¿Realmente es necesario el archivo .DVD con ISO?

Hola, soy novato en lo de la XBOX 360.

Mis dudas:
¿Realmente es necesario el archivo .DVD para grabar una ISO si hemos especificado en el ImgBurn el LayerBreak? Me explico: si el juego está en un único archivo .ISO y si hemos especificado en la configuración del programa ImgBurn el punto de salto de capa, ¿qué aporta el archivo .DVD?

Entiendo que el archivo .DVD sea necesario si no especificamos el punto de salto de capa en el programa o si la imagen del DVD está distribuida en varios archivos, pero en otro caso, parece irrelevante, ¿no?

Otra duda, si tenemos el archivo .DVD y en él se especifica el punto de salto de capa... ¿realmente da problemas si no quitamos esa linea y hemos especificado en las opciones de ImgBurn el mismo salto de capa?

Por último, las imágenes que ocupan menos de 4.5Gb, se deben grabar igualmente en un DVD+R de doble capa, ¿correcto? Entonces aquí no le afectará el punto de salto de capa (aunque no está de más tenerlo especificado en el programa), ¿correcto?

Bueno, muchas gracias de antemano y a ver si alguien puede resolver mis dudas existenciales...

PD: la única imagen que tengo es una ISO de un juego que ocupa algo menos de 4Gb (no tengo el .DVD, aunque veo que sólo tendría que crear el fichero con el mismo nombre de la ISO per extensión .DVD y poner dentro el nombre de la ISO con el bloc de notas mismo) y tengo un DVD+R DL que, por cierto, es Printable... espero que eso no dé problemas... (prefiero esperar a ver si alguien responde antes)
Un juego de la xbox 360 de 4 gb? eso es raro la mayoria ocupan bastante mas de 6 para arriba mas o menos. espera a que alguien mas experto te de otra contestacion. Pero amos... yo que tu intentaba sacar otra vez la iso... y lo del archivo dvd si utilizas el img burn ( hay una opcion para meterla tu manualmente mira en el foro) tienes que borrar la linea donde pone lo del layer break y que solo te quede el nombre de la iso y coincida. A si grabe yo el GOW 2 en un printable de vervatim y va de perlas
Suerte.
La imagen ocupa sobre 4Gb (adjunto foto de la imagen cargada en el ImgBurn). Creo, que si nadie contesta en breve, haré una prueba con el punto de salto de capa puesto en las preferencias del ImgBurn y cargando directamente la .ISO (por curiosidad, que supongo que sí que funcionará sin usar un .DVD). Lo que me está preocupando más ahora es lo de si la imagen del DVD estará bien... La pena es que sólo tengo un DVD+R DL virgen (espero que si falla poder conseguir otro en alguna tienda cercana antes de que cierren... si tienen Verbatim...).

Si el juego pesa 0,00001 kb tienes que grabarlo igualmente en un disco de doble capa según tengo entendido. Así mismo el archivo .dvd creo sólo sirve para poner el salto de capa y referir la iso a quemar, ergo deberías de poder hacerlo sin el, pero no estoy seguro, espera mejor que alguien que sepa más de el tema te conteste.

Saludos.
barrejat escribió:¿Realmente es necesario el archivo .DVD para grabar una ISO si hemos especificado en el ImgBurn el LayerBreak? ¿qué aporta el archivo .DVD?

Otra duda, si tenemos el archivo .DVD y en él se especifica el punto de salto de capa... ¿realmente da problemas si no quitamos esa linea y hemos especificado en las opciones de ImgBurn el mismo salto de capa?

Por último, las imágenes que ocupan menos de 4.5Gb, se deben grabar igualmente en un DVD+R de doble capa, ¿correcto? Entonces aquí no le afectará el punto de salto de capa (aunque no está de más tenerlo especificado en el programa), ¿correcto?

Bueno, muchas gracias de antemano y a ver si alguien puede resolver mis dudas existenciales...

PD: la única imagen que tengo es una ISO de un juego que ocupa algo menos de 4Gb (no tengo el .DVD, aunque veo que sólo tendría que crear el fichero con el mismo nombre de la ISO per extensión .DVD y poner dentro el nombre de la ISO con el bloc de notas mismo) y tengo un DVD+R DL que, por cierto, es Printable... espero que eso no dé problemas... (prefiero esperar a ver si alguien responde antes)

Aunque ya te han respondido por arriba, lo confirmaremos [fumando]

El archivo .dvd solo indica el layerbreak, y donde está la .iso. En ocasiones, el juego viene en varios archivos de varios gigas, si no viniese un .dvd solo saldrían posavasos [burla2] . Esto también es útil si grabas backups de Xbox y Xbox360, donde los layerbreak son diferentes. Con el .dvd te ahorras "preocuparte" por cagarla [360º]

Toda copia de seguridad ha de ir en DVD-DL, de lo contrario no funciona. Lo de ser printable no influye en nada, yo los uso todos printables y van de maravilla (o incluso mejor).

Saludos [360º]
La única diferencia con los printables son que se les puede grabar el título con una grabadora lightwrite o como se diga xD
Y si pillas un .DVD con LayerBreak definido, si tienes puesto uno manualmente en las preferencias del ImgBurn, suponiendo que sea el mismo (en este caso el de XBOX 360), ¿es cierto que provoca problemas? (me parece muy raro... digo yo que el programa, a la hora de grabar usará uno u otro y si los dos son correctos, da lo mismo).

