ni yo.
Eso es lo que tú has entendido. Le has preguntado si es lo que él queria enunciar? me has preguntado a mi si es lo mismo que yo he entendido?
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Score escribió:
Eso es lo que tú has entendido. Le has preguntado si es lo que él queria enunciar? me has preguntado a mi si es lo mismo que yo he entendido?
El chaval no habla de medicina en general, habla del prozac, y de solucionar algunos problemas psicológicos sin medicina, el problema es que eso nunca es barato, y menos en crisis
KailKatarn escribió:Score escribió:
Score escribió:KailKatarn escribió:Score escribió:
Creo que en la frase
"Antiguamente no existian medicinas, las cosas se trataban con curas naturales, plantas medicinales y viejos trucos que pasaban de generación en generación.
Ahora simplemente te recetan pastillas hasta para respirar. El prozac es una medicina utilizada para las depresiones,."
El autor no da lugar a discusión, para que vamos a tomar medicinas(prozac), si luego no vamos a encontrar el significado de nuestra vida por culpa de Bayern.
Las depresiones son factores psicologicos originados desde SIEMPRE, no por culpa del proceso tecnológico actual.
Lo que él dice que es con una sociedad y civilización tan automatizada nuestras vidas no tienen sentido, o no el mismo sentido que tenian antes. Pero va a ser que no.
Y por supuesto que no habla de las medicinas en general, pero podriamos extrapolar su concepto, mira que fácil es:
El dolor nos enseña cuales son las cosas importantes en nuestra vida, por ejemplo no echamos de menos la mano hasta que la perdemos. Mediante el dolor agudecemos nuestros sentidos y automatizamos nuestras conductas, por ejemplo para no sentir dolor no pondría mi mano sobre un cáctus.
Pero en la sociedad actual te dan calmantes, que inhiben tu dolor, asi que no somos conscientes cuando algo nos puede propiciar dolor o placer, ya que tenemos el concepto de dolor atrofiado por los fármacos inhibidores.
PD: Si hablamos del precio pues más de lo mismo, con más razon, no todo el mundo toma prozac, porque no quiere o porque no tiene medios para conseguirlo, asi que generalizar diciendo que todo el mundo usa la tecnología para curar sus patologias psicológicas es otro error.
Score escribió:Es un ejemplo, pero es una opinión tan válida como la de uqien escribió el primer post.
Por supuesto es un ejemplo de filosofía barata, y cuya opinión no comparto, es una tontería, si, como lo que a mi me parece el primer post, y si tu no entiendes el punto de vista que yo enfoco al dolor, o no lo compartes, es lo mismo que me pasa a mi con el primer post.
Mojolino Fino escribió:Aparte de la historia de la hormiga;)
Deathlife escribió:Sin esos medicamentos que tanto desprecias, tendrias unas probabilidades grandisimas de estar muerto o haber padecido alguna secuela por alguna enfermedad.
Si ahora vivimos tanto y con tanta calidad de vida, es gracias a los avances de la medicina. Es facil hablar de lo malas que son las pastillas cuando estas bien sanote en un lugar con SS.
Salu2
akino escribió:Madre mia que desorden....
El solo queria exponer un tema para filosofar....
No esta diciendo que el crea en esto o no, simplemente a abierto un tema para filosofar...
MaXiMo87 escribió:O sea que currar entre 12 y 16 horas al día para poder comprar una mierda de comida, empezar a currar a los 6 u 8 años, morirte a los 40 (con suerte ya que hasta una gripe mal pillada te podía matar al comer mierda todos los dias el cuerpo no estaba para mucho jaleo), ¿eso es tu ideal de vida? Pues nada, allá tú, yo solo cambiaría el haber nacido en 1987 por haber nacido en 2008, o 2058, si a tí te hubiese gustado vivir la peste negra y esas cosas es un problema que deberías consultar con un psicólogo
Mr.Gray Fox escribió:Yo estoy en parte a favor de lo que comenta, y en parte no. Quiero decir, la sobreprotección del cuerpo con pastillitas y mariconadas sólo hace que bajen las defensas naturales, por lo que al depender una temporada de ellas y luego no usarlas, se enferma con facilidad, lo que vuelve a iniciar el ciclo.
La medicina tendría que basarse en hacer medicamentos "no suaves" tipo aspirina y gilipolleces de esas que la gente se come como si fueran lacasitos. Yo me pongo malo cuando veo a mi madre tomándose chorrocientas pastillas, o a mi hermana o a todo dios cuando les duele lo más mínimo algo. ¿Te duele la cabeza? Échate a dormir, ¿un brazo? Al médico, etc.
