Realmente el modchip se carga la lente?

Me gustaria ponerme un Messiah 2 proximamente y me gustaría estar seguro antes de decidirme. He estado leyendo bastante y sólo hacen que surgirme dudas. Segun he leido, lo que hace el propio Messiah es engañar a la lente haciendole leer todo tipo de cds, dvds,... Entonces la lente va jodiéndose poco a poco. Aunque también dicen que eso pasa si los cds son cutres o están rayados. ¿ En teoria si los cds son buenos no pasaria? Y el caso es, ¿ entonces haciendo cog-swap no pasa lo mismo? La lente ha de leer los mismos cds que con el modchip, pero sin embargo se dice que es más seguro.

Podeis decirme si vosotros habeis tenido alguna mala experiencia con el modchip y que al cabo de un tiempo de funcionar bien se cargara la consola? Es que no me gustaria ponérselo y que a los 2 dies estuviera para el arrastre.

Muchas gracias! [oki]
T voy a xplicar el concepto desde mi pto d vista. En teoria un modchips no deberia dañar la lente, pero en la practica el uso de modchip la va deteriorando.T xplico:

a) El propio uso d modchip implica q la makina ya la usas mas, ya q puedes utilizar backups y tienes mas disponibilidad d ellos. Si la ps2 sta diseñada para q dure un nº d horas determinado, con un uso normal por ej. t duraria 3 años sin ningun problema, pero la ponerle el modchip l das mas caña.

b) El uso d rips implica un mayor desgaste d la lente porq el juego sta mal distribuido en el cd, por lo tanto el lector hace saltos mas bruscos. Si pones un modchip d carga directa podras utilizar backups en dvd, por lo q en teoria es una copia perfecta y no dañaria la lente.

c) El uso d cds malos tambien deterioran la lente progresivamente.

Todo sto son conclusiones q he ido sacando segun mi xperiencia con sta consola. Llevo 2 años usando un Mod USB con Xploder (Blaze) y todo perfecto. He instalado como unas 150 makinas con ste mod y han ido d maravilla. No es el mejor d los chips pero a mi m ha ido d maravilla. Es barato, unos 6€ si t lo fabricas; facil d instalar (solo 2 soldaduras mu faciles en todas las versiones); y funciona en todas las versiones menos en la V7 y V8. El unico pero es q no carga backups en DVD.

Ta luegooooooo

Salu2
ccaballo..... xaaaapò!

Ole tu explicación.

Gaara, aunque ccaballo no tuviera la razon (que si que la tiene), solo por su explicacion ya me la creeria. jejejeje

un saludo. [fies]
Pues recomiendo el uso de messiah2 sin ningun tipo de peros, eso si bien puesto por gente competente, no es k te lo va a poner el primo del tio del abuelo de un colega mio q sabe ponerlos, no, y otra cosa mas, una consola sin chip para mi, no es una consola, puesto k una persona joven k son las mas asiduas a las consolas se puede comprar entre 10 y 15 juegos en total en la historia de la consola, y con eso es poco jejeje :D
claro esta que un modchip esta por encima de los demas. Yo tengo un messiah 2, y me corro con el del gusto [amor] [amor] [amor] [amor] cuando carga los juegos.

au kakau
Y si la puesto uno mismo es k te da un subidon de adrenalina, cuando ves k carga como si fuera uno original.,,, jj0jj00 k subidon
ummmmm.... en mi caso fue como un gatillazo, porque habia confundido dos cables jejeje... pero siempre hay remedio para todo. jejeje
Ma pasao varias veces eso tb jejeje apretando to bien los tornilloz to bien puestecico kreyendo k to esta perfest y luego resulta k as puesto un cable una soldadura mas arriba j0eeeeee :D
Pues gracias ccaballo, una explicación de puta madre! Ya lo tengo claro. Pero entonces, el método del cog-swap también se carga la maquina igual... Digo yo porque si por lo que se jode la lente no es el chip... ein?

Y djzoner, el chip no voy a ponermelo yo. No hay pelotas [carcajad] . Iré a una tienda que los ponen todos los dias y duermo tranquilo aunque valga más.

Gracias de nuevo!
Bueno y esto es ya porque no se que preguntar XD
Entonces que me recomendais? El modchip tipo Messiah 2 o un Action Replay con la carcasa para hacer cog-sawp? Lo digo yo por si hacen polvo la consola igual. Con el cog-swap carga lo mismo que con el chip?

Se que parezco pesado ( y lo soy) pero es que me estoy volviendo loco, tengo ganas de elegir pero no se por que decantarme [+risas]

Gracias y perdonad por el agobio [angelito]
por supuesto... un [tadoramo] MESSIAH 2 [tadoramo]

HASTA LA MUERTE
El metodo d Cog-Swap es el mas dañino para la ps2, ya q no solo no permite cargar backups d mas d 72 min, la lente tambien s va cascando, y ademas, fuerzas el mecanismo d la bandeja y los cds salen girando, con el consiguiente deterioro del motor de rotacion. Todo una castaña.
Si conoces a alguien q ponga el Mesiah2 y tenga xperiencia t lo recomiendo, es el mejor y una d los mas caros. La opcion barata es el USB siempre y cuando no tengas una v7 ni v8.

Salu2
Bah.. el modchip por poder se puede hasta cargar la ps2 entera x_D... no en serio.. yo ya le tengo panico... puse un mars action q cargaba bien pero tenia un cable pillado asike lo kite pq a veces fallaba.. y luego intente poner un matrix y...... ale.. consola camino SONY españa xD... les tengo miedo [mad]

Salu2!
Bueno pues gracias por las contestaciones. Me parece que tengo una V7 ( creo que era scph-39004), que es de estas navidades pasadas y le queda poco para que la garantia se acabe.

Me parece que le pondré el Messiah 2 y si se carga la consola pues mira. Aunque hasta de aquí a 2 o 3 semanas no lo pondré ( putos exámenes cawento ) así que tengo tiempo para pensármelo.

Un saludo!!
si es una v7 y sobre los examenes argggggg de verdad k nos estan jodiendo jejejej
14 respuestas