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Hodor escribió:Depende del modelo de Amiga, como siempre. Si nos ceñimos al Amiga 500, el X68000 es bastante más potente en lineas generales. Pero si saltamos a otros modelos con otras CPUs y tarjetas gráficas dedicadas, la cosa cambia radicalmente.
Caemos en el error de siempre, dar por sentado que el Amiga es el 500. Pero otros modelos eran mucho más potentes que este último y tenían capacidad de sobra para cosas mucho más avanzadas.
Un saludo.
emerald golvellius escribió:[...]
si por ejemplo metemos en la ecuacion al AMIGA 1200,pues podemos meter tambien el ecuacion al X68030,la verdad es que para X68000 salio todo tipo de ampliaciones y aceleradoras,cuidado que en Japon esa estacion de trabajo trabajo mucho.
SuperPadLand escribió:Hodor escribió:Depende del modelo de Amiga, como siempre. Si nos ceñimos al Amiga 500, el X68000 es bastante más potente en lineas generales. Pero si saltamos a otros modelos con otras CPUs y tarjetas gráficas dedicadas, la cosa cambia radicalmente.
Caemos en el error de siempre, dar por sentado que el Amiga es el 500. Pero otros modelos eran mucho más potentes que este último y tenían capacidad de sobra para cosas mucho más avanzadas.
Un saludo.
Pero esto también se aplicará a los modelos de x68000 que tambien recibió varios más potentes.
emerald golvellius escribió:Yo no lo creo,mira que he explorado catalogo de ambas Maquinas y no puedo creer eso,siempre he defendido que el Amiga con Soft Japones seria otra historia para el mundo del Videojuego de aquellos dias.
AxelStone escribió:emerald golvellius escribió:Yo no lo creo,mira que he explorado catalogo de ambas Maquinas y no puedo creer eso,siempre he defendido que el Amiga con Soft Japones seria otra historia para el mundo del Videojuego de aquellos dias.
Yo no hubiera querido el Atari ST o el Amiga con soft japonés más de los que los quiero ahora. Cada ordenador tiene sus circunstancias y siempre he pensado que los catálogos occidental y oriental se complementan de lujo. Vale que hubieras ganado una Konami, Telenet o Compile, pero estarías perdiendo la aventuras de Lucas Arts, Another World, Flashback, Prince of Persia, dungeons RPG...un peaje muy alto.
Sobre el tema del hilo, el A500 es inferior al X68000, pero también más asequible.
SuperPadLand escribió:@Hodor es que al final el tema de los ordenadores es exagerado porque cada año podía salir un modelo renovado más potente de una marca, al siguiente el de otra marca, luego el de otra y luego vuelta a empezar. Es complicado decir "Estos es un Amiga comparalo con un X68000" como si fuera una NES y una Master System.
Si dos modelos coincidieron en el mismo año podría hacerse una comparativa entre ellos al menos sería igualada en la fecha de salida, pero aun así ni siquiera puedes comparar cualquier ordenador con otro porque detrás de cada diseño había filosofías muy diferentes, Spectrum buscaba ser económico no tiene sentido compararlo con un X68 por ejemplo.
emerald golvellius escribió:@Hodor Mi punto de vista es mas simplista,en un MSX1 Toshiba de 16k Konami sacaba un SALAMANDER,no se...
esa Konami "ESA...no otra"con un Amiga 500 con 1MB deberia haber sacado algo tan tremendamente precioso que solo de pensarlo lloro,lloro por lo que nunca pudo ser.
quizas mi forma de pensar no es realista pero en mi pizarra todo cuadra,un MSX1 es una calculadora...,y sacaban unos juegos que eran IMPRESIONANTES,y veias en Amiga algunas conversiones y eran tan terribles.
ya se discutio esto mucho no creo que te pueda ya decir nada nuevo que te dijeran o no pensaras,para mi en esa epoca no contar con Soft Japones era algo fatal.
IMHO el X68000 es un sistema mas capaz para lo que me gusta,el mismo Staff de Capcom"creo que fue Isuke"dejo claro que es cierto que cuando montaron su nuevo sistema CPS se basaron en el X68000,fue un sistema ideal para esas cosas,pero eso no significa que esa misma gente no pudiera hacer cosas increibles para Amiga que yo pudiera quizas preferir.
SuperPadLand escribió:No entiendo este razonamiento ¿Si Konami programase para Amiga Lucas Art dejaría de hacerlo? ¿Por qué motivo?
AxelStone escribió:@SuperPadLand Lo veo un escenario tan alejado que simplemente ni me lo planteo. El mercado de los micros era tan segmentado que simplemente fue imposible imponer un modelo a nivel global. Para mi esa es la conexión lógica entre que Konami y Lucas Arts tuvieron mercados objetivos muy diferentes.
emerald golvellius escribió:@Hodor Pero sabes lo que no puede ser?
hacer un programa como Agony de Amiga y de enemigos poner cerdos voladores,bichos extraños sin gracia...
calidad bestial con gusto muy "cuestionable"eso es lo que con Soft Japones no sucedia,por eso los crios de los 80 flipabamos con los juegos Japoneses,los diseños entraban por los ojos,y en Amiga dolia mucho ver lo que eran los diseños,esas decisiones Artisticas.
AtomicRobot-nik16 escribió:emerald golvellius escribió:@Hodor Pero sabes lo que no puede ser?
hacer un programa como Agony de Amiga y de enemigos poner cerdos voladores,bichos extraños sin gracia...
calidad bestial con gusto muy "cuestionable"eso es lo que con Soft Japones no sucedia,por eso los crios de los 80 flipabamos con los juegos Japoneses,los diseños entraban por los ojos,y en Amiga dolia mucho ver lo que eran los diseños,esas decisiones Artisticas.
Total, eso en micro ordenadores pasaba muchísimo, hay juegos con motores gráficos muy apañaos, buena elección de paletas, divertidos, etc... pero te plantan unos diseños que son para matar al grafista y a todos los que no fueron capaces de pararle los pies. Sin salir del Amiga, el Brian the Lion es horroroso, pero es que hay cien mil más del estilo que con un diseño más inspirado serían directamente juegos distintos.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius a mí me han hecho demostraciones con un CRT 15 Khz estándar de la época y en los modos 240p los Capcom llenan la pantalla.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius ya, es lo que tienen los ordenadores de la época, que invitaban a que el usuario configure a su gusto, mientras que las consolas ofrecían inmediatez absoluta con todo mascado de fábrica xD
De todas formas los TOWNS son los que se llevan la palma en cuanto a pesadillas de configuración, virgen santa hay que sacarse un Master para poder jugar a veces.
Imagina una ps2 de la época con un teclado y un ratón... ¿por qué esto no, pero un pc si?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor VenturaImagina una ps2 de la época con un teclado y un ratón... ¿por qué esto no, pero un pc si?
Bueno, eso en realidad sí que existió:
Pero se te ha entendido lo que querías expresar.
Menos mal macho, un puto post en meses que me ha gustado leerte xD
AxelStone escribió:@emerald golvellius Es cierto que el FM Towns tuvo un catálogo enorme que incluía juegos occidentales, pero ojo:En esa misma tesitura, el PC occidental contó con juegos como Castlevania, Metal Gear y algunas incursiones más del sol naciente, pero fueron inmensa minoría.
- Eran juegos financiados e incluso desarrollados por propios estudios japoneses. Es decir, eran juegos "importados" a su mercado porque tenían interés en ello.
- No dejan de ser una pequeña fracción. Grandes editores occidentales como Ocean, Codemasters, Hewson, Core Design, Factor 5, Activision y un largo etcétera ni siquiera lo tocaron.