Realizar envíos internacionales

Hola. :)

A ver si me podéis asesorar con el tema de los envíos internacionales.
Todo esto se debe al tema de Ebay. Hasta ahora, cuando vendía algún juego siempre lo hacía a nivel nacional, pero como siempre recibo varios correos de gente de Europa e incluso de fuera de la UE, preguntándome si envío fuera de España y tal, pues me he estado planteando ampliar mis horizontes.
He estado mirando la página de correos España y he flipado con lo que cobran. Enviar por EMS mediante correos, por ejemplo a Japón, te puede salir por 60 € para un paquetito de 1 Kg. [flipa] [flipa] Viendo esto, me parece sorprendente lo de los vendedores que te ofrecen envío internacional, urgente, asegurado.. etc por 45 $, unos 34 € al cambio. También he mirado en Seur y se me ha caído el alma a los pies al ver que el mismo paquete al país nipón son más de 100 € por courier. [flipa] [flipa] [flipa] }:/ }:/
Si alguno de vosotros tiene experiencia enviando a Europa y fuera de ella, a ver si me puede ayudar y me aconseja empresa de transportes y método de envío...etc

Espero vuestras respuestas.

Saludos. ;)
Por lo que tengo entendido, Correos son unos gañanes de cuidao con los envíos internacionales.

Mundo -> España = medio / caro.
España -> Mundo = llama al 112 antes de que te dé una parada cardíaca.
Buenas, pues el tema envios alrededor del mundo es muy relativo en tanto al precio.
Yo por ejemplo mande un juego esta misma semana a Inglaterra y me costo mucho mas economico que el envio dentro de España y certificado.
Todo depende del peso a baja escala no es nada caro en relación a lo que pagamos en España por envios en el territorio, eso si a la que hablamos de KILOS el precio se dispara considerablemente.

Pero es cuestión de preguntar, que no es tan caro como a veces podemos pensar.

Saludos y Sorry no poder ayudarte en el tema.
cuando yo he enviado algo a europa certificado, lo he hecho mediante correos y no es tampoco tan caro, eso si, nunca han sido paquetes muy pesados [bye]
liondegrans escribió:Hola. :)

A ver si me podéis asesorar con el tema de los envíos internacionales.
Todo esto se debe al tema de Ebay. Hasta ahora, cuando vendía algún juego siempre lo hacía a nivel nacional, pero como siempre recibo varios correos de gente de Europa e incluso de fuera de la UE, preguntándome si envío fuera de España y tal, pues me he estado planteando ampliar mis horizontes.
He estado mirando la página de correos España y he flipado con lo que cobran. Enviar por EMS mediante correos, por ejemplo a Japón, te puede salir por 60 € para un paquetito de 1 Kg. [flipa] [flipa] Viendo esto, me parece sorprendente lo de los vendedores que te ofrecen envío internacional, urgente, asegurado.. etc por 45 $, unos 34 € al cambio. También he mirado en Seur y se me ha caído el alma a los pies al ver que el mismo paquete al país nipón son más de 100 € por courier. [flipa] [flipa] [flipa] }:/ }:/
Si alguno de vosotros tiene experiencia enviando a Europa y fuera de ella, a ver si me puede ayudar y me aconseja empresa de transportes y método de envío...etc

Espero vuestras respuestas.

Saludos. ;)

Yo he vendido muchas veces por eBay a gente de todo el mundo, y siempre he enviado los paquetes al extranjero como "carta". La ventaja es que puedes enviar cualquier cosa que no supere los 2Kgs. como carta, poniéndolo certificado y con acuse de recibo. Aquí los precios:

http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01a-CartasOrdinarias.asp

Lo que yo siempre procuraba tener cuidado es de que el paquete no superara 1Kg., porque el salto de precios de 1Kg. a 2Kg. es una auténtica pasada. Por un paquete que pese 980g. te cobran algo más de 17 euros, mientras que si pesa 1020g. te cobran 35 euros y pico. Si lo que estás vendiendo es videojuegos o cosas similares, un juego envuelto en papel de burbujas, metido en una cajita de cartón un pelín más grande que él, rellenando los espacios con poliespan o similares, y todo ello envuelto en papel marrón de embalar, debería pesar aproximadamente 500g.

EDITO: Ni se te ocurra usar Seur, UPS ni similares, que esos mendrugos siempre te hacen pagar aduanas, e incluso a veces intentan aprovecharse y cobrarte más, y tus clientes se pueden acordar de ti y de toda tu familia. [boma]

¡Suerte!
4 respuestas