Por culpa de esa manía de tomar pastillas como bobos, hermosas cepas se vuelven inmunoresistentes, y cada vez tenemos que recurrir a medicamentos más fuertes para hacer algo que hace un siglo se quitaba con penicilina simple.
Inki escribió:Mr.Gray Fox escribió:Yo estoy en parte a favor de lo que comenta, y en parte no. Quiero decir, la sobreprotección del cuerpo con pastillitas y mariconadas sólo hace que bajen las defensas naturales, por lo que al depender una temporada de ellas y luego no usarlas, se enferma con facilidad, lo que vuelve a iniciar el ciclo.
La medicina tendría que basarse en hacer medicamentos "no suaves" tipo aspirina y gilipolleces de esas que la gente se come como si fueran lacasitos. Yo me pongo malo cuando veo a mi madre tomándose chorrocientas pastillas, o a mi hermana o a todo dios cuando les duele lo más mínimo algo. ¿Te duele la cabeza? Échate a dormir, ¿un brazo? Al médico, etc.
Por culpa de esa manía de tomar pastillas como bobos, hermosas cepas se vuelven inmunoresistentes, y cada vez tenemos que recurrir a medicamentos más fuertes para hacer algo que hace un siglo se quitaba con penicilina simple.
Eso no es exactamente así, y digo exactamente por que yo tampoco podría precisar de forma totalmente correcta, es verdad que determinados virus y bacterias tienen cepas más resistentes, pero mejor eso y luchar contra las mejoras que directamente no diseñar ningún medicamento.¿Qué ahora ya no se cura con penicilina? Joder fue extraordinariamente útil mientras duró, y ahora se diseñan nuevas cosas que leugo no servirán, pero mientras sirvan perfecto. No espera es mejor no ahcer nada, total van a mutar ya volverse más resistentes....
Que nuestro cuerpo baje las defensas por "sobreproteccion" tampoco es así, podría llegar a pasar pero sería por evolución, las pastillas por muy acusadas que sean pueden causar enfermedades hepáticas etc pero para nada bajar el nivel de las defensas por acostumbrarse...
La parte que no estás de acuerdo sólo hace referencia al mal uso de los medicamentos por parte de la población, que es la cosa más fácil de arreglar, educación e información y está.
Mr.Gray Fox escribió:Inki escribió:Mr.Gray Fox escribió:Yo estoy en parte a favor de lo que comenta, y en parte no. Quiero decir, la sobreprotección del cuerpo con pastillitas y mariconadas sólo hace que bajen las defensas naturales, por lo que al depender una temporada de ellas y luego no usarlas, se enferma con facilidad, lo que vuelve a iniciar el ciclo.
Eso no es exactamente así, y digo exactamente por que yo tampoco podría precisar de forma totalmente correcta, es verdad que determinados virus y bacterias tienen cepas más resistentes, pero mejor eso y luchar contra las mejoras que directamente no diseñar ningún medicamento.¿Qué ahora ya no se cura con penicilina? Joder fue extraordinariamente útil mientras duró, y ahora se diseñan nuevas cosas que leugo no servirán, pero mientras sirvan perfecto. No espera es mejor no ahcer nada, total van a mutar ya volverse más resistentes....
Que nuestro cuerpo baje las defensas por "sobreproteccion" tampoco es así, podría llegar a pasar pero sería por evolución, las pastillas por muy acusadas que sean pueden causar enfermedades hepáticas etc pero para nada bajar el nivel de las defensas por acostumbrarse...
La parte que no estás de acuerdo sólo hace referencia al mal uso de los medicamentos por parte de la población, que es la cosa más fácil de arreglar, educación e información y está.
No digo no tocar nada, simplemente que NADIE pueda tener acceso a medicinas típicas de calmar dolores de cabeza o contra cualquier dolor supérfluo. Porque ya sabemos cómo es la gente, con el chollo de "es que si no, caducan" o "me duele horrooooores" pues hala, a meterse pastillitas pal cuerpo.
Yo no tomo una triste aspirina, ni siquiera conozco al médico que me toca actualmente (llevo 7 años sin pisar el centro, desde que una h*** de p*** me pegó una fiebre tremenda por liarme con ella). Sé que hay gente que enferma a la mínima, pero para algo se tienen centros de salud y farmacias, para hacer uso del medicamento correcto en vez de tener la botica en casa.
Pero este no es el tema.
Clayron escribió:Mojolino Fino escribió:Pero eso ya es dramatizar demasiado.... si estás tan en contra y esas cosas.... por qué estás posteando cómodamente desde un aparato tecnológico?
Eso es porque estoy apegado a ello, pero si hubiera un corte en ciertas costumbres muchas cosas mejorarian.