Realizadores de La 1, A3,La Sexta, T5 y Cuatro son frikazos???

Muy buenas a todos.

Ultimamente me estoy dando cuenta que en programas como El Jefe Infiltrado, Comandancias, Policias, etc etc etc me encuentro que la musica que acompaña a la mayoria de programas son tremendamente frikis.

Me he encontrado muchas melodias que pertenecen a Tron Legacy, Mass Effect, 300, Gladiador, .... os habeis dado cuenta de ello? Porque cada vez que veo un programa de estos, me parto el culo cuando me doy cuenta de que estan metiendo musica de bandas sonoras de peliculas o juegos ..... alguien ahi dentro es un frikazo total!
Los niños de ayer son los trabajadores de hoy, el frikismo se está extendiendo sí, cada vez somos más y poco a poco llegamos a todos los estamentos.
En Top Chef suelen meter varias BSO de series XD
Hay muchos programas de radio que también meten temas de juegos, pelis y series. Muchos gamers estamos ya en los 30, es normal.
y 40 y 50 años ya. en 20 años todo sera nuestro.
Como bien ha dicho el compañero en top usan muchas canciones de series y juegos recuerdo alguna del COD MW2 y MW3, otro ejemplo claro son "los Manolos" de cuatro que usan una cantidad exagerada de BSO de juegos
las pocas veces que he visto pesadilla en la cocina es 3/4 partes de lo mismo, hay alguien por ahí que es un friki de la ostia, estan elegidas a consciencia
Recuerdo que cuando cuatro emitía Pekín Express utilizaba mucho la banda sonora de Perdidos, tanto la música propia de la serie como las canciones que aparecían en algún capítulo suelto.

Tele5 tuvo un reality en el que metían ex concursantes de otros realitys (el reencuentro?) que plagiaba descaradamente la música de DrWho. Y tuvo otro llamado Acorralados que tenía el mismo logo que SelectaVision.

Lo de cuatro supongo que los guionistas serían fans de Perdidos, lo de tele5 sería para ahorrarse dinero en compositores y diseñadores, total, que fan del anime o de drwho iba a ver esos realitys?
y no les salta el copyright? que suerte.
Buenooooo, anda que no he escuchado veces partes de las BSO de Sprigan, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro en T5 y Cuatro [+risas]

Saludos!
nada como los de "Granjero busca esposa" y demás variantes presentadas por Luján
Edy escribió:Muy buenas a todos.

Ultimamente me estoy dando cuenta que en programas como El Jefe Infiltrado, Comandancias, Policias, etc etc etc me encuentro que la musica que acompaña a la mayoria de programas son tremendamente frikis.

Me he encontrado muchas melodias que pertenecen a Tron Legacy, Mass Effect, 300, Gladiador, .... os habeis dado cuenta de ello? Porque cada vez que veo un programa de estos, me parto el culo cuando me doy cuenta de que estan metiendo musica de bandas sonoras de peliculas o juegos ..... alguien ahi dentro es un frikazo total!

@BeRReKà @Eddie11 @Irvine16 @Thalandor @Ronbin @rampopo

Y porque no pillais la ETB (el canal autonómico vasco).

En estos últimos años he notado cierta banda sonora de juegos y animes.

En el reality EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO, usan el tema principal de METAL GEAR SOLID 3 y el de GOD OF WAR.

En un documental sobre la cocina en ciertos pueblos, de fondo sonaba la canción de los Chocobos de FF

En otro documental sobre Vitoria/Gasteiz usaron la cancion HUM OF THE STREETS, del primero disco de la primera banda sonora de Full Metal Alchemist Brotherhood

Esto último lo podeis comprobar aquí (mínuto 10:37)

http://www.eitb.tv/es/video/gazteiz-la- ... iluminada/

@ashitaka en un especial de Una carta para tí para niños que hicieron, de fondo sonaba TRAVERSE TOWN, de Kingdom Hearts xD
Frikazo, y debe de estar pululando por TeleCinco y Cuatro también.

He acabado de la BSO de las últimas películas de Batman (las de Nolan) hasta los huevos. No hace más que meterlas cada vez que van a decir algo "grave".

