¿Realmente es recomendable el Castlevania Lord of Shadows?

tiku escribió:El SotN no fue el primer juego de la serie, ni mucho menos xD


¿Qué será lo siguiente?¿Decir que la pleisteison no fue la primera consola? A la hoguera con él!!
Seth Wolfwood escribió:
redribbon escribió:Si te gustan los God of War/Dante´s Inferno te gustará, si buscas cualquier atisbo de los Castlevania clasicos olvidalo.

Este tipo de comentarios siempre me hacen gracia porque la gente acaba esperando una ensalada de tortas con una docena de enemigos a la vez y luego se encuentra niveles con 4 o 5 enemigos en total y combates más tácticos que frenéticos. Me hacen gracia las comparaciones porque el planteamiento de esos juegos en lo que a la acción se refiere es muy diferente.


No se, yo la verdad que jugando no he encontrado mucha diferencia a los que nombro en cuanto a sistema de combate, nada mas empezar ya te salen unos enemigos debiles que te rodean y que estan esperando a que les hagars un supercombo en el aire para lucirte.
Los ataques que haces con la cadena 360º tipicos para arrasar nuemerosos enemigos debiluchos a la vez, la secuencia de botones que tienes que hacer para matar a bichos mas grandes, mientras disfrutamos de unas escenas cinematografias espectaculares... joder es que veo tan claro que es un clon de God of War que no os entiendo XD
Y cuando llegué al boss que es un gigante medio enterrado en hielo, y que hay que matarle igual que los colosos del Shadow of the Colossus....no se, a mi me decepcionó muchisimo.
Tambien digo que no me he pasado el juego completo, pero vamos, creo que con lo que he visto me hago una idea, aunque mas adelante el argumento sea la leche, que no lo sé.

Y respecto a nombrar los Castlevania clásicos, obviamente no me refiero a SotN, que tambien cambió la estructura respecto a los clásicos, calcando el desarrolo de los Metroid (o esto támpoco es verdad?)

Para mi un ejemplo de cambio de mecanica de juego manteniendo la esencia del original es Metroid Prime, y Lords of Shadow me parece un juego que se podia haber llamado de otra forma, y nadie habria se habria quejado de que es una "copia" de Castlevania.
Hombre si solo hablamos de lo que has dicho, que son como los primeros 20 o 30 minutos de un juego de casi 20 horas, pues sí. Pero lo pongas como lo pongas el ritmo del juego y el modo de afrontar los combates no tiene nada que ver con God of War. En Lords of Shadow si vas a lo macho machacando botones te pueden dar para el pelo a base de bien, y hablo del modo normal. Hay combates contra enemigos comunes que son más complicados que los jefes de algunos juegos. Si se parece a algo es a los Castlevania clásicos anteriores a los Metroidvania. No niego que puedan tomar prestada alguna idea de otros juegos, como la mayoría, pero tampoco es un caso tipo Gameloft como parece que dan a entender algunas personas, es lo que tienen los géneros, que se suelen repetir ciertos patrones.
Ciertamente en los primeros compases parece eso, que es un GOW, sobretodo por la semejanza entre animaciones o el simple movimiento de las cadenas que se asemeja al del latigo, pero una vez tienes el sistema de magias, el combate es muy distinto y mas tactico que en GOW, y esto es así por el sistema relacional de magia-combo perfecto-orbes-vida que tiene....vamos tienes que concentrarte enque no te toquen para llenar la barra de combo, y una vez llena en golpear intentando de nuevo que no te toquen para que suelten orbes, y apartarte un poco de la accion para poder absorberlos y asi poder activar la magia blanca, para una vez activada, golpear a los enemigos para poder curarte XD vamos es un sistema bastante mas complejo que cualquier otro Hck&slash y que hace que los combates sean bastante mas estrategicos de lo normal.

Eso solo en lo referente al combate...en cuanto a estructura jugable, Castlevania no tiene mucho que ver con GOW que centra el 90% del desarrollo en mamporros y situaciones epicas, con un computo total de puzzles o zonas laberinticas o que dne pie a cierto grado de exploraicon bastante anecdotico...mientras que en castlevania los puzzles proliferan por todas partes y los escenarios suelen ser menos corre-calles y mas tipo mazmorra de un lado para otro en busca de la solución para avanzar en esa zona.

Vamos, GOW o Dante's son Hack&slash puros, con su base en los combates, mientras que haciendo balance final, castlevania es un Hack&slash mas tirando a la aventura.
A mi me encantó. Eso sí, como ya te han comentado el juego va de menos a más.
Al principio cuesta hacerse con él y cogerle el gustillo, pero si soportas las primeras misiones verás que mejora muchísmo y es un gran juego. Para mi de lo mejorcito del 2010 [oki]
Bueno, en mi opinión es de los mejores juegos que puedes pillar ahora de acción y aventura. No me voy a enrollar mucho porque ya te han dicho de todo, pero aunque coja elementos de muchos juegos creo que tiene personalidad propiA, y si te gusta la saga castlevenia lo vas a flipar en colores (el final es lo mejor que he visto en mucho tiempo).
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