› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo miento, pero para bien, porque hay cosas que se y no las pongo, como C++, porque se que si me plantan a meter código voy a estar mas perdido que.... así que, mejor, no pongo nada y me evito problemas.
En mi curro (Consultora) estoy cansado de ver gente a la que contratan y que está claro que ha mentido en el curriculum, y como los despiden al mes (Si, el departamento de RRHH de mi empresa es una basura)
Aun asi eso son cosas que pasan en España y por ejemplo, no pasa en Reino Unido, aqui quien no trabaja es porque no quiere practicamente y creedme que si que buscan referencias,
bpSz escribió:Jamas contrataría a alguien que miente en su cv.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
GXY escribió:linkedin se usa "bastante" en el sector tecnologico y algo en el de hosteleria, comercio, financiero/banca y en el sector privado de educacion para puestos cualificados, o para puestos de esos pretenciosos que se describen en ingles y que suelen consistir en describir y vender eâu de nubes. para todo lo demas ni tiene sentido ni se utiliza.
ningun pepe va a consultar linkedin para contratar a un camareta machaca para que ponga pinchos en el bar pepe, o para reponer en el super o para montar cables de telefono en una subsubsubundersub contrata de telefonica, pero merimotions consulting si puede que lo mire para contratar a un analista de PAP con experiencia en DAP, en CHAP y que en los ratos libres tambien administra redes, o la cadena de tiendas zora si puede que utilice linkedin y/o compruebe referencias para contratar a un fashion consulter al que le van a pagar 38000€ anuales, pero no lo van a comprobar para contratar a una dependienta de tienda con contrato de 20h semanales a la que le van a hacer trabajar el sabado y domingo completos y otras 2 tardes semanales durante la campaña navideña y luegoyaveremos (supongo que me entendeis por donde va el mensaje. acronimos inventados, por cierto)
con las referencias pasa lo mismo. en ciertos sectores y para contratos gordos, si se miran referencias. pero el "tejido gordo" no consulta referencias ni la penca de su mare. ademas de que casi nadie las pone en el CV a no ser que pesen para conseguir el puesto.
yo me reafirmo en lo que dije en el primer mensaje: que hoy dia se practica, y mucho, el maquillaje de CVs. normalmente mentir descaradamente no se miente, pero experiencias de 2 o 3 meses se convierten automagicamente en experiencias de 9 o 12 meses, titulos de cursos del paro y particulares se equiparan con la formacion reglada, se quitan titulos (principalmente los universitarios) para segun que trabajos (de hecho, a casi cualquiera que no los exija), se dan como horas de experiencia laboral las realizadas en trabajos particulares, o incluso las de los cursos (esto ultimo me lo "sugirio" hasta la mismisima profesora de un curso)... etc, etc, etc.
GXY escribió:lo del CV especializado a medida de la oferta ya me parece pasarse, y pasar experiencia no laboral como laboral, tambien. por muy experiencia que sea no es equiparable, joer.
si aceptamos eso, tendriamos que aceptar tambien... no se, que la gente que se mete a hacer trabajitos de informatica sin cualificacion ninguna pase las instalaciones de windows de los primos y los cuñados como "experiencia laboral" ? sivengahombre, y quemastambien. ya bastante es que le reinstalen el windows y le "pasen el antivirus" a los ordenadores de la PYME del familiar de turno, cobrando 30 pavos en B (por la faena entera, no por la hora) y eso cuando no lo "cobran" en favores familiares o algun regalete o en bocatas (que eso tambien lo hay) y eso lo pasen como "experiencia laboral" y "trabajo de autonomo"![]()
hay limites que deben respetarse. joer, respect.
por curiosidad... de que sector hablas con respecto a esa "presentacion en milanuncios" ?
porque otros no se lo que opinaran. yo lo que opino es que segundamano y milanuncios estan para otras cosas, no precisamente para tablon de anuncios laboral. y precisamente milanuncios en ese sentido (o uno "aproximado") da mucha verguenza ajena y mucho miedito. pero mucho mucho.
GXY escribió:desde que describiste el master ya habia deducido el sector, pero gracias por la info.
pues yo estoy sorprendido. no se que me sorprende mas, que tu poniendo una presentacion en milanuncios te lleguen ofertas de trabajo, o que una empresa ¡una multinacional alemana, nada menos! busque asesores fiscales en milanuncios.
pero ya digo, gracias por el apunte, me pensare yo tambien hacer una presentacion en milanuncios, porque con el CV en infojobs y media docena de portales de empleo mas, y el perfil en linkedin, llevo casi 3 años comiendome los mocos a puñaos.
jas1 escribió:tengo entendido que lo que se lleva ahora es todo lo contrario, quitarse títulos.
banderas20 escribió:jas1 escribió:tengo entendido que lo que se lleva ahora es todo lo contrario, quitarse títulos.
Eso estaba pensando. Lo cual no deja de ser "mentir" en tu CV