Que está bien, pero jooder...no sé cuántas veces he escuchado ya la de Batman de refilón en Pesadilla en la Cocina, MasterChef (o TopChef, el de Antena 3) e incluso en algún momento en el que en mi casa están viendo el Sálvame...
Aprovecho para saludar al fan de Mogwai de Policías en Acción XD
rampopo escribió:y no les salta el copyright? que suerte.

Tengo entendido que en BSO vale utilizar lo que quieras para piezas no comerciales de menos de 30 secs.
en salvame alguna vez he escuchado la ost de skyrim .
CaronteGF escribió:

Tengo entendido que en BSO vale utilizar lo que quieras para piezas no comerciales de menos de 30 secs.

Piezas no comerciales, tu lo has dicho. Esos programas televisivos generan todos ingresos. Lo de los derechos debe estar gestionado, menudos son con los derechos en este país para dejar pasar por alto esto. XD

Por cierto, lo de frikazo ya no se lleva. La mayoría de la gente valora estas cosas con lo que emplear friki deja de cobrar sentido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y en otros canales también, por ejemplo en el programa de cuatro "adan y eva" meten bso de tetris, street fighter, super mario, etc...y también efectos de sonido de tipo friki, el realizador es buenisimo, todo un crack.
En algunos programas detodos los canales he escuchado ya alguna melodia de algun juego. El otro dia en frank de la jungla, cuando estaban por el tibet pusieron una de uncharted 2.
kyubi-chan escribió:
CaronteGF escribió:

Piezas no comerciales, tu lo has dicho. Esos programas televisivos generan todos ingresos. Lo de los derechos debe estar gestionado, menudos son con los derechos en este país para dejar pasar por alto esto. XD

Por cierto, lo de frikazo ya no se lleva. La mayoría de la gente valora estas cosas con lo que emplear friki deja de cobrar sentido.

Pero son piezas informativas, aunque generen ingresos. Los derechos, precisamente, lo que miran es que no se sobrepase ese límite.
También pasa que cuando las cadenas compran una serie de televisión, son cedidos los derechos de sus temas con fines promocionales. De nuevo, hay que distinguir entre información, promoción (Autopublicidad, por así decirlo) y fines comerciales (Spots).
Irvine16 escribió:Como bien ha dicho el compañero en top usan muchas canciones de series y juegos recuerdo alguna del COD MW2 y MW3, otro ejemplo claro son "los Manolos" de cuatro que usan una cantidad exagerada de BSO de juegos

Es que la BSO de algunos juegos, está a la altura de bandas sonoras de peliculones, creo que la del mw2 la creó Hans zimmer, la bso de gladiator por ejemplo, es suya.
Pagan los derechos, no es legal sacar dinero con ello si no tienes los derechos.

La única excepción es la sátira.
Por ejemplo con Master Chef Junior se que estan poniendo la banda sonora de Inside Out, ademas de otras muchas canciones y temas de Disney.

Pero ver El Jefe infiltrado o por ejemplo Constructor a la Fuga y tener la banda sonora de Mass Effect de fondo .... aun recuerdo lo que me pude reir al ver Hermano Mayor y poner la musica de TRON .... casi me meo encima XD
En Policías en Acción la OST del MW2 y MW3 está ahí todo el rato [+risas]
En Top Chef alguna vez han puesto del Age of Empires 2 y del Mythology
Visto que hay muchos programas de muchas cadenas que tienen musica de otras cosas, ya cambio hasta el titulo del hilo.

Y siempre que con la parienta vemos algun programa me dice .... de que me suena esta musica??? y luego cuando le digo el juego/serie se queda loca. XD

De hecho fue ella la que me dijo de crear el hilo para que comentasemos vuestra opinion.
a ver a quien le suena este remix que se hacen para no tener problemas de copyright
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... YMWi3rU4PQ
En El Intermedio pusieron una vez la musica del Zelda Wind Waker de la primera isla del juego. XD XD
Acaban de poner la de Welcome to Los Santos en las noticias de cuatro [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=KzKvPrIPVbE
28 respuestas