REALIZAR CARTUCHO DOOM RESURRECTION 32X

Buenas.

Me gustaría poner en un cartucho repro el hack del DOOM RESURRECTION del 32X.

Pero no se que combinación usar y soldar en la pcb, le quiero poner pila de litio para guardar las partidas.

¿Alguien sabe sobre PCBs repro ?

¿Alguna idea o ayuda?

Gracias.
@Raska, puedes optar por usar una placa reprogamable, es lo que yo tengo pensado.
También puedes hacerte con un cartucho de MegaDrive con guardado de partida y, muy importante, ROM de 4MB (32mb) y sustituir la ROM por una EPROM. Por ejemplo te vale el cartucho de Sonic 3, aunque es muy caro quizás para esto.

La opción de @stormlord puede que resulte más económica. Sobre todo asegúrate de que tenga guardado de partida y que el PCB reprogramable admita 4MB de ROM, porque muchos son de sólo 2MB.

No funciona cambiar la ROM a un cartucho, por ejemplo, de EA Sports de 2MB y ponerle una EPROM de 4MB, el guardado no te funcionará.
hilo_ho-reproducciones-de-megadrive-32x_2181789

Aunque comprarla ya hecha como te dicen tampoco es mala idea.
@FFantasy6 y cómo se puede comprar ya hecha? Dónde?
Gelion escribió:@FFantasy6 y cómo se puede comprar ya hecha? Dónde?

https://dragonbox.de/en/pcbs-and-flasher-systems/dragondrive-4mb-megadrive-flashcart-with-sram.html

Aceptar ese precio ya es decisión de cada uno.
@Raska , lo que acaba de decir @FFantasy6 es la opción que yo tengo en mente, usar un juego original para mí no es opción, pero ya decides tú qué te parece mejor, ahí yo no entro.

A ver si me animo y pido la repro, y también cajas.

- - - - - - - - - - - -

Por cierto, ¿tanto cuesta gastarse unos 25-30€ (cartucho y caja) en un juego repro / hack que nos gusta?, no sé por qué este tipo de producto nos tiene que salir regalado porque en principio pienso que es para nosotros no para hacer negocio.
stormlord escribió:@Raska , lo que acaba de decir @FFantasy6 es la opción que yo tengo en mente, usar un juego original para mí no es opción, pero ya decides tú qué te parece mejor, ahí yo no entro.

A ver si me animo y pido la repro, y también cajas.

- - - - - - - - - - - -

Por cierto, ¿tanto cuesta gastarse unos 25-30€ (cartucho y caja) en un juego repro / hack que nos gusta?, no sé por qué este tipo de producto nos tiene que salir regalado porque en principio pienso que es para nosotros no para hacer negocio.

Yo no creo que 25-30€ sea caro. En mi caso utilizo unos circuitos que encargué hace tiempo, basados en el de Sonic 3, con FERAM en lugar de SRAM y pila, y si cuentas el PCB, EPROM, FRAM y otros, carcasa, caja y la faena que me da, casi sale mejor gastarse los 25-30€ que ponerte en faena. Como me quedan componentes todavía, pues alguna repro me voy haciendo, el día que se me acabe el material, pues igual tiraré de repros hechas.
@indibil , ¿en cuánto se te queda haciéndolo todo tú?, lo de hacerse uno mismo la placa mola bastante.
stormlord escribió:

No entiendo eso, no vas a comprar la repro?
@stormlord Los PCB hace tiempo que los encargué a china, no me acuerdo la web, no se si eran 20 por 25€, envío a parte. Las EPROM y la FRAM son unos 4-5€ la primera y unos 8€ la segunda (en china más barato, pero muchas veces te envían usados que no funcionan). Luego iban un par de 74xx para mapear. Las carcasas y cajas las compro en aliexpress. Pero cuenta además la faena de preparar la rom, dividirla, programarla, soldar...
@indibil , pues sí, es lo que dices, al final casi es mejor pedirlas ya hechas, sobre todo por el tiempo que se gasta en hacerlas.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:@indibil , pues sí, es lo que dices, al final casi es mejor pedirlas ya hechas, sobre todo por el tiempo que se gasta en hacerlas.

