¿ Realmente envejecen los buenos juegos Clásicos ?

Leyendo algunas intervenciones me ha venido a la cabeza este hilo, por lo que he aprovechado a desarchivarlo.

Siempre que leo sobre la generación de los 32/64 bits observo que con frecuencia se juzgan los juegos en base a una comparación gráfica con los juegos posteriores, olvidando otros apartados que en mi opinión no se deberían olvidar.
Creo que a cada consola hay que juzgarla sin olvidar su momento y a su generación, me cuesta pensar que un juego que en su día asombraba deje ese recuerdo, cuando muchos de ellos son juegos que siguen ofreciendo diversión.

Quizás es por las televisiones actuales, ya que entre ver esos juegos en un tubo de 14"-21" y una tele de gran formato actual no tiene nada que ver, o quizás es por juzgar determinadas capturas en vez del juego en movimiento, no sé, creo que que la comparación gráfica con los títulos actuales no puede ser el criterio a seguir (o por lo menos el único), ya que dejaría de lado grandes títulos.

Como he comentado más de una vez, el tiempo viene de maravilla para ver que era un buen juego o que mediocridad de escondía tras unos gráficos.
Hombre yo creo que la clave aquí radica en la frescura, innovación y novedad de los títulos sobre todo 3D en la época de los 32 bits

Al no haber nada igual, te ponías a jugar a eso y flipabas, factor novedad, era algo que se salía de las típicas 2D que llevaban toda la vida reinando

Eso está bien pero la maduración de las 3D ha ido separando el oro de la paja

Y es que dentro de una misma generación de consolas se veía un contraste brutal en los inicios y el final de vida del sistema

Un ejemplo PSX

La PSX por ejemplo te pones el primer Tekken y luego el Tekken 3, y técnicamente no tienen nada que ver, Tekken 3 le da mil vueltas pero en su momento Tekken 1 era la hostia y todos flipaban y era un TOP.

TOP que con el paso de los años al salir tekken 3, nadie tendría cojones de meter el Tekken 1 en un TOP si supuestamente hiciéramos un TOP en esa época nadie sería tan tonto como para poner el Tekken 1 por encima del 3

Es decir, no es que fueran malos juegos es que eran más "experimentos jugables" y "evoluciones" que otra cosa, nos tocó tragar mucha mierda y basura bajo la premisa de que eran juegos "de primera hornada" y de que los programadores tenían que hacerse con la programación de la máquina etc

Eso con los 2D jamás pasó porque esa técnica ya estab ultra hyper dominada pero los 3D estaban en pañales.

Y jugablemente a día de hoy algunos juegos con motores gráficos 3D de máquinas de 32 bits son mega infumables y con una jugabilidad asquerosa si lo comparamos con los estándares actuales.

Creo que en la época nadie del sector criticaba ni analizaba los juegos tal como merecían por miedo a la novedad y no tener referentes anteriores, porque si los hubiera habido muchos juegos TOP en su misma época hubieran sido considerados pura basura infame.
En el caso de las 32-64 bits, evidentemente estamos ante la explosión de los gráficos 3d, con máquinas que hacían lo que podían con sus limitaciones. A día de hoy algunos han envejecido bastante mal y otros siguen siendo maravillosas obras de arte.
Un buen juego jamas envejece.

Si lo hace, es que de primeras, no era tan bueno.
Se suele considerar que gráficamente todos los juegos 3D o poligonales de la quinta generación han envejecido muy mal, pero no es así; siguen siendo igual de malos que entonces.

En la parte jugable, los juegos que no requieren de la tecnología siguen siendo igual de jugables y buenos que entonces, aunque con matices. Las físicas de los juegos 3D han mejorado bastante, y las cámaras por ejemplo, por lo que algunos aspectos de aquellos juegos pueden resultar desfasados. Si la jugabilidad depende de eso se puede ver afectada, pero una buena historia por ejemplo es igual de buena o mala sin importar la capacidad técnica.
bertobp escribió: A mi tambien, y el resto de 16 bits "dopados" como StarFox, StuntRaceFX,.. tienen mucho encanto hoy en dia, a pesar de ser toscos en cualidades tecnicas.... y que me decís del Solaris en la Atari2600? jajajaja una obra maestra XD
Otro que jugué ayer mismo, el Sega Rally en Saturn... GENIAL y atemporal!!!


Solaris es una virguería. Puede ser un juego repetitivo, monótono... lo que queráis pero no había nada igual en esta consola. No entiendo cómo no sacaron un remake para Nes o Megadrive en su época. Yo compré mi cartucho en 1990. Todavía lo tengo y me costó 1200 ptas. [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=f68IjW7_w98
Los juegos poligonales veo que envejecen fatal, y no solo gráficamente, sino que su jugabilidad o la cámara no están a la altura de los buenos de hoy día, los de 8 bits tampoco han envejecido del todo bien, los 2D de 16 bits y sobre todo de 32-64 bits se ven igual de bien que el 1º día, bajo mi punto de vista.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Claro que envejecen pero les pasa como al vino, cuanto mas tiempo tengan mejor y mas caros son[beer]
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