T voy a xplicar el concepto desde mi pto d vista. En teoria un modchips no deberia dañar la lente, pero en la practica el uso de modchip la va deteriorando.T xplico:
a) El propio uso d modchip implica q la makina ya la usas mas, ya q puedes utilizar backups y tienes mas disponibilidad d ellos. Si la ps2 sta diseñada para q dure un nº d horas determinado, con un uso normal por ej. t duraria 3 años sin ningun problema, pero la ponerle el modchip l das mas caña.
b) El uso d rips implica un mayor desgaste d la lente porq el juego sta mal distribuido en el cd, por lo tanto el lector hace saltos mas bruscos. Si pones un modchip d carga directa podras utilizar backups en dvd, por lo q en teoria es una copia perfecta y no dañaria la lente.
c) El uso d cds malos tambien deterioran la lente progresivamente.
Todo sto son conclusiones q he ido sacando segun mi xperiencia con sta consola. Llevo 2 años usando un Mod USB con Xploder (Blaze) y todo perfecto. He instalado como unas 150 makinas con ste mod y han ido d maravilla. No es el mejor d los chips pero a mi m ha ido d maravilla. Es barato, unos 6€ si t lo fabricas; facil d instalar (solo 2 soldaduras mu faciles en todas las versiones); y funciona en todas las versiones menos en la V7 y V8. El unico pero es q no carga backups en DVD.
Ta luegooooooo
Salu2