Di que no sabes, que se te ve el plumero XD
Dicoym escribió:
stormlord escribió:@indibil , pues sí, es lo que dices, al final casi es mejor pedirlas ya hechas, sobre todo por el tiempo que se gasta en hacerlas.

Lo pintas como si me tuviera que avergonzar xD. Nunca he hecho una repro pero no es nada que yo no pueda hacer, ya sé la base y para casos especiales tendría que investigar y preguntar. De todas formas, no tiene nada de malo no saber y querer aprender, nadie aprende nada de forma espontánea.

El tema es que para hacérmelas yo mismo tengo que gastar muchísimo más para 1 o 2 repros que me gustaría tener, no me compensa para nada comprar un programador de eprom, tener que esperar mogollón de tiempo a que me lleguen los componentes y luego pasarme bastante tiempo en fabricarla, y por supuesto no pienso desgraciar ningún juego original para ahorrar tiempo y/o dinero.

Las plaquitas programables de dragonbox son una buena solución para mí y si encima ellos mismos te graban la rom, me ahorro el programador, cojonudo.
aprovecho el hilo para preguntar, alguien sabe si alguien vende una repro del tomb raider (open lara) para gba ?
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:
Dicoym escribió:

Lo pintas como si me tuviera que avergonzar xD. Nunca he hecho una repro pero no es nada que yo no pueda hacer, ya sé la base y para casos especiales tendría que investigar y preguntar. De todas formas, no tiene nada de malo no saber y querer aprender, nadie aprende nada de forma espontánea.

El tema es que para hacérmelas yo mismo tengo que gastar muchísimo más para 1 o 2 repros que me gustaría tener, no me compensa para nada comprar un programador de eprom, tener que esperar mogollón de tiempo a que me lleguen los componentes y luego pasarme bastante tiempo en fabricarla, y por supuesto no pienso desgraciar ningún juego original para ahorrar tiempo y/o dinero.

Las plaquitas programables de dragonbox son una buena solución para mí y si encima ellos mismos te graban la rom, me ahorro el programador, cojonudo.

Que va compi, te lo decía de coña, yo tampoco sé, para eso tengo mi repro-camello XD
stormlord escribió:

Entonces ya estás a favor de comprar repros.
@stormlord Yo también he visto que hasta te pueden flashear la ROM, aunque sube un poco más el precio.
https://dragonbox.de/en/homebrew-produc ... -sram.html
Pero si solo vas a querer un cartucho puntual (o muy pocos), es lo que dices, merece la pena que te lo den todo hecho y ni comprar el programador.

De todas formas me mosquea la nota del final:
Please note:
We will NOT flash any obvious copyrighted material, so don't try to let us flash Repros for you.
We're only flashing your own ROMs or games that are freely available and have an appropriate license that allows us to flash it.

Leyendo eso no sé yo si grabarían la ROM o no. Mejor preguntarles antes.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

En este caso hablamos de un hack, y de estos no hay ni habrá originales.

@txefoedu , en ese caso tendría que comprar el programador, y ya no mola tanto xD. Ya veré lo que hago, tampoco se me va la vida por ello, lo pensaré.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

Pues eso, una repro.
Estaria bien saber hacer repros.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues eso, una repro.

Claro, pero es un hack, ¿puedo optar por la versión oficial comercial con la licencia de los creadores del juego y del hack?, va a ser que no.

O´Neill escribió:Estaria bien saber hacer repros.

Estaría bien hacer muchas cosas, pero en la vida hay prioridades, y hacer repros no está entre las mías. No soy fan ni quiero ganar dinero con ellas.
FFantasy6 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-reproducciones-de-megadrive-32x_2181789

Aunque comprarla ya hecha como te dicen tampoco es mala idea.

Gracias por el tutorial, lo leeré y veré si soy capaz.
Joder, qué guapada...
24 respuestas