› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:En mi opinión, hablando exclusivamente del apartado gráficos, todos los juegos poligonales de 32 bits han envejecido fatal, y el motivo es que se adelantaron a la llegada del 3D, yo creo que a nivel doméstico, quedaban 2 o 3 años de abaratamiento de hardware como para lanzarse a la piscina.
Eso no quiere decir que no puedan tener una jugabilidad que les haga ser grandísimos juegos para siempre.
AxelStone escribió:Los que apostaron por la técnica preferiblemente y sacrificaron otros aspectos como Virtua Racing o Ridge Racer han quedado totalmente obsoletos: la física de ambos o la escueta cantidad de circuitos han quedado totalmente superados.
salvor70 escribió:AxelStone escribió:Los que apostaron por la técnica preferiblemente y sacrificaron otros aspectos como Virtua Racing o Ridge Racer han quedado totalmente obsoletos: la física de ambos o la escueta cantidad de circuitos han quedado totalmente superados.
A mi sin embargo me encantan los dos.
bertobp escribió:A mi tambien, y el resto de 16 bits "dopados" como StarFox, StuntRaceFX,.. tienen mucho encanto hoy en dia, a pesar de ser toscos en cualidades tecnicas.... y que me decís del Solaris en la Atari2600? jajajaja una obra maestra
Otro que jugué ayer mismo, el Sega Rally en Saturn... GENIAL y atemporal!!!
Smack5 escribió:Yo pienso una cosa... ¿en la época 32 bits te importaba que se vieran como se ven?
Pues a día de hoy te tendría que importar igual. No hay más. También te recomiendo que los juegues por RGB en un crt, porque en una led/lcd Sí que es como diría Marlon Brando "El horror, el horror..."
pacopi escribió:Smack5 escribió:Yo pienso una cosa... ¿en la época 32 bits te importaba que se vieran como se ven?
Pues a día de hoy te tendría que importar igual. No hay más. También te recomiendo que los juegues por RGB en un crt, porque en una led/lcd Sí que es como diría Marlon Brando "El horror, el horror..."
El problema es acostumbrarte. Está claro que si vienes o solo juegas a PC de última generación, 360, Ps3. Y te pones un juego de la época N64, Psx, Saturn. Choca y mucho...
Digamos para ejemplificar rápido y mal. Si te tiras 2 años bebiendo coca cola mientras comes y un día te ponen un vaso de agua. La comida ya no sabe igual. Sin embargo es la comida de siempre.
Un saludo
salvor70 escribió:bertobp escribió:A mi tambien, y el resto de 16 bits "dopados" como StarFox, StuntRaceFX,.. tienen mucho encanto hoy en dia, a pesar de ser toscos en cualidades tecnicas.... y que me decís del Solaris en la Atari2600? jajajaja una obra maestra
Otro que jugué ayer mismo, el Sega Rally en Saturn... GENIAL y atemporal!!!
Buenos ejemplos, si señor, a mi también me gustan mucho el Stunt race y el starwing, cuadran a la perfección con lo que quería comentar.
PD- y lo del Solaris todavía sorprende....
Bioshinra escribió:A mi me resulta imposible jugar a la mayoría de juegos en 3d de psx y saturn. En su época jugué a casi todo por rf en una tv de 14" y genial, 15 años después no se que es peor, si jugar así o jugar en pantalla de plasma o lcd de grandes dimensiones. En la única plataforma que medio puedo jugar es en una psp o vita.
Chon27 escribió:Luego está el factor nostalgia (recuerdo que...), mucha gente cuando vuelve a jugar a los clásicos suele decir frases del tipo:
-Lo recordaba más rápido
-Recordaba mejores gráficos
theelf escribió:A mi me gustan los juegos poligonales de primera horneada, los veo y me dan buena imagen
Para mi uno de los mejores de conduccion es el Virtua Racing, aun hoy lo veo, y me gustan los graficos, asi q no creo q envejeciera mal.
El Virtua Fighter si q se ve fatal, en estos juegos creo, q hasta el soul calibur, nada
Chon27 escribió:Un juego envejece mal cuando es superado en planteamiento por futuras salidas y este nuevo planteamiento digamos que anula al anterior. Puede que un nuevo planteamiento mejore al anterior pero los que ya existían siguen siendo válidos (jugables) y puedan coexistir.
estoybien escribió:Hombre los juegos "2.5D" se fuman varios problemas de esa generación en cuanto a visuales 3d se refiere, no tienen el problema de la distancia de dibujo ni de la cámara... pero en general la estética es la misma, con algunas mezclas de sprites pixelados y vectores bailones similar a la de cualquier otro juego con gráficos 3d de la época. Lo de las 2d es ya descorazonador...
seguipowers escribió:concuerdo con casi todos, en relación tiempo/desfase psx y saturn se han llevado la peor parte,
también hay que decir que los juegos 32bit de sega envejecen mejor que otros al tener una mecánica mas arcade, por ejemplo sega rally en su día era incomparable a gran turismo pero hoy es otro cantar (es la sensación que me da)
Cucumberian escribió:Para mi los juegos únicamente basados en tecnología punta (en su momento) sin aportar nada que sea gran cosa, han envejecido fatal. Son juegos que se basaron en ofrecer algo puntero, pero nada más. Entran dentro de este caso:
- Starwings
- Stunt race fx
- Virtua racing
- Etc...
Clockman escribió:Yo creo que depende mucho de la jugabilidad (y también los gustos personales de cada cual). Un juego con buena jugabilidad nunca queda desfasado.