Comentar que sí que le veo la utilidad (y necesidad) del archivo .DVD, simplemente es que veía que en ciertos casos no era necesario. Pienso que si tener el LayerBreak puesto en el programa y en el .DVD no genera problemas (sería lo más lógico, a mi entender), poniéndolo en el ImgBurn me aseguro de que si no estuviera en el .DVD por cualquier motivo (o no está el .DVD porque la imagen es de un sólo archivo), me ahorro problemas. Por cierto, si el punto de salto de capa estuviera en el ImgBurn y en el .DVD, ¿alguien sabe a la hora de grabar ese disco cuál de los 2 puntos usaría el ImgBurn?

[EDITO] Mi gozo en un pozo, acabo de caer en la cuenta (menos mal, por cierto), de que con la versión I-xtreme 1.4 necesito que la copia de seguridad sea Stealth (corregidme si me equivoco...), con lo cual no puedo probar nada porque no tengo ninguna. Vamos, la que tengo creo que no lo es... Hoy, nasti de plasti... [/EDITO]

[EDITO2] He probado a verificar la imagen con el ABGX360 y me dice que la imagen no está reconocida como una ISO XBOX 360 o como un archivo Stealth. ¿Esto quiere decir que, además de no ser Stealth, ni siquiera es una imagen normal de un juego de XBOX 360?. Dios mío, dame paciencia, porque como me des fuerza...[/EDITO2]

PD: igual soy muy quisquilloso con las preguntitas... pero tengo curiosidad
barrejat escribió:Y si pillas un .DVD con LayerBreak definido, si tienes puesto uno manualmente en las preferencias del ImgBurn, suponiendo que sea el mismo (en este caso el de XBOX 360), ¿es cierto que provoca problemas? (me parece muy raro... digo yo que el programa, a la hora de grabar usará uno u otro y si los dos son correctos, da lo mismo).

No los provoca.

[EDITO2] He probado a verificar la imagen con el ABGX360 y me dice que la imagen no está reconocida como una ISO XBOX 360 o como un archivo Stealth. ¿Esto quiere decir que, además de no ser Stealth, ni siquiera es una imagen normal de un juego de XBOX 360?[/EDITO2]

Creo que sí.

PD: igual soy muy quisquilloso con las preguntitas... pero tengo curiosidad
el .DVD es importante para grabar con cloneCD, ya que no reconoce directamente las .ISO, para grabar con imageBurn te da igual si lo especificas en el layerBreak. Con respecto a poner diferentes layerBreaks en el imageBurn y en el .DVD... ya son ganas de liarla!! como si no fuese ya bastante dificil grabar algunas copias con la cantidad de factores que influyen: tipo de soporte, modelo de grabadora, modelo de lector, velocidad de grabacion, velocidad minima del soporte...
Anda!! pon los mismos parametros en el layerBreak y dejate de lios.
Hombre, no me refiero a poner distintos LayerBreak a propósito. Simplemente quería saber cómo funciona la aplicación (para saber dónde puede estar el error, cuando haya alguno, que lo habrá...). La historia es que la XBOX no es mía, es para el hijo de una amiga, y prefiero dárselo todo muy fácil y, al mismo tiempo, minimizando los fallos que pueda cometer (está claro que si le dices dale a grabar y punto se encontrará con muchos backups que no funcionan... y si haces 300 pasos y tienes en cuenta un millón de cosas es más difícil meter la pata... pero prefiero que sea más simple y que se centre en las cosas más importantes, porque en estas cosas siempre hay mucho mito y mucha desinformación... lo que se pueda aclarar, eso que llevamos ganado).

Saludos y gracias por aclarar algunas de mis dudas.
Hagámoslo sencillo.

Tienes en una carpeta un archivo .dvd y un archivo .iso.

Bien. Imgburn tendrá asociado el archivo .dvd.

Simple, pinchas sobre el .dvd, se abrirá imgburn ya con la imagen cargada y sólo has de cambiar el booktype en el caso que sea necesario. Así es al menos cómo lo hago yo.

Saludos.
barrejat escribió:Hombre, no me refiero a poner distintos LayerBreak a propósito. Simplemente quería saber cómo funciona la aplicación (para saber dónde puede estar el error, cuando haya alguno, que lo habrá...). La historia es que la XBOX no es mía, es para el hijo de una amiga, y prefiero dárselo todo muy fácil y, al mismo tiempo, minimizando los fallos que pueda cometer (está claro que si le dices dale a grabar y punto se encontrará con muchos backups que no funcionan... y si haces 300 pasos y tienes en cuenta un millón de cosas es más difícil meter la pata... pero prefiero que sea más simple y que se centre en las cosas más importantes, porque en estas cosas siempre hay mucho mito y mucha desinformación... lo que se pueda aclarar, eso que llevamos ganado).

Saludos y gracias por aclarar algunas de mis dudas.

Los posibles errores que pueda haber son:

-Fallo del DVD (casi siempre que hay error, es por esto)
-Layerbreak mal puesto (predomina lo que haya en el .DVD sobre lo que pongas en la configuración)
-Booktype (solo para algunas grabadoras, viva Pioneer [360º] )
-Velocidad de grabación (cuanta menos, mejor)

Espero que lo tengas todo algo más claro [beer]
11 respuestas